ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 18 Feb 2020, 21:16

Hay video del shakedown de Kimi con el Alfa pero todavía no he visto subido el de hoy de Vettel.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 19 Feb 2020, 09:55

No es la mejor entrevista de la vida, pero al menos se habla de los pilotos y el equipo Bandera
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 19 Feb 2020, 10:04

Empezamos bien. :cry:

Vettel con fiebre se salta los test. :|

Prueba Leclerc. :cool:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 19 Feb 2020, 14:39

Leclerc ha rodado 64 vueltas con el amarillo. (soft)

Si el orden-colores no ha cambiado........ rojo es el super blando y el morado es ultra blando....... y el rosa es hyper blando............ , doy por hecho que el blanco es el Medium.

Los demás equipos que usan mismo motor Alfa y Hass 60 o por ahí cada uno de ellos........

Supongo que por la tarde rodarán parecida cantidad y mañana similar......... si son 3 motores es una media de 7 a 8 gps por motor, si son 4 pues de 6.......

Leclerc ha dejado ver unas notas donde ha notado algo de suviraje en la entrada del sector 3 , la que le sigue S peraltada y la última de entrada a meta tras la Chicane,pero cierto es que tiene poca lógica que lo haya mostrado a la prensa tan descaradamente,a mi forma de verlo puede ser incluso que esto de que la FIA haya prohibido los biombos tuviese fines más bien de ver si algun equipo esconde algo,como han estado consparanoicos con lo del motor...........

No sale más a cuenta un dispositivo digital tipo tablet con un filtro de privacidad que no se lee nada de lejos?

Imagen
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 19 Feb 2020, 18:51

Día de test sin incidentes para las 3 escuderías que usan el nuevo motor Ferrari, positivo.

Del resto de equipos he llegado a ver cara de preocupación en el que lleva lo de motores en Renault,no sé si pq algo les da alguna pega, o llega tarde,ha saber........

Red Bull tanteando coche-suspensión como Hamilton conforme la pista tenía goma, de patinadas con el medium a tratar de exprimirlo,Hamilton lo ha conseguido,pero ya lo hizo hace 1 año también,otra cosa es cuantas vueltas le duran luego,por tanto, la gente asustada por haber sido un 1:16:970 y el mejor tiempo del año pasado 1:!6:200 con el ultra soft,pero tampoco hay de qué sorprenderse,si la suspensión dura y pack del coche le permite exprimir en exceso esas gomas.......... no es tampoco novedad........

Eso no quiere decir que con el soft (amarillo) , super soft (rojo) y ultra soft (morado) e hypersoft (rosa claro) vaya poder hacer lo mismo,porque estamos ante lo mismo, en algún momento deja de agarrar............. lógicamente BCN era el circuito donde para la suspensión que ellos usan mejor les vá....por tanto solo veo que han verificado un poco respecto al anterior coche cuanto ha mejorado el nuevo y poco más..........

Otra cosa es que el público piense que ya está todo sentenciado................

Respecto a Racing Point,dicen que es el mismo coche de Mercedes el año pasado solo que a diferencia de lo que Ferrari-Hass tenian, han llegado a decir que es el mismo al 99%........pq al parecer han pasado a tener tiempos similares a Mercedes......

Mañana más...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 19 Feb 2020, 19:28

Tiempos muy discretos para el Ferrari de Leclerc.

¿Explicación? (...justificación más bien): Se ha estado buscando fiabilidad y no cronos.

¿Nos lo creemos?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 19 Feb 2020, 20:36

Leclerc desde luego que no ha ido buscando cronos.

En la recta de final del sector 2 frenaba antes de tiempo,etc,

Pero es evidente que para este tipo de trazado Hamilton lo tiene todo muy controlado y bueno,se ha dedicado a seguir probando límites,básicamente..........

Por tanto cuando se vea en cargas de combustible similares........ apuren frenadas, y lleven el pack que llegue la semana que viene,dando un extra de aero ,ya veremos.........

Por el momento lo que si se sabe es que por mucho que se especule, es que Mercedes no parece tener mucho más ya que Hamilton cuando se pasaba, se pasaba pero bien pasao........... como ha hecho Verstappen, y lo que si ha quedado evidente es que el Red Bull con el medio .........ni con lo que afinan con el coche,se puede medir a lo que le da de agarre esa suspensión que usa Mercedes.....

Verstappen ha intentado de todo y de hecho,esas 4 décimas le seguian endosando con ese neumático, cierto es que en lap by lap la distancia puede ser pequeña.....pero a los de Red Bull y propio Verstappen , se les ha visto que no lo asumian..........

Lógicamente con más calor,etc.........ya veremos.........inclusive si Hamilton no patina antes de tiempo..........por exceso de temperatura de las ruedas anticipadamente ya desde el sector 2.........

El año pasado recordar, con el blanco (medio) también dió una vuelta parecida....... metiendo miedo, es lo de siempre, si esa suspensión le permite traccionar .......... luego ya vimos como sus excesos pues vease Monza.....al final las gomas dicen hasta aqui para luego perder 35 segundos..............

Pero parece que estaban en los foros ya preparandose para hacerse el arakiri xD............ yo creo que ha cundido un poco el pánico...........

Intesante es ver que en el lap by lap han tenido más degradación que la temporada pasada,me ha parecido leer,............. eso no le va bien a Hamilton.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 19 Feb 2020, 21:00

Por cierto, esto no se si es significativo,pero tenemos el mejor rugido de toda la parrilla :], y creo que todos/as me van a entender rápidamente a qué me refiero.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor MotorWeb » 19 Feb 2020, 22:01

Hombre lo del rugido esta muy bien, pero como no ganemos nada, vamos a quedar un poco mal, que ya va siendo año.
Hasta ahora Leclerc ha quedado diera de la Q1, lo mejor un 11. Nos han ganado hasta el del carrito del helado.
A ver esta semana, con Vettel recuperado si nos dan, al menos, esperanzas.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 20 Feb 2020, 10:57

Don't Panic!! Bandera

La velocidad punta del coche en recta , ya daba pistas que no iban buscando tiempos. AmUs insiste que el coche iba muy cargado de gasolina.

Por comparar, los Mercedes estaban en nuestra posición (mitad de tabla) en la primer semana de 2019, y todos sabemos que pasó en Australia :|
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 13:11

https://twitter.com/i/status/1230437658385620992

Claro,si les permiten como en 2018 con las ruedas con boquetes,etc.....este tipo de cosas, y sale Ross Brawn diciendo que deben prohibirse vacios legales........sinceramente, ...

Ahora resulta que conforme Hamilton tira hacia fuera del volante .... el ángulo de las ruedas varias,para repartir angulo y pesos.....en recta o curva...

Luego directivas de motor........... en cualquier caso dudo que Red Bull o Ferrari no le pidan aclaraciones, teóriamente cualquier objeto movil dentro de la suspensión como en su día mass damper está prohibido y un cambio de ángulo de las ruedas lo mismo ?

Lo mejor ahora es pensar, usaron esto a finales de 2018? desde Singapour?
Última edición por reaver el 20 Feb 2020, 14:06, editado 3 veces en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 20 Feb 2020, 13:44

106 vtas Hamilton
41 vtas Leclerc
(a las 12:45 am)

Esto sí que me tiene preocupado!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 14:10

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b4584.html

El año pasado todos sabian que la suspensión de esta gente tiene algo que hizo que se adaptase tan bien a estas ruedas y este año además de mejorarla,ya vimos Hamilton con los duros hacer piruetas, ahora resulta que además , traen un sistema que parece ser que diran que es legal, y como la FIA pasado el año siguiente dice que todo es ilegal, ya les ha dado otro comodín a Mercedes,el año que viene no, este si, y así todos los años.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 20 Feb 2020, 14:49

Hagamos una lectura positiva de estos test.
Otros años hemos rodado muy bien en estas pruebas y casi en plan campeones de invierno.Y luego comparsas...
Quizá este año sea todo al revés...
Por cierto que el sistema de cambiar la convergencia de las ruedas de los Mercedes a sido declarado legal. ¿Qué pensaban ustedes?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 15:43

Recuerdo aquello de Hamilton no sé que trucos usan estos tios...............

Lo interesante va ser ver la cara de Honer que tan preocupado estaba por el motor Ferrari os acordais? xD


Del sistema como todo, veremos si ante cualquier toque de las ruedas delanteras con otro coche,etc . no casca y se queda mal una de las ruedas,nunca se sabe, o que se les rompa en medio de una carrera.........al final parece que es algo que funciona por control remoto ya que el volante primero activa con un botón el sistema de medición y depende de si el volante está una posición u otra que el sistema cambia de posición.


De igual manera cuando esté protegiendose de un adelantamiento veremos si les da tiempo a cambiar la posición,es decir, yo creo que salvo determinadas curvas seguidas de rectas,lo van a usar básicamente para clasificación.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron