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Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 02 Nov 2009, 12:03
por Tommy_EscuderiaTCT
Buenas pues ahí va la crónica.

El Rallye como siempre empieza un día antes con los ajustes al coche, al tener problemas de temperatura decidi sustituir el ventilador por uno más potente, así el coche iba bastante bien.

Pasadas las verificaciones se dejo el coche listo para la mañana, y a las 6:15 con pocas horas de sueño me ponía en marcha, tras recoger al copiloto merendar con los amigos y demás a las 8:30 estábamos en el Parque Cerrado. Yo tenía el presentimiento de que no íbamos a acabar el Rallye, no me preguntéis por que, es una de esas cosas que no sabes explicar... A las 9:30 salida del parque, vamos hasta el tramo y paramos el coche, a falta de 2 minutos para pasar el control pongo el coche en marcha, y veo que la temperatura está a 90 y no oigo el electro... abro el capo y efectivamente no funcionaba, así que puenteo el termocontacto y lo dejo directo, paso el control y esperando para la salida oigo al ventilador hacer más ruido de lo normal como si algo rozará, la cuenta atrás ha empezado así que debo salir... primera, segunda, el coche va bien perooooo cada vez hace más ruido, parece que se está rompiendo algo, y de repente deja de hacer ruido y empieza a oler a quemado, el tramo es de 6 kilómetros y vamos por el kilómetro 2, al kilómetro 4 empieza a salir algo de humo de la caja de fusibles, al ser más peligroso parar, decido seguir, pasamos el control ajustando el tiempo, y antes de llegar al stop corto la corriente y llegamos, retiro el coche y abro el capo rápidamente, el electro estaba hecho trizas al haberse roto el soporte interior y rozar con la bomba de agua, por suerte nada más se había roto, lo desconecto y sigo hasta poder encontrar un sitio donde trabajar, gracias a uno de mis presentimientos llevaba el ventilador viejo en el maletero, así que quito el roto y monto el viejo, pero no funcionaba, el relé se había fundido, así que.... me tiro frente al morro del coche desconecto un antiniebla paso un cable hasta el electro y le doy al interruptor de los antiniebla... “voila” ya tenemos ventilador!!!! Recogemos todo y corriendo hacia el tramo, llegamos bien, el coche se calienta un poco cuando está parado pero suficiente para aguantar, hacemos todos los tramos de la primera sección y acabamos en primera posición!!!!!.

Queda la segunda sección, el tramo más complicado y más exigente debido a su gran subida, y como decía mi copiloto toca “hacerla bailar”, así que “pa rriba” con decisión, hacemos los 3 tramos de la sección y más o menos con buen feeling, la Alfetta se comportó como la inagotable signorina que es y ganamos el Rally!!!!!

Increíble maquina, que estando castigada y maltrecha como está aún así está lo suficientemente en forma como para hacer un rally de Regularidad Sport y acabar delante, para que después digan de los Alfa Romeo!


Ahí va un video, y se puede ver perfectamente como lleva el antiniebla-ventilador en marcha jejejejeje:



Estoy enamorado de mi Alfetta!!!

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 02 Nov 2009, 14:09
por Delagh
Fantastico,lo tuvisteis que pasar "teta"
saludos

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 02 Nov 2009, 14:53
por Boss
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas pues ahí va la crónica.

El Rallye como siempre empieza un día antes con los ajustes al coche, al tener problemas de temperatura decidi sustituir el ventilador por uno más potente, así el coche iba bastante bien.

Pasadas las verificaciones se dejo el coche listo para la mañana, y a las 6:15 con pocas horas de sueño me ponía en marcha, tras recoger al copiloto merendar con los amigos y demás a las 8:30 estábamos en el Parque Cerrado. Yo tenía el presentimiento de que no íbamos a acabar el Rallye, no me preguntéis por que, es una de esas cosas que no sabes explicar... A las 9:30 salida del parque, vamos hasta el tramo y paramos el coche, a falta de 2 minutos para pasar el control pongo el coche en marcha, y veo que la temperatura está a 90 y no oigo el electro... abro el capo y efectivamente no funcionaba, así que puenteo el termocontacto y lo dejo directo, paso el control y esperando para la salida oigo al ventilador hacer más ruido de lo normal como si algo rozará, la cuenta atrás ha empezado así que debo salir... primera, segunda, el coche va bien perooooo cada vez hace más ruido, parece que se está rompiendo algo, y de repente deja de hacer ruido y empieza a oler a quemado, el tramo es de 6 kilómetros y vamos por el kilómetro 2, al kilómetro 4 empieza a salir algo de humo de la caja de fusibles, al ser más peligroso parar, decido seguir, pasamos el control ajustando el tiempo, y antes de llegar al stop corto la corriente y llegamos, retiro el coche y abro el capo rápidamente, el electro estaba hecho trizas al haberse roto el soporte interior y rozar con la bomba de agua, por suerte nada más se había roto, lo desconecto y sigo hasta poder encontrar un sitio donde trabajar, gracias a uno de mis presentimientos llevaba el ventilador viejo en el maletero, así que quito el roto y monto el viejo, pero no funcionaba, el relé se había fundido, así que.... me tiro frente al morro del coche desconecto un antiniebla paso un cable hasta el electro y le doy al interruptor de los antiniebla... “voila” ya tenemos ventilador!!!! Recogemos todo y corriendo hacia el tramo, llegamos bien, el coche se calienta un poco cuando está parado pero suficiente para aguantar, hacemos todos los tramos de la primera sección y acabamos en primera posición!!!!!.

Queda la segunda sección, el tramo más complicado y más exigente debido a su gran subida, y como decía mi copiloto toca “hacerla bailar”, así que “pa rriba” con decisión, hacemos los 3 tramos de la sección y más o menos con buen feeling, la Alfetta se comportó como la inagotable signorina que es y ganamos el Rally!!!!!

Increíble maquina, que estando castigada y maltrecha como está aún así está lo suficientemente en forma como para hacer un rally de Regularidad Sport y acabar delante, para que después digan de los Alfa Romeo!


Ahí va un video, y se puede ver perfectamente como lleva el antiniebla-ventilador en marcha jejejejeje:



Estoy enamorado de mi Alfetta!!!


Grande, Tommy, Grande !!!... :clap: :clap: :clap:

Qué más decir?...
Qué pena que no lo podamos celebrar juntos el sábado !!!... sería otra celebración !!!...

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 13 Nov 2009, 12:43
por BlasH
Para tan poca carretera como tenéis en la isla... y el partido que le sacáis.
Enhorabuena Tommy.
P.D.
Los Alfas no se rompen, en el peor de los casos sucumben en la batalla y a veces como el Cid, hasta muertos acojonan.

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 13 Nov 2009, 14:04
por Tommy_EscuderiaTCT
Blas son pocas carreteras pero las mejores de Europa... jejejeje

Los alfas son simplemente lo mejor que hay...

Saludos!!!

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 22:57
por Tommy_EscuderiaTCT
Cuando al maestro se le cruza el cable....

Imagen

P.D.: Y ahora como explico que es carretera abierta, es el coche 0, y encima es el padre del organizador... :oops: Desde luego mantiene el carril bastate bien... :roll:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 23:26
por BORSARI
Padre de Tommyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

y luego diremos, el embrague dura poco, esto no frena, los muelles se ceden :mrgreen: :mrgreen:

vaya familia :clap: :clap: menos mal que vivo a la otra punta

Saludos...Borsari

P.S. no me he olvidado de los muelles (estoy en ello) :wink:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 30 Nov 2009, 23:58
por Tommy_EscuderiaTCT
Jejejeje, pues eso digo yo... después llega a parque cerrado diciendome que falla no se que, que tiene no se que cuantos... .... jejejeje Panda de Chala2 que hay en la familia... Eso si, nos lo pasamos de bieeeeeeeen!!!! :driver: :driver: :driver: Tendrias que haberle visto la llegada del parque cerrado intentando hacer trompos completos con el bicho en el circuito improvisado, y mi hermana y mi cuñado dentro del coche...

Sobre los muelles, tengo unos localizados en Inglaterra, pero mandas tu. Lo único que "para variar" hay prisa ya que el coche vuelve a Paris, su lugar de venta ahora hace unos 41 años, para Nochevieja y tiene que estar listo. (Después nos lo llevamos a la nieve así que ya podemos tener preparado un pedido para enero :oops: )

El embrague más que cambiar el disco y la prensa y todo, lo que necesitaba era alargar el cable que algún animal lo habia acortado y no tenia el recorrido suficiente. :evil: (tuercetuercas) Aunque tampoco vino mal el cambio, va de lujo ahora aunque tiene el sincro de tercera roto.

Saludos!

P.D: En vez de enviarte la otra foto te envio esta. :wink:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 00:12
por Fiorano_enr
Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???

Por cierto,vaya cruzadita Tommy......que valor.En cualquier caso, :clap: :driver: A lo nuvolari!!!!!!( o a lo Giggi Galli)

Saludos

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 00:27
por Tommy_EscuderiaTCT
Fiorano_enr escribió:Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???


Disculpeme esto no es un Jaguar ... jejejejejejejejejeje

Por descontado lleva la caja de 5 velocidades ZF, hubo sólo 6 Ferraris 365 GT 2+2 que montaron una caja automática desarrollada por la GM y que más tarde evolucionaría para introducirse en los 365 GT4 2+2

Saludos!

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 00:36
por Speedster
Tommy_EscuderiaTCT escribió:Cuando al maestro se le cruza el cable....

Imagen

P.D.: Y ahora como explico que es carretera abierta, es el coche 0, y encima es el padre del organizador... :oops: Desde luego mantiene el carril bastate bien... :roll:


Pero que bien te lo pasas :lol:

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 00:44
por Fiorano_enr
Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Fiorano_enr escribió:Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???


Disculpeme esto no es un Jaguar ... jejejejejejejejejeje

Por descontado lleva la caja de 5 velocidades ZF, hubo sólo 6 Ferraris 365 GT 2+2 que montaron una caja automática desarrollada por la GM y que más tarde evolucionaría para introducirse en los 365 GT4 2+2

Saludos!


Lo decia por que hubo algun Ferrari GT con aquellas cajas de 3 marchas + overdrive.llamdas "normanville" si no me equivoco.en los 50.

mas quiseran los Jaguar.y en Jaguar..tener el aspecto y el motor de tu 365Gt 2+2.Saludos

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 01:03
por Tommy_EscuderiaTCT
Si Enrique, lo que teoricamente y si no voy mal esas cajas (Laycock de Normanville) eran de origen inglés muy frecuentes en los Jaguar (de ahí la broma) y sólo lo montaron algunos 250 GTE y como exprimento en algunos de los primeros 500 Superfast. Como decia los 365 GT no llevaron la caja con overdrive, pero si unos pocos las primeras cjas automáticas.

Saludos!

P.D.: Gracias por el piropo... el "largo" se ha puesto colorado... Ahora toca cambio de junta de culata, muelles, arreglar elevalunas derecho, reforzar soportes escape y listo...

Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 01 Dic 2009, 01:21
por MotorWeb
No te preocupes Tommy, los hay que le salen un poco peor las curzaditas. Mira éste en el último Shalymar


Re: Rallies de REGULARIDAD

NotaPublicado: 26 Dic 2009, 14:18
por BORSARI
Tommy,vamos??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:todavia estamos a tiempo,mañana cierran las inscripciones

Esta es la lista de inscritos para el Tour Auto 2010 :shock: :shock: :shock:

http://www.tourauto.com/fr/s54_engages/ ... orig=NL_30" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos...Borsari