Mkz, en la ITV no nos dijeron nada a pesar de que la bombilla de 100w no es legal.
Sé que me durarán un suspiro pero realmente sólo las voy a utilizar en los rallies
En efecto, hay y debe haber sitio para ambas modalidades.
Desde mi punto de vista la Regularidad a carretera abierta está tensando demasiado la cuerda de la dureza en las pruebas y cada vez salen más noticias de salidas de pista, denuncias de la Guardia Civil, ‘elementos’ que recortan las curvas sin visibilidad, coches que se quedan en un bache...
La primera consecuencia de todo esto es que como dice mkz han desaparecido coches fabulosos de los ’50 y ’60 que yo veía en las primeras pruebas a las que me apunté.
La siguiente consecuencia puede ser que la DGT nos cierre el chiringo si ocurre una desgracia porque alguien haga el burro en una prueba
Es el momento de que se separen ambas modalidades, y haya pruebas a carretera abierta, con más navegación y donde se pueda sacar un vehículo de los ’60 sin volver a casa en grúa, y pruebas a tramo cerrado para los conductores que busquen derrochar más adrenalina.
Coincido con Blas en que el futuro de los tramos cerrados pasa por pruebas independientes, no como guinda de los de velocidad.
En el País Vasco está funcionando con bastante tirón por las noticias que leo, pero buena parte de los organizadores de pruebas de velocidad ven a la Regularidad más como una molestia que como un apetecible mercado en expansión.
Particularmente me gustaría que hubieran pruebas propias de Regularidad a tramo cerrado, a ser posible sin tener que pasar por la Federación, pero no sé si eso es legalmente posible en carretera cerrada.
Claro, que una cosa son las ganas y otra participar, porque necesitaría algo más preparado que el GTV6 de estricta serie, fundamentalmente en cuanto a medidas de seguridad