Buenos días Quim, creo que los dos modelos que has puesto son tan diferentes que es complicado compararlos
Pero un 360 manual con menos de 50K kilómetros y bien mantenido por ese precio, creo que puede ser una gran compra. Te animo a que hagas dos cosas. La primera que te acerques al foro internacional de Ferrari para leer sobre los problemas frecuentes de los 360 para que, en el momento de revisarlo, puedas centrar tu atención en lo importante.
No recuerdo bien si es en el 360 o en el 430, que los colectores se frien y hay que cambiar cada X tiempo, o si era una cuestión del catalizador. Como verás, mis conocimientos son vagos al respecto, pero he leido sobre ello en el pasado y tú mismo podrás hacerlo decicándole un poco de tiempo.
Y dos, contacta con el FCE (Ferrari Club España). El presidente es de Barcelona y bastante accesible. Conoce muchos propietarios, y seguro que puede ayudarte. Si te descuidas, alguno de los Ferrari que veas a la venta sean miembros del club y puedas conseguir información de primera mano.
El Testa es un coche icónico, pero, personalmente, creo un 355 manual sería una elección más racional. Estética a parte, la dificultad para conseguir piezas fuera de la órbita de los concesionarios oficiales en ese modelo es inmensa, y la experiencia de conducción es la de un clásico clásico, no se si me explico. Con el 355 tienes un 8 cilindros que empuja bien, suena mejor aún, y la diferencia de edad será muy palpable.
Eso sí, un 355 hay que elegirlo bien, que el mantenimiento de uno malo, te puede salir carísimo!
Si estuviera en tus zapatos (ojalá fuera así), me tiraría a por el Modena sin pensarlo
Un saludo