Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Boss » 16 Jul 2008, 13:13

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Mikel asignación de dorsales para el Azpeitia en la web.

Por si alguien nos sigue on-line, que espero que no y que tengais cosas mejores que hacer un fin de semana de Julio, Mikel va con el dorsal 51, y nosotros con el 18... a uno de la gloria (algunos ya saben porque lo digo).

Saludos!


17 + 1, jeje... :roll: :roll: :roll:

Suerte hermanito !!!
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 21 Jul 2008, 13:36

Bueno de vuelta de la bella tierra del Pais Vasco, un Rallye duro tanto para el copi como para el piloto pues la niebla y la lluvia no ayudaron nada a llevar una conducción tranquila y sino preguntadle a Mikel que se llevo dos buenos sustos que por suerte no tendran más consecuencia que un poco de cosmetica.

El escarabajo chafado fue bastante bien aunque en mojado tiene muy malas pulgas ya que nos dio más de un susto que no paso de allí. En cuanto al trabajo de los copis, pues ... siendo el primer rallye del mio, la verdad es que fue un bautizo un poco a lo bestia... siguiendo con el simil, como tirar al recien nacido desde un trampolin de 5 metros ... 7 cambios de media en un tramo, tablas impuestas en la mitad de tramos con tablas no consecutivas es decir en vez de ser tablas de 100 m en 100 m eran aleatorias 2,37, 3,21, 4,34 ... roadbooks sin viñetas y con frases como, si llegas ha este punto es que vas bien si estas en este otro es que te has perdido. vamos un rallye de mucho nivel y muy "enrevesado", ... llegamos a ir los 11, pero en el último tramo nos perdimos y al recuperar nos encontramos con otro coche en el tramo y no pudimos pasarle... al final hemos quedado 15, y Mikel creo que 29 que no esta nada mal después de los percances.

Sobre la vuelta, pues el Porsche dijo basta a 150 km de Barcelona... le sentaron mal los 45 ºC de los Monegros y no arrancó despues de un repostaje, después de llevarlo en grua hasta barna llegamos a 15 minutos de que se fuese el barco, lo embarcamos deprisa y corriendo y sin poder arrancarlo ... lo peor ha sido esta mañana que después de todo el show intento arrancarlo y arranca........ sin comentarios........ para tirarlo al mar, al cabr... del escarabajo xafao de las narices...

Saludos!

P.D: Mikel siento muchísimo no haber podido hablar más tiempo contigo debido a las prisas y a la distancia entre nuestros dorsales, no obstante fue un auténtico placer conocerte, y a ver si en la próxima vamos más juntos. :wink:

Imagen

Imagen

:wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 21 Jul 2008, 17:28

Bueno, pues has sido más madrugador que yo, je, je, que me pongo delante del teclado ahora. Lamento toda la aventura de la vuelta y es que cuando no quieren arrancar, no quieren y sanseacabó.

Efectivamente, un rallye durillo, con muchas, muchas, muchas "perrerías" para hacerlo complicado. El domingo la lluvia complicó demasiado unos tramos que a las velocidades propuestas y por las carreteras indicadas suponía jugarse el tipo en cada curva ... o el tipo del ciclista, tractor, todoterreno, paseante, etc que viniera de frente. La primera salida de pista fue al tocar el freno en el tramo de cemento, en bajada. Un Alpine francés que iba recuperando detrás mío también se salió, aunque no me llegó a dar. Lo curioso del caso es que después de sacar el coche y arrglar algunos desperfectos, seguimos y ... 2 km despues a la salida de una curva de esas sin visibilidad (casi todas) nos encontramos a un LandCruiser en medio de la carretera (decir en medio es decir poco, poco la carretrera era de 3 m de anchura). Resultado, frenazo, blocaje y ... a la cuneta otra vez. El faro de antiniebla, roto. Sacamos el coche y ... seguimos, con la moral por los suelos y con más miedo que ...

Hasta ese momento, el rallye nos estaba iendo bien, de hecho hicimos 2º en el tramo 3, porque hay que tener en cuenta que éramos los únicos SIN ningún instrumento de medida y con el "error" de calibración de un +10'5%, ya me diréis qué facilito teníamos el asunto en los tramos de casi 50 km. Para volvernos locos. De hecho, sino llega a ser por el accidente, habríamos quedado el 20-21, que para nosotros es un triunfazo.

Por tanto, sabor agridulce, buen resultado pero ahora a reparar. En fin. Lo que está claro es que si seguimos así, algún día va a pasar algo, porque en cada curva estaba pensando "uy como venga alguien de frente"...

Saludos y nos vemos

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 21 Jul 2008, 18:18

Pues si algo más madrugador teniendo en cuenta que los de la Trasmediterranea me han despertado a los 5:30 de la mañana...... jejejeje Es que para nosotros el Rallye acaba al desembarcar el coche...
:wink:

La verdad es que si que el ritmo era alto, y es que todos los organizadores cometen el mismo error... y es que si llueve se mantenien las medias... y eso es un error muy grande... y más cuando calculas la media a imponer en seco y con la intención de que la gente vaya rapidito... así que cuando llueve o hay niebla que no te permite ver más allá de 20 metros el nivel de conducción que se exige ya no es precisamente el de ir rápidito sino que vas jugandote el tipo... y en una pista de hormigon a media de 50 (no olvidemos que aunque la media era 44 estaba trucada acortando una barbaridad el calibraje así que cuando a nosotros nos marcaba 44 realmente ibamos casi a 50)... pues ya os podeis imaginar. Además el asfalto patinaba un montón y nostros hicimos más de una clavada de rueda, por suerte más que por manos pude controlar el coche pero vamos entre culo va culo viene y morro que entra que no entra la verdad es que vas arriesgando demasiado y si efectivamente viene alguien de frente o te lo comes o bien acabas fuera de la carretera... y siempre digo lo mismo... la regularidad tiene un limite, en este rallye ibamos jugando con él... en el Costa Brava en alguna ocasión lo pasamos y en el rallyestone del 2007 lo pasamos en la mayoria de tramos... así hasta que ocurra una desgracia grande y todos a carretera cerrada y con 15 pruebas al año en toda España en vez de las 80 y pico que hay ahora pues no todo organizador puede permitirse el lujo de cerrar carretera.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 21 Jul 2008, 18:35

Yo no tuve demasiados problemas de adherencia en tracción ni en trazadas, pero sí y muchas en frenadas. No sé si será por la calidad del neumático o por que el freno está descompensado, es tocar un poco fuerte el freno y bloca automáticamente. En seco no pasa a mayores porque tarda más en blocar y la propia carretera te frena, pero en mojado ... es un enorme riesgo ya que no siempre puedes modular el freno como quieres, si entras un poquito pasado, si te aparece alguien, etc. En el tramo del cemento fue simplemente apoyar el pié en el freno y ... contra el arcén/muro.

Estoy un poco preocupado porque a pesar de la fama que tienen los 323i, no tengo ningún problema para controlarlo e ir rápido, pero en cuanto llueve, es tocar el freno y blocar enseguida. Y claro, en un rallye de estos, es jugarse el tipo. Cambiaré neumáticos y veremos qué pasa.

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 22 Jul 2008, 01:00

Mikel yo iba igual, hice unas cuantas bloqueadas y consecuentes rectos que después controlaba levantando el pie y pisando el acelerador con tacto, pero es que encima del hormigon o según que asfalto no hay nada que hacer... es igual que en la nieve... el freno hay que tocarlo lo menos posible... pero claro, en bajada a ver quien es el guapo que mantiene la media... Si cambias neumaticos, a por unos Yokohama, baratos y buenos aunque duran menos... te recomendaria los A048 pero siendo de por allí arriba mejor algo que saque mejor el agua... como por ejemplo los A 032R o unos A 539


Yo como siempre en condiciones adversas añore a mi Alfetta...


Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 22 Jul 2008, 09:16

Exacto, el Toyota 1000 que iba detrás nuestro, conducido por unos canarios llevaba las 048 y me dijo que estaba alucinado de lo bien que iban en agua, yo me fijé en el dibujo y parecían semislicks, pero él me aseguró que se sujetaban de maravilla en mojado.

Tengo que empezar por ahí porque creo que una de las razones es esa, evidentemente, ir a 55 km/h en bajada en una pendiente del 7-8%, sobre hormigón, a todo llover, pone a prueba cualquier neumático, pero así son las cosas. Yo iba con mucho tiento en tocar el freno, de hecho la primera vez, la del hormigón, apenas si toqué los frenos, pero fue suficiente y con esas carreteras tan estrechas, salirte 1 metro es salirte al muro. Luego ya, cuando nos apareció el Land Cruiser a menos de 8 metros de distancia, instintivamente clavé los frenos sin más.

Bueno, ir aprendiendo a base de golpes, nunca mejor dicho.
Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor BlasH » 07 Ago 2008, 11:59

Aprovechando el calorcito que está haciendo estos días, para Tommy y los que estaban pendientes de la nieve de Monte Carlo...
ya tenemos presentación de la próxima edición.
A los que se les da mal el Turini mejor que no se inscriban.
Concentración hasta Mónaco y sin parar, para demostrar que uno se merece la cena después de unos mil kilómetros y toda la noche sin dormir, una pasadita al Turini para hacer apetito.
Al día siguiente Mónaco - Valence, más de quinientos kilómetros con sus tramos, terminando con el que fué la primera criba este año pasado; al siguiente Valence - Valence con las clásicas Burzet y San Jean.
Valence - Mónaco, otra vez distancia machacona y por la noche solo dos tramos, Col de Braus y Turini... pero a doble pasada.
Si siguen manteniendo las diferencias de medias, la única opción será un pre66 que ande y en media baja, porque en media alta se va a sudar mucho aunque fuera se esté a bajo cero.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 07 Ago 2008, 12:26

Efectivamente Blas, ya andamos preparando el seguimiento de este año, y supongo que de nuevo en Alfetta... así que ya sabes que si necesitas cualquier cosa durante la prueba no tienes más que pedirla... Piensa que nosotros llevamos la generosa maleta de la Alfetta hasta arriba de asistencia...

Sobre los tramos, lo han hecho a la antigua usanza y hombre un poco bestia si que es... Sobre las medias... ya lo anunciaron hace un año... y se nos subieron dos bultos a la garganta cuando dijeron que querian ver de nuevo a los Grupo B en el Monte-Carlo... la única manera para que esos bichos no se duerman es mantener o subir las medias (todo a 50) con nieve y hielo y lo que haga falta... por lo tanto si el resto no pueden seleccionar medias bajas va a ser casi imposible seguirles el ritmo... Y como bien dices, un Pre-66 con media baja y que tire (como por ejemplo una Giulietta Spider :wink: :oops: ) puede ser la única opción de hacer un buen papel... Demasiado estan subiendo el listón creo yo... pero bueno a ver quien se mete con el ACM...

Saludos y gracias!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 08 Ago 2008, 11:19

Gracias por el ofrecimiento.
A mí personalmente un planteamiento "cañero" me gusta más, siempre he dicho que tengo más opciones cuando los puntos caen de cien en cien que cuando se intenta ajustar a la décima.
En cuanto a los grupo B... seamos realistas.
Una cosa es que lleguemos a ver a alguno de los "artistas invitados" abrir prueba con uno y otra cosa es que para los participantes en general llegue a admitirse.
La verdad de la buena es que salvo alguna excepción, los que participamos en este Rally tenemos más afición que oficio y nos sobra con cochecitos de 150 CV
No hay nada más patético que coincidir y sufrir a algunos de los millonetis con buenos pepinos que a duras penas son capaces de mantenerlos por la línea. Si en su momento y en manos de auténticos profesionales los grupo B demostraron ser muy peligrosos con sus ruedas de competición pura y dura, no imaginemos a un piernas con neumáticos DOT legal haciendo esfurzos por no abandonar este mundo cruel, por más capado que esté su carísimo full racing history Group B.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 11 Ago 2008, 18:41

Buenas Blas,

Lo del Grupo B es algo que se hablo y seriamente, el año pasado en el ACM, por supuesto a mi me parece un absurdo mezclar en un mismo Rallye un TR3 con un Audi S1 ... Creo que con la llegada del 4x4 deberiamos poner un tope, como ya existe el tope del 45 en regularidad (no en Monte-Carlo) y es que el salto generacional es bestial... Un Delta Integrale EVOI (que ya le queda muy poquito para ser clásico según normativa) es un coche tremendamente más avanzado que un Alfa Romeo GTV 2000 ... Que después hagan falta manos para ir rápido ya es otra cosa pero desde luego es más facil ir rápido en un Deltona que no en una Giulietta... Ya no hablo del Monte-Carlo sino en General... deberiamos poner un tope porque si damos rienda suelta entran coches que a mi parecer distan mucho de un coche medio de los 80 para abajo... Claro que esta regla no es igual para todos los coches... no me atrevería a dejar fuera un GTV6, un SC o un Ascona 400 por ejemplo... pero si otros bichos... Y más en rallyes donde los puntos caen a cubos... pues por poner un ejemplo el Col de Menee o Turini de este año con un Deltona con ruedas de clavos lo pasas con la música puesta y con el codo en la ventanilla ... en cambio con un Porsche 356, o 911, o un Volvo PV 544 lo pasas (si lo consigues) poniendo su empeño...

En fin que creo que debería cortarse la regularidad en un año determinado anterior a la era 4x4 o de lo contrario los parques cerrados se llenaran de Supercinco GT Turbo y Delta Integrale...

Más adelante ya hablaremos del Monte-Carlo y como compartimos mucha mecánica si consideras que alguna pieza pueda hacerte más falta que otra a mi no me cuesta coger un poco más de recambio. :wink: De todas formas... hace una semana que me paseo con la Giulietta (ahora va más o menos bien) y la verdad es que se me esta pasando por mi hueca cabezota hacer el seguimiento con ella y así ya probar de cara al año que viene... lo único que tendría que cambiar el motor... el pobre esta en las últimas... ¿en el Monte-Carlo se fijaran si es un 1300 o 1600? Tengo el suyo original pero ahora mismo es un puzzle...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BlasH » 12 Ago 2008, 13:06

Ni en Monte Carlo ni en ninguno de los rallyes que conozco, a fecha de hoy, se fijan más que en el número de bastidor.
De momento esto da cierta "barra libre" a la hora de mejorar el coche, pero... como un día se pongan serios y se haga una verificación técnica más o menos seria, no pasa (pasamos) ni la mitad.
Casos concretos:
Pocos Ford con su motor original, casi todos vitaminados, con cajas de cambio que nada tienen que ver y autoblocantes Quaife que no son de época; Mercedes 220 con motor 280 y frenos de 6.3; no hablemos de los Porsche 914, 912 y 911 la capacidad de intercambio de todo tipo de piezas hace que salvo las unidades cotizadas que intentan mantener su originalidad por cuestiones de valor de reventa, pocos conservan cilindrada o caja de cambios; dudo que ningún Fulvia 1.3 no haya engordado; lo de los Alfitas es otro caso de intercambio bricolero, casi todos van con el 2 litros y si no que me cuenten cómo una Giulietta Sprint de un alemán con el que coincidimos en el último enlace antes de Mónaco, mantenía los 160 sin sonar alto de vueltas y es que intentar sacar 130-140 cv a un 1300 es una fortuna, pero hacer un transplante de 2 litros es fácil y barato; por no hablar de uno de mis coches favoritos, el Datsun 240Z que suele usar el bastidor original para tapar una mecánica completa de 280... y no hablemos de frenos de disco en vez de tambor, o de disco ventilado y pinza gorda en vez de disco de origen, encendidos electrónicos en vez de platinos, alternadores en vez de dinamo, etc.
Lo dicho, el día que se pongan serios, todos a dar marcha atrás, pero de momento si quieres vitaminar a la Giulietta no hay problema.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 12 Ago 2008, 20:04

Buenas Blas,

Es verdad que cada vez ves cosas para ponerse las manos sobre la cabeza... no voy a decir nombre pero hay dos famosos Ford que se pasean con dirección electrónica y son coches de los 70... ya no hablo de asistida hablo de electronica... vamos el colmo... Para eso que vengan con un Audi A4... Yo siempre he sido muy purista en el sentido de si se tiene que hacer una preparación se haga como antaño, con la tecnica de la época y con piezas lo más similares a la época... el problema es que los reglamentos exigen piezas homologadas y montadas de una determinada manera...

En la Giulietta mi idea de meter un motor 1600 es por varios motivos aunque lo más probables es que no lo haga nunca... El motor ORIGINAL (con el que salio de fabrica) es un puzzle de mil piezas y al ser un 750 (primera serie) estas valen un pastón por lo que nos lo tomamos con calma... el motor que lleva ahora es un 1300 de una 101 (2ª serie) que esta en las últimas, le falta compresión y se muere a la minima pendiente... Por ello pense en meter un motor 1600 (los motores 1750 y 2000 son un pelin más altos y dan con el capo en los spiders)... Lo más probable es que no lo haga y si que haga la preparación de la época sobre el 101 cambiandole aros, conchas, juntas etc etc y poniendole dos Dell'Orto 40 como la Veloce ... y a correr... logicamente todo el proyecto hay que tomarselo con calma... pero ahora espero tener un poco más de tiempo y aprovecharé para empezar a preparala, buscar un hard-top, calefactores etc etc... Quizá para el Monte 2010...

Por cierto yo aún mantego la Dinamo... pero no lo recomiendo a nadie la pobre tiene que hacer horas extras y sudar mucho cuando toca conducir de noche con las luces puestas...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 02 Sep 2008, 16:25

Hola a todos, tras las vacaciones, yo estoy preparando el Cantabria Infinita. Me he decidido a cambiar las llantas por unas de 15' y poner unos neumáticos "todo tiempo", para que en mojado mejore el agarre. Ya veremos :evil: .

Lo del corte que planteas, Tommy, es un tema recurrente en muchos sitios, pero a la vez delicado porque es difícil tomar una medida sin resultar incoherente en algunos aspectos ya que si el corte es el 1980, resulta que hay coches que se fabricaron desde el 75 hasta el 82 (caso del mío), con tecnología del 75 (o anterior ya que el e21 no es más que una modernización del 2002). Entonces, quedarían dentro muchos e21 y muchos fuera, siendo exactamente el mismo coche. Y todo un 911 SC 3.0, con sus buenos 204cv podría participar y un 315 del 81, quedaría fuera ... por moderno. Por aquí alguien sugirió que el corte debería ser por año de homologación del modelo o de fabricación de la primera unidad de la serie, no por matriculación de la unidad concreta que participa. Esto es más justo, creo yo, pero todos vemos la historia según nos conviene.

En lo que sí estoy de acuerdo es que en cuanto los Deltona puedan participar, se convertirán en el arma definitiva. Pero no hay que tener tampoco demasiado miedo, el arma definitiva hoy día podría ser un Audi Quattro que con 200cv y su tracción total no tiene rival en los coches de esos años, y sin embargo no se ve ninguno en Regularidad. Creo que son demasiado caros como para meterlos por donde los metemos. Sus dueños los quieren "demasiado". Yo mismo ni me planteo meter mi Me e30 en Regularidad NI LOCO, más que nada porque no aporta nada que no haga el 323i en prestaciones y porque lo tengo en un estado tan de origen e inmaculado que no me permitiría ninguna "alegría" en faros adicionales, instrumentación, barras, etc

Saludos
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor BlasH » 15 Sep 2008, 12:42

Bonito 308 que participó este fin de semana en la nocturna de los Puertos en Madrid, convenientemente adaptado a regularidad, subido de suspensiones 5 cms. faldillas, parrilla de faros, equipamiento de medición...
Las fotos no son gran cosa ya que están hechas con el teléfono y la luz de primera hora un poco canalla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados

cron