Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BlasH » 27 Jun 2008, 20:37

Lo de la Alfetta no se si la admitirán, pero lo de ir con un 911... si no eres residente en Mónaco, ni primo de alguien, o es un chasis corto, o un S o mejor aún un RS... es el primer motivo de recibir una carta agradeciéndote el interés y proponiendo que el próximo año lo intentes con un vehículo más apropiado (textual)

Los clavos son necesarios a poco que haya hielo, que casi siempre lo hay, una cosa es poder llegar a pasar con contactos y otra cosa es ir en tiempos cuando hay que ir, a propósito, salvo por el chinchineo y por lo que se alargan las frenadas en asfalto mojado, con los clavos se va a 160 sin problemas.

Parato de medición, solo uno, de lectura analógica y tal y tal. Recomendación el VH, le da veinte vueltas al Retro aunque vale el doble, al final sobre la marcha y en pleno tramo puedes ir recalibrando o corrigiendo, cosa que con el Retro es impensable... ahora bien, la sonda que no sea la de VH
Pirámide sin problemas, pero ni siquiera con Velcro al salpicadero, de repente te mete la cabeza un señor comisario y comprueba que pegado al coche no vaya digital ni el reloj.

Sobre presupuesto... todo depende de como te lo plantees, la asistencia es necesaria sí o sí, lo de los amiguetes está bien, pero hay que cubrir todos sus gastos y nosotros además les damos una buena "gratificación" el vehículo de asistencia si se tiene o si hay que alquilarlo...
En camión tú te ahorras 1300 kilómetros, pero añades los barcos.
Hoteles depende de lo sibarita que seas y de si aguantas los ronquidos del socio o no...
Pero resumiendo, entre 9 y 12 mil lo tienes más que garantizado con inscripción, ruedas, road-book, hoteles, comidas, asistencia, camión, bastantes caprichos y vuelta en avión, recuerdos de la tienda del ACM, etc.
Hay gente que lo ha hecho por la inscripción y 2 mil más y los hay que entre pitos, entrenamientos y flautas se van cerca de los 30 mil

A propósito, desde el año pasado la media baja solo la pueden elegir los coches pre-67, los demás todos a carajo pelao.

Sigue preguntando lo que quieras.

Salu2
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Jun 2008, 21:22

Hombre el Porsch es un modelo único, es el Frua 3000 (un 911 2,4 s targa preparado por Frua) pero vamos creo que nada de nada...

Los clavos esta claro que hay montarlos, hay quien los lleva desde Barna, pero casi mejor no castigar los clavos... y montarlos en Monaco.

Sobre el Retro, le tengo bastante mania, hice el Rallye de Mallorca con uno y acabe hasta las narices... pero bueno el precio de un VH es una pasada... así que acabaremos con un retro, total nuestra intención es acabar y pasarlo en grande no ir a ganar... de hecho pensamos ir bastante en plan espartano y sin ninguna pretensión.

Lo de la asistencia, sería simplemente para gasolina y neumáticos, el coche se vuelve andando si o si... eso es una regla fundamental e incuestionable ... nada de camiones ni puñetas... de hecho cada año después de la expedición... os vemos salir de Monaco y bajamos hasta Barcelona conduciendo toda la noche llegando a las 6 de la mañana... y eso que antes hemos hecho lo que vosotros haceis por la noche...

Sobre lo de dormir, el socio es mi padre, no aguantó sus ronquidos pero no me queda otra que sufrir jejeje.

En referencia a la media baja es verdad, que ya no me acordaba de lo del pre-67...

Pero vamos, calculamos unos 9.000 más o menos...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 30 Jun 2008, 15:35

Otra vez por aquí.
Pensando en voz alta, la lista publicada por el ACM hace referencia a modelos que han participado hasta la edición X, siendo X=1.980 a fecha de hoy, lo que no dice es la edad de la unidad en cuestión, supongo que al ser un coche incluido en la lista y del que además no hay demasiados inscritos (el año pasado no se si eran uno o dos) no creo que te pongan problemas... pero mejor confirmarlo.

Los clavos, si sales de Barcelona con ellos, cuando de verdad te hagan falta ya le faltarán bastantes, por no hablar de una vuelta con el coche rodando con clavos...

Conclusión, o la Alfetta cargada hasta los topes o una asistencia de amiguetes.

Para el Retro ya te daré algunos trucos, no para que mejore su funcionamiento, pero sí para hacerte la vida más agradable.

Tú sigue calentándote, que yo te seguiré animando.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor BlasH » 01 Jul 2008, 12:22

Felicitaciones a Antonio&Antonio que en la categoría Retromovil, alias "a pelo", alias "que la fuerza te acompañe" han terminado en segunda posición en el Entresierras, lo cual conociendo el grado de crueldad mental del organizador es una prueba clara de buen hacer.
Oscar&Silvia han quedado un poco más atrás, pero ahí están, después de haber pasado un fin de semana en la tierra del mejor jamón del mundo.
Que nos cuenten qué tal se portaron el Ferrari y la GTV6
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Portago » 01 Jul 2008, 18:33

Y tan atrás, ya que nos retiramos en el tramo 8, a las 03:00 a.m. cuando todavía nos quedaban 3 tramos y 4 horas más de sufrimiento.
Lo cierto es que estábamos cuajando un buen rally, con opciones de podio pese a que me comí un cruce durante la tarde. Salvo ese despiste estuvimos en los tiempos de los mejores de la categoría.

No obstante el Entresierras es duro: muchas curvas :D, mucha noche 8), mucha tabla :? y mi fiel copi se empezó a sentir mal durante el tramo 5 y ya se indispuso totalmente en los tramos 6 y 7, a pesar de lo cual siguió dándome referencias cuando pudo :shock:
Después de dos tramos esperpénticos decidimos que no merecía la pena pasarlo mal y nos fuimos para el hotel.

Bueno, luego con más tiempo os cuento mis impresiones.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 02 Jul 2008, 11:22

Mikel, nos vemos en Azpeitia!!!! Ya hemos hecho la inscripción.

Un Saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 02 Jul 2008, 14:01

Todas las fotos ,en un reportaje estupendo del Entresierras,en este enlace,desde la pagina 4 hasta la 24,no tienen desperdicio,
a disfrutarlas,ojo que son muchas,poneros comodos.
saludos

http://www.classicosonline.net/forum/sh ... 881&page=4

:D
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor mkz » 07 Jul 2008, 11:58

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Mikel, nos vemos en Azpeitia!!!! Ya hemos hecho la inscripción.

Un Saludo!


¡¡¡¡Perfecto!!!! ya he visto que venís con el 911, espero saludarte y charlar un rato!!!

Saludos
MIkel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Jul 2008, 00:32

Pues si, vamos con el escarabajo xafado porque ya esta en Barcelona y así nos ahorramos el barco... aunque es una paliza subir hasta llí arriba con el targa... el Alfa es muchísmo más comodo. Nos vemos en la Jim Clarck!

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 14 Jul 2008, 10:17

Venga, ánimo, que en los Monegros no está haciendo tanto calor como en otros años, creo que en lugar de 50ºC, andan por 48º ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡¡¡Nos vemos el sábado!!!
Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 15 Jul 2008, 21:14

Para aquellos que siguen pensando que la regularidad sólo es ir de paseo que vean el siguiente video....... si os suben dos bultos a la garganta es sólo un efecto secundario ... a los que hacian el rallye como nuestro amigo Blas en más de una ocasión seguro que le salian en la coronilla... jejejeje (y eso que no enseñan la Menee o algunos tramos peliagudos...

http://www.acm.mc/rmch/rmch_main.php?pa ... _histo.php

Mikel esto va genial para entrar en calor para el Sábado... :wink:

P.D.: Las autoridades sanitarias afirman que para bajar los bultos es recomendable dar saltitos... :roll:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor MotorWeb » 15 Jul 2008, 23:00

:shock: Dios mío, pero que ven mis ojos, en el Monte, un Seat 127, un R12TL y hasta un Citroën GS Palas. La firgen, nunca me lo podría imaginar.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Notapor mkz » 16 Jul 2008, 09:23

De hecho en el Monte, cuanto menos glamouroso y menos visto sea el modelo que tengas tienes más probabilidades de participar, ya que todo el mundo quiere ir con el típico 911, pero si vas con un 127, es casi seguro que te admiten (siempre y cuando el modelo participara en su momento en el Rally Montecarlo de su tiempo). Este fue el razonamiento de Roland Holke para escoger y comprar un 127, de cara a ser admitido sin problemas en la edición 2008, como así fue y con tan brillantes resultados.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 16 Jul 2008, 09:47

Hombre no es tan facil, no por el hecho de ir con un 127 estas seleccionado... no obstante tienes más probabilidades que si vas con un "típico" 911... Blas nos dio algunas ideas de como se hace el proceso de selección, miran mucho el nombre, la escudería con la que participas y evidentemente el coche... Si traes un 911 auténtico ganador del Monte-Carlo es probable que te admitan con más facilidades que si vas con un 911 "normalito" y si por casualidad te llamas J.P Nicolas o B. Sabi es probable que te cojan... En definitiva reciben unas 600 solicitudes y acaban participando 300... de los cuales muchos ya tienen plaza asegurada debido a su asiduidad a la prueba, así que no es nada facil que te seleccionen.

Alberto, los coches que participan en el historico es porque en su día un modelo de iguales características participó ... es decir, por poner un ejemplo, si tienes un 250 GTO auténtico en el garaje como no participó en el Montecarlo antes del 80 no te podrían seleccionar... Así que imaginate en los 70 con un Palas, un R12 y un tisiete (el cual por cierto participó por primera vez con muy buenas manos al volante)

Por cierto... el video es a carretera abierta... supongo que más de uno se habrá planteado la duda... de hecho de no ser así la Alfetta endemoniada no hubiese podido hacer todo el recorrido.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 16 Jul 2008, 11:59

Mikel asignación de dorsales para el Azpeitia en la web.

Por si alguien nos sigue on-line, que espero que no y que tengais cosas mejores que hacer un fin de semana de Julio, Mikel va con el dorsal 51, y nosotros con el 18... a uno de la gloria (algunos ya saben porque lo digo).

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

cron