por reaver » 21 Mar 2023, 12:58
La parte positiva es que en ritmo de carrera estamos cerca de Mercedes u Aston Martin , que se han pasado mucho más tiempo que nosotros trabajando en el proyecto de este año, es decir, a diferencia de lo que pueda parecer, Aston Martin tiene muy poco margen de mejora y Mercedes posiblemente tampoco.......,
Llevamos usando la goma dura desde los test de sobremanera, se sabía que comenzábamos con muchas dudas del uso del neumático y downforce en determinadas zonas.....lo confirmó Bahrein rápidamente...... aparte de que tenemos un coche que iba lo suficiéntemente bajo para darnos un susto...... pero ir más bajo tenía su parte buena, cuando funcione bien.......
Aparentemente, el Ferrari conforme canalice mejor el aero-downforce, debemos mantener mejor las ventajas en recta pero ir recuperándo décimas en diferentes curvas, mejores frenadas, paso por curva, y grip mecánico al salir de las curvas, es decir, el coche sigo pensando que está verde en cuanto a que es complejo por ser mucho más aerodinámico que el anterior.
Como dice Bandini, esperemos a ver desde Mónaco , que ciertas piezas den carga donde hace falta y mejoremos uso del neumático, se afine suspensión .....y veremos un coche que vaya ir ascendiendo.
Por otro lado tampoco sabemos si tras los sustos de fiabilidad, estamos rodando a máximo torque motor, es decir, que es posible que tengamos algo más en todos los sentidos pero que usar todo ese potencial, nos va requerir ciertos cambios y algo de tiempo, pero de ahí , a que el coche sea una castaña, cuidado, el coche tiene una pinta tremenda eh .... el trabajo se ve minucioso, no sé por qué se ha ido el jefe de aero pero el coche apunta que conforme vaya fino , os acordais del 2019? otra cosa es que aquí no hemos ido bien ni en Bahrein , pero porque tampoco es descartable que nos falte revisar muchas cosas internas .... igual padecen calor piezas en zonas donde en fábrica no fué un problema....
Estoy positivo, por diferentes motivos, entre otros, que Red Bull no tiene más, ya han tenido problemas de fiabilidad , y vale, nos llevan 4-5 décimas, pero su desarrollo ya no va dar más de sí por ser una evolución del ejercicio anterior, mientras que Mercedes y Aston Martin insisto, no tienen pinta de estar muy seguros de lo que están haciendo, porque lo que han traido es lo mejor que han podido hacer mientras el año anterior estaban ajenos al campeonato, pero ambos han reconocido copiar de Red Bull, y la verdad...... este año con límites presupuestários, sin su propia agenda de ruta de mejoras, lo de copiar les va ir mal.......
Viendo los coches, proyectos, muchos parecen casi a médias, creo que somos el único con un concepto diferente que tiene potencial de mejora notable.