Cierto.
Deriva el motor del F50.
De hecho, el proyecto del F50 se denominaba F130 y el del 333 SP se llamaba F130E
En la gestación del proyecto F130 E fue el piloto e industrial Gianpiero Moretti (el patrón de MOMO) quien persuadió a Piero Lardi, en aquel entonces director de la sección de ingeniería de Ferrari.
Inicialmente el coche se iba a denominar 330 WSC ya que la nueva categoría de la IMSA en la que podría competir se llamó World Sports Car Pero al final se optó por 333 (cilindrada unitaria) y la siglas SP (Sport Prototipo). Su precio, ya que se creó para ser vendido a clientes, fue aquel año 1993 de 950.000 dólares (incluyendo dos motores de reserva, recambios y una segunda carrocería).
Dallara (algunos elementos del chasis y las suspensiones), Southgate (coordinador del proyecto y su desarrollo) y Camaschella (diseño de la carrocería) son sólo algunos de los nombres ilustres que intervinieron en el proyecto.
Inicialmente Ferrari construyó 15 modelos del 333 SP. Pero el éxito fue tal que comisionó a Michelotto para producir otros 30 coches.
En la fotografía, un 333 SP en el "sacacorchos" de Launa Seca.
Saludos, Bandini.
