Noticias FCA (Fiat-Chrysler automobiles)

Offtopic y Otras marcas italianas

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Re: Grupo Fiat (general)

Notapor Pinin » 28 Ene 2014, 16:19

Sergio Marchionne instalaría FIAT-Chrysler en Holanda y Reino Unido para ahorrar en impuestos
28 de Jan del 2014
http://es.autoblog.com/2014/01/28/sergi ... -reino-un/
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Re: Grupo Fiat (general)

Notapor pravda » 28 Ene 2014, 17:04

Ojo que en Italia no se habla ni se comenta nada de esto de FIAT y de Lancia, no digo que sea mentira, pero este domingo estuve hablando con un amigo que trabaja en FIAT en Turín y es Lancista, y le pregunté por esto de que Lancia sólo iba a vender el Ypsilon en Italia, y me dijo que si le estaba tomando el pelo, y lo de llevarse la sede fuera de Italia, para pagar menos impuestos, aquí el fisco aplica rápido el "artículo 33" y te dice que tu empresa ha ganado tanto y que tienes que pagar sobre ese dinero y tú ya puedes reir, llorar, cantar y decir lo que quieras, que pagas y todos tan contentos....

Pablo.
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Re: Grupo Fiat (general)

Notapor MotorWeb » 30 Ene 2014, 00:14

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 63705.html
Parece ser que Fiat se muda de Italia.
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"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
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Re: Grupo Fiat - Chrysler (general)

Notapor Pinin » 30 Ene 2014, 14:13

Nueva imagen y logo para la sociedad.

FCA: Fiat Chrysler automobiles. Inscrito en Uk, sitiado en Holanda.

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Guillermo Alfonsin
11:43am (1/29/2014)

Fiat SPA adquiere Chrysler. Fiat Spa. desaparece como sociedad, y Chrysler también desaparece como tal, y nace una nueva sociedad, Fiat Chrysler NVA, que tiene sede en Amsterdam, declara impuestos en Gran Bretaña, y cotiza primariamente en NYSE.

Fiat Chrysler NVA pasa a tener resultados consolidados, entre los que se incluyen las marcas comerciales de Fiat, las de Chrysler, y también Tekskid, Magnetti Marelli, etc.; que hasta ahora eran propiedad de Fiat.

Fiat Industrial se separó el año pasado y ahora juega a parte como CNH Industrial NVA (de la que Exor también controla el 30%, por cierto). Bajo CNH están, entre otras, Iveco.
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Re: Grupo Fiat - FCA automobiles

Notapor Pinin » 07 May 2014, 10:31

En detalle:

Carlo escribió:Durante hoy ha tenido lugar la presentación del plan 2014 - 2018, y ésta es la información más destacada según se conocía en vivo.

JEEP


Entre 2014 y 2018 llegaran dos nuevos modelos:
- Un SUV medio del segmento C, que sustituirá tanto al Patriot como al Compass.
- Un SUV grande del segmento E por encima del Grand Cherokee, el Grand Wagoneer. Será el más lujoso y premium de la histora de la marca.

En el 2016 llegarán diversas ediciones especiales para conmemorar el 75 aniversario de la marca.
El objetivo de ventas para 2018 es de 1,9 millones de unidades en todo el mundo, partiendo de un objetivo de un millón para este año 2014.

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CHRYSLER


- En 2015 se lanzará el Chrysler 100, berlina del segmento C.
- En 2018 llegarán un crossover medio y un nuevo 300.
- En 2016 y 2017 llegarán motorizaciones híbridas y eléctricos para los modelos altos de gama.
- En el 2016 llegará el nuevo Town&Country, mientras que en 2017 llegará un nuevo crossover del segmento E.

El objetivo de ventas para 2018 es de 800.000 unidades, más del doble de lo vendido en 2013. El futuro de Chrysler no es premium ni lujoso, es una marca pensada para el cliente medio.

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DODGE


- Entre 2017 y 2018 llegará un modelo del segmento B en versiones de dos y tres volúmenes.
- En el 2016 llegará el nuevo Dart y la versión SRT.
- En el 2016 llegará el nuevo Journey y la versión SRT.
- A finales de 2014 llegará el nuevo Charger y la versión SRT.
- En 2018 llegará el Charger de próxima generación junto con el nuevo Challenger.

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FIAT

- Se confirma la presentación del 500X este año.
- En 2015 llegará un nuevo modelo especial del que no se han confirmado detalles. Podría tratarse del hermano del Mazda MX-5.
- Se confirma el Punto en los planes de la marca, y otro modelo entre el Panda y el Punto.
- En el futuro de Fiat para Europa habrá un compacto, que podría ser del segmento C.
- La estrategia para mercados emergentes, y especialmente Brasil, es la de ofrecer una gama completa entre berlinas, hatchbacks y pickups.
- En 2015 se presentará en el mercado europeo una berlina media.
- En 2016 aparecerá en Europa un nuevo segmento B y un hatchback compacto. Además, habrá un station wagon compacto.
- En 2017 se presentará un CUV compacto y se lanzará el nuevo Panda.

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ALFA ROMEO


- Se presentará un modelo a finales de 2015 y otros 7 entre 2016 y 2018. Estos serán una de segmento medio
- El objetivo es vender 400.000 unidades en 2018.
- En 2015 se presentará un nuevo vehículo medio.
- Entre 2016 y 2018 se presentarán dos nuevos vehículos compactos, otro medio además del presentado en 2015, y un full size. Los dos vehículos restantes podrían ser SUV`s o crossovers.
- Además habrá un deportivo en lo alta de la gama, por encima del 4C.
- Ahora Alfa cuenta con 200 técnicos que trabajan en exclusiva para la marca, a finales de 2015 serán 600.
- Los coches y motores serán exclusivamente italianos, incluyendo su producción.
- En 2018 la gama completa contará con motores de cuatro y seis cilindros, con potencias entre los 100 y los 500cv.
- Llegarán dos motores de cuatro cilindros gasolina, el primero con una potencia entre 100cv y 180cv, y el segundo con entre 180cv y 320cv. El seis cilindros gasolina contará con entre 400cv y 500cv según versiones.
- Habrá un cuatro cilindros diesel de entre 100cv y 200cv y un seis cilindros con entre 250cv y 350cv.

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MASERATI

- Se confirman el Alfieri coupé, cabrio y el Levante.
- El Levante será sólo tracción integral, con motores V6 de 350cv y 425cv y V8 de 560cv, además de los diesel de 250cv y 275cv ya conocidos en la marca, además de un nuevo motor de 340cv que también llegará al Quattroporte de tracción integral.
- El nuevo GranTurismo contará con un V8 de 560cv y tracción posterior. Este motor también lo montarán el Levante, el Quattroporte y el Ghibli, todos con tracción integral.
- El Alfieri tendrá motores de seis cilindros y será el acceso de gama. Versiones de tracción trasera con 410cv y total con 450cv y 520cv.

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FERRARI


- Se confirma un límite productivo de 7.000 unidades anuales, aunque no se descarta ampliarlo a 10.000.
- Ferrari lanzará un nuevo modelo al año durante los próximos cinco años.
- Desde hoy y hasta 2018 sólo están previstos motores de ocho y doce cilindros.

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Sacado dehttp://www.autoblog.it/post/340823/fc ... ive_anchor

Ésta ha sido la cobertura en vivo del evento por parte de Autoblog, y puede servir a forma de resumen. http://www.autoblog.it/post/340339/pian ... -le-slides pueden encontrarse todas las hojas de la presentación (atención, que son varias páginas dentro de la web, a seleccionar abajo a la derecha).

Se irán añadiendo detalles según se puedan concretar las informaciones :mola:
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 06 Oct 2014, 13:17

Interesantísima entrevista con Marchionne en el salon de paris 2014:

"él nunca había visto la recuperación que actualmente estamos viviendo como algo sólido y prometedor, especialmente para los mercados de Francia y Alemania. Agregó que la actual situación de tensiones con Rusia debido a la situación con ucrania no termina de ayudar".

"Siempre he sido un excéptico sobre la electrificación a corto plazo, y lo sigo siendo", dijo. Agregó que él no ve un mercado de híbridos y eléctricos rentable a cinco años vista

"El rumbo que están tomando las cosas en cuanto a normativas de emisiones y consumos va a repercutir en el bolsillo de los consumidores, que no podrán ver en el mercado coches baratos de 10.000€ si las cosas siguen así."

"Si todo sigue este rumbo, al final algún fabricante caerá debido a este proceso de transición hacia la electrificación, la inversión necesaria para él y la parte que asume del coste, lo que reduce el margen de beneficio de cada coche vendido"

"Nuestros nuevos productos de Alfa Romeo serán iguales si no mejores que los de la competencia premium alemana. "y lo sé porque estoy acostumbrado a conducir un BMW X5, y os puedo decir que éste nuevo Alfa está por encima de ese producto y de otros que he probado de otras marcas germanas""Os va a encantar y os vais a quedar con los ojos como platos, y eso es algo que me encanta""

http://es.autoblog.com/2014/10/06/una-h ... archionne/
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 09 Oct 2014, 12:52

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Marchionne: "This is still a very fragmented industry for the level of capital you have to invest."

Bloomberg
October 9, 2014 - 4:30 am ET

http://www.bloomberg.com/news/2014-10-0 ... 0-mph.html


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Traduccion "en indio Castellano"

Marchionne: "Esto sigue siendo una industria muy fragmentada por el nivel de capital que tiene para invertir."

Bloomberg
09 de octubre 2014 - 04:30 am ET

Sergio Marchionne le gusta moverse rápido. El consejero delegado de Chrysler Group Fiat SpA y posee media docena de Ferraris, tiene casas en tres países, y pasa mucho de su tiempo en un jet privado viajando entre Detroit, la ciudad natal de Fiat de Turín, y otros puestos de avanzada de su creciente imperio.

Impulsado por una docena de espressos al día y paquetes de cigarrillos Muratti, irrumpió en Fiat hace una década y disparó la mayor parte de la alta dirección, y luego hizo lo mismo en Chrysler en 2009, la instalación de una docena de recién llegados en su segundo día.

Y en una reciente gris mañana del martes, Marchionne tomó una de sus Ferraris - un Enzo negro - alrededor de la pista de pruebas de alta velocidad de Fiat, cerca de la localidad de Balocco, a 40 millas al este de Turín. "Cuando estás enojado," dijo, estampado en el acelerador y empujando el coche de un cómodo 120 millas por hora a algo más de 200, "no hay nada mejor que esto."

Mientras él y Fiat Presidente John Elkann se preparan para tocar la campana de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York el 13 de octubre con motivo de un nuevo perfil, Fiat Automobiles Chrysler, Marchionne se apresuran a crear una línea de automóviles que atraer a los compradores en salas de exhibición en todo el mundo.

En 2018, la compañía combinada planea gastar alrededor de 60 mil millones dólares la adición de más de 30 modelos, desde subcompactos a un Maserati SUV. Eso, predice, ayudará a impulsar las ventas de la nueva compañía el 60 por ciento de los 7 millones de coches y batir hacia fuera un beneficio de 5 millones de euros ($ 6,3 mil millones).

"Nos estamos moviendo tan rápido como nos sea posible", Marchionne dijo después de su vuelta alrededor del circuito de ladeó curvas.

accidente de Ferrari

Marchionne sería el primero en decir que la velocidad puede ser peligroso.

"En el negocio de automóviles, a veces te estrellas", dijo.

Él debe saber: En 2007, rompió un $ 350,000 Ferrari en una autopista en Suiza. Sin embargo, él sostiene que mover más lento sería aún más arriesgado.

Fiat Chrysler es el número uno del mundo 7 grupo automaking por entregas, y Marchionne tiempo ha dicho que hay espacio para sólo una media docena o menos jugadores importantes.

El matrimonio transatlántica de dos fabricantes de automóviles que luchan regionales probablemente será la culminación de la carrera de Marchionne. Dice que sólo compromete a permanecer en Fiat hasta 2018. Así lo rápido que se obtiene la nueva empresa en sus pies durante estas últimas vueltas bien puede determinar su legado.

"La idea de revitalizar una empresa estadounidense fue especialmente atractiva para él, y se puede ver en la forma en que está construido Chrysler", dijo Ron Bloom, miembro del equipo de rescate de la industria automotriz del presidente Obama quien recuerda que comparten descansos de cigarrillos con Marchionne en una Departamento del Tesoro de balcón con vistas a la Casa Blanca durante las conversaciones de Chrysler.

soñando cacahuetes

El plan de Marchionne tiene legiones de escépticos. La mitad de los analistas que cubren Fiat recomienda inversionistas venden las acciones, diciendo que los objetivos de ventas del CEO no son realistas y sus 10 millones de euros de la deuda es demasiado alta.

Investigador IHS Automotive pronostica que la empresa no alcanzará sus objetivos de 2018 por alrededor de 1,8 millones de automóviles.

"¿Son realmente va a poner en marcha todos esos modelos?" dijo el analista de IHS Ian Fletcher. "Y para desarrollar nuevos modelos es una cosa; para atraer clientes es otra."

Bebiendo café en la terraza de la casa de campo del siglo 19 en el centro de la pista de Balocco, Marchionne dijo: "Estoy acostumbrado a la incredulidad."

Él fija objetivos ambiciosos, dijo, porque el objetivo más bajo sería "para establecer la mediocridad como un referente de la casa. Si sueña con maní, usted obtiene monos."

La liquidación en efectivo

Un fanático del póker que insiste en que los pasajeros de los aviones ejecutivos de Fiat jugar a las cartas con él bien entrada la noche, Marchionne tiene un registro más como un negociador de un fabricante de automóviles.

En la última década, se ha retirado tanto Fiat y Chrysler de vuelta desde el borde de la quiebra. En 2005 interpretó a un juego de la gallina con General Motors, que amenaza con hacer cumplir un contrato que hubiera requerido que la compañía americana que lucha para comprar aun-dodgier Fiat; se alejaba con un arreglo efectivo de $ 2 mil millones.

Cuatro años más tarde, se hizo cargo de Chrysler, en última instancia, el gasto sólo alrededor del 10 por ciento de la 36 mil millones dólares la alemana Daimler AG pagó por la compañía en 1998.

Él ha sido menos exitoso con los coches. Marchionne abandonó la legendaria marca italiana Lancia después de tratar de rebadge modelos de Chrysler como Lancia en venta en Europa.

Llegó tarde a China. Y a pesar de las promesas iniciales de traer Alfa Romeo de vuelta a los EE.UU. ya en 2011, la marca de lujo deportivo no llegar hasta 2016, con la excepción de un biplaza que se introducirá este año, pero no generará ventas por más de 1.000 unidades.

Marchionne reconoce que él era nuevo para la industria del automóvil, cuando se hizo cargo de Fiat, pero señala que él es ahora el CEO más años de servicio de cualquier gran fabricante de automóviles de Europa.

adicción de coches

"Yo soy un bicho raro coche", dijo, mirando por encima de la línea de Maserati y Ferrari bajo el pórtico de un establo convertido en Balocco. "Pero mi instinto de supervivencia es más fuerte que mi adicción a los coches."

Ese instinto de supervivencia le ha llevado a abandonar gran parte del mercado de masas en Europa, que según él es demasiado lleno de gente para ofrecer un beneficio significativo. En cambio, se quiere transformar subutilizadas las plantas italianas de Fiat en máquinas de exportación para los coches más caros.

En 2000, Fiat hizo 1,4 millones de vehículos en Italia. En 2013, su producción italiana había caído por debajo de 400.000 como Fiat herida por modelos que compiten directamente con los best-sellers como Golf de Volkswagen AG.

"Hicimos un montón de búsqueda del alma para tratar de ver la mejor manera de utilizar lo que tuvimos en Italia", dijo el jefe de Marchionne, Elkann, el tatara-tatara-nieto de Giovanni Agnelli, fundador de Fiat en 1899.

Improbable equipo

Los dos hacen un equipo poco probable. Mientras Marchionne está siempre listo con una réplica rápida espolvoreado con profanidad, la desgarbado, de 38 años de edad, Elkann habla despacio, como si cada palabra se ha exprimido a través de un filtro.

En Balocco que lleva puesto un traje a rayas con un chaleco rojo y corbata azul; que rara vez aparece en público con el cuello abierto, un agudo contraste con la marca suéter negro de Marchionne y pantalones de color azul oscuro.

A medida que el vástago de la familia Agnelli, Elkann es casi como la realeza en Italia y un foco constante de la prensa sensacionalista. Él bebe té en lugar de café. Él no fuma. Y él es dueño de un solo Ferrari.

A pesar de sus diferentes temperamentos - y la diferencia de edad de 24 años - Elkann y Marchionne tienen "una relación muy fácil", dijo Bill Ford, nieto del fundador de la Ford Motor Co. Henry Ford, cuya familia ha conocido el clan Agnelli para más de 50 años.

"Puede ser incómodo cuando usted es el jefe de alguien mucho mayor", dijo Ford, que fue sede de la pareja en una cena en su casa junto con el entonces CEO de Ford, Alan Mulally. "He quedado impresionado de que eso no es verdad con los dos."

mensajes de BlackBerry

Elkann y Marchionne dice que disparan decenas de mensajes de texto BlackBerry BBM entre sí todos los días - en su mayoría en Inglés, a pesar de su herencia italiana compartida.

Elkann, quien se hizo cargo de la gestión de los fondos de la familia a los 28 años, dice Marchionne le ha enseñado a ser flexible.

"No se puede planificar todo", dijo Elkann.

"Hemos aprendido que la casualidad es real", Marchionne se hace eco en su voz grave marcada por una tos fumadores. "S ** t va a suceder."

Algunos ejecutivos que saben ambos hombres dicen que tienen algo de una relación padre-hijo, pero Marchionne dijo, "él es más como un hermano menor."

La marca Jeep musculoso es fundamental para su plan. Marchionne planea comenzar la construcción de la Cherokee SUV en China para el año 2016 en su intento de duplicar las ventas de más de 1,9 millones de vehículos, en gran medida por quintuplicar las entregas en la nación más poblada del mundo.

El nombre Jeep, Marchionne dice, "es creíble, y es entendido por todos."

Y espera que Alfa Romeo y Maserati para robar los compradores de BMW, Mercedes, Audi y.

Reputación de los alemanes como los fabricantes de automóviles de mejor calidad que los italianos "es sólo porquería", dijo Marchionne, apagando su cigarrillo en un cenicero.
Elkann, derecha, y Marchionne disparar docenas de mensajes de texto BlackBerry BBM entre sí todos los días - en su mayoría en Inglés, a pesar de su herencia italiana compartida.

Crédito de la foto: BLOOMBERG

marcas tocayo

Lo importante es asegurarse de que cada marca representa algo. Eso es fácil con Ferrari: coches realmente rápidos que pueden costar más que el trabajador promedio gana en una década.

Y no es difícil con Alfa, Maserati, Jeep, o incluso de Dodge, que está siendo reorientado alrededor de las raíces del músculo coches de sportsters como el cargador y Challenger.

Más problemático son las marcas de la compañía del mismo nombre. "Fiat es la nuez más difícil en Europa y Chrysler es el más duro en los EE.UU.", dijo Marchionne.

Chrysler, que la gestión anterior había tratado de posicionarse como una placa de características casi de lujo, se cambió para nada.

Un nuevo sedán llamado 200 - mejor conocido como el coche conducido por el rapero Eminem en un anuncio de Super Bowl de 2011 con el lema "Importado de Detroit" - ha sido bien recibido.

Pero la marca sólo tiene tres modelos, y ventas en Estados Unidos han caído un 6 por ciento este año. Fiat se buffing su imagen en los EE.UU. y Europa como el fabricante de la retro-cadera 500, que pretende ser una respuesta a Mini gama de BMW.

El problema es que la identidad es confusa en otros lugares. Brasil, por ejemplo, ahora se basa más Fiat que cualquier otro país, por lo que "cuando un brasileño va a Nueva York y ve un Fiat, dice, '' Oye, hay un coche de Brasil '", dijo Marchionne.

primo italiano

En la pista de pruebas de Balocco, Marchionne y Elkann están ansiosos por mostrar la polinización cruzada de sus marcas. En el patio de casa de campo de un Jeep Renegade se sienta junto a su primo italiano, el 500X, tanto que se construirá en una fábrica de Fiat en Melfi, a 100 kilómetros al este de Nápoles.

"Se trata de un SUV real", dijo Marchionne, golpeando la puerta trasera de la Renegade azul diminuta. "Le va a tomar en cualquier lugar."

Los dos vehículos comparten una "plataforma", lo que significa que la mayor parte de las cosas que no puedes ver - motor, ejes, conductos de aire acondicionado, elevalunas. En términos generales, que cuesta $ 1 mil millones para tomar un coche de cuaderno de dibujo del diseñador para el showroom de distribuidor.

Adaptar una plataforma para un nuevo modelo que se puede hacer por menos de $ 300 millones, dice Marchionne.

Aunque los dos coches se parecen en nada, Fiat dice que comparten alrededor del 40 por ciento de sus componentes. El Renegade es cuadrado y musculoso, con una postura amplia y seis pilares-parrilla Jeep que hacen que parezca que acaba de vadear una corriente de Idaho, incluso si es en una concurrida calle de Shanghai.

Dolce vita

El 500X, mientras que con cuatro ruedas motrices y el perfil más alto de un SUV, tiene las curvas seductoras del original Fiat 500 y está destinado a rezumar Dolce Vita despreocupación ya sea en un centro comercial en Chicago o en la Via Veneto de Roma.

"Esta es urbano, civilizado", dijo Marchionne, pasando sus manos a través de la de cinco plazas de color crema. "Es Italia en su mejor momento."

Marchionne tiene una profunda comprensión de las barreras culturales que separan a los italianos y sus socios estadounidenses.

Nació en Chieti, una ciudad de la colina cerca de dos horas al este de Roma (en un Fiat 500, tal vez la mitad que en un Ferrari con Marchionne al volante).

A los 14 años, sus padres arrancaron la familia y se trasladó a Toronto, donde Marchionne aprendió Inglés desde parado. Después de estudiar filosofía, el derecho y los negocios, trabajó como contable en Canadá.

Marchionne ha consolidado su reputación en SGS SA, una compañía de pruebas de productos suiza, donde duplicó las ganancias mediante la reducción de costos y la eliminación de varias capas de gestión.

Café, grappa

SGS fue controlado por Elkann, conocido como Jaki a la mayoría de los 100 miembros del clan Agnelli cuyos miles de millones que supervisa. En 2004 Elkann estaba buscando un nuevo liderazgo en la Fiat, que había perdido más de 6 mil millones de euros en los dos años anteriores, y tomó nota del éxito de Marchionne en SGS.

Eso de mayo, se reunió Marchionne para la cena en la orilla del lago de Ginebra Hotel de L'Angleterre.

Durante el café y grappa, Elkann lanzó la idea de Marchionne de Fiat corriendo.

"Él nunca me pidió que trabajara para él", dijo Marchionne. "Me preguntó si podía echar una mano, y por eso le dije que sí."

Aunque la nueva compañía operará en Nueva York, que se registrará en los Países Bajos y su sede será de tres pisos de una torre de 1960 en la calle St. James en Londres.

Fiat optó por hacer uno de los barrios más caros del mundo su hogar oficial para ahorrar dinero: la tasa del impuesto de sociedades del Reino Unido está previsto que caiga un 20 por ciento el próximo año, mientras que la tasa corporativa de Italia es el 31,4 por ciento y en los EE.UU. es aproximadamente el 40 por ciento .

voto Supercharged

El registro holandesa permite Elkann aprovechar las reglas que disparan la el voto de un accionista de control.

Exor, el vehículo Agnelli que posee el 30 por ciento de Fiat, tendrá un 40 por ciento de los derechos de voto de la nueva compañía. Elkann debe asumir el peso histórico significativo como él supervisa turno de Marchionne lejos de Italia.

El nombre de Fiat, después de todo, es un acrónimo de Fabbrica Italiana Automobili Torino, o italiano Auto Factory Turín.

Y Elkann ocupa una oficina heredó de su abuelo, Gianni Agnelli, una leyenda de capa y espada de páginas sociales europeos conocidos por prácticamente todo el mundo en Italia como "L'Avoccato" - El Abogado - más de una década después de su muerte.

El mayor sindicato del país, CGIL, ha criticado el plan de Marchionne como un abandono de las raíces italianas de Fiat y los trabajadores que hicieron la empresa fuerte. Diego Della Valle, presidente del SpA zapatero Tod, ha dicho durante mucho tiempo Marchionne sólo busca enriquecerse a costa de los trabajadores.

lenguaje ofensivo

Reiteró esas críticas sobre "Otto e Mezzo," en un popular programa de televisión por la noche, el 26 de septiembre al igual que Marchionne se celebrará una conferencia de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi seis zonas horarias de distancia, cerca de Detroit.

Della Valle llamó al jefe de Fiat una "sola" (una maldición romana que en nuestras conversaciones podría ser traducido como "mentiroso") que "no respeta ningún tipo de compromiso."

De Marchionne respuesta: ". Me pareció ofensiva El problema de este país es que todo el mundo es un experto."

Marchionne tiene apoyo en los niveles más altos en Italia. El ex primer ministro Mario Monti le ayudó a inaugurar las líneas de producción que harán que el Renegade y el 500X. Y Renzi el 26 de septiembre pasado la tarde con Marchionne en la sede de Chrysler.

Después de un recorrido por las instalaciones, dijo Renzi cambio de Marchionne de Fiat podría servir como modelo para toda la industria italiana.

"Lo más importante no es la sede y donde se celebra su reunión anual," Renzi dijo, "es la estrategia de realizar inversiones en el país."

Toyota slayer

Mientras Marchionne dijo Fiat puede gestionar su plan de inversión por cuenta propia, que consideraría otra alianza si se presenta la oportunidad adecuada. Sin la identificación de socios potenciales, dijo que ve la posibilidad de una fusión que crearía una empresa más grande que Toyota Motor Corp., el mayor fabricante de automóviles del mundo.

"La industria necesita", dijo Marchionne. "Esto sigue siendo una industria muy fragmentada por el nivel de capital que tiene para invertir."

Si sucede tal cosa, Marchionne no espera a quedarse más allá de 2018 para que sea un éxito. Dice que la preparación de varios miembros de su equipo para el puesto más alto desde Elkann dice que no está interesado en la combinación de los títulos de presidente y CEO.

"¿Me estás preguntando si hay otras cosas que me gusta hacer, aparte de esto? Fenomenalmente, sí", dijo Marchionne, encendiendo otro Muratti. "Me gusta ser capaz de pensar, y eso no es siempre posible en este trabajo."
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 13 Oct 2014, 20:51

Hoy 13 de octubre, pistoletazo de salida.

FCA en wall street :D

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saludos
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 11 Feb 2015, 11:38

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El libro "Forty Years of Design with Fiat" by Dante Giacosa

Se puede descargar en formato pdf:

http://www.fcagroup.com/en-US/group/his ... acosa.aspx
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor 288GTO » 11 Feb 2015, 12:52

Pinin escribió:Imagen

El libro "Forty Years of Design with Fiat" by Dante Giacosa

Se puede descargar en formato pdf:

http://www.fcagroup.com/en-US/group/his ... acosa.aspx


Qué bueno. Ya tengo lectura.

Gracias Pinin.

Saludos
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 05 Mar 2015, 13:19

Lo que Sergio Marchionne contó en el Salón de Ginebra
http://es.autoblog.com/2015/03/05/lo-qu ... e-ginebra/

-cuando un periodista británico logró que Marchionne se mojara. Tras preguntar a Altavilla, el jefe de FCA para EMEA, si el nombre del coche era oficial, decidió soltar un "sí, se llamará Fiat 124 spider, ala, señores, una primicia mundial en esta sala de conferencias".

-Marchionne reveló que tiene en mente, de manera bastante clara, la empresa con la que quiere asociarse, o la que quiere comprar, dejando claro que FCA sigue en busca y captura de un nuevo socio industrial para seguir incrementando su músculo comercial.
Así que es Mazda la única firma que queda independiente y podría encajar

- FCA se basará globalmente en la conversión de Jeep en una marca global de gran tamaño "algo que ya estamos demostrando" y el relanzamiento de Alfa Romeo como "marca deportiva premium global".

-Sergio quiso aclarar que "Ferrari es y seguirá siendo italiana", que "seguirá pagando sus impuestos en Italia y fabricando sus coches en Italia", aunque el holding que controlará la firma pasará a estar situado en Holanda, ya que a nivel de gestión, la ley holandesa permite modificar el peso específico de los votos en el consejo de administración para permitir que los accionistas que más años llevan en la empresa tengan mayor control de la misma, aunque no tengan más control accionarial que los demás. Esta medida es del agrado de Exor, y ya se aplicó en su momento con la spin-off CHN (Iveco) y con la creación de FCA.
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 16 Mar 2015, 11:44


FCA SUSPENDE LOS PEDIDOS DE CHARGER SRT Y CHALLENGER SRT 717 CV


Dieron la orden a los concesionarios de admitir UN PEDIDO POR MES y algunos acumularon más de cien. Los concesionarios se excedieron sin tener en cuenta los cuotas de producción.

Hace días, un responsable de FCA critico a los concesionarios por engañar a la gente, admitiendo pedidos que no podrían cumplir. 

Tienen pedidos por más del doble de la producción anual.
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Bandini » 06 Jul 2015, 13:07

La posible salida a bolsa de parte de los títulos de Ferrari S.p.A. podría valorar la marca en al menos 10.000 millones de euros.

Tela.
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Re: Grupo Fiat Chrysler - FCA automobiles

Notapor Pinin » 07 Sep 2015, 10:31

Marchionne’s uncomfortable truths
FCA's Sergio Marchionne thinks the car industry is slowing destroying itself. Is he right?

http://www.autocar.co.uk/blogs/industry ... ble-truths
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