Formula 1 - 2024 - GP Azerbaiyàn ( Bakú ) 13-15 Sept.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: Formula 1 - 2024 - GP Azerbaiyàn ( Bakú ) 13-15 Sept.

Notapor Bandini » 15 Sep 2024, 18:32

Veo el vaso medio lleno; cierto que hemos podido ganar pero más disgusto me ha causado la torpeza de Sáinz.
Sus declaraciones le delatan:

"Contento que Checo y yo estemos bien tras un impacto tan fuerte. En este circuito me ha costado siempre. Charles salió mal de la curva 2. Tomé la trayectoria que hice durante toda la carrera. No entiendo por qué nos hemos tocado. No he intentado hacer nada extraño ni agresivo. No sé qué decir. Hay que pasar la página"

..No sé qué decir....
Bandini
Ferrarista

Notapor rojo5 » 15 Sep 2024, 19:08

Todavia me dura el cabreo, que manera de tirar una carrera...

Suspenso al equipo, por no cubrir - al momento - a Piastri. Esa vuelta de más sobraba y le ha hecho perder 3 seg fácil.El outlap de Charles ha sido horrible, y tampoco ha ayudado.

Suspenso a Charles, porque le han pillado "cagando y sin papel", que se dice en España. El primer puesto hay que defenderlo como sea, y "como sea" incluye hacer zigzag en recta (Piastri he perdido la cuenta, la de veces que lo ha hecho), y encerrar al rival , o dejarle solo el exterior.

Suspenso a Carlos, por ... todo: ha pifiado la salida, no tenía ritmo, se pone a adelantar a Charles donde no toca, y el choque con Pérez de propina(no tengo clara de quién era la culpa, pero si quién ha dejado la puerta abierta).

Por una vez que no hay SC, ni VSC, ni nada de nada, pifia gorda. Que venga ya Singapur...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
rojo5
Ferrarista

Notapor EDVTEC » 16 Sep 2024, 07:27

Estoy de acuerdo en todo...
FORZA FERRARI
EDVTEC
Ferrarista

Notapor fulvia » 16 Sep 2024, 09:05

Danrug escribió:Creo que perdimos de ganar , por ser un "corredor correcto" Piastri se movia de lado a otro en el limite , se defendia muy bien , el nuestro se dejo meter el auto por el interno , falto "malicia" o lo sorprendio ,

Estoy de acuerdo, no sé si Leclerc pensaba "para que arriesgar, ahora en unas vueltas lo vuelvo a pasar", ya que con los medios iba muy bien.
Y sobre la defensa, pues eso justamente, os acordáis de Leclerc y su victoria en Monza con Hamilton??
Se ha ido una buena victoria, y con el podio de Carlos, pues otra pifia más, si no se hubiera emparejado un poco a Leclerc, hubiera hecho la curva bien y podría haber aguantado a Checo
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista

Notapor Bandini » 16 Sep 2024, 09:22

rojo5 escribió:Todavia me dura el cabreo, que manera de tirar una carrera...

Suspenso al equipo, por no cubrir - al momento - a Piastri. Esa vuelta de más sobraba y le ha hecho perder 3 seg fácil.El outlap de Charles ha sido horrible, y tampoco ha ayudado.

Suspenso a Charles, porque le han pillado "cagando y sin papel", que se dice en España. El primer puesto hay que defenderlo como sea, y "como sea" incluye hacer zigzag en recta (Piastri he perdido la cuenta, la de veces que lo ha hecho), y encerrar al rival , o dejarle solo el exterior.

Suspenso a Carlos, por ... todo: ha pifiado la salida, no tenía ritmo, se pone a adelantar a Charles donde no toca, y el choque con Pérez de propina(no tengo clara de quién era la culpa, pero si quién ha dejado la puerta abierta).

Por una vez que no hay SC, ni VSC, ni nada de nada, pifia gorda. Que venga ya Singapur...

En desacuerdo con ...casi todo.
Bandini
Ferrarista

Notapor rojo5 » 16 Sep 2024, 11:17

El equipo le dijo a Leclerc , que no forzase los neumáticos en su "outlap". Piastri, en cambio, si lo hizo, y le recortó casi 3 segundos :eek: . Sumamos a eso, el bloqueo de Albon ( nada ilegal, competía por la posición) y los neumáticos fríos del Ferrari,y ya tienes el pack completo para el desastre.

A estas alturas de la película , viendo lo blando que es en el 1 a 1, tengo claro que Charles está a años luz de un Verstappen, no digamos de un Schumacher...ahora no vale decir "es que esperaba pasarlo más adelante en pista". Puede ganar mundiales? Claro, talento tiene de sobra, pero no es , ni de broma, el personaje que me quieren vender.

En cuanto "al otro" piloto, aquí va la F1 Ficción de Carlos Sainz. Hay que tener valor para decir eso, tras una carrera gris.

https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b458b.html
rojo5
Ferrarista

Notapor rojo5 » 16 Sep 2024, 11:33

fulvia escribió:
Danrug escribió:Creo que perdimos de ganar , por ser un "corredor correcto" Piastri se movia de lado a otro en el limite , se defendia muy bien , el nuestro se dejo meter el auto por el interno , falto "malicia" o lo sorprendio ,

Totalmente de acuerdo. Ademas de no defender, se queda en la trazada y deja una autopista por el interior a Piastri. En cambio, el australiano, empezaba la recta principal por la izquierda (según posición del piloto), luego se movía a la derecha (para romper el rebufo), y volvía a moverse a la izquierda para tapar el interior. Creo que eso son 2 cambios defensivos, solo está permitido 1 por reglamento. Si decides moverte a la derecha para protegerte, porque tienes un coche en tu rebufo, luego no puedes volver a cambiar.
rojo5
Ferrarista

Notapor Bandini » 16 Sep 2024, 11:53

Defiendo a Leclerc y su actuación.
Es más, me parece un óptimo gestor de neumáticos.
El ataque a Piastri... excesivo riesgo en esta pista, con la actitud del australiano y en esas condiciones.
Imaginen que Charles también se "estofa" con Óscar...
Bandini
Ferrarista

Notapor Danrug » 16 Sep 2024, 18:37

Imaginen que Charles también se "estofa" con Óscar..,,,,,,,, no tengo la bola de cristal para ver el futuro , pero creo que hubiese ganado Carlos Saenz era mas rapido que Checo , y ganaba la :spider: :D :D :D
Danrug
Ferrarista

Notapor rojo5 » 20 Sep 2024, 08:07

Veremos que pasa en Singapur,pero el paddock está bastante mosqueado con McLaren y su alerón trasero (mini DRS). Esa flexión ,que hace que se habra a alta velocidad, y deje hueco, aún pudiendo ser legal porque pasa los tests "en parado", va totalmente contra la norma de elementos móviles en carrera.

Parece una triquiñuela como nuestro sensor de flujo de 2019 (con la diferencia , que los nuestro lo prohibieron).
rojo5
Ferrarista

Anterior

Volver a Fórmula 1