Rallies de REGULARIDAD

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 20 Jun 2008, 17:36

¿¿¿La luz interior de la Alfetta??? ¿¿¿¿Pero lleva de eso????jejejeje Más que desastrosa es inexistente... Yo queria instalar un flexo pero al final un minero en la testa y a correr... En el Escarabajo Chafado si que lo llevo y realmente es mucho más comodo que tener que ponerse el minero... pero bueno si acabo con la GTV6 ya le pondré de todo y más... además se esta preparando un Campeonato Catalan de Regularidad Sport y aunque no me guste la carretera cerrada para la regularidad dentro de poco no nos quedará más remedio y por tanto es interesante empezar a pensar si seguimos maltratando el targa o bien buscamos un cochecito algo más comodo y a la vez algó más racing (no veais como se retuerce un 911 targa) y algo menos delicado en su conducción.

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Notapor Portago » 23 Jun 2008, 09:54

Nosotros siempre hemos llevado frontales, hemos probado otros adminículos pero nos parecen más fiables los primeros.
Hace poco encontré unos en Decathlon que además de llevar la cinta, incorporan una pinza con lo que nos quitamos el engorro de llevarlos puestos por montera y podemos engancharlos, yo a la capilla del cuentakm y mi copi a la carpeta de las tablas.

Blas, nosotros llevamos relés junto a los faros y bombillas de 100w en las largas. Espero que sea suficiente porque soy reacio a taladrar el paragolpes. En principio hice una prueba nocturna la semana pasada por la espesura de Guadalajara e iluminaban bien.

En cuanto a la Regularidad Sport, me parece la evolución lógica viendo el cada vez mayor ambiente ‘racing’ de los parques cerrados y el acoso que sufre el conductor en circulación normal.

Particularmente me atrae la idea: como sujetavolantes recorrer unos tramos cortos pero intensos me resulta más interesante que hacer 300km pendiente de una décima mientras me adelantan los paisanos en los scooter. Además creo que mi copi también lo llevaría mejor.

No obstante, aquí en Madrid los intentos no alcanzan aún la seriedad organizativa que tiene el TRECE.
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Notapor mkz » 23 Jun 2008, 12:52

Tommy, si vas a venir a Azpeitia, nos veremos, porque ya me he apuntado. Creo que seremos los únicos locos SIN instrumentación alguna, espero que la Organización se apiade de nosotros.

Una pregunta, el cambio a lámparas de 100W no se notó en la ITV?

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 13:50

Pues nosotros aún no hemos hecho la inscripción aunque con Maikel del Cid eso no es problema :wink: Tenemos que sentarnos a decidir que hacemos... Por una parte nos da pereza subir hasta Azpeitia pero por otra es un rallye magnifico... Y este año vuelve a estar Maikel al mando así que puede ser maravilloso.

Además ya tenemos el Porsche en Barcelona... que por una parte es bueno porque te ahorras el viaje pero por otra es un horror subir con el targa del ruido que hace... y además la Alfetta se mueve muy bien por esos lares... (la añoraré bastante)

Lo que veo es muy poco inscrito... A vosotros ya os he visto con el Teutón... manda narices ir ambos con coches alemanes... jejejejeje Olvidate de que la organización se apiade de ti... Maikel no perdona ... el nivel de ese rallye es altísimo.

La Alfetta para mi es el coche perfecto, fijate que este año estoy por hacer el Costa Brava con él, aunque creo para eso le harian falta unos caballitos... ya veremos... aqui unas fotillos del Azpeitia del año pasado... el jefe (mi padre) al volante...

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Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 14:52

¡Qué bonita es la Alfetta inox! malditos 80´s y la obsesión por el plástico.

Cuando me refería a mejorar la luz no era en el interior, en ese caso no es mejorar, es sencillamente contar con algo.

Nosotros también nos surtimos en Decathlon, las de dos leds de las baratitas son muy cómodas, no pesan nada y dan la luz justa para leer notas y si además cuentas con una auténtica Petzl ya te sirve para todo, incluso reparaciones de noche... de todas formas un flexo queda muy bien, los de Sparco tienen además la posibilidad de iluminar en rojo que no molesta nada al sujetavolantes y además si vas con aparatos y este es un VH, entonces necesitas un flexo que ilumine el dial.

A lo que me refería es efectivamente a la luz, luz.

Si las parábolas están bien, con rélés y lámpara ilegal puedes ver más o menos bien, pero es una desgracia que con las parábolas de serie del Bertone se vea infinitamente mejor que con las de la Alfetta, en el caso del 308 nunca he conducido uno de noche, por lo que ignoro cómo anda de iluminación, en cualquier caso unos antinieblas como cuneteros son una gran ayuda en tramos ratoneros.

Y evidentemente el tramo cerrado es el futuro.

Como todo es una cuestión de escala, 49 por hora puede ser mucho o nada.

Turini o el Col de Mene a 49,90 es una auténtica animalada y para intentar ir en tiempos se suda mucho... sin embargo el puerto de Arrebatacapas a 49,90 lo haces de paseo.

El año pasado hice Shalymar y nos metieron algún tramo a 73 y la verdad había que conducir, aunque se podía.

Este mismo fin de semana en Orense se ha montado una escabechina en la que han abandonado más de la mitad y las penalizaciones han sido de órdago.

Son dos formas de ver la Regularidad, el formato TRECE y similares, con mucho trabajo para el copi, cambios de medias, cambios de formato... y medias más bien bajitas para hacer afición y poder participar con cualquier coche y por contra lo que se está llamando Regularidad Sport en la que el copi bastante tiene con seguir el road-book y no marearse, a media fija y en la que los puntos pueden caer de cien en cien.

Creo que el futuro no va a venir de ir a cola de los de velocidad en las pruebas de federación, sino en tener pruebas propias, ahí si será interesante.

Son dos sistemas que perfectamente pueden coexistir y que el que haya pruebas de un tipo no implica ningún mal para las del otro.

Este año Shalymar ya tiene los cuarenta inscritos confirmados y están viendo qué hacer para meter a todos los que están en lista de espera.

Romaní cierra inscripciones de más de cien, por no hablar de Portugal... hay suficiente gente a la que le va la marcha.

Posiblemente el problema de Romaní sea la carretera abierta, lo mismo que la extraña situación de Portugal.

Allí oficialmente es a carretera abierta, aunque de facto están cerradas... pero no hay 100% de seguridad de que de verdad estén cerradas, lo mismo que la media es 50, pero con la salvedad de que el año pasado los kilómetros portugueses medían 1.160 metros.

Ojalá no se tarde en tener una auténtica Regularidad Sport, con pruebas asequibles ( Baleares y Tour España no cuentan, pues tienen un precio de inscripción de capricho ) y así podremos disfrutar de verdad de máquinas como las Alfettas GTV6 y los 308
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Notapor mkz » 23 Jun 2008, 15:30

La Regularidad Sport en Euskadi ya está funcionando con aceptable éxito en esta su primera temporada. El límite de edad son 20 años, lo cual amplía el panorama de los coches. Se corre coincidiendo con los Rallys de Velocidad del campeonato vasco de rallyes, con lo cual los gastos de organización están muy compartidos, siendo la Regualridad una especie de telonero.

Poco a poco van apareciendo coches curiosones (R5 Turbo2, etc) aunque las medias están limitadas a 60 km/h (en algunos suponía ir a toda pastilla). Tiene mucho futuro y donde los más quemadillos acabarán de manera natural.

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 15:47

Bueno yo como casi siempre voy de copi, la verdad es que prefiero la carretera abierta, aunque siempre respetando los limites de la regularidad histórica y no me refiero a los simbolicos 50, pues como bien dice Blas un Turini a 50 es mucho pero se hace aunque es practicamente a carretera cerrada pues todo vecino sabe que ese día puede olvidarse de utilizar esa carretera, no obstante es una animalada... y mucho más animalada es lo que hacemos en el Costa Brava, o en el Rallyestone del 2007. Tramos peores que el Turini a media de 50... con penalizaciones absurdas por no llegar a la media... Al igual que en el Col de Menee nevado o mejor dicho helado como estaba este año era una animalada en media alta.

Lo que me gusta de la carretera abierta es la navegación en medio de los tramos que lo hace realmente interesante y divertido. Lo que la regularidad tiene un limite y es poder llevar la media sin invadir el carril contrario ni poner en peligro la seguridad del tráfico, quien quiera correr que se vaya a la sport o se meta a competir... pero nunca en carretera abierta... lo que no quita que la regularidad pueda tener su punto de picante...

Sobre la regularidad sport (carretera cerrada), la encuentro algo aburrida, el saber donde esta el último control, la navegación nula, y el sistema de salida por comisarios le quita mucha gracia... ahora bien, es mucho más seguro y el sujeta volantes va mucho más tranquilo sabiendo que no vendrá nadie de frente.

Sobre el Baleares, es algo absolutamente injustificado, yo he participado este año y la verdad es que a pesar de pasarmelo en grande, e incluso llegar a ir 1º, no se entiende lo de pagar 3.000 € ...

En referencia a la iluminación de los Alfettas, yo no la considero tan mala... eso si, las parábolas están en perfecto estado... le monté unas bombillas de esas que son de 55 pero dan luz como 100 :roll: Y bueno no mejoró mucho, pero realmente con las cibie (que son de los años 60) va bastante bien. Y también tengo unas Marchal originales largo alcance que van de cine... De todas formas yo de noche no necesito mucho... mi padre por contra necesita de tooo en el escarabajo xafao... llevamos 2 oscar largo alcance, cibie cuneteros y las largas H4 del Porsche que ya dan bastante...

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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 15:51

mkz escribió:La Regularidad Sport en Euskadi ya está funcionando con aceptable éxito en esta su primera temporada. El límite de edad son 20 años, lo cual amplía el panorama de los coches. Se corre coincidiendo con los Rallys de Velocidad del campeonato vasco de rallyes, con lo cual los gastos de organización están muy compartidos, siendo la Regualridad una especie de telonero.

Poco a poco van apareciendo coches curiosones (R5 Turbo2, etc) aunque las medias están limitadas a 60 km/h (en algunos suponía ir a toda pastilla). Tiene mucho futuro y donde los más quemadillos acabarán de manera natural.

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Yo también lo veo como el futuro... porque se están cargando la Regularidad Historica. Lo que yo me planteo es si aparcar el Porschete que es un targa y coger un coche mucho más racing... El targa va muy bien pero la falta de rigidez le afecta muchísimo (el otro dia probé un coupe y lo vi clarísimo) ... de ahí que este mirando el GTV6 del 80...

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Notapor mkz » 23 Jun 2008, 16:01

Sorprende el comentario que haces de la falta de rigidez, al fin y al cabo tiene un buen arco trasero, eso debería aportar muchar rigidez con respecto a un cabrio, ¿no?

Yo creo que hay rallyes con una vocación clarísima (Costa Brava, Rallyestone, etc) y otros con otra mucho más tradicional. Pero separar los 2 conceptos (regularidad sport y "normal") es algo que será inevitable porque hay que atraer a los dueños de los Xk120, los MG TD, los Ferrari 365 GT, etc a los rallyes sin que tengan que sufrir ni ellos ni sus coches porque tienen que pasar por un empedrado entre caseríos, lloviendo a mares y a 50 km/h, jugándose el tipo.

La Regularidad en España está despegando, es lógico que aún no se haya asentado queden muchas cosas que el tiempo pondrá en su sitio.

Venga, anímate y nos vemos en Azpeitia, tu mensaje me ha recodado que ¡¡¡no he reservado el hotel!!!!

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Notapor Portago » 23 Jun 2008, 16:27

Mkz, en la ITV no nos dijeron nada a pesar de que la bombilla de 100w no es legal.
Sé que me durarán un suspiro pero realmente sólo las voy a utilizar en los rallies :roll:

En efecto, hay y debe haber sitio para ambas modalidades.
Desde mi punto de vista la Regularidad a carretera abierta está tensando demasiado la cuerda de la dureza en las pruebas y cada vez salen más noticias de salidas de pista, denuncias de la Guardia Civil, ‘elementos’ que recortan las curvas sin visibilidad, coches que se quedan en un bache...
La primera consecuencia de todo esto es que como dice mkz han desaparecido coches fabulosos de los ’50 y ’60 que yo veía en las primeras pruebas a las que me apunté.
La siguiente consecuencia puede ser que la DGT nos cierre el chiringo si ocurre una desgracia porque alguien haga el burro en una prueba :evil:

Es el momento de que se separen ambas modalidades, y haya pruebas a carretera abierta, con más navegación y donde se pueda sacar un vehículo de los ’60 sin volver a casa en grúa, y pruebas a tramo cerrado para los conductores que busquen derrochar más adrenalina.

Coincido con Blas en que el futuro de los tramos cerrados pasa por pruebas independientes, no como guinda de los de velocidad.
En el País Vasco está funcionando con bastante tirón por las noticias que leo, pero buena parte de los organizadores de pruebas de velocidad ven a la Regularidad más como una molestia que como un apetecible mercado en expansión.

Particularmente me gustaría que hubieran pruebas propias de Regularidad a tramo cerrado, a ser posible sin tener que pasar por la Federación, pero no sé si eso es legalmente posible en carretera cerrada.

Claro, que una cosa son las ganas y otra participar, porque necesitaría algo más preparado que el GTV6 de estricta serie, fundamentalmente en cuanto a medidas de seguridad :?
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Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 17:40

Portago escribió:Particularmente me gustaría que hubieran pruebas propias de Regularidad a tramo cerrado, a ser posible sin tener que pasar por la Federación, pero no sé si eso es legalmente posible en carretera cerrada.


Ese es el problema.
Carretera abierta y medias inferiores a 50 es posible bajo normativa FIVA, todo lo que sea más de 50 o carretera cerrada es tema de Federación, así está acordado, regulado y recogido en la normativa de tráfico.

Por otro lado, lo de la Federación empiezo a ver que no es tan malo como lo pintan. vale que hay que pasar por caja y pagar licencias, pero... hay un seguro de verdad, porque en las pruebas FEVA el seguro solo cubre la RC del organizador y los participantes van literalmente "en pelotas"
Seguimos cruzando los dedos para que nunca pase nada.

Tiene que haber una modalidad en la que participar con los aparatos, regulada y con las suficientes garantías de seguridad y tienen que quedar pruebas mucho más tranquilas para que se puedan volver a ver llantas de radios... e insisto que aunque algunos se empeñen en decir que lo uno mataría a lo otro, yo creo que son dos cosas independientes y compatibles, el problema es ahora que están todos en el mismo saco.

Y la necesidad de separar la regularidad de la velocidad viene por una cuestión muy sencilla, las dos disciplinas tienen una dinámica de funcionamiento totalmente diferente, véase el engorro de control pre-parque, paso a parque, salida de parque, entrada en parque de re-fueling, contínuos pasos por la base del rally... mientras que en regularidad es todo mucho más en línea y sobre todo, porque con todos los respetos y alguno habrá que sea la excepción, los cronometradores de velocidad ni entienden ni saben cronometrar regularidad.
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 17:48

Es a lo que hago referencia, si para ir en Regularidad Sport necesitamos más maquina y más medidas de seguridad es que ya no estamos haciendo regularidad, sino que estamos haciendo una especie de velocidad en cubierto... y bueno no me entusiasma la idea. No puede ser que en regularidad un coche de 160 cv se quede corto... y mucho menos uno de 200 como nos pasa en ocasiones en el Costa Brava... Incluso en el Volcans de Olot que es un Rallye teoricamente tranquilo, en el último tramo mi copi salió con un acojone después de ir por una carreterita de 2 metros de ancho con tropecientas paellas a media de 50 y en más de una ocasiones con el coche cruzado y esto no puede ser... y menos a carretera abierta... Es lo que digo siempre... se tiene que ir alegre para no aburrirse pero nunca correr.

Por otra parte para organizar una prueba a carretera cerrada, se necesita una federación que dé el visto bueno aunque eso no es ningún problema. Los problemas vienen por los bomberos, ambulancias policia y personal que supone cerrar carreteras... El seguro son 49€ por coche así que tampoco es un problema. Lo que se quiere mirar es evitar tener que contar con ambulancias y bomberos.... Las licencias se pueden pagar ... son 125€ cada año...

Sobre la rigidez de los targa, sólo decirte que el capo se abre cada 2 por tres... es muy exagerado... y en circuito ni te cuento... queremos ponerle una barra de torretas porque es un horror... y además el targa es muy incomodo en cuanto llueve o a alta velocidad por el ruido. No es un coche de Rallyes, pese a que lleva un montón de piezas de semi-competición... especialmente el motor...

Sobre ver coches de los 60 "delicados" compitiendo es dificil tanto en Sport como en Histórica pues cada vez son menos los rallyes en los que se pueda ir tranquilo y pudiendo ser competitivo... nos queda el TRECE y alguno más... y normalmente son rallyes muy caros...

No entiendo porque no se pueden hacer pruebas a carretera abierta en las que el ritmo sea normal y no tengas que romper el coche para llevar la media...

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Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 17:54

mkz escribió:La Regularidad Sport en Euskadi ya está funcionando con aceptable éxito en esta su primera temporada.
..... aunque las medias están limitadas a 60 km/h (en algunos suponía ir a toda pastilla). Tiene mucho futuro y donde los más quemadillos acabarán de manera natural.
MIkel


Porque si no estoy mal informado hay gente de la regularidad detrás de todo este invento poniéndole muchas ganas ( hola Seiko ), no como una imposición desde la "gran casa" a una serie de organizadores que se han encontrado con la tostada y no saben de qué lado ponerle la mantequilla.

Por otro lado y más con el límite de 20 años, no entiendo la limitación a 60 km/h en algunos casos serán las medias apropiadas, pero seguro que hay tramos en que un maquinón del 88 a 60 por hora es lo mismo que un GTV6 o un porchaco gordo a 38-42 en un TRECE

Hablando con alguien que está detrás de un bonito proyecto de futuro, comentábamos que la media hay que ponerla haciendo el tramo con un coche representativo de lo que va a participar, digamos que mil kilos y mínimo 120-130CV correcto de frenos y suspensiones a un ritmo más que alegre. No se pueden fijar medias para Regularidad Sport desde un Subaru ni desde una Monovolumen... y en cada tramo saldrá lo que salga.
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Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Jun 2008, 17:59

BlasH escribió:Hablando con alguien que está detrás de un bonito proyecto de futuro, comentábamos que la media hay que ponerla haciendo el tramo con un coche representativo de lo que va a participar, digamos que mil kilos y mínimo 120-130CV correcto de frenos y suspensiones a un ritmo más que alegre. No se pueden fijar medias para Regularidad Sport desde un Subaru ni desde una Monovolumen... y en cada tramo saldrá lo que salga.


Exacto!!!! Así es como se debe de hacer! Nosotros en el Mallorca cogemos la Alfetta tanto para medir como para sacar las medias... lo hacemos a fondo y vemos donde esta el limite, después bajamos a ojo y probamos y así hasta tantas veces como sea necesario para conseguir una media alegre sin ser peligrosa! Y lo hacemos en la hora y dia que se hará el rallye.

Seiko ¿¿¿¿esta por aqui???? HOLA!!!

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Notapor BlasH » 23 Jun 2008, 18:04

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