por reaver » 29 Feb 2020, 14:57
Supongo que sacaremos más potencia en rectas en Bahrein.
Lógicamente de 308 a 328 que tiene Kimi en recta, 20km en drag? yo creo que hay peso extra y combustible metido al coche para ocultar que en recta rondaremos parecido a Mercedes..... pero realmente si tu lees las palabras de Binotto de ha ce un año, y lo qué se buscaba con este intercooler, es alcanzar la v.máxima antes y moderar consumo..... y lo que ha indicado es que tenemos mas potencial en ritmo de carrera........
Supongo que vamos a poder aligerar en carreras de motor el volumen de carburante, y de ahí que tal vez no tengamos ese extra a 1 vuelta pero en lap by lap vayamos a tener un muy buen ritmo , más destacado en circuitos de motor donde el consumo de los rivales si quieren intentarlo sea algo mayor..........
A su vez supongo que se ha balanceado para que en general el uso del neumático sea de mejor trato.........
Respecto a que las conclusiones de la FIA publicadas de forma 100% abstractas se interprete que este cambio parte de motor........ es algo obligado,no parece que sea en sí, más bien teniendo en cuenta el reglamento de 2021, esa invención que daba un extra a Ferrari ellos mismos prefieren "abandonarla" porque el nuevo modelo que han implementado tiene mejores opciones de cara a la nueva reglamentación..... que está a la vuelta de la esquina.
De hecho Reno ha dicho que estos motores están muertos,que se abandona el desarrollo actual........quiero pensar que Ferrari va usar en 2021 una evolucón de lo que se implementa este año,que sí es valido para 2021.
Lo contrario sería asumir que la FIA nos haya forzado a dejar de usar ese sistema que nos daba un extra con el que abrumamos a los rivales.......o simplemente que la FIA les pidió si podian,no usarlo este año,porque Red Bull / Mercedes están un poco desesperadas.............en el caso de Mercedes es evidente, a los todo poderosos alemanes que vean sus motores humillados.......ojoooooooo con lo chulitos que son en esa marca......... para luego ser pillados por la comisión europea haciendo todo lo posible para no evolucionar ni abandonar el diesel...es decir, revenderte la misma mierda.......
Por tanto como Ferrari gane o no el campeonato,su prestigio sigue intocable, como por númertos,todos esos punticos que van para la saca.........puede hacer que el presupuesto siga cuadrando y la fábrica en ventas va bien........ igual tampoco era el momento de presionar - humillar un poco más con la potencia del motor a Red Bull/Honda y Mercedes..... porque interesa la continuidad en la f1 en 2021 y sucesivos.
Es mi forma de verlo......en cualquier caso siendo una evolución del coche del año pasado, sigo pensando que el coche en los circuitos que fuimos los más rápidos, andaremos cerca..... tal vez en qualy algo más apretados por ese cambio de sistema, pero si hemos quitado ese pico para tener un mejor desempeño en esa proporción consumo-carga combustible pero potencia -grip mecánico que sea un equivalente a lo que tuvimos, porque traccionemos mejor, ganemos en lo que nos da el neumático usándolo mejor,poder estirarlo como hacian Red Bull - Mercedes........ igual no estamos tan mal........... yo Bandini lo veo positivo.
Por qué ellos van a seguir cautos? pues pq hasta ver rendimiento real de todo en su conjunto a lo largo de 1 carrera ...porque australia va dar mucha información a los equipos,de entrada, consumos posiblemente............ respecto al ritmo mostrado......... de cara a la estrategia seguir en las siguientes carreras..... es lo que va decirles un poco realmente donde situarse.
Otra cosa que debeis tener en cuenta y que ha comentado Pirelli es que siendo las mismas ruedas aunque le hayan cambiado el nombre y anulado el Hypersoft....... que se tenga en cuenta que si los coches son + rápidos, la degradación inclusivo de las carcasas, sera mayor, por tanto ese famoso CLIFF puede ocurrir antes, algo así me pareció entenderle al Isola en una entrevista estos días, por tanto grandes sorpresas no se esperan pero si daba entender que eso no significa que carreras,estrategias vayan a ser idénticas al año pasado pq hay muchos otros factores que cambian, entre otros, que algunas presiones puedan variar segun vean ellos las desgradaciones y en general como va respondiendo el neumático con los nuevos coches, no solo por la degradación sino que más velocidad-inercias, pues más presión en todo,incluyendo frenadas...........
Por tanto veremos si a suspensión que tan bien le va Hamilton le da avisos de que hay "limites" donde no hay más,lo mismo en el uso del neumático,etc....... como para que ya demos por sentado que se van a pasear, de entrada no sé si para el motor par la segunda especificación, tienen problemas dicen de fiabilidad, pq dicen que pontones + reducidos como que no pueden usar toda la potencia motor que esperaban........con suerte igual les afecta desde las primeras carreras................. no entiendo pq están dando a entender que está todo perdido........