FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 27 Jun 2019, 14:09

Imagen

Imagen

Primer gran premio

1970

Número de vueltas

71

Longitud del trazado

4.318km

Distancia de carrera

306.452 km

Vuleta record

1:06.957 Kimi Räikkönen (2018)


Último ganador

Max Verstappen RED BULL RACING TAG HEUER

Última Pole

Valtteri Bottas MERCEDES 1:03.130


Última vuelta rápida

Kimi Räikkönen FERRARI 1:06.957


Horarios:

Viernes

Libres 1 28/06 11:00-12:30
Libres 2 28/06 15:00-16:30

Sábado

Libres 3 29/06 12:00-13:00
Clasificación 29/06 15:00-16:00

Domingo

GP de Austria 30/06 15:10-17:10

Imagen

Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 28 Jun 2019, 12:58

Hay un fallo en Matrix? me ha parecido que hemos medio empezado bien?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 28 Jun 2019, 16:02

EEEE!! que ya dije bien cuando comenté que de Canadá hasta Hungría podíamos hacer buena colecta de puntos, todo parece indicar que nuestros colegas de Red Bull y Mercedes tienen más dificultades a excepción de Paul Ricard donde nuestras mejoras no debieron de funcionar todo lo bien que necesitábamos...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 28 Jun 2019, 17:36

creo que ha hecho mucho calor en pista, y eso parece que quita la ventaja de Mercedes respecto a neumáticos.
Bottas parece que ha tenido un percance, presión de Ham, circuito complicado...
A ver si sale bien la cuali y se da batalla!!!
:italia
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 28 Jun 2019, 18:19

Red Bull y Ferrari han pedido cambio de neumáticos:

Desde el principio parecía poco probable que la propuesta siguiera adelante a partir del viernes a mediodía, pero su por sus particularidades conviene explicarla: los diez equipos de la F1 se reunieron antes de los entrenamientos libres con Pirelli para discutir sobre un cambio de neumáticos y plantear un regreso a los compuestos de 2018, con la banda de rodadura algo más gruesa, dejando de lado los empleados para este 2019. Red Bull y Ferrari capitanean esta moción con el argumento de que las gomas actuales favorecen a Mercedes. Mejor dicho: se ajustan perfectamente a sus necesidades. Y se apoyan en el pasado GP de Francia, sin alternativa en la lucha por la victoria, hurgando en la herida de la FIA y la F1: sin espectáculo esta temporada, se escaparán algunos aficionados.


Para que la votación saliera adelante se necesitaba el acuerdo de una mayoría cualificada, siete equipos de diez, y eso era imposible porque Mercedes está en contra, lo que fácilmente arrastra a los dos equipos motorizados por los alemanes, y tanto McLaren como Renault no se han mostrado a favor en ningún momento. De hecho, el propio Carlos Sainz prefería no señalar a los neumáticos: "Para un elemento común que tenemos todos los coches, no creo que haya que quejarse". Sí lo secundarían Haas, Alfa Romeo y Toro Rosso, tres equipos directamente vinculados con Maranello y Milton Keynes, respectivamente.


Al respecto, quien más ha criticado este gesto es Toto Wolff, director de competición de Mercedes: "Como deportista, no creo que la F1 deba cambiar las normas porque unos han hecho un trabajo mejor que otros. Hacerlo a mitad de temporada, introducir una especie de ‘equilibrio de prestaciones’ (al estilo WEC) en un deporte que siempre ha sido de excelencia, habría que reconsiderar si la F1 debe ser la cima del automovilismo". Difícil justificar una decisión de este tipo a mitad de temporada, aunque Pirelli asegura estar preparada para suministrar gomas nuevas desde Bélgica. Además, ¿quién asegura que con los neumáticos de 2018 Mercedes no va a ser igual de imbatible?


El T.Wolf es más falso que un judas de plástico....


-> Creo que va ser bueno que haga mucho calor las próximas 4-5 carreras y que haya muchas salidas de pista aunque sin consecuencia para los pilotos par que quede claro que estas gomas extremadamente duras y solo aptas par ellos y Hamilton, queden en evidencia de inseguridad en altas temperaturas y pirelli /fia tengan que acceder a una versión intermedia entre las de 2018 y estas, a lo sumo tipo las que tenian la banda de rodadura algo diferente....

Es lo mejor que pueda pasar,que algo les salga mal en esa especie de complot que han hecho con las zapatillas que intentaron para 2018,insistieron con lo de la rodadura,y como no les era suficiente para ganar y se les iluminó la virgen, en 2019 lo han tenido todo hecho.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 28 Jun 2019, 19:49

Si, reaver, los equipos están molestos. La postura de Mercedes es normal, tampoco van a decir, "sabemos que nuestro coche es el único que funciona con estas gomas, porque las han diseñado según nuestras necesidades".
Yo también soy de la opinión de que un reglamento no se debe cambiar a media temporada, ni un reglamento, ni por ejemplo las gomas.
Y si la F1 tiene que ser la excelencia, tiene que ser el cumbre de la tecnología, lo máximo respecto a prestaciones e investigación......llevan como 4 o 5 años, por no decir más, en otra línea. Una línea donde un piloto que hace la pole, a lo mejor no es el más rápido a una vuelta, el que hace la vuelta rápida en carrera no es el que más a arriesgado, el ritmo de carrera depende de ir lo más lento posible, no vaya a ser que las gomas desaparezcan.....
En fin, un teatro, por que lo de circo me trae todavía buenos recuerdos.
Por cierto Bottas, se ha pegado un buen porrazo y en la dinámica del accidente parece que se ha equivocado un poco (es fácil decirlo a la velocidad que van), pero si hubiera optado por enroscar el coche y no contravolantear no se va tan rápido hacia el muro y de frente. Se hubiera quedado en la grava. No soy piloto, y hablar desde el sillón es fácil, pero recuerdo a Mansell haciendo trompos cuando perdía el coche en más de una carrera, y seguir la vuelta "como si nada"
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor rojo5 » 28 Jun 2019, 20:45

McLaren con tal de ir contra Ferrari,lo que sea: hasta votar en contra de la vuelta a las ruedas de 2018. Aún menos comprensible es la postura de Renault, que se ha quejado bien de veces de las ruedas...pero luego,se calla. Como para fiarte de esta gente!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 29 Jun 2019, 10:02

Lo que si parece evidente y lo vimos en Bahrein y en este circuito,es que ese extra de calor hace que ese punto de inflexión (límite) de dureza del neumático de esta temporada,se invierte un poco,pasando ya no a ligeros derrapes o pasadas de frenada leves a directamente deslizarse y como vimos ayer Verstappen que habian evolucionado algo así como los expertos de Mercedes veían como iban en patinete.

Es lo mismo quie vimos en Bahrein, Ferrari hacía un uso ideal del neumático dentro de sus límites, sin apurar las frenadas al límite y ese paso 4x4 de Mercedes visto desde la entrada a meta de Sochi 2018.... ,

Es decir, aprovechando la eficiencia pero con pasos limpios por curva , porque no faltaba tampoco carga aero.... como hemos visto en este trazado ayer durante los libres aunque ojo,engaña, suele mejorar con más goma en pista sábado aunque por otro lado el calor continuado de carrera los domingos visto lo del año pasado nos ha beneficiado por multiplicar el efecto visto en los libres.

Mientras tanto vemos en Mercedes un coche nervioso,que a poco que busca esos límites por tener algo más de downforce, las gomas donde agarraban,dejan de hacerlo, Bottas tuvo el golpe más fuerte yo creo que hemos visto nunca en Mercedes, y ese miedo que estará ahí en clasificación y carrera,ya de entrada nos puede beneficiar, sobre todo si no salen delante y van cogiendo tráfico, en cuanto además dejen de tener aire limpio, si llegan al 2º stint con sobretemperatura por todas partes,se puede repetir lo del año pasado a nivel de exceso de temperatura del neumático y en general para ellos,como padecieron en bahrein seguramente aunque no dijesen ni pio.........al acercarse a Vettel Hamilton tenía + para adelantarle,pero daban por perdido con Leclerc......... habia mucho que asfixiar la power unit....... para nada.

Aquí la misma historia se repetite, curvas más en vértice un poco como en bahren,pero salimos con la suficiente tracción como para recuperarlo en recta porque tenemos la mejora acelearción-eficiencia del mundial y por suerte,con estas temperaturas,estamos viendo que no perdemos apenas agarre aparentemente.

La gran duda es si en el tercer sector encima vamos cómodos en el sentido de que no nos pueden ganar tiempo,porque por la eficiencia del coche,llegamos menos forzados a sacar los mismos tiempos, y parece ser que ellos llegan a final de vuelta con las gomas "tocadas" mientras que Vettel y Leclerc parece que terminaban la vuelta sin tener que irse a cortar el "trigo"....

Mi opinión es que lo mismo que se vió en Bahrein,Canadá, se va ver aquí, con suerte podemos estar peleando por la pole, y en carrera supongo que vamos a ir fuertes si sailmos delante, o de menos a más,mientras los rivales por sobrecalentar las gomas van a sufrir progresivamente con un poco de suerte.

De repetirse esto, aunque en Paul Riccard se hayan salvado, puede que Hungría,Hockenheim,etc sea el mismo problema para ellos....... y en Silverstone por el diseño de nuestro coche de este año, puede que se pueda pelear por algo más que el podio.

Lo que si necesitamos es que en una de estas de mucha calor el rival sufra un DNF de Hamilton o doble, ha poder ser,......... una bonita penalización para final de temporada donde vienen circuitos que nos van a ir mejor y donde ya implementaremos mejor uso del neumático u algo más agresivo-agarre en curvas cerradas.....

El motivo es que si pierden ese pico de mucha comodidad de puntos y temen un segundo DNF puede que les haga ser más conservadores con el motor, ya es la 2a vez que Bottas tiene el tema de presión de aceite que ambos parecieron en Canadá y que de ser un problema de esta especificación, si les sucede aquí en carrera, temerán que les suceda en posteriores carreras con similares características en general.

Es evidente que bajar por debajo de 100 puntos de diferencia les hace temer que otro DNF dejaría el mundial de constructores abierto.... y ese último 30-33% de carreras nos va ir mejor por el tipo de coche, SPA,MONZA,AUSTIN, incluso méxico e interlagos porque para entonces tener por seguro que vamos a pasar mejor por curva cerrada......... ellos si que ya no van a sacar más del neumático,ya hemos visto en Paul Riccard y las pasaditas drift de Hamilton que ya van al límite,es decir, lo que cierren el gap en paso por curva cerrada pero mantengan superioridad en recta, solo dejará carreras + y + apretadas para ellos + problema.

Soñar es gratis,lo dejo ahí.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 29 Jun 2019, 12:42

Que casualidad que en Mercedes para evitar los problemas en las ruedas traseras dejan puestas las mantas y antes de salir le ponen por la "llanta" donde antes usaron 2018 los boquetes ilegales, aire helado....
Última edición por reaver el 29 Jun 2019, 13:03, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 29 Jun 2019, 12:55

fulvia escribió:...
En fin, un teatro, por que lo de circo me trae todavía buenos recuerdos....

¡Muy bueno!
:clap:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 29 Jun 2019, 13:23

:D :D
Bandini escribió:
fulvia escribió:...
En fin, un teatro, por que lo de circo me trae todavía buenos recuerdos....

¡Muy bueno!
:clap:


Os prometo una cosa, y es que supongo que me estoy haciendo mayor y empiezo a hacer "tonterías".
Si ganamos este finde, saco la bandera de la scudería, la pongo en el balcón, hago una foto y la cuelgo aquí!!
Lleva mucho tiempo en el cajón!
saludos calurosos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor reaver » 29 Jun 2019, 16:02

Forza Ferrari !!! Bandera Bandera Bandera :italia :italia :italia Bandera Bandera Bandera Bandera

Con permiso de que mañana Vettel pueda recuperar posiciones y completar el podio, esperemos.

Por cierto Hamilton finalmente 3 posiciones de penalización por el bloqueo a Kimi.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 29 Jun 2019, 18:19

Es la Ocasión para Charles.
Miedo me da Verstappen... y la fiabilidad.
Forza FERRARI!!!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor fulvia » 29 Jun 2019, 21:01

Dudas que me gustaría preguntar...
1) Ferrari ha optado por el blando en Q2 intentando arrastrar a Mercedes y así en carrera tener claro que a los alemanes le iban a durar 5 vueltas? Al final Mercedes ha usado los medios y saldrá en carrera con ellos. Esperemos que duren lo sufiente en los Ferrari para poder volar mañana en las primeras vueltas y después con mucho más calor y goma en pista, montar los medios hasta el final y hacerlos trabajar bien.
2) Magnussen ha hecho P5, lo sancionan con 5 posiciones por cambiar la caja de cambios, perfecto, sale P10. Hamilton hace P2, lo sancionan con tres posiciones por el incidente con Kimi, sale 4º no tengo claro porque medida absurda de la FIA. Seguramente será así, y estará articulado, pero joder, siempre llueve para el mismo lado.
3) Leclerc mañana debe salir "tranquilamente" y si Verstappen se pone duro, aguantar lo justo para después pasarlo en una o dos vueltas, no creo que Verstappen la líe, me fio menos de Bottas ahí detrás, aunque bastante tendrá con aguantar a Hamilton, que será su preocupación.
saludos ilusionados
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2019 - GP Austria - 28-30 Junio

Notapor Bandini » 29 Jun 2019, 21:27

No parece grave la avería del monoplaza de Vettel.
Tengo plena confianza en el comportamiento del monegasco para mañana.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Siguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados

cron