ESPECIAL TEMP. F1 2016

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Bandini » 20 Ago 2015, 07:54

La confirmación de Kimi Räikkönen por parte de la Scuderia Ferrari para 2016 es el primer gran campanazo de cara al Campeonato del Mundo del año próximo.

Muchos daban por hecha su salida dado su errático rendimiento este año en el que, justo es reconocerlo, todos los problemas se dabsn en su monoplaza. Pero Arrivabene ha optado por la experiencia del finlandés y su óptima relación con Vettel.

Queda bastante claro el organigrama de la Scuderia para 2016, no esperándose ya grandes movimientos.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor MotorWeb » 02 Sep 2015, 19:13

Ósea que es lo menos malo que hay en el campeonato a día de hoy. Pues yo me había arriesgado con Carlos Sainz. Pero supongo que tanto cambio que esta sucediendo en ls Scuderia, les dará vértigo y no quieren cagarla más.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Bandini » 03 Sep 2015, 18:54

James Allison se queda hasta 2018.

Creo que es una noticia de calado por lo que en la actualidad representa en Ferrari, máxime tal y como está esta Fórmula 1 tan encorsetada.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Bandini » 07 Sep 2015, 15:30

Parece ser que Haas se ha decidido por Grosjean. Se me antoja una opción muy acertada.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor tortugadorada » 07 Sep 2015, 18:22

Durante el fin de semana, Autosport confirmó que el equipo Red Bull no va a utilizar motores Renault el año próximo. Según sus fuentes, Red Bull ha pedido por escrito rescindir el contrato y Renault lo va a aceptar. Hoy dicen que Mercedes han tomado la decisión de no suministrar motores a los de Milton Keynes (después de que el jefe de Daimler Benz Dieter Zetsche estuvo en Monza el fin de semana). Si es así, solo les queda la posibilidad de utilizar motores nuestros si quieren seguir.
Avatar de Usuario
tortugadorada
Ferrarista
 
Mensajes: 152
Registrado: 16 Nov 2006, 21:00

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor rojo5 » 08 Sep 2015, 08:09

tortugadorada escribió:Durante el fin de semana, Autosport confirmó que el equipo Red Bull no va a utilizar motores Renault el año próximo. Según sus fuentes, Red Bull ha pedido por escrito rescindir el contrato y Renault lo va a aceptar. Hoy dicen que Mercedes han tomado la decisión de no suministrar motores a los de Milton Keynes (después de que el jefe de Daimler Benz Dieter Zetsche estuvo en Monza el fin de semana). Si es así, solo les queda la posibilidad de utilizar motores nuestros si quieren seguir.

Marchionne estaba por Monza al acecho,por si les interesan nuestros motores. En mi opinión,deberíamos asegurarnos a Red Bull,otro equipo cliente Mercedes sería la leche para adulterar - más - el campeonato. Eso sí,siempre con motores "pata negra" (no esas especificaciones "C" que dan los alemanes a sus rivales) para que nos ayuden en el desarrollo, y podamos comprobar si somos buenos,o sólo lo parecemos.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor rojo5 » 08 Sep 2015, 08:26

Más noticias F1...

En Inglaterra están que trinan con Honda. Este pasado fin de semana,varios periodistas británicos preguntaron a Arai,si pensaba pedir perdón a sus pilotos,o dimitir directamente. Viendo las prestaciones patéticas de esta temporada, como no mejoren muchísimo este invierno,no creo que tarden en cortarle la cabeza.

En cuanto a Ferrari,Marchionne se muestra esperanzado con el monoplaza de 2016. Está muy contento con el trabajo de Arrivabene, Allison y Sassi,y cree que las principales lagunas del coche de 2015 (alguna de ellas relacionadas con el desarrollo de la PU),han sido subsanadas. Espera que podamos ser un rival de tú a tú con Mercedes,y no hacer el trabajo de cazador.

Ya sé que esto lo hemos escuchado antes,pero ojalá se cumplan sus previsiones y demos en el morro a los tahúres alemanes....

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor 288GTO » 08 Sep 2015, 11:03

rojo5 escribió:
tortugadorada escribió:Durante el fin de semana, Autosport confirmó que el equipo Red Bull no va a utilizar motores Renault el año próximo. Según sus fuentes, Red Bull ha pedido por escrito rescindir el contrato y Renault lo va a aceptar. Hoy dicen que Mercedes han tomado la decisión de no suministrar motores a los de Milton Keynes (después de que el jefe de Daimler Benz Dieter Zetsche estuvo en Monza el fin de semana). Si es así, solo les queda la posibilidad de utilizar motores nuestros si quieren seguir.

Marchionne estaba por Monza al acecho,por si les interesan nuestros motores. En mi opinión,deberíamos asegurarnos a Red Bull,otro equipo cliente Mercedes sería la leche para adulterar - más - el campeonato. Eso sí,siempre con motores "pata negra" (no esas especificaciones "C" que dan los alemanes a sus rivales) para que nos ayuden en el desarrollo, y podamos comprobar si somos buenos,o sólo lo parecemos.

Un saludo.


Aparte de las contribuciones al desarrollo tecnológico, lo importante si finalmente les suministramos motores es que paguen, que ya hay una larga lista de morosos en Ferrari.

Tampoco me asombraría que tentasen a Cosworth para que entre otra vez al circo...

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Bandini » 16 Sep 2015, 09:13

Divorcio entre RB y Renault. Consumado.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Fiorano_enr » 16 Sep 2015, 11:10

Bandini escribió:Divorcio entre RB y Renault. Consumado.


El proximo motor de RB sera Ferrari?? :|

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor civilense » 09 Dic 2015, 13:18

Parece ser que a la FIA le ha dado por querer reducir la complejidad y precio de los motores de cara a 2017-2018. Esto se debe sobretodo al disparatado precio de las "power unit" actuales, que según cuentan cuestan más de 20 millones de euros a los equipos privados, equipos que para colmo reciben motores castrados mediante mapeado-motor.

Me parece increíble que todo esto se plantee ahora y que los motores más caros de la historia de la F1 sean, a su vez, los más pestosos que hemos visto jamás los aficionados.

Y limitaciones de test aún más severas que las actuales. Y eso si de cara al futuro no reducen los días de GP de 3 a 2. Eso sí, el próximo año 21 grandes premios, que para eso sí hay dinero.
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor Bandini » 11 Dic 2015, 17:57

civilense escribió:
Me parece increíble que todo esto se plantee ahora y que los motores más caros de la historia de la F1 sean, a su vez, los más pestosos que hemos visto jamás los aficionados.


Cierto.

Y, de rebote, se planten retirar a Ferrari su derecho de veto... :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 12 Dic 2015, 00:34

Como sigan por ese camino,al final serán los pájaros cercanos a los circuitos los mejores espectadores que van ha tener.

En cualquier caso...........el tener un motor independiente...... a un precio + asequible para equipos no punteros......... con un mínimo de hps y garantías...........no lo podian haber tenido listo desde la temporada pasada????

O será que es lo que le va al Ecclestone....... este rollito in extremis con la mitad de la parrilla contablemente fuck???
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor BORSARI » 12 Dic 2015, 11:45

Manor busca trabajadores para reforzarse de cara 2016...

Si encajais en ese proyecto enviarles el CV!!! ;)

Imagen

Salud...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2016

Notapor reaver » 13 Dic 2015, 17:15

reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados