Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor MotorWeb » 18 Sep 2018, 14:24

Ayer fue presentado el nuevo Monza SP1 para un puesto y SP2 siendo biplaza. Limitado a 200 unidades y parece que sobre la base del 812. Aún no hay datos oficiales tan solo algunas fotos de invitados VIP que lo vieron.
Imagen

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor MotorWeb » 18 Sep 2018, 15:34

Más fotos

Imagen
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor Bandini » 18 Sep 2018, 16:27

SP1...SP2... :eek:

Siempre sorprende Ferrari.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor MotorWeb » 18 Sep 2018, 19:41

Presentación de los Ferrari Monza SP1 y SP2, los primeros modelos de un nuevo concepto de serie especial de edición limitada denominado “Icona”
Vehículos icónicos con tecnología y diseño sofisticado que se inspiran en la leyenda Ferrari Sport

Maranello, 18 de septiembre de 2018 – Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 han sido presentados con ocasión del Capital Market Day. Se trata de un nuevo segmento denominado “Icona” que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos del Cavallino durante la década de los cincuenta, y dotados de la mejor tecnología actual.

Dirigido a los clientes y coleccionistas más apasionados, los Ferrari Monza SP1 y SP2 reinterpretan los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, origen del concepto barchetta, hasta los 750 Monza y 860 Monza. Concebidos con el único propósito de vencer, estos vehículos de incomparable diseño y producción, contribuyeron en la década de los cincuenta a construir parte de la leyenda Ferrari gracias a sus sucesivos triunfos en el Campeonato Mundial de Deportivos.

El Ferrari Monza SP1 ha sido diseñado como un vehículo monoplaza de calle con una identidad única que ofrece a su conductor una experiencia netamente genuina. El Ferrari Monza SP2, es su versión biplaza donde, gracias a la eliminación del cubre capota y la inclusión de una pantalla protectora junto con una segunda barra antivuelco, el pasajero puede compartir con el conductor las mismas sensaciones durante su conducción.

Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son vehículos únicos de diseño imponente y exclusivo, con la mejor relación peso potencia de un coche en configuración barchetta gracias al uso intensivo de la fibra de carbono en su construcción y detalles específicos que incluye, como son faros, luces traseras, ruedas e interiores. Equipado con el motor más potente que Maranello ha construido, un V12 de 812 cv, son capaces de pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y de 0-200 km/h en 7,9 segundos.

La arquitectura de los dos modelos se presenta como la de un bólido de forma monolítica y perfil aerodinámico alar, donde la ausencia total de techo y parabrisas ofreció a los diseñadores la libertad de crear proporciones únicas que no hubiesen sido posibles en un spider tradicional. El resultado es una sensación de velocidad extrema, normalmente solo experimentada por los pilotos de Fórmula 1, directamente ligada a un puesto de conducción esculpido en el mismo volumen del vehículo, que envuelve al conductor y el puesto de conducción.

El Centro de Estilo Ferrari ha apostado por un diseño muy puro, como si de un solo trazo de lápiz se tratase, para trasmitir una idea de elegancia atemporal, forma minimalista y detalle refinado. Se han evitado soluciones visualmente complejas como se ven en los coches de competición, sustituyéndolas por un lenguaje de diseño más sencillo y formal. Jamás un modelo ha trasmitido tanto su poder narrativo, exaltando la diversión máxima de su conducción y enfatizando la simbiosis perfecta entre hombre y automóvil.

Dentro de su diseño destacan especialmente las puertas y su apertura hacia arriba. Igualmente excepcional es su capó en ala de una sola pieza con guardabarros integrados, enteramente fabricado en fibra de carbono, y que se abate hacia delante exhibiendo su poderoso motor V12.

Como sucede con los modelos de competición, todo el chasis está fabricado íntegramente en fibra de carbono ligera haciendo el vehículo más manejable y ligero. Su interior también está realizado en el mismo material con su acabado natural para realzar el impacto deportivo de su diseño.

La reducción de peso y la configuración “barchetta” garantizan una aerodinámica única, perfectamente equilibrada, sin balanceo alguno y concebida para una conducción deportiva inimitable.

Uno de los desafíos más grande al tratarse de vehículos Sport de altas prestaciones completamente “al aire libre”, fue gestionar los flujos aerodinámicos en el interior de cabina en ausencia de parabrisas. La solución fue crear una cúpula específica denominada “Virtual Wind Shield” (Parabrisas Virtual), incorporada al carenado delante del panel de instrumentos y volante, que además desvía parte de los flujos aerodinámicos para mantener el máximo confort en su conducción.

En exclusiva para los propietarios de los Ferrari Monza SP1 y el SP2, ha sido creada una línea de ropa y accesorios inspirada en la elegancia de los “gentleman driver”, gracias a la colaboración con dos marcas icónicas del mundo del lujo: Loro Piana y Berluti. El set de piloto incluye mono de competición, jersey, casco, guantes, bufanda y zapatos. Todos ellos han sido creados técnicamente para garantizar la máxima comodidad y asegurar la libertad de movimientos durante la conducción.

Breve Ficha Técnica

MOTOR
Tipo V12 – 65°
Cilindrada 6496 cm3
Potencia máxima * 603 kW (810 cv) a 8500 rpm
Par máximo * 719 Nm a 7000 rpm

DIMENSIONES Y PESO
Largo 4657 mm
Ancho 1996 mm
Alto 1155 mm
Peso en seco** 1500 kg (SP1), 1520 kg (SP2)

PRESTACIONES
0-100 km/h 2.9 seg
0-200 km/h 7.9 seg
Velocidad máxima >300 km/h

CONSUMOS/ EMISIONES DE C02
Pendiente de homologación

* Con gasolina 98
**Con paquete opcional ligero
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor MotorWeb » 18 Sep 2018, 20:11

Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor Bandini » 23 Mar 2019, 16:24

Me gusta cada vez más. Estética y conceptualmente.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor daytona » 25 Mar 2019, 17:07

pues ya puestos, algunas fotografías propias que tomé en el pasado Salón de Paris donde se hizo su presentación mundial...

Imagen

Imagen

Imagen

..una pena que solo estuviese el "monoposto", al menos el día que yo estuve

Slds
daytona
Última edición por daytona el 05 Oct 2022, 11:12, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Nuevo Ferrari Monza SP1 y SP2

Notapor Pinin » 26 Mar 2019, 21:06

Este coche ha hecho recuperar la fé a mucha gente. Esperemos que los futuros Icona mantengan este "espiritu".

Estas fotos tambien tienen tiempo, pero merece la pena tenerlas por aqui localizadas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados