"Las Instantaneas mas bellas Ferrari": Sport proto

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Bandini » 12 Nov 2007, 00:54

No traigo esta fotografía por ser especialmente bonita, scusi, sino por lo raro del Ferrari que en ella aparece.

Se trata de otro ejemplo de un sport reconvertido para la CAN AM. En este caso un viejo 512, el chasis # 1036 con el motor subido a 5,7 l. para la serie norteamericana de 1974.

Saludos, Bandini.

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Pinin » 13 Nov 2007, 23:55

Nos os pedais la galeria de laminas de este fotografo. No tiene desperdicio.
http://web.mac.com/dennisgray711/grayin ... Color.html

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor BORSARI » 25 Nov 2007, 11:58

Otra imagen bonita de Bandini a los mandos del #0846 en la Targa Florio del 66

Imagen

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Bandini » 27 Dic 2007, 19:42

La mítica “Lucybelle”, muy popular a finales de los 50 y comienzos de los 60. Además de un coche precios, su decoración e historial le hicieron especialmente legendario.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 12 Ene 2008, 18:59

Imagen

Una pregunta sobre este modelo,¿es un 312 pb del 73?a mi me lo parece pero tengo dudas porque nunca lo habia visto con esos alerones traseros,en fin,si alguien puede resolver esta duda que tengo se lo agradeceria.

Saludos
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Fiorano_enr » 12 Ene 2008, 19:34

Bandini escribió:La mítica “Lucybelle”, muy popular a finales de los 50 y comienzos de los 60. Además de un coche precios, su decoración e historial le hicieron especialmente legendario.

Saludos, Bandini.

Imagen

Imagen

Imagen

Incluso hace no mucho,cuando FILA fue elsuministrador de la indumentaria de la Scuderia,hicieron camisetas con el nombre LucybelleII.pero realmente no gano carreras de gran importancia,tipo lemans,sebring o daytona.Porque entonces es tan legendario?cuales su historial?
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 12 Ene 2008, 19:39

Tengo mis dudas.

Yo creo no obstante, que es la versión de 1972. ¿Razones?: la ausencia de las tomas de aire dinámicas para la alimentación.

Ferrari participó en los ensayos preliminares de marzo, en vista a las 24 h. de Le Mans, en las que finalmente no participaría.

El coche carece de publicidad. Ello nos hace también pensar en test.

Acaso esta foto se deba a esos ensayos en los cuales se probaron diferentes capós con cola larga.

Además, otro detalle. Los uniformes que los policías que se ven, parecen los de la Gendarmerie, ¿no?

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 12 Ene 2008, 19:44

Muchas gracias Bandini.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 13 Ene 2008, 00:26

Fiorano_enr escribió:Incluso hace no mucho,cuando FILA fue elsuministrador de la indumentaria de la Scuderia,hicieron camisetas con el nombre LucybelleII.pero realmente no gano carreras de gran importancia,tipo lemans,sebring o daytona.Porque entonces es tan legendario?cuales su historial?
Saludos


La Lucybelle es legendaria porque encarnaba a la perfección el espíritu de Ferrari y de los pilotos amateur que corrían en los 50-60.

Su palmarés no es precisadamente excelso, pero si muy extenso, de cierto nivel y con pilotos como: Ed Hugus, Ernie Ericsson, John Fitch, Russell Cowles, Dave Deuble, Ted Baumgartner, etc. Compitió desde 1958 hasta 1962, con numerosos accidentes y avatares, forjándose poco a poco su leyenda en los USA.

Saludos, Bandini.
Última edición por Bandini el 13 Ene 2008, 17:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor Fiorano_enr » 13 Ene 2008, 12:35

Gracias Bandini,pero,una duda.Yo lo tengo a escala 1/43 de la desgraciadamente desaparecida Bang,de una gran calidad,y en su etiqueta de la caja dice Hugus-Eriksson,es Humus o hugus?es para correjirlo en mi caja,no es por ser tiquismiquis :oops:
Saludos
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Notapor Bandini » 13 Ene 2008, 17:57

Tienes toda la razón.

Fue un fallo mío con el teclado y por no revisar lo que escribo.

Es Ed Hugus.

Hugus, curiosamente no suele figurar junto al tandem Jochen Rindt y Masten Gregoy como vencedor en Le Mans 1965, la última victoria de Ferrari en la clásica francesa, a pesar de ser el volante de reserva.

Al amanecer, Ridnt estaba agotado y Gregory tenía ciertos problemas con sus gafas. Así que Ed Hugus tomó el relevo a los mandos del 250 LM de la NART. Discreto, no subió la podium sino cuando ya se había celebrado al acto de la entrega de premios.

Edward James Hugus había nacido en 1923 en Pennsylvania y murió el año pasado.

Scusi. :oops:

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 16 Ene 2008, 17:17

Imagen

Una foto de Le Mans 1970.En ella se ve saliendo de los boxes el 512 S Coda Lunga del NART pilotado por Posey y Bucknum,los cuales terminaron en una meritoria 4ª plaza.

El otro 512 S Coda Lunga que se ve en la imagen es el del Ecurie Francorchamps pilotado por De Fierlandt y Walker,que terminaron 5os en la prueba gala.

El tercer Ferrari es el 312 P del NART pilotado por Adamovicz y Parson.

Imagen

Otra imagen del 512 S Coda Lunga del NART(#1014)de Posey-Bucknum.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Bandini » 17 Ene 2008, 00:47

javierswb escribió:Imagen


Me encanta esta fotografía.

Creo que refleja muy bien lo que debe ser Le Mans, el ambiente de la carrera y su dureza.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Notapor JavierSWB » 17 Ene 2008, 01:10

Otra de regalo Bandini,la acabo de encontrar,no se ve muy bien :( ,pero a mi me ha gustado porque es de noche:

Imagen

Se identifican los Ferrari 512 S Coda Lunga de la S.E.F.A.C. nº 5 y el 312 P del NART.

Saludos.
JavierSWB
Ferrarista
 
Mensajes: 3468
Registrado: 02 Sep 2007, 19:32

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 Ene 2008, 18:31

No os puedo traer fotos pero en referencia al tema he encontrado estas curiosidades en la web del Motor Club de Sabadell...

Una parte de la ficha de homologación de un 512 S (se puede encontrar en Ferrari Owners)
Imagen

Y esta es una Carta del Peter Schetty de 1971, confirmando un contrato de patrocinio con 'Tergal'.
Imagen

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados