Una cosilla: De verdad; yo no sé casi nada. Lo único que tengo es: muchos años, buena base de datos y curiosidad insaciable. Nada más.
Con el tema de la saga de los Ferrari "P" ocurre que siempre me fascinaron esos coches. Me sorprendía si embargo la facilidad con la que, a todos estos a los prototipos de los años 66/67, se les metía en dos únicos "sacos" o eran P3 o eran P4.
Por ejemplo, la famosa llegada de las 24 H. de Daytona de 1967, en muchos lugares se cita: los tres Ferrari P4 entrando victoriosos en la pista americana. Cuando no es así. Fueron como sabéis, 1º el P3/P4, 2º el 330 P4 y 3º el P3/412P.
Me tomé la molestia de estudiar a fondo el tema, haciéndome un croquis con la historia de cada uno de los chasis, para verlo más gráficamente y entenderlo mejor.
Muy útiles en este apartado son dos libros extraordinarios: “Ferrari Sport et Prototypes) de Antoine Prunet y, especialmente, “Ferrari P3/412P” de Christian Huet.
Saludos, Bandini.
En la fotografía, el 330 P3 (#0848) en los entrenamientos de los 1000 kms de Nurburgring 1966. Éste 330 P3 es el que se convertiría el P3/412P de la fotografía más arriba colgada por el amigo Borsari, la de la Targa Florio, con el dorsal 220.