Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:07

Seiko ¿¿¿¿esta por aqui???? HOLA!!!

No creo que Diego frecuente selectos foros de adoradores de la excelsa mecánica italiana, pero está detrás de la Regularidad a tramo cerrado en País Vasco.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 18:07

Eso si, pero me extrañaba verlo por estos lares. La verdad, es que es un buen organizador y mejor persona.

Seguro que esta por Azpeitia. Blas ¿tu no subes?

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:12

La CRISIS, perdón, la desaceleración de no se qué, me tiene limitadas las salidas este año, por no hablar de la que de verdad manda que me invita amablemente a no hacer el chorras en verano y dedicarme un poco más a la familia.
Total que la previsión presupuestaria da para Portugal, Shalymar y con suerte la próxima evo de la máquina.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Portago » 23 Jun 2008, 18:15

BlasH escribió:Porque si no estoy mal informado hay gente de la regularidad detrás de todo este invento poniéndole muchas ganas ( hola Seiko ), no como una imposición desde la "gran casa" a una serie de organizadores que se han encontrado con la tostada y no saben de qué lado ponerle la mantequilla.

Eso es muy importante, la diferencia entre hacer las cosas por obligación y hacerlas por devoción es abismal.

Pasar por la Federación no me supone ningún problema, no soy ningún talibán antisistema :D
Lo que me preocupa son los costes, especialmente aquellos no justificables.

Que me cobren más por tener carretera cerrada y una ambulancia me parece bien, que me exijan cortacorrientes y casco, también me parece una medida positiva.
Todo ello aumenta los costes pero en aras de la seguridad.

Ahora, el tema de las licencias ¿?, que el casco sea homologado (la Madrileña exige que sea homologado para automóviles pero permite que esté caducada), etc, es lo que me disgusta.
Y no quiero pensar si se ponen tontos y empiezan a pedir vestimenta especial y a mirar las fechas de caducidad de ropa, arneses, jaulas...

Yo estoy siguiendo con interés las noticias que me llegan de las pruebas de Regularidad de la Madrileña y seguramente acabaré picando a poco que vayan tomándose más en serio nuestra disciplina.

PD: Blas, ¿Puedes hablarnos de ese bonito proyecto futuro?
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 18:17

Dos bonitos rallyes si señor! Nosotros tampoco creas que tengamos previsto hacer muchos... el handicap de cruzar el charco pesa mucho.

Tenemos previsto: El Azpeitia, Las Mil Millas (vuelta a Cataluña), el Clàssic de Mallorca (no participo porque organizo), y quizá el Hivern... Y estamos valorando si llegamos a hacer el Monte...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 18:23

Portago escribió:
Ahora, el tema de las licencias ¿?, que el casco sea homologado (la Madrileña exige que sea homologado para automóviles pero permite que esté caducada), etc, es lo que me disgusta.
Y no quiero pensar si se ponen tontos y empiezan a pedir vestimenta especial y a mirar las fechas de caducidad de ropa, arneses, jaulas...



Ese es el problema que si se ponen en plan borrego, nos pueden hacer la puñeta pero bien... nos pueden pedir que hasta las tuercas sean homologadas... y eso ya no me gusta nada... No me gusta ni tener que poner barras, ni ropa ignifuga, ni cascos homologados, ni otras tantas medidas destinadas a velocidad...

La verdad es que hay varios proyectos muy bonitos en marcha, tanto en Madrid, Euskadi, Cataluña, Galicia y unos cuantos que queremos montarlo en Mallorca pero con la Federación Balear patas arriba está complicado el tema...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:27

Portago
NO.
Si la fuente se entera de que largo, me corta el suministro de información.
Pero prometo que contaré todo en cuanto me den vía libre.

Lo de las medidas de seguridad ahora es un poco de traca. Puedes ir sin barras, sin arneses, en pantalón corto pero con casco homologado.

Yo si que creo que no se puede pretender que los clásicos renueven todo cada cuatro años y que llevemos suspensorio ignífugo, pero hay un término medio que se debería cumplir, por no hablar que sin arnés y con asientos de serie sin reposacabezas, el casco es una masa de inercia que añade 1200 gramos a la lesión de cervicales.

Pero... así entre nosotros, yo también acaberé picando en cuanto parezca mínimamente serio.

Tommy
Valora, valora y al Monte... ahora bien, si hay un incidente en el Hivern según lo que sea, no da tiempo de reparar para el Monte.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 18:36

BlasH escribió: Tommy
Valora, valora y al Monte... ahora bien, si hay un incidente en el Hivern según lo que sea, no da tiempo de reparar para el Monte.


No hombre no, el Hivern en Alfetta o Porsche... al Monte, si vamos, con un buen par y la Giulietta Spider del 57 ... eso si, con calefacción hasta las orejas... Si no es este año será el siguiente, hay que dejarla bien apunto para la aventura... incluso quiero mirar un Hard-Top. Como decia aquel cómico: Si hay que ir se va, pero ir pa na es tonteria jejejeje... si es que hay que estar chalado...

Imagen

Imagen

Imagen


Sobre las pruebas a carretera cerrada al final todos picaremos... Pero no dejaremos de mirar con nostalgia las pruebas a carretera abierta...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:43

Tommy_EscuderiaTCT escribió:... No me gusta ni tener que poner barras, ni ropa ignifuga, ni cascos homologados, ni otras tantas medidas destinadas a velocidad...


Pues yo que empecé de globero de track day de Club, puertas abiertas, series y demás, con el coche de serie, los vaqueros y el casco de la moto.

Te puedo decir que la sensación de seguridad que da el tener un buen asiento, un arnés que te ate de verdad y un casco pensado para coche, es enorme.

Por otro lado cosas tan chorras como las botas Sparco, que valen lo mismo que las zapas de deporte y lo mismo que las racing-look del Corte Inglés, dan una comodidad importante y para temas largos como el Monte, el mono es comodísimo.

Pueden parecer chorradas, pero al final es comodidad y a la larga seguridad.

Hace tiempo, ante la llegada de sus Majestades de Oriente y ante la previsión de regalos inútiles por parte de toda la familia, propuse el montar una "lista de Reyes" en Lebrauto, hablé con Jose y le dije lo que me haría falta y que según llegara alguien preguntando por lo mío que le empezara a colocar la lista ( intentando empezar por lo más caro ) y la cosa funcionó.

Es una idea.
Última edición por BlasH el 23 Jun 2008, 18:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:49

Tommy_EscuderiaTCT escribió:... con un buen par y la Giulietta Spider del 57 ... eso si, con calefacción hasta las orejas... Si no es este año será el siguiente, hay que dejarla bien apunto para la aventura... incluso quiero mirar un Hard-Top.


Un buen amigo mío lo ha hecho dos años con un TR4
El primero acabó en una placa de hielo en la bajada de Turini y salvó el pellejo de milagro.
El segundo tuvo un problema de pérdida de agua (y por tanto descebado de calefacción) que le obligó a hacer casi toda la concentración a CERO grados en el interior.
Después de eso juró que nunca más (en un cabrio) y ya está listo para preparar un 240Z

Si a pesar de todo insistes... el hard-top más imprescindible que las ruedas.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 19:20

Blas, yo también empecé en aquellas Jarama Series del 2003 con el Porschete acabado de restaurar (tras dos años de duro trabajo) con asientos de serie y con un simple crono en la mano... Después hemos ido poniendo cosas, unos baquets Corbeau (no homologados pero son imitación de la época), unos arneses con cierre normal (tampoco están homologados pero van muy bien), las botas sparco aunque mi padre no pude llevarlas por problemas con un pie mal operado de hace muchos años. El casco es un Sparco pero no homologado ... en fin que no vamos a pelo... pero no deja ser que si nos piden que todo esté homologado tengamos que cambiar medio coche... e instalar cosas que en su época pues no existían... Y además a nosotros porque nos ha ido haciendo falta en el Porsche, pero en la Alfetta todo esto no lo veo necesario, los asientos agarran bien y uno va mucho más seguro que en el escarabajo xafao...

Sobre el frío... el primer Costa Brava, que lo hicimos casi en las mismas condiciones que las Jarama Series, hizo un frió del carajo tanto que el capo se congeló dejando una fina capa de hielo sobre el mismo mientras íbamos circulando!!! Lo bueno es que no había calefacción y el termómetro que curiosamente llevábamos en el coche llegó a marcar -9ºC ... iba con la cazadora, los guantes, las botas y no se cuanta ropa encima y el frío era insoportable... Por eso con la Giulietta no te preocupes que nos curaremos en salud jejejejej y por eso digo que no hay prisa... que primero la dejaremos bien a punto... la probaremos bien y si llegamos al 2009 bien, y sino al 2010... El problema que tenemos es que ni los targas pueden participar, ni las Alfettas del 80 tampoco y la mía es del 13 de Marzo... Y con el Ferrari aún que hiciesen la vista gorda y lo dejasen participar tampoco me hace mucha gracia...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Portago » 24 Jun 2008, 10:26

BlasH escribió:Portago
NO.
Si la fuente se entera de que largo, me corta el suministro de información.
Pero prometo que contaré todo en cuanto me den vía libre.

Ja, ja... tenía que intentarlo.

Yo tengo claro que de pasar a rallies más comprometidos, llámese carretera cerrada, MonteCarlo o rally de Portugal, es necesario aumentar la seguridad.

El dilema que se me presentaría llegado el momento es que el GTV6 está original y en muy buen estado. Si estuviera hecho polvo no me daría reparo meterle jaula, bacquets, arneses, faros adicionales y cualquier otro gatchet que se me ocurriera, pero estando bien conservado :?... otra opción pasaría por hacerse con otra montura, una Giulia como la de Blas sería perfecta, pero una Alfetta 2 litros es otra opción interesante.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 26 Jun 2008, 23:44

Blas, he visto que ya ha salido el cartel y los vehiculos elegibles para la próxima edición del Monte-Carlo... Nos podrias dar cuatro indicaciones de que es necesario para poder participar. No sólo lo que esta en el Reglamento, sino también lo que es fruto de tu experiencia.

Y una pregunta personal, mi alfetta es de Marzo del 80, el reglamento dice que serán admitidos los vehiculos que hayan participado en cualquier edición entre el 55 y el 80 (inclusive) pero en cambio en las categorias la última se corta en el 31/12/1979 ... ¿crees que colaría?¿Es una tontería intentarlo?¿Como comprueban y que importancia le dan a la antiguedad del coche? Buru nos dijo que lo probasemos y que ya nos dirian que no.

Ir con la Giulietta tiene su gracia pero también es ir a jugarse un poco el tipo...y más nosotros que la asistencia la llevamos en la maleta... y además, como la Alfetta sobre la nieve, hay pocas cosas... el Col de Menee lo hicimos con neumáticos de contacto... hasta los últimos 100 metros de la subida que se le atraganto el hielo... :roll: Me tienen que pasar unas fotos que nos hicieron, el Volvo que nos acompañó se quedó alucinado, eso si, la Alfetta iba más de lado que recto jejeje pero la nobleza de esa macchina hace milagros.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 27 Jun 2008, 16:01

Hola Tommy... ya te estás calentando?

Lo primero es lo primero, confirmar fecha de fabricación de la unidad a través del archivo histórico Alfa Romeo, si por un casual es anterior al 31/12/79 imprimir en papel verjurado, enmarcar y guardar como oro en paño.

Si resulta que justo tu coche es de los últimos inox fabricados, elegir la mejor foto y hacer la consulta al ACM a la comisión de históricos, Melanie Bastide o directamente al jefe M.Ferry... ( siempre en francés o inglés ) y cruzar los dedos.

Siendo primerizo, lo ideal es hacer la inscripción dentro de una escudería que ya lleve varios años participando, lo de ir por libre los primeros años es casi garantía de no ser aceptado.

Por la zona en que te mueves, yo hablaría con Romaní, que suele montar la infraestructura, hace las inscripciones conjuntas y te busca el paquete camión+hoteles. Si no, los de Nouonce lo tienen más que trillado, pero ellos van con escarabajos chafados y no se si admitirán un fetuchini entre tanta salchicha y si no... ya hablaríamos, pero lo primero es saber si el coche lo admiten.

Sobre la prueba en sí, este año cambia.

Supongo que se seguirá saliendo de Barcelona el 30 de enero, pero el final de la concentración es en Mónaco y de ahí salida el 1 de febrero a la guerra. Parece ser que habrá un final de etapa común para los dos días siguientes y vuelta a Mónaco para la noche del Turini del 3 al 4 y cena el 4 de febrero.

La inscripción se abrirá a primeros de septiembre y hasta primeros de noviembre y a finales de noviembre sacan la lista de admitidos.

En el momento en que les llegan los papeles lo primero que hacen es vaciarte la cuenta corriente y si después te rechazan ya te devolverán la pasta.

El coche se supone que tras las excursiones ya está más que probado, pero a nivel de papeles te exigirán al hacer la inscripción el Pasaporte Histórico FIA que te tramita la Real FEA previo pago y con los datos y una foto 3/4 delantera del lado del piloto.

Para las excursiones habrás ido con ruedas de contacto, pero para hacer el Rally de verdad te harán falta las de clavos, ojo, clavos legales.

Posiblemente las puedas conseguir en Andorra, pero lo mejor es hacer el pedido antes de irte a la playa, en España no son un artículo que se distribuya normalmente y suelen hacer el pedido a fábrica a primeros de septiembre y ya no hacen más. Hay Michelín, pero no son de clavos, les ponen clavos en la planta de Saint Etienne y no suelen durar demasiado, las alternativas conocidas son las Vredestein y las Nokian.

Yo uso las Nokian Hakepeliita 4 ó 5 y son muy buenas y los clavos duran dos años y después con un alicate le quitas los que quedan y tienes unas de contacto... las distribuyen desde Zaragoza los de Ruedasyneumáticos, los mismos que traen las Toyo.

Se puede hacer sin asistencia, pero no es recomendable, el coche va sobrecargado y se nota. Yo he pasado por todo, varias asistencias compartidas para muchos, una asistencia para dos coches, una asistencia por coche... y este año llevo mí asistencia para mí solo y me quito de líos.
además la asistencia te lleva el equipaje y te hace los traslados desde parque cerrado a hotel sin depender de nadie.

Más cosas, la organización te da una guía del recorrido, pero no es un road-book, este yo creo que es no necesario sino imprescindible, algunos lo hacen mientras entrenan, pero hay gente que se dedica a hacerlo y lo vende a un precio más que razonable, llegado el momento te pongo en contacto con quien nos lo hace a nosotros, que además te puede hacer de ouvreur vía SMS.

Es fundamental llevar mapas de carretera de las zonas por donde vamos, tipo los Michelín, pero yo me hago un cuadernillo variando escalas a base de vía-Michelin y Google -maps... consejo: el GPS mándalo al carajo, en tal caso para la asistencia, pero NUNCA en el coche de carrera.

Otro tema que en cuanto se tenga seguridad hay que adelantar es el de hoteles, según donde paremos, que todavía no se sabe, pero el año pasado en Briancon en Julio ya no había plaza en los dos hoteles buenos, céntricos y baratos, si vuelve a hacerse la base en Valence, allí es más fácil, pero los buenos, céntricos y baratos son dos.
.....
Ya os iré contando más cosas según salgan, que para viernes por la tarde ya está bien y me voy.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 27 Jun 2008, 19:44

Pues si Blas, estoy calentando motores... pero aún no se si en vano...

Mi niña bonita, es del 13 de Marzo de 1980, ya confirmado por el Archivo Storico... Así que les mandaré la foto con la correspondiente consulta... en francés... Y ya de paso les preguntaré por si admiten al escarabajo chafado targa...

Sobre la Escudería ... bueno, no creo que tuviese problemas... conozco bien a los Caja Madrid, a los Nou Onze, a Romani, Lleida Competició y alguna más... es lo que tiene purular por toda España jejejeje Es una lastima no poder participar con la Escudería TCT...

Sobre los neumáticos de clavos no hay problemas, somos buenos amigos de Ernest Gilberga el dueño de la tienda Turini... y al Volvo se los encontró ya bien entrados en Septiembre... por supuesto mejor ponerse con tiempo... (Y ojo que con las de contacto llevabamos las medias en la gran mayoría de tramos... el problema vino con el hielo... pero en el 2007 (un año muy atípico) lo hicimos sin problemas... Pero vamos logicamente es indispensable para evitarse penurias... (de todas formas insisto en que la Alfetta es una delicia en Nieve... de hecho el día de Briançon subimos a dormir a Claviere, con el puerto medio-helado y los camiones clavados en la nieve!!!, nunca habia visto un camión patinando de semejante manera y de noche... )

Sobre el Roadbook, y mapas lo tengo controlado... los años que hemos ido lo hemos hecho con Roadbook y ya sabemos que se tiene que pagar. El GPS lo he probado este año con la Alfetta y acabó en la maleta... sirve para la etapa de concentración pero poco más... Lo que tendré que comprar es un Retrotrip... nosotros llevamos un Terra y creo que están prohibidos no? ¿Que instrumentación se puede llevar?

Lo que te agradecería es un presupuesto aproximado del coste de todo... desde el pasaporte, neumáticos y hasta el último detalle... Lo de la asistencia tengo amigos voluntarios que lo están deseando... aunque nuestra filosofia ha sido siempre ir sin... y lo único que me preocupa son los neumáticos y en la Alfetta caben sin problemas... pero eso ya veremos.

Nosotros nos apuntaremos en media baja, en media alta lo hemos probado en nuestras expediciones y se va bastante rápido...

Bueno espero que nos sigas informando...

UN saludo y muchísimas gracias.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron