Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor 288GTO » 07 Jun 2016, 18:44

Séptima prueba del mundial, GP de Canadá en el circuito de Montreal:

Datos del GP:

Del 10 al 12 de Junio de 2016

Longitud del circuito: 4.361 mts.

70 vueltas

Distancia total: 305.270 kms.

Récord de vuelta: 1:13.622 - R. Barrichello - Ferrari (2004)

Mapa del circuito:

Imagen

Horarios:

Viernes 10 de Junio:

Libres 1: 16:00 hrs. - 17:30 hrs.

Libres 2: 20:00 hrs. - 21:30 hrs.

Sábado 11 de Junio:

Libres 3: 16:00 hrs. - 17:00 hrs.

Clasificación: 19:00 hrs.

Domingo 12 de Junio:

Carrera: 20:00 hrs.

Sonidos de otros tiempos:



Montreal, escenario en 1995 de la única victoria de Jean Alesi:

Imagen

Forza Ferrari!

Bandera

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor 288GTO » 07 Jun 2016, 18:47

La Scuderia llevará innovaciones en el turbo y en la suspensión para este Gran Premio. Esperemos que nos acerquen un poco más a nuestros rivales.

Saludos
"La mejor victoria es siempre la próxima"
Avatar de Usuario
288GTO
Ferrarista
 
Mensajes: 1450
Registrado: 16 Nov 2009, 21:43
Ubicación: Madrid

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor reaver » 08 Jun 2016, 22:57

Solo Forza Ferrari!!!! VVVVV-Powerr!!!! este finde attack!!!!!!!!
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor reaver » 12 Jun 2016, 21:51

Cosas raras de la F1 (premio para los del muro y los del box) dejémoslo en el famoso factor suerte.....

Melbourne, en bandeja para Mercedes. (Mega estrategia)
Mónaco, hace lo propio Red Bull. (Las ruedas en la discoteca de fiesta)
Montreal, en bandeja para Mercedes. (Mega estrategia)

Que cuando en tres carreras ruedan igual o + rápido que Mercedes........ la lien así.....

La otra parte de postre....el fallo de motor de Bahrein de Vettel u como Kivyat impide poder intentar presionar a Rosberg en Shanghai así como perder bien de puntos en Sochi..........

Nada, como es facil ganarles,que sigan con + facilidades, curiosamente esas tres carreras no les ha hecho falta adelantar para ganar cuando Mercedes era el que iba detrás, premio !!!
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 13 Jun 2016, 08:11

Otra pifia más con la estrategia,y carrera al garete. Como poco,teniendo en cuenta la super salida de Vettel,deberíamos haberles forzado a ganarla en pista. Aunque nos quedemos sin ruedas y nos hagan un "undercut". Espero que aprendamos de una vez: si vas primero y destacado, el problema lo tiene el que va detrás,aunque lleve un Mercedes. Al entrar en el Safety Car (cosa que no entendí cuando sucedió),nos arriesgábamos a que pasase lo mismo que en Cataluña. Unas ruedas troncomóvil de Pirelli (esos también merecerían un par de collejas,no hay quien haga una estrategia con ruedas que no se desgastan) que aguantan 2000 vtas sin desgastarse mucho,y se te acaba la carrera. Además de esto,hay que adelantar - en pista - al líder,y al resto de coches que se te cuelen por medio. Muy arriesgado,como poco. En la F1 actual,menos es más. Una parada menos,vale más que ruedas frescas..si,pero teniendo que remontar.

Yo,cada día veo más difícil que ganemos una sola carrera este año...a ver la siguiente,el coche claramente ha mejorado con el cambio de turbo y la suspensión....Forza Ferrari Bandera

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor fulvia » 13 Jun 2016, 09:39

Mucha razón rojo5, a veces parece que el "hambre" de victoria, está logrando que la Scudería se equivoque cuando parece que está la cosa más de cara. Como bien dices, que nos adelanten en pista!!!
Por otro lado, ayer no pude ver la carrera en directo, y me conjuré para no enterarme de ningún resultado e intentar verla en Teledeporte a eso de las 1 de la mañana, que parece que la repetían. Pues bien, me cag*** en Teledeporte y su santa madre, por aburrimiento estaba viendo un programa de la Eurocopa en Teledeporte, que era de 12 a 1 o así, pues bien como no sabían de que hablar, dicen...."vamos a ver las portadas de los periódicos deportivos de mañana", y si efectivamente, pusieron la portada entera con el Mercedes de Hamilton entrando en meta!!, serán capullos, total que me fui a la cama, en fin. :-x :-x
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor Bandini » 13 Jun 2016, 18:17

Sobre la "pifia" de la estrategia.

Según Arrivabene era absolutamente inviable hacer la carrera con una sola parada. Imposible.

Es obvio que nosotros, cómodos desde nuestro sillón, ...sabemos más que los propios estrategas de la Scuderia. "Vanitas vanitatis..."

De todos modos yo estoy convencido de que ganaremos carreras este año. Y que nos vamos a divertir.

Forza Ferrari!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 13 Jun 2016, 23:49

Bandini,que "Trollo" Wolff declaró que ellos iban a 2 paradas y que lo cambiaron al ver entrar primero a Vettel...

En cuanto a Arrivabene,ejem...lo mismo se ha "acollonado" ante la prensa italiana,pero esto es lo que dijo ayer:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Team principal Maurizio Arrivabene admitted Ferrari's strategists had made an error.
"We overestimated the degradation of the tyres," Arrivabene said. "This is the reason we called him in. It was the wrong decision."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual hoy,tras consultarlo con la almohada,ha dicho otra cosa...sin querer ser experto de sofá,pareció un error claro,al ver que Hamilton no iba a volver a entrar. Es mucho más fácil aguantar la posición en pista con un coche lento (verdad,Nico? :D ),que intentar dar caza a un coche más rápido que el tuyo (y el Mercedes lo es,pese a lo que ha mejorado el Ferrari). Incluso Bottas acabó tercero sólo con una parada y dejando atrás a 4 coches más rápidos que el suyo. La próxima vez,que no hagan caso a las predicciones de Pirelli,que valen lo mismo que las de Rappel,y se dejen guiar por lo que suceda en pista.

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 14 Jun 2016, 08:21

Vettel "reventando" la entrevista a Hamilton :D .

Hay un momento bastante divertido en el que Seb (min 4:27) explica que casi se lleva por delante a 2 gaviotas, que estaban todo panchas , en la curva 1 :lol:

"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 14 Jun 2016, 09:05

"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor Bandini » 14 Jun 2016, 10:38

rojo5 escribió:Bandini,que "Trollo" Wolff declaró que ellos iban a 2 paradas y que lo cambiaron al ver entrar primero a Vettel...

En cuanto a Arrivabene,ejem...lo mismo se ha "acollonado" ante la prensa italiana,pero esto es lo que dijo ayer:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Team principal Maurizio Arrivabene admitted Ferrari's strategists had made an error.
"We overestimated the degradation of the tyres," Arrivabene said. "This is the reason we called him in. It was the wrong decision."
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Igual hoy,tras consultarlo con la almohada,ha dicho otra cosa...sin querer ser experto de sofá,pareció un error claro,al ver que Hamilton no iba a volver a entrar. Es mucho más fácil aguantar la posición en pista con un coche lento (verdad,Nico? :D ),que intentar dar caza a un coche más rápido que el tuyo (y el Mercedes lo es,pese a lo que ha mejorado el Ferrari). Incluso Bottas acabó tercero sólo con una parada y dejando atrás a 4 coches más rápidos que el suyo. La próxima vez,que no hagan caso a las predicciones de Pirelli,que valen lo mismo que las de Rappel,y se dejen guiar por lo que suceda en pista.

Un saludo.


En italiano! No jodamos...

Parla Arrivabene:
Avete considerato la possibilità di differenziare le strategie di gara?
“Quando la corsa è entrata in regime di Virtual Safery Car abbiamo detto ai due piloti di rientrare. Ovviamente non era il momento pianificato, ma un’occasione per guadagnare tempo. Col senno di poi è più semplice. Ma dopo aver parlato con i piloti e con gli ingegneri non sono così convinto che la nostra strategia sia stata sbagliata. Certo, il risultato non è stato quello sperato, ma era difficile ipotizzare che si potesse chiudere la corsa con un pit-stop”.

Avete considerato la possibilità di passare dalla strategia a due soste ad un unico pit-stop dopo che Vettel ha preso il comando della corsa al via?
“Alla vigilia della gara abbiamo pianificato due soste, e dai rumors che avevamo anche i nostri avversari erano allineati con questa scelta. La virtual safety car ci ha offerto la possibilità di anticipare il primo pit-stop, ma non ha pagato come speravamo. La strategia è rimasta quella iniziale, abbiamo solo approfittato della VSC per guadagnare tempo”.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 14 Jun 2016, 12:11

Bandini, Arrivabene puede cambiar sus versiones todo lo que quiera,es libre de hacerlo,pero esto es lo que dijo a Sky tras la carrera:

https://www.youtube.com/watch?v=711jFFK4l2I
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor Bandini » 14 Jun 2016, 23:15

Grande Arrivabene!

Es el Hombre que la Scuderia necesitaba.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Fórmula 1. GP de Canadá 2016

Notapor rojo5 » 15 Jun 2016, 12:49

Bandini escribió:Grande Arrivabene!

Es el Hombre que la Scuderia necesitaba.

Así lo creo yo también. Me gusta el nuevo "staff" técnico: mejorar es ganar más que el año anterior. Sin paños calientes, ni excusas. Por cierto,el abuelito Marchionne quiere resultados (ya) en pista,y aunque hable despacito,me da que es de esas personas a las que es mejor tener como amigo...

Un saludo.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40


Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados

cron