ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 20 Feb 2020, 17:00

Ese sistema de cambio de convergencia, en otro equipo (adivinen cual) sería objeto de inmediata investigación , protestas de varios equipos,con muchas muchas pruebas y sensores por parte de la FIA. Todo durante bastantes Gp's. Antecedentes los tenemos ya en 2019. Así que mi veredicto es que los reguladores dirán "leche,que listos son estos británicos, sigan sigan..." o la versión "no parece muy legal,pero dejémosles 1 año de uso antes de prohibirlo,que no pueden poner otro volante en el coche".

Y entre tanto algún cantamañanas como Horner, tocando la gaita :-x
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 17:24

SI, os acordaís que comenté que le vi con cara de preocupación al de Renault, el de motores,con otro del equipo, dije que raro, claro, ahora entiendo pq otro de Toro Rosso, el Helmut Marko no, otro que le falta pelo, que creo que es el que dirige Alpha Tauri, pues le comentaba a otro tbien muy serio, claro, con ese sistema puedes ajustar incluso para evitar el desgaste del neumático, excesos de temperatura, y posiblemente mejora aeordinámica, en cualquier caso la FIA por ahora ha dicho es legal por decir algo,por no prohibirlo desde el día 1,pero lógicamente la semana que viene se pronunciará, y si el resto de equipos demuestran que trae mejoras aerodinámicas i o que se usa para enfriar el neumático tipo lo que vimos con las ruedas con boquetes, en este caso para las delanteras , tener por seguro que Red Bull,Ferrari y Renault protestarán......y son los otros 3 motoristas, va dar igual lo que digan los equipos satélites.pq usan un motor de uno de esos 4.

Respecto a por qué han soltado con eso de lo vamos a enseñar desde el primer día ? pues es un intento para tenerlo par la 1a carrera, o tratar de usarlo, sin ello,insisto, por el tipo de trazado de la 1a parte de la temporada, si nuestro coche es más rápido que lo que era el que vimos en Singapour-Spa, tal y como se vió tbien en méxico,etc, debemos estar ahí peleando por ganar.

Por lo que creo eh,que es un intento a la desesperada de Mercedes de hacerse los locos y colarlo, aunque la FIA les va decir tarde o temprano que no, lo que buscan es evidente, si no pueden superar Ferrari en motor y Honda les ha alcanzado, necesitan un truco de suspensión,como los boquetes de las ruedas en el pasado, que ya había sospechas de que este sistema lo tenian en las ruedas traseras........aunque a menor nivel, y es el íntento a la desesperada por tener algo por encima del resto pq es evidente que desde 2017 ya lo comenté:

1º 2017 Les capan el tema del aceite, pero les permiten homologar motor SPA al resto no , llorando como loco recordar...... les habian quitado esa especie de suspensión activa en pretemporada......tbien a Red Bull....
2º 2018 con 3 carreras con el primer test de las ruedas de rodadura que le van bien a un tal Hamilton, y luego boquetes en ruedas y claro,esos 60 millones que Mercedes invirtió en suspensión que era? solo unos agujericos en las ruedas? no señores no, ya estaban con esta mierda en camino.
3º 2019 Una primera versión de una suspensiónn ideal para estas ruedas, raramente eran los únicos que la llevaron,ya sabían que iba funcionar.......
4º 2020 El recolmo, reinciden pq luego la FIA habla de incidentes,con una invención que es evidente que cambia aerodinámica,la posición de las ruedas donde choca el aire como no va cambiar la configuración aero del coche.......es de risa, los equipos van a protestar,pero lo han presentado con todo su morro y la FIA por ahora ha dicho si es lo que ellos dicen es legal,pero ahora veremos como Red Bull y Ferrari presentan toda la mierda que eso puede hacer y la FIA lo debe prohibir.

Pq Mercedes lo presenta además, a quién está desconcertando y haciendo perder tiempo? y estresando? al resto, ha traido una mierda ilegal y está haciendo que los ingenieros del resto de equipos pasen estress mental sin necesidad, pero quienes han venido con una réplica del año pasado y sorpresa! la nueva novedad, el nuevo tricky tricky............. pues los de siempre,quienes iban a ser ,los del dieselgate.......... aquellos que dicen no se que trucos usan estos tipos.............. si son hipócritas hasta el final.......... el propio Ross Brawn está pasando verguenza y dijo lo de hipócritamente que ha partir del año siguiente vacios legales de 1 carrera a otra fuera, pq esque sabian que traia Mercedes esta mierda, y ya han dicho, vale, se acabó que undimos el negocio,pq claro, la gente de a pié ,el televidente que está viendo? que solo les falta desplegar drones en la pista para atacar a sus rivales, es patético.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 20:43

Nº Vueltas motor Ferrari ayer + - 373:

Ferrari -> 131
Hass -> 104
Alfa Romeo ->138

Hoy + - 414 :

Ferrari 122
Hass 158
Alfa Romeo 134

Si mañana se hace el mismo programa, y se hacen otras 400 vueltas ........a mi forma de verlo....... todo va normal.... media de 2 gps por día.....si mañana se hace otros 2 gps......cada motor estaría aguantando 6 carreras........ y por el calendario de este año son 7 x 3 motores = 21 carreras si quitamos Shanghai?

Lo único que no cuadra son los intentos de Mercedes de descolocar al resto de equipos, no se sabe si da algo u poco, pero lo mismo hace que el resto de equipos pierdan tiempo en ese sistema......... veremos si realmente en Australia lo usan.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 20 Feb 2020, 22:05

Helmut Marko: "If you actively change the toe of the wheels while driving, the contact surface of the tyres changes. And thus - even if in a very, very low range - the ground clearance."

Helmut Marko: "And this is prohibited because the system then corresponds to the operation of an active suspension which is not allowed."

-> También el comenta lo que he puesto antes,es lo más parecido a lo que es una suspensión activa,prohibidísimo desde aquellos maravillosos años........
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 20 Feb 2020, 23:15

Una actitud y actividad muy opaca en el segundo día de test.
Insisten en que no se busca el crono sino entender el funcionamiento de la nueva máquina... Pero es que esa misma circunstancia se da en el resto de los participantes, todos están conociendo su nuevo monoplaza.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 12:37

El coche se le ha parado a Sebastian en el final del sector 2 , teniendo pérdida de potencia al final de subir la cuesta que entra en la recta final del S2........ tras girar la curva....... se ha movido algún elemento?

No parecía avería directa sino que algo de alrededor ha dejado de trabajar como debería , ya que parece ser que la perdida de potencia era completa,nada de solo parte eletrónica etc sino generalizado........ojo sin salir humo ni nada raro tpco........ esperemos no sea algo importante de motor....

Que no salten las alarmas,supongo son nuevas piezas, y si las deben revisar llegaran para volver a probar semana siguiente con el nuevo pack aero...... mejor que haya sido aqui hoy que en carrera... y tercer día,que hay hasta el martes que viene creo,para hacer los cambios que estimen y modificar la pieza o piezas que sean y volver a rodar 7 gps........

Mal dato? buen dato? no se sabe,teniendo en cuenta que ayer se pegaron para montar esos cambios ni se sabe cuanto tiempo en el coche de Vettel, lo único que sabemos por ahora es que en fábrica si pero en pista no ha dado éxito supongo que lo de siempre,baches,inercias......... suponiendo que no haya sido avería seria de motor ...

Segun publican le ponen nueva power unit a Vettel........... imagino pq rápidamente van a mandar esa a fábrica.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 21 Feb 2020, 12:51

LA FIA informa que prohibe "esa cosa" del DAS....para 2021.

Si, lo de siempre: les dan una ventaja a los grises, aún si es ilegal ya lo van a usar sin cortapisa para 2020, e impiden que lo desarrolle el resto de equipos :roll:

Sin novedad, mi comandante, la FIA a lo que diga Mercedes!!!
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 12:57

Entiendo que si Red Bull y Ferrari lo reclaman a la corte de la FIA donde depende de otros expertos, al menos Mercedes se arriesga a que si lo usa y lo declaran Ilegal,pierde los puntos de esas carreras,así que es cuestión de lo que decidan reno,red bull,Ferrari la semana que viene,si van aceptar o decirles ... no,señores de Mercedes cada año una diferente.

El problema es que la audiencia está percibiendo que esto es un campeonato hecho por y para Mercedes,por lo tanto la imagen de la F1 se está deteriorando, dicen que hay más televidentes......ya veremos si eso es cierto......... cuando los fans de Red bull, Ferrari u Reno vean que tiene poco sentido seguir un campeonato donde hay un niño grande mimado.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 13:24

Twitt de Ferrari : We had to stop due to an engine problem, whose exact cause we will investigate back in Maranello - we are now fitting a new engine so will be back on track in the afternoon.

Respecto al tema motor,yo imagino que hasta Bahrein no lo vamos a ver funcionando a full torque ....... es lo que ya me había hecho a la idea.

En cualquier caso viendo el speed trap de Leclerc aparte de programa de poca potencia, vamos hasta arriva de combustible......

Parece que ha fracasado justo cuando habian subido potencia, dando Vettel 329,1 km/h ............ así que mal asunto......a ver si el de la tarde no reincide en el problema...

Me parto de risa,nos quieren dar por derrotados xD, es que no tienen desperdicio xD....
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 15:46

Sin desperdicio, un reno desllantado.....en la recta......con la goma Medium C2 y Magnussen similar o pinchazo en la subida del S2........... por suerte ninguno de los 2 ha terminado en accidente serio....... las pirelli que deben durar una pila de vueltas....... parece que el de Hass ha determinado que saben pq ha sido.... pero yo ya no me fio de la FIA ,Pirelli,Mercedes y cia ni de verlos beber agua en una fuente...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 21 Feb 2020, 16:50

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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 16:53

Noticia fresca ! , en el box .... al menos las notas del piloto Vettel las están anotando hoy con tablet xD.

Por cierto he leido lo de BInotto, sinceramente, está preocupado por la fiabilidad, mientras no solucionen eso nisiquiera pueden medirlo, por tanto si lo solucionan para la semana que viene y llegan las nuevas piezas, es posible saber realmente donde estamos,por ahora,solo ha dicho lo prudente,que es decir, que estamos en circuitos de carga detrás de Red Bull y Mercedes....... es algo así como contestarle,lo que tu digas....... pq no puede decir otra cosa pq sería complicarse la vida sin necesidad.

Que en Australia incluso con lo que allí se lleve sea como 2018........que si hay una oportunidad desde luego que no nos dejaremos adelantar,pero que en el caso contrario será una carrera para recoger los máximos puntos posibles y pco más,también....... yo sigo pensando que estaremos algo preparados en Bahrein y posiblemente ha partir de la 3a carrera...... visto lo que ha sucedido de la fiabilidad,es evidente que la primera prioridad ahora va ser solucionar eso............

Cuando miren qué ha podido ser, estarán algo más tranquillos o seguirán igual de preocupados, creo que el primer día de test de la semana que viene va marcar ese punto de inflexión....... si algo de fuera del motor ha podido dañar algo de dentro.........será mejor noticia,que si ha fallado algo de dentro que no esperaban ............
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 21 Feb 2020, 21:29

Empieza casi a gustarme el talante de Binotto y su capacidad para asumir los disgustos.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 21:55

Bandini,si cuando en fábrica han decidido un diseño, se ha probado, y a la 1a de cambio que suben potencia,falla......la gran duda es, qué puede hacer Binotto hasta que le digan algo? está atado de pies y manos.

La parte positiva es que se supone que Kimi ayer hizo un tiempo decente y el motor ya habian subido "torque" quiero pensar eso...........digo yo.....por decir algo.

Pero claro,la duda es, puede proceder del entorno, que no tenga pq ser todo igual a Hass o lo que usa Alfa Romeo? o si es avería interna de motor estamos fuck?

Pq claro, se suponía que era la parte alta del motor,intercooler,etc + caja cambios pero el motor iba ser el de siempre......es flipante si ha fallado un pistón,pq sería lo que no ha pasado en cuantos años? desde 2016? ni por entonces,pq fallaba la cámara de combustión ese año.

En cualquier caso me quedo con un dato bastante curioso, y es que ..........todo esto de rodar 3 días vueltas y vueltas sin otra preocupación aunque subir potencia era prioritario para saber como rinde el motor, en condiciones de circuito porque lógicamente en fábrica los hacen rodar para ver si aguantan lo esperado incluso cuantas vueltas al máxime? como para que haya fallado en el primer momento de cambio de torque?

No será que simplemente nos hemos pasado vueltas y vueltas para saber realmente eficiencia motor-aero y consumo de este nuevo motor en condiciones reales?

Supongo que si lo que se a roto pertenece a partes externas que son específicas para usar solo Ferrari.....estamos en una situación crítica...la gran duda es, Alfa y Hass han probado subir torque? y compartimos todo referente a motor y alrededores? como de ese dato no hay nada certero nos tenemos que quedar con esta preocupación de Binotto que no sabemos si va significar que este nuevo motor ciertas partes finales estaban terminando hace menos de lo que parece........... y como bien ha dicho Binotto en Australia no tiene pinta de que vayamos a ser los más rápidos...........
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 21 Feb 2020, 22:23

Por cierto el Mr. Horner en qué agujero de gusano ha metido la cabeza? el experto en protestas que montaba reuniones y tal, no decía que volverían a protestar? xD
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