FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Julio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor rojo5 » 22 Jul 2021, 13:53

fulvia escribió:Creo que además del favoritismo desmedido y para nada disimulado hacia Hamilton, esto se ha convertido en un negocio claro.
Vettel fuera, Hamilton puede seguir.....bandera roja, sanción mínima = Mundial apretado = + polémica, +difusión, +discusión = + Audiencia, que es al fin y al cabo lo que quieren, pasta y pasta.

Si, estaba claro que a la FIA "no le convenía nada " que el holandés se escapase a más de 40 puntos. Si llega a ser el británico, entonces no hacen nada porque "es el orden natural de las cosas en la F1, que gane un británico". De potar...Hamilton y su reglamento particular. Si entra a pista marcha atrás, porque le da la gana (Imola este año) no hay ni investigación. Pisa Tsunoda 2 veces la linea blanca de boxes,sin matar a nadie (Austria), 10 segundos en tiempo. Hace unos años en Alemania que llovía a cántaros (creo fue en 2018) entra a boxes, el ingeniero le dice que se quede fuera, y se salta esa linea blanca y vuelve a pista como un campeón!!!. No le sanciona la FIA porque (literal) "lo hizo a poca velocidad, sin peligro para el resto". Sin comentarios....las reglas se pueden transgredir,si se hace "a poca velocidad" :lol:
Última edición por rojo5 el 23 Jul 2021, 10:11, editado 3 veces en total
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2278
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor Bandini » 22 Jul 2021, 17:12

Otro detalle que ha sido muy criticado ha sido el excesivo jolgorio del inglés en el podio cuando Verstappen todavía estaba en el hospital para reconocimiento y examen... Es lo que se llama, para que ustedes vayan captando la idea, "fair play"
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor fulvia » 22 Jul 2021, 19:18

Bandini escribió:Otro detalle que ha sido muy criticado ha sido el excesivo jolgorio del inglés en el podio cuando Verstappen todavía estaba en el hospital para reconocimiento y examen... Es lo que se llama, para que ustedes vayan captando la idea, "fair play"

Si, eso no estuvo muy "bonito" que digamos. Una leche con 51 "G", según dicen, te puede cambiar hasta órgano de sitio, estos tíos son superhombres.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 571
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor reaver » 23 Jul 2021, 18:05

Mercedes dice que Hamilton no hizo nada mal.......... entonces Kimi tampoco en 2018? pero nosotros usábamos trucos ......ellos no?

Sinceramente, Hamilton y Mercedes son actualmente el Cancer de la F1.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor rojo5 » 23 Jul 2021, 21:52

Creo que es la mejor reconstrucción del accidente que he visto. Verstappen se cierra y deja poco espacio (algo mas de un coche),pero es Hamilton el que quiere entrar "por sus mismísimos", subvira y se lleva al Red Bull por delante. A esa velocidad, con el coche a tope de peso, y en esa posición no hubiera dado la curva el inglés,ni de palo. Cuando pasó a Leclerc casi se va fuera y eso que trazó mucho más cerrado....

https://www.youtube.com/watch?v=4ikWhv-1w5E
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2278
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor Bandini » 28 Jul 2021, 09:33

Red Bull no se resigna.

Ha presentado un recurso de revisión para con la actuación de Hamilton ante la FIA.

Mañana se verá y resolverá. :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor reaver » 28 Jul 2021, 11:26

Hamilton estaba peleando con el principal rival del título,por delante de el, cuando el ha sido 7 veces campeón del mundo, sabía perfectamente que se puede hacer y que no, y optó por lo que en el peor de los casos, le era más beneficioso, como Verstappen había ganado la 1a carrera, ganar la 2a era sacarle más puntos, pero para Hamilton si los 2 quedaban fuera o lo hacía Max pq el golpe iba ser de campeonato si o si, tocar a esa velocidad rueda trasera...... de esas maneras.........le era cualquiera de las dos beneficioso y así sucedió.

Así que Red Bull hace lo correcto, Hamilton debe salir último en el GP de Hungría, es lo normal, es lo que entiendo que piden de una manera o de otra que como mínimo pierda 10 posiciones o 20 en el GP de Hungría pq si no respeta al que puede ganar el título , eso no puede ser, que ahrora los pilotos no se atrevan a pasarle porque piensen que les va dar un golpe en cierre en la curva que los va mandar al hospital........

Por tanto, Hamilton en vez de reconocer pues al ir al límite se produjo el toque, posiblemente desafortunado pero pudo ocurrir curvas antes a cualquiera de los dos o camuflarlo un poco, se dedicó a justificar su maniobra como digna ,es más, ha dicho que nadie lo va parar.... por tanto, creo que como mínimo es merecedor aparte del tiempo de 10 o 20 posiciones en parrila de salida advirtiéndole de que si toma riesgos no de "se ha ido el coche por ir al límite" sino de no freno en zonas donde el riesgo de accidente es altísimo = penalización.

Es mi forma de verlo, Hamilton debe en Hungría perder 10 posiciones como mínimo, salir el 11 para abajo ,con la advertencia de que otro incidente de tal magnitud de peligro, y saldrá último en la siguiente carrera, a otros como Grosjean o algún otro piloto, por golpes así recordar,los han mandado atrás........

Por tanto, creo que lo digno es que Hamilton vea que los puntos de ganar a codazos, los va perder en Hungría, básicamente para que vea que ese camino no va servir deportivamente.

Y pq pienso 10 posiciones? pues pq en Hungría todos sabeis que Hamilton no va poder adelantar así como así, ni a los Ferrari, ni a los Mclaren, ni mucho menos a Red Bull, y es una forma de hacer lo justo , Hamilton no puede mandar a un corredor al hospital y quedarse con los puntos de la carrera....y además de fiesta........ eso es demoledor para la imagen de la F1, recordar, a Schumaher por un cierre con el principal rival fué bandera negra directa, las normas no pueden ser iguales como un incidente sin más pq entonces en cierta carrera va el compañero de equipo, se pasa y fuera.......adiós campeonato........

Es curioso el tema, que si incidente de carrera, perdona? siempre, absolutamente siempre que los pilotos que tienen la contienda son los que pelean por el campeonato, vease Monza con Leclerc, dejándole espacio pero estirando la frenada para que Hamilton no tenga ángulo para hacerle lo que hizo a Vettel, avisado Leclerc de que igual le mandaban un stop and go, pq? pq Hamilton era el que iba por el título y eso que Leclerc era lider de la carrera.......peleando por ganar, por tanto a mi este numerito interesado para hacer como que lo que ha hecho Hamilton no tenía importancia y ya las palabras de Toto Wolf que si no pelean deportivamente que pelearan anti deportivamente ha dado a entender, ya mira, que dimita, sinceramente T.Wolf espero que dimita conforme Hamilton no gana este año, es que son gentuza, como puede decir que haya más de esto ? si Verstappen pudo terminar fatal.......

Ya no hay un acabado, son 2, Hamilton y T.Wolf, , lo siento por haber firmado Hamilton otro año más, o 2, es su declive y T,Wolf es ya solo un desquiciado que ni las peores del Briattore le superan ya, recordar, conforme empezó a no salirle las cuentas, puñetazos encima de la mesa, alentando que Hamilton diga las trampas de estos tipos, ahora justificando estampar al principal contender del título y ya visteis en Bakú, les hacen un comodín, se pasa de frenada y el tipo como los TBO de mortadelo y filemón, tirando el auricular, ..... cuando incluso con el comodín se caen al pozo........

Espectáculo? con ese mismo coche lo va dar mejor George Russell y alguno más de la parrilla .......... que es siempre lo mismo y recuerdo aquel famoso texto ......... pilotos van y vienen ......... se acabó lo de sobre endiosar a Hamilton, ya no vende, sino que destroza la F1.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3475
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor Bandini » 28 Jul 2021, 11:49

Hay un detalle que se pasa pro alto.

La curva donde ocurre el toque es Copse.

Repasen vds. en otras imágenes de otros ggpp, cómo se toma es curva, a qué docilidad y con que trazada. :twisted:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13636
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2021 GP Inglaterra (Silverstone) - 16-18 Ju

Notapor rojo5 » 28 Jul 2021, 12:40

Creo que la pataleta de Red Bull no tiene más recorrido que mi futuro como astronauta :D . SIn nuevos indicios (telemetería, por ejemplo), la FIA no puede abrir una investigación. Si acaso,lo mejor sería pedir a los comisarios que usen las sacniones que sean proporcionales al mal causado. Reglamento , lo tienen a mano y sanciones con amplio abanico , también (stop & go, con segundos de parada).

No debería ser igual, un toque con un trompo, o dejar fuera de pista a un rival, por un movimiento de cabeza hueca.

Y la sanción que sea, que no tarde 1 hora en cumplirse, que entonces no vale para casi nada....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2278
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron