Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor xgrau » 12 Jun 2008, 01:18

Portago escribió:Bueno, aquí los rallies no son tan duros como en el Norte pero también sufren bastante los vehículos.
Ya lo comenté en otro tema, el 308 me encanta pero a mí no me parece un buen coche de rallies y si me duelen muchos tramos pese a que el GTV6 lleva los Koni tarados a suave y suficiente distancia libre al suelo, no quiero pensar los barrigazos que dará el cavallino :?


No lo aconsejo a nadie. Yo lo he sacado en un par de rallies de regularidad y no acabe ninguno de los dos. En cambio con el X1/9 disfruto de lo lindo.

El 308 es ideal para tandas en circuito, ya sean libres o de regularidad

saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Delagh » 12 Jun 2008, 11:23

Cuentanos,cuentanos,por que no acabaste
(es que somos chismosos eh!!!!)
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Portago » 12 Jun 2008, 19:48

Bienvenido Blas, todo un lujo leerte por aquí.
Para aquellos que no estén muy al día de los rallies decir que estamos ante todo un Top Ten del Montecarlo, al que tuve el placer de conocer personalmente en el pasado rally de Torrelodones en compañía de otro gran italófilo como es Ramón de Mateos.

Tu temporada será breve, pero ya quisieran/quisieramos muchos participar en los rallies que visitarás este año :roll:

De las réplicas, me da mucho apuro tocar el mío que está original y en buen estado, pero si me pusiera a ello sin duda elegiría como modelo el Rothmans de Loubet:

Imagen
Última edición por Portago el 12 Jun 2008, 22:58, editado 1 vez en total
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Jun 2008, 20:16

Oscar siendo muy tiquismisquis ese creo que no es el de Loubet sino una réplica del mismo... La matricula del GTV6 de Loubet (que creo que era una unidad de 1982-83) llevaba la matricula 2888 US 06 llevandola desde el incio con el coche rojo hasta el famoso Tour de Corse del 86 con los colores Rothmans... El que creo que no era el mismo era el blanco negro y rojo que llevaba en el Tour de Corse del 82

Imagen

Una chorrada... vamos :oops:

A mi también me gusta el Production de circuito:(también es una réplica de los orginales)

Imagen

Os pongo la foto del proyecto... en principio no sé si será donante o volverá a rodar... algún día... :roll:

Imagen

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor xgrau » 12 Jun 2008, 22:54

delagh escribió:Cuentanos,cuentanos,por que no acabaste
(es que somos chismosos eh!!!!)


en el primer rallie hice un recto, me encontre con una paella tras un cambio de rasante, lloviendo. Aunque salvé la curva, (todavía no sé como), meti el morro debajo del guardarrail golpeando un faro que quedo como el papel albal tras el almuerzo. Aproveche para restaurar el coche a cien puntos. Aprendí del error y preparamos el X1/9.

La segunda vez, fue en el pasado rallie de regularidad de la UPV. Me dejó tirado el X a la puerta de casa y sacamos el 308, aunque sin instrumentos. El coche es muy duro, ruidoso, grande y pesado para meterte 300 y pico kms por estrechas carreteras de montaña infectadas de ciclistas. Y encima no paró de llover. Despues de comer nos retiramos porque, sinceramentee, no lo pasabamos bien.

Con el X vas mas ligero y sin miedos. La velocidad de paso en curva es tan alta como el 308 y apuras el motor al 100 %, mientras que con el 308 vas casi siempre a puntita de gas.

Aqui podeis ver alguna fotito:

http://muestrama.fotopic.net/p50497534.html

saludos
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor xgrau » 12 Jun 2008, 22:57

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Oscar siendo muy tiquismisquis ese creo que no es el de Loubet sino una réplica del

Os pongo la foto del proyecto... en principio no sé si será donante o volverá a rodar... algún día... :roll:

Imagen

Saludos!


Me suena este óxido, digooo, coche.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Portago » 12 Jun 2008, 23:15

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Oscar siendo muy tiquismisquis ese creo que no es el de Loubet sino una réplica del mismo... La matricula del GTV6 de Loubet (que creo que era una unidad de 1982-83) llevaba la matricula 2888 US 06 llevandola desde el incio con el coche rojo hasta el famoso Tour de Corse del 86 con los colores Rothmans...

Mmm... pues vas a tener razón :oops:

Imagen

Lo tuyo con los rallies es pura fiebre :D, yo la verdad es que soy más de circuito.
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Jun 2008, 23:26

Normal que te suene, creo que el autor de la foto es un buen conocido tuyo... jejejeje Lo de correr con un Ferrari desde luego tiene sus incomodidades aunque es algo realmente bonito... yo no descarto meter al 365 en alguno... ¿mil millas-volta a Catalunya? :roll:

Oscar, a mi el circuito me encanta incluso a la hora de participar casi más... (a no ser que sea regularidad) pero en los Rallyes es donde hay más ambiente en ese aspecto... Los Alfetta GTV y GTV6 en circuito triunfaron por todo lo alto fueron hasta 5 veces campeones de turismo y un palmares más abultado incluso que el de Rallyes... Por eso me gusta el Production... incluso si el GTV6 de la foto volviese a rodar ... me gustaría que fuese en un circuito... Un rallye de velocidad es bastante más peligroso... Y como en Mallorca ahora tenemos carreras de clásicos... pues no estaría mal...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 17 Jun 2008, 14:37

Este 308 gtsi,hara la VI Clasicos Entresierras,prueba organizada por trece clasicos y que acoge como siempre unas buenas maquinas tanto españolas como lusas
Imagen

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 17 Jun 2008, 15:22

Pues si y están bien organizados además de ser muy buenas personas... A ver que nos cuenta Oscar (Portago) que seguro que asiste.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Delagh » 17 Jun 2008, 16:08

Pues me gustaria que el lo corroborase,pero diria que estan inscritos y aceptados con la GTV6 Oscar&Silvia.
Hay un amiguete que va con un tisiete,que es Luis Franco,buen ex piloto,y estupenda persona.
Y como no,toda la Eurorentlei.
Venga Portago,una croniquilla con sus correspondientes fotos,de esta no te salvas.
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor xgrau » 18 Jun 2008, 00:26

delagh escribió:Este 308 gtsi,hara la VI Clasicos Entresierras,prueba organizada por trece clasicos y que acoge como siempre unas buenas maquinas tanto españolas como lusas
Imagen

saludos


Me parece que es Antonio. Ya lleva algun rallie con el 308, pero me suena que está preparando otro coche alternativo a este para regularidad. Lo dicho.
Avatar de Usuario
xgrau
Ferrarista
 
Mensajes: 695
Registrado: 03 Abr 2008, 23:32
Ubicación: Valencia

Notapor Delagh » 18 Jun 2008, 22:33

Te parece bien.
Esta inscrito como escuderia Acateam,piloto Antonio Silva,es un 308 gtsi del año 81
http://www.trececlasicos.net/eventos/vi ... /inscritos

saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Portago » 19 Jun 2008, 23:18

delagh escribió:Pues me gustaria que el lo corroborase,pero diria que estan inscritos y aceptados con la GTV6 Oscar&Silvia.

Corroborado está, esos somos nosotros en la que será nuestra primera participación en el Entresierras.
Como de costumbre participamos en la categoría Retromovil (antes Mille Miglia) reservada a vehículos sin odómetros adicionales.

delagh escribió:Venga Portago,una croniquilla con sus correspondientes fotos,de esta no te salvas.

De acuerdo, prometo contaros nuestras peripecias por tierras serranas :D
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor BlasH » 20 Jun 2008, 16:21

A una semana para que Antonio y Oscar con sus respectivos sujetapapeles se vayan a las tierras del mejor jamón del mundo, les deseo toda la suerte posible.
Entresierras es una prueba muy bonita, por una zona con unas carreteras preciosas y a las que Manolo Glez. les sabe sacar muy buen partido, prueba de ello es que siempre la inscripción llega hasta el límite de los alojamientos disponibles.
Espero que las medias sean alegres y la gente tenga que trabajarse el volante.
Solo una recomendación: chicles de biodramina para los de la derecha, que a buen seguro las maldades del organizador pondrán los tramos a tabla impuesta en las zonas con más curvas y frenadas o justo después de la cena... y otra cosa, el Ferrari creo haber leido que había mejorado la iluminación, pero la Alfetta tiene una luz desastrosa y aquí hace falta ver bien, punto a revisar.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados