Bueno pues ya estamos de vuelta y necesito desahogarme un poco así que disculpad por el tostón y la impaciencia creada, como bien dice Borsari un escarabajo es un escarabajo y esto con un Alfa no pasa … o si... pero duele menos... En primer lugar antes de empezar con la crónica quiero agradecer el apoyo estos días de todos los amigos y los Chala2 que se preocuparon en todo momento e incluso subieron a vernos a Lloret ... MUCHAS GRACIAS AMIGOS... Y especialmente a Alberto quien llego a prestarnos su "pulpo" en caso de no poder arreglar nuestro escarabajo... y a Uri que se preocupó durante todo el rallye por nosotros. Bueno a la crónica:
En una ocasión un gran piloto y actor dijo la famosa frase “Correr es vida, lo que ocurra antes o después es sólo espera” ... pues la verdad es que maldita sea la espera... La aventura para afrontar un Costa Brava (y este era nuestro quinto) empieza semanas e inclusos meses antes preparando el rallye, leyendo el reglamento, aceptando las polémicas novedades de la organización y concienciándose de que lo importante es llegar pues son muchas horas y mil cosas pueden pasar... En nuestro caso, tras estar preparando el coche durante 3 semanas con más ilusión que nunca, comprar billetes de barco, programar ruta, aprenderse el recorrido etc. etc., llega el Jueves y a las 19:30 de la tarde desembarcabamos en Barna después de 7 horas del rollazo del barco... y entonces ocurre el gran desastre... nada más tocar suelo catalán la caja de cambios dice adiós haciendo un ruido espantoso y amenazando con romperse del todo... el desespero fue terrible... en ese momento ves que todo el trabajo se va al traste... estas a 500 metros del Barco y te preguntas que puñetas ha pasado... Tras centrarnos un poquito empezamos a hacer llamadas... la primera a Balearia, confirmándonos que tenemos barco de vuelta a las 23:00 ... vamos bien, perooo ... hacemos una segunda llamada, ésta a Nou Onze, pues tenemos una amistad con Carles Beltrán y le pedimos si se le ocurría alguna solución... Bueno, a partir de aquí sólo voy a poder decir bondades de Carles y de Nou Onze. Nos dijo que llevásemos el coche a su tienda, en Calle Vico 32, que buscaría a un mecánico y ya veríamos que hacemos... Al llegar a la tienda nos esperaba allí, y ya eran las 21:30; el mecánico llegaría a las 22:00 así que fuimos a cenar tranquilamente, y a las 22 allí estaba Sergi, el mecánico... Bien, Sergi ¿Qué hacemos? ... Carles dice que puede tener una caja como la nuestra en su almacén (30 Km. al Norte de Barna) ... y el taller del mecánico, Sergi, está en Esparraguera a 30 km al Sur de Barna; pues bien, Carles, Sergi y yo de camino al almacén a ver si encontramos una caja y con toda la suerte del mundo encontramos una caja 911 (no una 915 ni una 901) que sólo se fabricaron en el 70 y 71 y es la que lleva nuestro coche... mientras, mi padre, de camino al taller con la grúa...
Hasta la una de la mañana Carles estuvo con nosotros y no ha dejado de preocuparse durante todo el rallye de que todo fuese estupendamente... Por nuestra parte y la de nuestro ahora querido mecánico Sergi, aún nos quedaba un buen zafarrancho… a las 2 de la madrugada empezábamos a bajar el motor y acabamos a las 7 de la mañana con el nuevo cambio instalado... tras salir rapidito de Esparraguera a las 8 de la mañana llegábamos a Lloret, calibramos, verificamos y a dormir dos horitas si llegaron.... A día de hoy ya hemos averiguado que puñetas le pasaba al cambio... resulta que en un taller especializado de Barcelona donde se realizó la restauración entera del cambio valorada en una burrada de € se olvidaron de varias cosas, la más importante poner los precintos de las turcas de los ejes principales de la caja soltandose todo y destrozando piñones, sincros, horquillas etc etc etc...
Una reparación que a día de hoy está valorada en 5.000€ aunque hemos encontrado otra caja y creo que nos la quedaremos, pero podéis imaginar el cabreo tan enorme que llevamos...
Algunas fotillos...
3:12 de la madrugada... Motor y caja abajo... Como dato curioso... lo que aguantaba el motor era una mesita de maquina de coser con un tablero de iroco sobre ella...
5:15 de la mañana ... Empezamos a subir motor...
Y a la “misma mañana” con un sueño que nos dormíamos de pie nos esperaba un rallye muy duro y pesado, especialmente su primera etapa (de 14:00 a 5:00) que subimos hasta Andorra para hacer tres tramos y dos pasadas opcionales por el circuito de hielo de Gran Valira... La segunda etapa (de 14:00 a 2:00) fue divertida aunque extremadamente rápida, especialmente el tramo Rupit-La Riba impensable de noche, en bajada, y a 50 km/h y mucho menos a 55 como los de la R.Sport… La tercera etapa (de 9:00 a 13:00) fue para que los pilotos disfrutasen sobre la tierra… Precisamente en la 3ª etapa fue donde perdimos nuestra 15ª posición por hacer una vuelta de más al circuito de Quatre Rodes (culpa mía) penalizando 80 puntos extras que nos enviaron a la 31ª posición… Pero a esas alturas ya daba un poco igual… Lo importante de este rallye es acabar, no llevarse ningún susto y disfrutar de un ambiente inigualable.
Desde aquí dar la enhorabuena a Jaume Tobella y Santi Alsina que hicieron un rallye excepcional a bordo de su Porsche encabezando la clasificación hasta el último día en el que la tierra les privó de la victoria…
JJ en acción... (la siguiente foto mejor no la pongo)
A los copis siempre nos toca trabajar duro... incluso hacer un circuito solos...
El final de la historía y el coche en Barna descansando para su posterior reparación...
Saludos y gracias a todos.