Página 12 de 20

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 27 Feb 2009, 19:05
por BlasH
Portago escribió:...
Se ha publicado el reglamento del Campeonato de Regularidad Sport de la Comunidad de Madrid y tiene muy buena pinta, mucho mejor que el anterior y a poco que los organizadores tomen mayor interés puede ser el germen de un buen trofeo. Aquí lo podéis encontrar: http://www.fmdeautomovilismo.com/SEC-1/ ... aridad.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;" ...
Por supuesto, animo a todos aquellos con trastos viejunos de la zona Centro a que se asomen al reglamento y quizás nos encontremos en alguna prueba.


A ver cómo sale este año, pero de entrada el tema promete.
Un refrito de reglamento que mejora algunos puntos oscuros del año pasado, aunque sigue dejando algunas cosas en el aire, pero sobre todo, que la gente está entrando por el tema de la carretera cerrada.

Esta modalidad NO va a acabar con los rallyes de siempre, posiblemente ahora los de regularidad FIVA puedan volver a ser más tranquilos y se debería notar en la vuelta de coches que últimamente lo habían dejado, por un lado se irá abriendo a coches cada vez más jóvenes, pero también debería devolver a los parques cerrados a los sesenteros.

Esperemos que la licencia federativa, los cascos y demás parafernalia no se quede en que las medias sean de 52 :cry:

Ya hemos tenido experiencias con medias cercanas a los 75 y la verdad es que es muy divertido :P ( para esta panda de pilotos frustrados entre los que por supuesto me incluyo :driver: ).

Lo que se impone con esta modalidad es cambiar el chip, ya no se trata de ir a cero siempre y en cualquier circunstancia, unas veces se podrá y otras no, hay que saber donde están los límites de cada uno, que una cosa es llevar casco y otra cosa es probar su resistencia.

Y como de justicia es reconocer las cosas, hay que agradecer a LAI que desde la revista ha estado apoyando desde el principio esta modalidad y a Chema P. Ullivarri que desinteresadamente ha dedicado demasiados días y esfuerzos en colaborar con la federación y con las organizaciones para que los clásicos tuvieran esta oportunidad y a los que llevan un par de años haciendo de conejillos de indias, con bastantes problemas.

A propósito, prueba más que interesante que se está preparando http://www.rallyofspain.com" onclick="window.open(this.href);return false;"

Esperemos ver buenos parques de salida y a ver cómo se portan las excelsas máquinas italianas :italia .

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 03 Mar 2009, 19:44
por BORSARI
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Por cierto señores, próxima semana Rallye Costa Brava Historic !!!! Tengo unas ganas que ni me aguanto! Y el escarabjo aún está en el taller!!! :evil: :evil: :evil: y sin ITV!!!! Buuuf ... a contrareloj!!!

Saludos!


Impaciente me tienes por la "cronica",que a pasado con el "escarabajo" :evil: :evil:

un amiguete que los conoce me decia que los cambios no se rompian nunca :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

donde este un Alfita para estas cosas :lol: :lol: ,ademas es que os lo tomais muy en serio y a veces olvidais que un "bicho"

con mas de 25 años tiene sus limitaciones,bueno que no sea nada :D :D

Saludos...Borsari

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 03 Mar 2009, 20:48
por Tommy_EscuderiaTCT
Bueno pues ya estamos de vuelta y necesito desahogarme un poco así que disculpad por el tostón y la impaciencia creada, como bien dice Borsari un escarabajo es un escarabajo y esto con un Alfa no pasa … o si... pero duele menos... En primer lugar antes de empezar con la crónica quiero agradecer el apoyo estos días de todos los amigos y los Chala2 que se preocuparon en todo momento e incluso subieron a vernos a Lloret ... MUCHAS GRACIAS AMIGOS... Y especialmente a Alberto quien llego a prestarnos su "pulpo" en caso de no poder arreglar nuestro escarabajo... y a Uri que se preocupó durante todo el rallye por nosotros. Bueno a la crónica:

En una ocasión un gran piloto y actor dijo la famosa frase “Correr es vida, lo que ocurra antes o después es sólo espera” ... pues la verdad es que maldita sea la espera... La aventura para afrontar un Costa Brava (y este era nuestro quinto) empieza semanas e inclusos meses antes preparando el rallye, leyendo el reglamento, aceptando las polémicas novedades de la organización y concienciándose de que lo importante es llegar pues son muchas horas y mil cosas pueden pasar... En nuestro caso, tras estar preparando el coche durante 3 semanas con más ilusión que nunca, comprar billetes de barco, programar ruta, aprenderse el recorrido etc. etc., llega el Jueves y a las 19:30 de la tarde desembarcabamos en Barna después de 7 horas del rollazo del barco... y entonces ocurre el gran desastre... nada más tocar suelo catalán la caja de cambios dice adiós haciendo un ruido espantoso y amenazando con romperse del todo... el desespero fue terrible... en ese momento ves que todo el trabajo se va al traste... estas a 500 metros del Barco y te preguntas que puñetas ha pasado... Tras centrarnos un poquito empezamos a hacer llamadas... la primera a Balearia, confirmándonos que tenemos barco de vuelta a las 23:00 ... vamos bien, perooo ... hacemos una segunda llamada, ésta a Nou Onze, pues tenemos una amistad con Carles Beltrán y le pedimos si se le ocurría alguna solución... Bueno, a partir de aquí sólo voy a poder decir bondades de Carles y de Nou Onze. Nos dijo que llevásemos el coche a su tienda, en Calle Vico 32, que buscaría a un mecánico y ya veríamos que hacemos... Al llegar a la tienda nos esperaba allí, y ya eran las 21:30; el mecánico llegaría a las 22:00 así que fuimos a cenar tranquilamente, y a las 22 allí estaba Sergi, el mecánico... Bien, Sergi ¿Qué hacemos? ... Carles dice que puede tener una caja como la nuestra en su almacén (30 Km. al Norte de Barna) ... y el taller del mecánico, Sergi, está en Esparraguera a 30 km al Sur de Barna; pues bien, Carles, Sergi y yo de camino al almacén a ver si encontramos una caja y con toda la suerte del mundo encontramos una caja 911 (no una 915 ni una 901) que sólo se fabricaron en el 70 y 71 y es la que lleva nuestro coche... mientras, mi padre, de camino al taller con la grúa...

Hasta la una de la mañana Carles estuvo con nosotros y no ha dejado de preocuparse durante todo el rallye de que todo fuese estupendamente... Por nuestra parte y la de nuestro ahora querido mecánico Sergi, aún nos quedaba un buen zafarrancho… a las 2 de la madrugada empezábamos a bajar el motor y acabamos a las 7 de la mañana con el nuevo cambio instalado... tras salir rapidito de Esparraguera a las 8 de la mañana llegábamos a Lloret, calibramos, verificamos y a dormir dos horitas si llegaron.... A día de hoy ya hemos averiguado que puñetas le pasaba al cambio... resulta que en un taller especializado de Barcelona donde se realizó la restauración entera del cambio valorada en una burrada de € se olvidaron de varias cosas, la más importante poner los precintos de las turcas de los ejes principales de la caja soltandose todo y destrozando piñones, sincros, horquillas etc etc etc... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: Una reparación que a día de hoy está valorada en 5.000€ aunque hemos encontrado otra caja y creo que nos la quedaremos, pero podéis imaginar el cabreo tan enorme que llevamos...

Algunas fotillos...
3:12 de la madrugada... Motor y caja abajo... Como dato curioso... lo que aguantaba el motor era una mesita de maquina de coser con un tablero de iroco sobre ella...

Imagen

5:15 de la mañana ... Empezamos a subir motor...

Imagen

Y a la “misma mañana” con un sueño que nos dormíamos de pie nos esperaba un rallye muy duro y pesado, especialmente su primera etapa (de 14:00 a 5:00) que subimos hasta Andorra para hacer tres tramos y dos pasadas opcionales por el circuito de hielo de Gran Valira... La segunda etapa (de 14:00 a 2:00) fue divertida aunque extremadamente rápida, especialmente el tramo Rupit-La Riba impensable de noche, en bajada, y a 50 km/h y mucho menos a 55 como los de la R.Sport… La tercera etapa (de 9:00 a 13:00) fue para que los pilotos disfrutasen sobre la tierra… Precisamente en la 3ª etapa fue donde perdimos nuestra 15ª posición por hacer una vuelta de más al circuito de Quatre Rodes (culpa mía) penalizando 80 puntos extras que nos enviaron a la 31ª posición… Pero a esas alturas ya daba un poco igual… Lo importante de este rallye es acabar, no llevarse ningún susto y disfrutar de un ambiente inigualable.

Desde aquí dar la enhorabuena a Jaume Tobella y Santi Alsina que hicieron un rallye excepcional a bordo de su Porsche encabezando la clasificación hasta el último día en el que la tierra les privó de la victoria…

Imagen

JJ en acción... (la siguiente foto mejor no la pongo)
Imagen

A los copis siempre nos toca trabajar duro... incluso hacer un circuito solos...
Imagen

El final de la historía y el coche en Barna descansando para su posterior reparación...

Imagen

Saludos y gracias a todos.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 03 Mar 2009, 21:34
por Bandini
Tommy:

Chapeau!

Saludos, Bandini.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 03 Mar 2009, 23:08
por Delagh
Como siempre, fue un placer saludaros,a ti y al maestro.
Verdadera proeza acabar este Costa Brava.
un abrazo

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 04 Mar 2009, 00:44
por pujies
Leer tus crónicas es como leerle un cuentoa un niño antes de que se duerma, jejejeejej

La verdad es k siento mucho lo k os paso, y me alegro que al final pudierais disfrutar del rallye. Tu y padre y tu estais hechos unos cracks, lo vuestro es amor al motor, :clap: :clap: :clap:

Me hubiera gustado llegar a tiempo a la salida pero me faltaron 10 minutos, por lo menos nos cruzamos y nos vimos kon alberto y su "bemeta" ejejejejeej. Si necesitas guardar al coche algun tiempo, dimelo sin problemas, cesc y yo te lo kuidamos en kastefa con mucho cariño ejejejejejej

un abrazo y recuerdos a tu padre Bandera :italia

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 04 Mar 2009, 09:24
por Boss
Increible... :shock: :shock: :shock: Vuestra actitud (y aptitud) lo dice todo... :clap: :clap: :clap:
A mi me pasa "eso" y miro el siguiente barco de vuelta a casa !!! Más que nada por mis "grandes" conocimientos en mecánica :oops: :oops: :oops:

NORAGÜENAS al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo (en forma de equipo improvisado Nou Onze) !!! :clap: :clap: :clap:

Creo, sinceramente, que ESE es el espíritu de los Rallies históricos :driver: :driver: :driver:
Como muy dice Uri: "lo vuestro es amor al motor"

Un abrazote querido Tommy :wink: :wink: :wink:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 04 Mar 2009, 21:47
por Portago
¡Enhorabuena Tommy!
No por participar y acabar un rally tan duro (que también) o por solucionar la desgracia con una demostración de reflejos (que también), sino por encarnar el mejor espíritu de los rallies y dar una lección de orgullo y tenacidad.

¡Ole! :D

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 05 Mar 2009, 21:54
por Tommy_EscuderiaTCT
Muchas gracias a todos por vuestros alagos...

El pasado Domingo ya en el puerto de Barcelona a punto de coger el barco de vuelta y charlando con unos amigos comentabamos nuestra actuación del jueves... Ellos la definian como un claro ejemplo de competitividad, afición por el motor, espiritu de superación y mil cosas más... Nosotros viendolo a toro pasado... la definimos simplemente como ABSOLUTA LOCURA ... Cualquier persona con dos dedos de frente hubiese cogido el barco de vuelta y tirado la toalla, no por ser poco competitivo o cobarde sino por ser lógico, porque el día antes de un Rallye a las 20:00 romper una caja de cambios significa retirarse a no ser que estes en el WRC, o en la F1... pero no en un Rallye de Regularidad y siendo unos simples y humildes aficionados... Cuando te pasa una cosa así te deseseperas, a mi pego un ataque de rabia, salí del coche y empece a pegar patadas al suelo, después empiezas a pensar soluciones absurdas... yo quería encontrar un elevador deshacer la caja, arreglarla y volverla a montar... iluso de mi... Al final gracias a que alguien nos echo un cable encontramos una solución viable, que no lógica, porque os aseguro que a las 4 de la mañana con un frio que pelaba (la calefacción estropeada), en un tallercito particular en una casa a medio acabar en medio de un descampado, con el motor sobre una mesita de coser del año catapun, con una caja de cambios que habiamos ido a buscar a 60 kilometros al Norte a la 1 de la mañana, el pensamiento que me vino a la cabeza por unos segundos fue... QUE NARICES HACEMOS NOSOTROS AQUI... No se puede buscar la lógica a nuestra actuación porque no la tiene, es de locos que un equipo sin asistencia, ni sponsors, ni nada, simplemente buenos amigos, y porque no, algo de suerte, consiguiese una caja que sólo se fabricó durante un año, montarla en una noche y llegar justos para verificar, calibrar y salir a la carretera 16 horas sin apenas haber dormido ... Ya no es afición es locura irracional y fuera de toda lógica... y que pensandolas en frio no las entiendes... pero en el fondo sabes que lo volverias a hacer ... porque es lo que más te gusta, por que lo amas y porque hay que estar un poco Chala2 para hacer estas cosas... Sino como se explica meterse en un coche durante tres días conduciendo a toda castaña durante muchísimas más horas que las recomendadas por la DGT jugandose romper algo de un coche con 40 años al que tienes una aprecio bestial, o lo que es peor jugandose el tipo, por el simple hecho de “correr”... Y es que ya lo decia mi “amigo” McQueen... “Correr es vida...”

Como digo muuuy Chala2 hay que estar... (Y no le quito el 2 por respeto pero es para escribirlo tal cual...)

En fin que gracias a todos y nos vemos en la próxima.

Ciao.

Imagen

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 06 Mar 2009, 08:40
por Boss
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Y es que ya lo decia mi “amigo” McQueen... “Correr es vida...”

Como digo muuuy Chala2 hay que estar... (Y no le quito el 2 por respeto pero es para escribirlo tal cual...)

...



Con tu permiso, querido Tommy añado: "Racing is in my blood"... (O mais Grande)

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 17 Mar 2009, 15:57
por MotorWeb
Parace ser que éste año, van a ir algunos pilotos famosos y los de Top Gear, Jeremy & cía.

video del año pasado 2008:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 17 Mar 2009, 21:49
por Tommy_EscuderiaTCT
Pues si mañana salen, estoy de la BBC hasta el gorro hasta un total de 7 copilotos me han hecho buscar y molestar para al final quedarse con un enchufado... En fin muy bonito que venga la BBC pero os aseguro que Toni Dezcallar, el organizador está hasta el gorro... El Rallye se presenta muy bonito y divertido, buen nivel de maquinas y más participantes que de costumbre por lo que es algo fantástico.

Mañana voy a verles a la salida pero no voy a poder participar por estar en Barna... :evil: De todas formas he dado la oportunidad de ocupar mi lugar a un buen amigo que está como niño con zapatos nuevos, así que ya estoy contento.

Un abrazo.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 18 Mar 2009, 22:59
por Tommy_EscuderiaTCT
Van unas fotos frescas frescas, tanto por el frio que hacia como porque son de hace una hora.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 18 Mar 2009, 23:08
por Tommy_EscuderiaTCT
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A ver si mañana hago más, los de Top Gear hoy les daba pereza salir, mañana empiezan.

Saludos.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 20 Mar 2009, 18:23
por Tommy_EscuderiaTCT
Nadie va a comentar esto¿?¿?¿ Yo no dije nada esperando una respuesta, pero a nadie le sorprende ver a un Mondial en un rallye de Clásicos????
Hay que estar muy pallà... :clap:

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Imagen
Imagen
Saludos.


Y de regalo aunque no sea un Ferrari, ni nada similar, una foto del mejor piloto de la Isla... Nadal Galiana... en el primer tramo los dejo a todos así :shock: :shock: :shock: tras hacer el Scratch con un coche (Escort RS Mk-II) muy inferior a los RSR, RS y similares ... Hoy los tramos en los que prima la potencia lo han relegado a la segunda plaza... Pero es un puñetero crack... Yo le he visto conducir e incluso participar en nuestro Rallye... ya lleva sus años corriendo no es ningún chavalin pero para ver a alguien con su estilo y espectacularidad hay que remontarse a mejores épocas... :clap: :clap:

Saludos.



Imagen