por BlasH » 27 Jun 2008, 16:01
Hola Tommy... ya te estás calentando?
Lo primero es lo primero, confirmar fecha de fabricación de la unidad a través del archivo histórico Alfa Romeo, si por un casual es anterior al 31/12/79 imprimir en papel verjurado, enmarcar y guardar como oro en paño.
Si resulta que justo tu coche es de los últimos inox fabricados, elegir la mejor foto y hacer la consulta al ACM a la comisión de históricos, Melanie Bastide o directamente al jefe M.Ferry... ( siempre en francés o inglés ) y cruzar los dedos.
Siendo primerizo, lo ideal es hacer la inscripción dentro de una escudería que ya lleve varios años participando, lo de ir por libre los primeros años es casi garantía de no ser aceptado.
Por la zona en que te mueves, yo hablaría con Romaní, que suele montar la infraestructura, hace las inscripciones conjuntas y te busca el paquete camión+hoteles. Si no, los de Nouonce lo tienen más que trillado, pero ellos van con escarabajos chafados y no se si admitirán un fetuchini entre tanta salchicha y si no... ya hablaríamos, pero lo primero es saber si el coche lo admiten.
Sobre la prueba en sí, este año cambia.
Supongo que se seguirá saliendo de Barcelona el 30 de enero, pero el final de la concentración es en Mónaco y de ahí salida el 1 de febrero a la guerra. Parece ser que habrá un final de etapa común para los dos días siguientes y vuelta a Mónaco para la noche del Turini del 3 al 4 y cena el 4 de febrero.
La inscripción se abrirá a primeros de septiembre y hasta primeros de noviembre y a finales de noviembre sacan la lista de admitidos.
En el momento en que les llegan los papeles lo primero que hacen es vaciarte la cuenta corriente y si después te rechazan ya te devolverán la pasta.
El coche se supone que tras las excursiones ya está más que probado, pero a nivel de papeles te exigirán al hacer la inscripción el Pasaporte Histórico FIA que te tramita la Real FEA previo pago y con los datos y una foto 3/4 delantera del lado del piloto.
Para las excursiones habrás ido con ruedas de contacto, pero para hacer el Rally de verdad te harán falta las de clavos, ojo, clavos legales.
Posiblemente las puedas conseguir en Andorra, pero lo mejor es hacer el pedido antes de irte a la playa, en España no son un artículo que se distribuya normalmente y suelen hacer el pedido a fábrica a primeros de septiembre y ya no hacen más. Hay Michelín, pero no son de clavos, les ponen clavos en la planta de Saint Etienne y no suelen durar demasiado, las alternativas conocidas son las Vredestein y las Nokian.
Yo uso las Nokian Hakepeliita 4 ó 5 y son muy buenas y los clavos duran dos años y después con un alicate le quitas los que quedan y tienes unas de contacto... las distribuyen desde Zaragoza los de Ruedasyneumáticos, los mismos que traen las Toyo.
Se puede hacer sin asistencia, pero no es recomendable, el coche va sobrecargado y se nota. Yo he pasado por todo, varias asistencias compartidas para muchos, una asistencia para dos coches, una asistencia por coche... y este año llevo mí asistencia para mí solo y me quito de líos.
además la asistencia te lleva el equipaje y te hace los traslados desde parque cerrado a hotel sin depender de nadie.
Más cosas, la organización te da una guía del recorrido, pero no es un road-book, este yo creo que es no necesario sino imprescindible, algunos lo hacen mientras entrenan, pero hay gente que se dedica a hacerlo y lo vende a un precio más que razonable, llegado el momento te pongo en contacto con quien nos lo hace a nosotros, que además te puede hacer de ouvreur vía SMS.
Es fundamental llevar mapas de carretera de las zonas por donde vamos, tipo los Michelín, pero yo me hago un cuadernillo variando escalas a base de vía-Michelin y Google -maps... consejo: el GPS mándalo al carajo, en tal caso para la asistencia, pero NUNCA en el coche de carrera.
Otro tema que en cuanto se tenga seguridad hay que adelantar es el de hoteles, según donde paremos, que todavía no se sabe, pero el año pasado en Briancon en Julio ya no había plaza en los dos hoteles buenos, céntricos y baratos, si vuelve a hacerse la base en Valence, allí es más fácil, pero los buenos, céntricos y baratos son dos.
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Ya os iré contando más cosas según salgan, que para viernes por la tarde ya está bien y me voy.