Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Delagh » 29 May 2008, 12:21

Ademas de toda esta historia de aparatos,que no garantizan para nada el ganar o no una prueba,si no que ayudan a quitar trabajo,existen otros que serian mas puros como por ejemplo llevar las tablas y los cronometros,y a parte de eso ir con la calculadora en mano haciendo mas numeros que en la declaracion de renta.

ejemplo de aparatos puretas

Imagen

Ademas de todo esto,existe una categoria de regularidad,en algunos rallyes,que se llama "GENTLEMEN DRIVE" que es aquel que no lleva ningun aparato de medicion,que no lleve su vehiculo extrictamente de serie,o sea,se tendra que regir unica y exclusivamente por su odometro,un crono y las tablas.

salutti
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 May 2008, 12:42

Vamos a por las explicaciones.

La regularidad como bien enunciaba Delagh, existe en diferentes modalidades y hay que contar tres como minimo.

1.- Regularidad Histórica: Esta es a carretera abierta TODO el Rallye enlaces y tramos cronometrados por tanto esta contemplada dentro del la legislación como una prueba NO deportiva en su sentido más estricto, es decir medias inferiores a 50 km/h, con controles secretos, y contemplada dentro de la legislación de la circulación ordinaria concretamente en el RD 1428/2003 sección 3ª anexo II y que además sólo abarca vehículos con más de 25 años.

2.- Regularidad Histórica a km lanzado: Es un sistema sólo utilizado en Argentina y las Mille Miglia aunque se esta extendiendo entre los organizadores de Europa, funciona teniendo únicamente como referencia los hitos kilométricos, el primer km es lanzado para salir en velocidad y los siguientes deben hacerse únicamente con crono en mano y cuadrando con el hito... Es bastante aburrido pero tiene un grado de complejidad por no poder utilizar aparatos...

3.- Regularidad Sport: És una nueva modalidad que se ha sacado de la manga la Federación Española de Automovilismo, su sistema es bastante diferente a los anteriores. Existen varios controles secretos intermedios pero siempre existe uno al final lo que hace que este último pueda cuadrarse con mucha facilidad... Los tramos cronometrados son a carretera cerrada porque esta modalidad se hace conjuntamente con los Rallyes de Velocidad, aunque los enlaces siguen siendo a carretera abierta, en estas pruebas la navegación es practicamente nula, y las medias PUEDEN ser superiores a 50km/h lo que provoca que en muchas ocasiones se convierta en un Rallye de Velocidad en cubierto... Aunque si se quiere hacer bien será necesario mantener siempre el carril de la Derecha... Teoricamente sólo pueden participar vehículos con más de 25 años incluso 30 según reglamento de la RFEdA aunque en otras pruebas regionales se ha permitido hasta sólo 20 años.

P.D: Delagh con tiempo voy contestando a los aparatejos.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 29 May 2008, 13:06

Yo estoy desde este año participando en el II Open de Euskadi de Regularidad con un BMW 323i e21. Es una modalidad muy divertida donde todo el trabajo sucio lo hace el copiloto y el piloto se limita a divertirse (poco más o menos es así). Depende del tipo de Rallye, te lo pasa muy bien porque aunque menos de 50 km/h puede parecer mucho, subir depende qué puertos a esa media implica darle mucha caña al coche. Es evidente que si vas con un 911 SC de 200cv, puedes ir casi sobrado, pero con mis 143cv tengo que pisarle e imaginaros si tienes un Golf GTI de 110 cv, a pisarle todo lo que dé y divertirte a tope (para mí es el coche ideal para la Regularidad, por su potencia, manejabilidad, sencillez, estabilidad, etc).

Lo malo es que algunos Rallyes son muy duros para los coches (pistas o carreteras en mal estado, etc) y ciertos coches han desaparecido de los parques cerrados, porque se destrozarían y no es plan meter un Dino en un camino forestal, ¿no?. Por lo demás, una manera de disfurtar de nuestros viejos cacharros por poco dinero. Al menos en Euskadi el ambiente es buenísimo y la competitividad no es óbice para el compañerismo y la camaradería entre los participantes.

Ahora ha surgido con fuerza la Regularidad Sport, con coches de más de 20 años (no 25), compartiendo tramos cerrados con los Rallyes de velocidad. Las medias son más altas (hasta 60 km/h) y lo más racing se empiezan a apuntar a esta modalidad. Yo estoy pensando en participar el año que viene con mi M3 e30, que con sus 22 años encaja perfectamente aquí.

Por cierto, yo compito SIN ningún tipo de instrumentación añadida, y aunque al principio lo hice para ir aprendiendo y luego hacerme con un equipo de medida, ahora hemos decidido seguir así porque no me gusta nada cómo compiten la mayoría de equipos, con coches de hace 30 años pero con tecnología del Siglo XXI. Me parece que es exagerado la cantidad de Terras, pirámides, etc que lleva la gente, al final un Blunik no deja de ser un ordenador, si la Regularidad es con clásicos, ¿cómo es posible que se admita tanta tecnología a la hora de navegar? En fin, un tema que poco a poco va calando y que por ejemplo en Cantabria (un paraíso para la Regularidad) ha implicado limitar los equipos extra de medida y premiar 2 categorías, los Con y los Sin.

Sludos a todos los Regularistas,

Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 May 2008, 13:10

Aparatos:

1.- El Biciclometro: Es la joya de todo copiloto novel, por tan sólo 20 € tenemos a nuestra disposición un aparato con una precisión de hasta 10 m de fácil calibraje y un uso realmente sencillo. Yo recomiendo llevar siempre uno instalado pues éste nunca nos fallará (aunque después sólo utilicemos el Terratrip)

El biciclometro (odometro) necesita calibrarse al igual que el resto de aparatos en cada rallye pues cada organizador mide la distancia con los metros que él estime oportunos por ello es necesario ajustar nuestra medida a la suya. Para ello se nos facilitará con antelación a la prueba un tramo de calibración en el que se nos indicará una distancia exacta (distancia ideal del organizador).

Poniendo a 0,00 el Odometro recorremos el tramo y nos detenemos justo donde indique la viñeta, anotamos la distancia que nos ha dado nuestro aparato (distancia medida por el equipo) y nos apartamos para que el resto de participantes puedan calibrar. Una vez estacionados con ayuda de un calculadora realizaremos la siguiente formula. El ajuste actual del equipo se puede visualizar tocando la tecla set situada en al parte trasera del odometro, una vez accionada debemos movernos por los menus de ajustes hasta el que ponga diametro rueda que tendrá un valor que rondará entre los 1500 y 2500 que es el valor que debemos introducir en la formula (Ajuste actual del equipo)

Ajuste ideal:

Distancia ideal de la Organización
= _____________________________X [ Ajuste actual del equipo ]
Lectura de la distancia medida por el equipo



El resultado debe introducirse en el menu de ajuste del odometro y salir a comprobar que la distancia cuadre. Hay que repetir la operación tantas veces como sea necesaria hasta que coincidan exactamente las distancias.

Una vez en el rallye iremos comprobando que la distancia indicada en el roadbook (libro de ruta) de los tramos coincida con la nuestra...en caso negativo más adelante indicaré como debe corregirse.

0.- El Reloj del Coche: Es él sistema más rudimentario pero puede llegar a funcionar con un copi que esté dispuesto a sufrir. Para hacerlo correctamente cabe corregir el error que tienen todos los vehículos, para ello se elaboran unas tablas compensadas que consisten en corregir el error del fabricante y plasmarlo en unas tablas pero con el handycap de que tendremos que hacerlo en cada rallye pues cada organizador tiene su medida. ¿Cómo? Realizamos el tramo de calibración y vemos que error tenemos con respecto a nuestro cuentakm de allí con una simple regla de tres elabora una tabla con el programa excel... Ejemplo: El tramo de calibración son 10 km y el cuentakm marca 11 ... entonces sabemos que cada km debemos añadir 100 metros y cada 100 metros 10 metros (para quien quera afinar un poco más) Y con ello elaborar unas tablas corregida es decir con cuando en las tablas marque 11 el tiempo sea realmente el correspondiente a 10 km ...Es un sistema extremadamente cansado y complicado ... pero se puede hacer...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 May 2008, 13:24

Mikel permiteme matizarte e incluso corregir algunos puntos de tu exposición:

1.- En primer lugar descibres los rallyes de regularidad como una competición en que la potencia de los coches prima sobre lo demás y eso es un gravísimo error. Es cierto que en el Norte dais bastante caña a los coches pero no por todos lados es así. Hay rallyes tranquilos e incluso algunos que son un coñazo de lo lento que vas... pero en ningún caso en una prueba de regularidad puede primar la potencia, como es el caso del Costa Brava, Rallyestone, y otros muchos... Eso es casi una competición en cubierto en la que disfrutamos de participar pero que ultimamente se nos hace muy pesado ir a fondo el 90% del tiempo con un coche al que apreciamos.

2.- Algunos coches desaparecen de los parques cerrados por lo anterior... a ver quien mete al 365 en un Costa Brava, el otro día hablando con varios amigos comentamos que lo suyo era comprarse un 127 prepararlo y si lo estampamos pues ahi se queda... Esto es un grave error pues como tu bien dices es para clásicos y con este sistema eliminamos los coches bonitos en favor de los prácticos y baratos... ¿porque vemos tanto Golf, R5, 127... ? Porque no sabe tan mal destrozarlo y dejamos a los bonitos y "delicadetes" en casa...

3.- Lo de los 20 años sólo afecta al Norte y puntuales rallyes... según la RFEdA son 30 años y FEVA 25 años... con carretera cerrada. Realmente la exigencia de antiguedad en la carretera cerrada va a criterio de la federación que lo organiza.

4.- Ir sin instrumentación es algo muy romántico y bonito, pero hacer un Rallye como el Mil Millas con el cuentakm del coche durante 1.600 km corrigiendo el error de cabeza ... te aseguro que es de todo menos divertido y yo a estos rallyes voy a divertirme y si me divierto más con una piramide y un Terra o un Blunik pues bienvenidos sean... Las limitaciones estan bien para hacer categorias pero yo hago regularidad no como un deporte sino como una afición en la cual quiero pasar un buen rato, y el que vaya con otra intención es él que va equivocado. Otra cosa es que los haya exagerados y pongan 3 piramides 3 terras y mil cronos (lo he visto)... eso es un absurdo... Lo que esta bien es que para equilibrar las cosas los organizadores pongan algún tramito con tablas impuestas y les destroces los esquemas... Y ojo que yo aprendi con unas tablas y un crono y soy partidario de que se aprenda así ... pero después hay que ir a lo que sea más divertido

Saludos!! Y aver si nos vemos en el Azpeitia :wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 29 May 2008, 13:50

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Mikel permiteme matizarte e incluso corregir algunos puntos de tu exposición:

1.- En primer lugar descibres los rallyes de regularidad como una competición en que la potencia de los coches prima sobre lo demás y eso es un gravísimo error. Es cierto que en el Norte dais bastante caña a los coches pero no por todos lados es así. Hay rallyes tranquilos e incluso algunos que son un coñazo de lo lento que vas... pero en ningún caso en una prueba de regularidad puede primar la potencia, como es el caso del Costa Brava, Rallyestone, y otros muchos... Eso es casi una competición en cubierto en la que disfrutamos de participar pero que ultimamente se nos hace muy pesado ir a fondo el 90% del tiempo con un coche al que apreciamos.
Correcto, yo sólo conozco los del Norte y la tendencia generalizada es a Rallyes "rapiditos". En el Rallyestone de este año la gente que vino de fuera acabó muy decpecionada porque se esperaban un rallye mucho más cañero, no lo fue por diversos motivos, pero la idea sí es esa, parecerse a un Costa Brava.
2.- Algunos coches desaparecen de los parques cerrados por lo anterior... a ver quien mete al 365 en un Costa Brava, el otro día hablando con varios amigos comentamos que lo suyo era comprarse un 127 prepararlo y si lo estampamos pues ahi se queda... Esto es un grave error pues como tu bien dices es para clásicos y con este sistema eliminamos los coches bonitos en favor de los prácticos y baratos... ¿porque vemos tanto Golf, R5, 127... ? Porque no sabe tan mal destrozarlo y dejamos a los bonitos y "delicadetes" en casa... Exacto, eso YA ha pasado aquí y era mi queja a un Organizador de Retrorallye (el primer rallye del Open) al sufrir las pistas y caminos tan duros que tuvimos que pasar. Yo estaba pensando en aguantar mi M3 e30 (al que quiero como a un hijo) pero al ver el percal me tiré a un 323i que encontré baratito y al que no me importa poner faros, baquets, etc, es decir, variar el estado original (cosa que ni por todo el oro del mundo haría con el M3)
3.- Lo de los 20 años sólo afecta al Norte y puntuales rallyes... según la RFEdA son 30 años y FEVA 25 años... con carretera cerrada. Realmente la exigencia de antiguedad en la carretera cerrada va a criterio de la federación que lo organiza. Lo de 20 años es sólo y por ahora en Regularidad Sport y es por animar la categoría, no es descartable que varíen el criterio en un futuro
4.- Ir sin instrumentación es algo muy romántico y bonito, pero hacer un Rallye como el Mil Millas con el cuentakm del coche durante 1.600 km corrigiendo el error de cabeza ... te aseguro que es de todo menos divertido y yo a estos rallyes voy a divertirme y si me divierto más con una piramide y un Terra o un Blunik pues bienvenidos sean... Las limitaciones estan bien para hacer categorias pero yo hago regularidad no como un deporte sino como una afición en la cual quiero pasar un buen rato, y el que vaya con otra intención es él que va equivocado. Otra cosa es que los haya exagerados y pongan 3 piramides 3 terras y mil cronos (lo he visto)... eso es un absurdo... Lo que esta bien es que para equilibrar las cosas los organizadores pongan algún tramito con tablas impuestas y les destroces los esquemas... Y ojo que yo aprendi con unas tablas y un crono y soy partidario de que se aprenda así ... pero después hay que ir a lo que sea más divertido Totalmente de acuerdo, sin instrumentación es mucho más duro y en un Rallye largo, una tortura para el copi. Pero eso no varía el fondo del asunto, demasiada tecnología altera el espíritu del asunto, pero es una opinión personal
Saludos!! Y aver si nos vemos en el Azpeitia :wink:


El próximo nuestro es el Silken Indautxu, y el de Azpeitia en Julio, ... está por negociar con el Estado Mayor, es decir, la familia. Por cierto, me han dicho que el de Azpeitia es especialmente rápido, todo asfalto, pero a tope.

Saludos!!!!
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 May 2008, 14:07

El Azpeitia, esta en su punto, no es excesivamente rápido pero tampoco vamos parados, nosostros será nuestro cuarto año y también hay que valorar si vale la pena la anzada de km hasta el Pais Vasco desde Mallorca. El Azpeitia cuando lo montaba Mikel del Cid era una gozada, un rallye de estos en lo que importa es llevar un copi como Dios manda, todo muy bien medido y la dificultad estaba en el copilotaje y no en correr aunque también se necesitaba un buen piloto... ahora se ha perdido algo de eso pero bueno sigue siendo atractivo de cara a los amigos que tenemos por allí.

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Boss » 30 May 2008, 08:04

Paso a este hilo los interesantísimos posts de Tommy, Delagh y Castellcesc... Que los disfrutéis... :wink: :wink: :wink:

castellcesc escribió:Referente a lo dels volcans, no os pueden decir nada los mossos por usar los focos auxiliares? o acaso os cerraron el tráfico para los participantes? Los faros hay que legalizarlos?
Delagh, queremos ver el video filmado desde el pulpo con ese supermegasoporte que instalasteis!
Me teneis que dar clases de regularité, que para el próximo rally que caiga en domingo habrá un nuevo "chalao" inscrito... :roll:
Salu2 chala2.


Tommy_EscuderiaTCT escribió:Muuu buenas, los focos los llevamos de adorno jejejejejejejeje Bueno ahora en serio, para llevarlos tienes dos opciones ... una legalizarlos y pasar la ITV limitando su capacidad luminica (es decir bombillas de 55W en vez de 100W como llevamos) o bien hacerlo como nosotros... que los llevamos tapados siempre menos en los rallyes que los destapamos y como se suele hacer la vista gorda no nos dicen nada... Para la ITV o los quitas o bien la pasas con los faros tapados...

El tráfico en los Rallyes de Regularidad Historica es abierto, en los de regularidad sport es cerrado... esta última con muy poca gracia porque no hay navegación alguna.

Sobre las clases ya sabes que cuando quieras. Quedamos un fin de semana en Domingo y vamos al Montseny a entrenar jejeje.

Lo dificil será encontrar un rallye en domingo, los que son de un dia suelen ser en Sábado para evitar el tráfico.

Saludos!


castellcesc escribió:Oño!!! mi 308 tiene hechos 2 taladros en la parte inferior del parachoques negro como si hubiera albergado un par de focos como los de la foto:
Imagen
Pues me puede ir como anillo al dedo para mis propósitos de rally. Yo no quiero llevarlos siempre montados, sólo los pondría cuando fuese necesario para regularidad porque queda más "macu" y para que me hicieran a la vez de largas y cuneteros ya que aunque quiero conservar la "mirada" amarilla de origen de mi 308, es algo insuficiente. ¿Qué focos me recomendáis los que entendeis del asunto?. Lo de la bateria de faros creo que lo descarto ya que además de valer una pasta, tiene que reducir la visión de la carretera cosa mala y paso de taladrar la chapa.
Salu2 chala2.


delagh escribió:Cesc,sin dudar,Cibie,y para el tuyo Oscar.
Otra cosa es que queden bien,que yo creo que no.
mas veo,unos rectangulares colocados abajo y de buena calidad.
salutti
Última edición por Boss el 30 May 2008, 10:15, editado 1 vez en total
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 30 May 2008, 08:06

castellcesc escribió:La opción de faros rectangulares yo también creo que quedan mejor, pero ¿iluminan igual?
Imagen
Al final haremos votaciones: faros redondos o rectangulares :D
salu2 chala2.



delagh escribió:Claro,si son buenos,ya sabes,iluminan estupendamente,y puedes colocar dos de largo alcance y dos cuneteros.
Creo, que con la estetica de tu coche, quedan mejor que los redondos.
Claro que, hablo bajo mis gustos.
salutti



Tommy_EscuderiaTCT escribió:Yo he probado los Hella y los Cibie... como los Cibie con bomibilla de 100 w no hay nada pero no se muy bien como te quedaran unos Oscar pues tienen mucha profundidad lo que hace que tengas que hacer un soporte muy largo... Los rectangulares no me entusiasman esteticamente, tendrias que buscar unos Cibie antiguos muy planitos como los que llevamos nostros en el escarabajo, pero ahora ya no se fabrican... en cuanto pueda te pongo una foto.

De todas formás Cesc ... un capo de fibra para el 308 esta chupado de hacer o conseguir... y allí montas la bateria de focos que es lo que toca en tu coche...

Imagen

O bien puestos del revés.

Imagen

Saludos!



castellcesc escribió: Ya lo había pensado, pero el frontal de la manera que dices parecería una imitación barata del gran dios 288gto:
Imagen
Por cierto, me han llegado a preguntar en un par de ocasiones si el mío es un Gto!!! (si fuera cierto tendría una erección permanente)
salu2 chala2



castellcesc escribió:
Otia Tommy! que yo no pienso participar en el rally Solimar o Marimuntanya o como se llame :D (Ya sé que el nombre es Shalymar pero me suena muy cutre).
Juer anda que la opción que me das es barata!!! el capó si lo hago en fibra de carbono o Kevlar quedará mejor, ¿no?. :lol: No, ahora en serio, la bateria de focos la encuentro aparatosa y creo que no la atornillan al capó sino a la chapa directamente:
Imagen
Aunque si me encuentras una bateria de focos baratilla de segunda mano (supongo que tambien habrá mercado de ésto) igual me lo pienso :roll:
Salu2 chala2.
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor Boss » 30 May 2008, 08:07

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Cesc ya sé que va encima del morro y no del capo pero por retrasarla 10 cm no creo que hubiese demasiados problemas...

Un capo de fibra de fabricación artesanal no es en absoluto complicado de hacer en un 308, de hecho en los gr4 era completamente plano (muy feo pero bueno) los anclajes de capo montas unos de rallyes que se desatornillan y punto... en media horita podrias cambiar de capo y salir de rallye... Yo en el Porsche tardo lo mismo o incluso más.

Baterias de focos puedes encontrar a buen precio... piensa que los Cibie Oscar son 200 € la pareja y faltan las bombillas, claro que también puedes comprar los SIM que son una imitación pero que para regularidad bastan.

Sobre el Shalymar... mucho nombre pero no es en absoluto un rally duro... es un rallye para señoritos... Un Costa Brava, un Rallyestone, un Portugal esos son duros... y para esos te recomiendo que te pongas hasta un foco encima de la cabeza... jejejeje

Si quieres rizar el rizo la mejor marca de focos o mejor dicho de bombillas son los PIAA... pero su precio también es desorbitado, vale lo mismo una bombilla que un Cibie Oscar.

Por cierto no se si te habia pasado esta página, la tenia vista y Xgrau me la trajo a la memoria:

http://www.mat.fi/n_index.php?nav=company

Saludos!
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Notapor mkz » 30 May 2008, 09:01

Tommy, la ITV ¿te admite los faros auxiliares sin legalizar simplemente por el hecho de ir tapados? Y yo que ya me veía desatornillando los míos ...
:lol:
Saludos
Mikel
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 30 May 2008, 10:55

mkz escribió:Tommy, la ITV ¿te admite los faros auxiliares sin legalizar simplemente por el hecho de ir tapados? Y yo que ya me veía desatornillando los míos ...
:lol:
Saludos
Mikel


A ver... sólo los paso con el Alfetta, con el Porsche que lleva los 4 con los Oscar se los quito por si las moscas ... No obstante es imprescindible llevarlos siempre tapados a no ser que esten homologados. En los Rallyes se destapan y a correr...

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor mkz » 30 May 2008, 11:01

Ok, por supuesto yo los llevo SIEMPRE tapados porque a no ser que esén legalizados, es obligatorio circular con los faros tapados, si te paran aunque sea de día y no los llevas tapados te pueden crugir. Sólo los destapo para el tramo en concreto de rallye que toque.

Salu2
mkz
Ferrarista
 
Mensajes: 80
Registrado: 02 Ene 2007, 16:57

Notapor Portago » 30 May 2008, 12:11

Ya que veo que entre Tommy y los demás están haciendo un caldo de cultivo para los rallies, voy a aportar algo de info sobre el campeonato de la zona Centro en el que participamos, organizado por TRECE Clásicos.

Solamente se exige tener los papeles del coche, ITV y seguro en regla, y además un extintor de 1kg.
No existen penalizaciones ni limitaciones por la antigüedad de los vehículos, por lo que puede participar cualquiera que haya cumplido 25 años desde su fecha de fabricación.

Atención a esto, porque puede ser que la fecha de matriculación sea bastante posterior, por lo que si tenemos un coche matriculado hace menos de 25 años es interesante contactar con el fabricante para conocer la fecha en que salió de fábrica.
A mí me ha pasado con los dos clásicos que he tenido (X1/9 y el GTV6) que he podido participar en rallies antes de lo que me correspondía por matriculación.

Existen 2 categorías, general y Retromóvil (antes Mille Miglia):

En la categoría General participan todos los vehículos y en cuanto a equipos de medición, en esta categoría se puede emplear cualquier equipo, salvo los GPS (creo).

La categoría Retromóvil es una clasificación adicional reservada para vehículos sin instrumentos adicionales, es decir sólo puede emplearse el cuentakilómetros original del coche y los cronómetros. Las pirámides están prohibidas, y los portátiles y PDAs sólo pueden emplearse en el parque cerrado, al salir al 1er enlace deben ir en el maletero.

En general los rallies son muy razonables: medias asequibles para todos los coches, carreteras dignas (pese a algún que otro camino de cabras) y más de navegantes que de pilotos. Son perfectos para iniciarse, ayudados también por el soporte que dan a los novatos el equipo organizador.

El calendario de este año es:

Sábado 8 de Marzo de 2008 ____ X Clásicos Serranía de Cuenca
Sábado 19 de Abril de 2008 ____ VI Clásicos de Valladolid
Sábado, 10 de Mayo de 2008 ____ VI Clásicos de Torrelodones
28 y 29 de Junio de 2008 ____ VI Clásicos EntreSierras
Sábado 13 de Septiembre de 2008 ____ II Clásica de los Puertos (íntegramente nocturno)
Sábado 25 de Octubre de 2008 ____ V Targa 3 Provincias - Memorial Antonio Albacete-
Sábado 15 de Noviembre de 2008 ____ VI Clásicos de Otoño


El próximo rally es el Entresierras del 28-29 de Junio en la sierra de Béjar. Es el rally más duro del campeonato y bastante famoso en el panorama nacional.

Más información aquí: www.trececlasicos.es

PD: Este año participa un 308 GTSi 8)
Saludos
Avatar de Usuario
Portago
Ferrarista
 
Mensajes: 483
Registrado: 03 Ago 2007, 22:14
Ubicación: Meco

Notapor Delagh » 30 May 2008, 13:10

Tommy,viaje a Francia anulee.

Portago,buena organizacion teneis en Centro,con trece clasicos y un bonito calendario de pruebas.

Este fin de semana,participa un amiguete(Luis Franco) de Caceres, en la clasica de Leon,os pongo una foto del desembarco de parte de la armada "lusa" para este rally que participa en el trofeo iberico.
Portugal,pais con una gran aficion y un buen nivel de participacion en estos eventos.
Seguro que Tommy distinguira a algun conocido del camion como ese 2002...por ej.

Imagen
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados