Compra Ferrari

Todo lo relacionado con el mundo Ferrari, historia, novedades, noticias, nuevos modelos...

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Compra Ferrari

Notapor Quim » 17 Jul 2020, 00:19

Hola de nuevo y buenas noches, pues como os comente el otro día en la presentación no tengo ni he tenido ningún Ferrari, y ya que "Bill_612" me anima a que cuente un poco, pues aquí os cuento.

A lo mejor pido muchas cosas, pero estoy interesado en un Ferrari que me guste, manual, no muchos km, con su libro de revisiones , bien cuidado, a ser posible nacional, que se ajuste a mi presupuesto y que si algún día lo quiero cambiar o vender no tenga que perder mucho dinero.

Uno de los que me gusta y se adapta a lo que busco es un 360 manual, nacional, libro de revisiones, 43.000km que está en venta a BCN en unos 75.000€, otra opción seria esperar para ahorrar algo más y comprar un Testarossa sobre los 100.000€.

A ver que os parece y si voy bien o no, gracias.
Quim
Novato
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2020, 19:18

Re: Compra Ferrari

Notapor Bill_612 » 24 Jul 2020, 09:02

Buenos días Quim, creo que los dos modelos que has puesto son tan diferentes que es complicado compararlos :lol:

Pero un 360 manual con menos de 50K kilómetros y bien mantenido por ese precio, creo que puede ser una gran compra. Te animo a que hagas dos cosas. La primera que te acerques al foro internacional de Ferrari para leer sobre los problemas frecuentes de los 360 para que, en el momento de revisarlo, puedas centrar tu atención en lo importante.

No recuerdo bien si es en el 360 o en el 430, que los colectores se frien y hay que cambiar cada X tiempo, o si era una cuestión del catalizador. Como verás, mis conocimientos son vagos al respecto, pero he leido sobre ello en el pasado y tú mismo podrás hacerlo decicándole un poco de tiempo.

Y dos, contacta con el FCE (Ferrari Club España). El presidente es de Barcelona y bastante accesible. Conoce muchos propietarios, y seguro que puede ayudarte. Si te descuidas, alguno de los Ferrari que veas a la venta sean miembros del club y puedas conseguir información de primera mano.

El Testa es un coche icónico, pero, personalmente, creo un 355 manual sería una elección más racional. Estética a parte, la dificultad para conseguir piezas fuera de la órbita de los concesionarios oficiales en ese modelo es inmensa, y la experiencia de conducción es la de un clásico clásico, no se si me explico. Con el 355 tienes un 8 cilindros que empuja bien, suena mejor aún, y la diferencia de edad será muy palpable.

Eso sí, un 355 hay que elegirlo bien, que el mantenimiento de uno malo, te puede salir carísimo!

Si estuviera en tus zapatos (ojalá fuera así), me tiraría a por el Modena sin pensarlo :driver:

Un saludo
Avatar de Usuario
Bill_612
Ferrarista
 
Mensajes: 145
Registrado: 21 Abr 2014, 23:28

Re: Compra Ferrari

Notapor MotorWeb » 01 Sep 2020, 13:59

Yo estoy con Bill, quizás una muy buena opción es el 355 manual, último icono de Pininfarina y a mi gusto guarda el sabor de los clásicos, siendo un coche algo más moderno. El Modena ya se le ve más coche moderno. Es difícil encontrar un 360 manual con esas especificaciones, aquí se vendía hace años uno, y estaba en 60.000€
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid


Volver a Mundo Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados

cron