por reaver » 13 Ene 2020, 13:19
He detallado muchas cosas lo voy a resumir:
En la recta de Shanghai las 2 ruedas de adelante casi patinaban directamente en la entrada de la curva....... perdiendo un tiempo enorme...... ya que el monoplazaba aceleraba tarde y mal .... si se va reducir la distancia entre ejes, nos solucionará esos problemas de agarre en algun tipo de curvas lentas i o con peraltes (Austria) asi como mejor agarre en general en el tren delantero,porque todo va relacionado,reparto de pesos, equilibrio , etc.
Supongo el primer chasis es una evo del que hemos tenido a final de temporada,solo que pelín + agresivo en la parte frontal,aunque se buscará tener una eficiencia parecida a la de la temporada pasada,para tener esa mayor velocidad en baja ,media baja y media carga de downforce requerido por la pista ,como vimos también caso Singapour-Sochi o México.
El coche debe ir como se esperó en 2019, para las 5 primeras carreras, muy fuerte, y supongo el segundo chasis es para Barcelona-Mónaco,con algo más de downforce y algunas carreras posteriores a esas que así lo requieran.
Por qué no sorprende tema distancia entre ejes, porque ya vimos qué pasó en Hungría,pero en Mónaco y Singapour donde hay muros cerca ibamos mejor de lo esperado , por tanto esa reducción y mejor ángulo de giro debe permitir mejorar resultado Mónaco y corregir el problemón de Hungría,curvas cerradas pero rápidas.
Si además tenemos más potencia motor y mantenemos ese gap de más cv en un nº de vueltas importante, nos va ir bien, a poco que sea un chasis que se comporte mejor que el que vimos tras SPA,que ya puso a nuestros rivales a temblar, SPA,Monza,Singapour,Sochi,México........... fuimos muy rápidos y las cinco primeras carreras de este año debemos rodar parecido, a como sucedió en esas pistas donde fuimos muy bien.
La falta de equilibrio adjunto a la falta de agarre ya que tampoco se conseguía la temperatura ideal y en ocasiones se saturaba,veamos la salida de Vettel en Canadá en la parte final, pero ver que en Mónaco ibamos bien, dice mucho al ver esa mejora tras SPA,que el concepto era bueno, pero no fué el más adecuado con este tipo de neumáticos ,ya que recordar, más downforce afectaba más drásticamente a los neumáticos que otras temporadas,por lo que no tuvo una solución facil........... pero de ahí a ser derrotistas.....hay un mundo.
Soy positivo, si da resultado, ese coche rápido-agresivo que vimos hasta Sochi incluido, y que en México volvía brillar, incluso en pistas como Suzuka , dará un extra en el lap by lap, por un mejor paso en los sectores más virados como el primero, es posible que lo que vimos en 2019 primera parte sea un espejismo, insisto, debemos ir a principio de temporada tan rápido como vimos en esas últimas carreras.
Por último, circuitos como Austin , Abu dhabí, Paul Riccard, Silverstone, Suzuka, entre otros, con mejor ángulo de giro, debe permitir de entrada, tener un ritmo de carrera más estable........ no hay de qué sorprenderse,tras ver como fué el monoplaza tras el parón del verano......... hay que pensar qué piensan hacer los rivales para no perder downforce pero ganar eficiencia en recta, si no serán ellos los que tengan sorpresas a principio de temporada por ser ellos quienes no acierten......... a fin de cuentas son ellos los que temen que Ferrari empiece la temporada como fuimos desde Spa.....
Yo me hago esa pregunta, somos nosotros los que vamos a necesitar algo para ir rápido a comienzo de 2020? no, visto como fuimos con la evolución final del coche,es evidente que en esas pistas del inicio del calendario de baja y media baja downforce, debemos pasar a ir muy rápidos....... con lo que teníamos,por tantolo mejor de esta pretemporada es que el programa de Ferrari va ser justo al contrario que el de nuestros rivales.
Si,a mi forma de verlo vamos a rodar probando el comportamiento de los neumáticos, y cuanto gap hemos evolucionado en paso por curva respecto a los datos de final de temporada y como se rodó en 2019 en Barcelona y como lo hicieron los rivales......... así como en recta, mientras nuestros rivales vamos a ver que se desesperan par ganar velocidad en recta sin perder el monoplaza en las curvas de la parte trasera o delantera.......
Espero no equivocarme, creo que Binotto está muy firme y vamos a por todas este 2020.