ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 27 Feb 2020, 13:29

Tal y como argumenté,me esperaba un coche evo del de 2019 y que me esperaba 100% opacidad........ y desesperación de Mercedes por saber y veo que es lo que hay.

Ayer Binotto se molestó en contestar con la mejor respuesta posible......... como bien indicais irónicamente a Mercedes,le decian vais con un programa lento de motor respecto Alfa y Hass ....... para contestar Binotto, no, lo que pasa que somos más lentos en las rectas............ y un poco más rápido en las curvas... de forma generalizada.......

Claro,luego puntualizó dando a entender que el coche en general era algo mejor que el del año pasado pero Ferrari está missing respecto a si vamos a tener en Bahrein de nuevo un torpedo en rectas u qué...........

De igual forma en unos test, un coche puede llevar mucho + combustible de media así como que telemétricamente el propio piloto frene antes de tiempo, acelere tarde........ y que el mismo coche disponga de elementos internos que aumenten su peso, es decir, yo creo que les contesta con un .......seguir buscando, más que irónico en plan cínico.........

En parte es normal, no se enteraron de qué iba las ruedas el año pasado............ ni del das este año.........ni de las ruedas con boquetes, ni del aceite extra de Mercedes que le homologaban, con eso no hacen ruido,eso si ,para venir a ponernos a pingar rápidamente .......por tanto......es normal......que Binotto les esté hablando en esos términos irónicos a la prensa. ......... si escuchais a los ingleses el día que hizo Hamiltn el tiempo de 1:!6:9 con el duro...... vamos, ni las fiestas de Ibiza.........jijiji ,jajajaj, jijiij ,jejejej........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 27 Feb 2020, 13:57

Australia, Bahrain e Vietnam

Tres ggpp que están en riesgo por las medidas sanitarias contra el puñetero virus.

:-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 27 Feb 2020, 15:03

Bandini escribió:Australia, Bahrain e Vietnam

Tres ggpp que están en riesgo por las medidas sanitarias contra el puñetero virus.

:-?

Que digo yo...si en el mundo hay contabilizados 81.000 casos (+/-), para un total de 2800 muertos (3,4%), que muchos de ellos eran 1) bastante mayores y 2) tenían otras enfermedades (hipertensión,etc) que debilitaban su salud...no se está volviendo la gente un poco paranoica?.La gripe "normal" causa cada año bastantes (muchos mas) muertos sólo en USA ,y nadie dice que sea una pandemia :|
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 27 Feb 2020, 18:58

Parece que el cavallino rampante empieza soltarse...........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 27 Feb 2020, 22:55

Si lee que Ferrari debe retocar el diseño del morro. Y por su parte Mercedes los flancos que son excesivamente estrechos...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 27 Feb 2020, 23:55

Yo creo que no vamos a tocar el morro pq nos interesa como está, para que en aceleración nos proporcione el efecto aero-carga inicio fin del coche que ya conocíamos de la temporada pasada......... porque algo se va perder en recta, pero no tanto..y más si llevamos más potencia que hace un año.

Otra cosa es que pese a todo,el programa motor,carga combustible y supongo que el uso de la energía,esté en un nivel flojo...de 309 Vettel en recta hasta los 325 de Stroll con el Mercedes de hace 1 año, que no le falta tampoco carga eh......es evidente que tan lentos como se está vendiendo en el equipo que somos en recta....no me lo creo tpco.

Veremos si al final el virus nos lo permite, en Bahrein, realmente cuanto hemos "perdido".
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 28 Feb 2020, 13:23

Leclerc baja a 1:16:360 ,tiempo que hizo Vettel hace un año en la pole con tanque vacio ,lo que de entrada, viene a indicar que de entrada este coche al menos,es igualde rápido que el que vimos tras el parón del verano pasado.... lo interesante va ser ver nuestra velocidad real en recta en Bahrein,si el virus lo permite.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 28 Feb 2020, 17:46

Que no están muy contentos en Marenello lo muestra el hecho de que a la Scuderia le gustaría que se anulase el gp de Australia... :-? :-? :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 28 Feb 2020, 22:35

Tenemos muchas partes nuevas, en la zona alta de motor y alrededor, y lógicamente...... empezar + tarde nos va permitir, exprimirlo mejor.

Por cierto la FIA ha presentado que tiene un acuerdo interno con Ferrari, del asunto del funcionamiento del motor de 2019, al parecer, le pedirían a Ferrari no usarlo este 2020 para no crear + polémica.

Al parecer los ingenieros de Ferrari desarrollaron algo, evidentemente mejor invención que los competidores....... supongo que con colaboración de la v-power,lo que sea, prohibido no estaría, pero se ve que lloraban que nos desplazábamos mucho en potencia .

LA FIA supongo que algo tenía que ofrecer y se ve que a los colegas de Honda y Mercedes de paso les van a revisar también sus unidades de potencia.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 29 Feb 2020, 11:29

Binotto: bien en los tramos sinuosos, mal en velocidad. Los test positivos en su desarrollo, pero globalmente suspende al SF1000.
¿Postureo o...cruda realidad?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 29 Feb 2020, 14:57

Supongo que sacaremos más potencia en rectas en Bahrein.

Lógicamente de 308 a 328 que tiene Kimi en recta, 20km en drag? yo creo que hay peso extra y combustible metido al coche para ocultar que en recta rondaremos parecido a Mercedes..... pero realmente si tu lees las palabras de Binotto de ha ce un año, y lo qué se buscaba con este intercooler, es alcanzar la v.máxima antes y moderar consumo..... y lo que ha indicado es que tenemos mas potencial en ritmo de carrera........

Supongo que vamos a poder aligerar en carreras de motor el volumen de carburante, y de ahí que tal vez no tengamos ese extra a 1 vuelta pero en lap by lap vayamos a tener un muy buen ritmo , más destacado en circuitos de motor donde el consumo de los rivales si quieren intentarlo sea algo mayor..........

A su vez supongo que se ha balanceado para que en general el uso del neumático sea de mejor trato.........

Respecto a que las conclusiones de la FIA publicadas de forma 100% abstractas se interprete que este cambio parte de motor........ es algo obligado,no parece que sea en sí, más bien teniendo en cuenta el reglamento de 2021, esa invención que daba un extra a Ferrari ellos mismos prefieren "abandonarla" porque el nuevo modelo que han implementado tiene mejores opciones de cara a la nueva reglamentación..... que está a la vuelta de la esquina.

De hecho Reno ha dicho que estos motores están muertos,que se abandona el desarrollo actual........quiero pensar que Ferrari va usar en 2021 una evolucón de lo que se implementa este año,que sí es valido para 2021.

Lo contrario sería asumir que la FIA nos haya forzado a dejar de usar ese sistema que nos daba un extra con el que abrumamos a los rivales.......o simplemente que la FIA les pidió si podian,no usarlo este año,porque Red Bull / Mercedes están un poco desesperadas.............en el caso de Mercedes es evidente, a los todo poderosos alemanes que vean sus motores humillados.......ojoooooooo con lo chulitos que son en esa marca......... para luego ser pillados por la comisión europea haciendo todo lo posible para no evolucionar ni abandonar el diesel...es decir, revenderte la misma mierda.......

Por tanto como Ferrari gane o no el campeonato,su prestigio sigue intocable, como por númertos,todos esos punticos que van para la saca.........puede hacer que el presupuesto siga cuadrando y la fábrica en ventas va bien........ igual tampoco era el momento de presionar - humillar un poco más con la potencia del motor a Red Bull/Honda y Mercedes..... porque interesa la continuidad en la f1 en 2021 y sucesivos.

Es mi forma de verlo......en cualquier caso siendo una evolución del coche del año pasado, sigo pensando que el coche en los circuitos que fuimos los más rápidos, andaremos cerca..... tal vez en qualy algo más apretados por ese cambio de sistema, pero si hemos quitado ese pico para tener un mejor desempeño en esa proporción consumo-carga combustible pero potencia -grip mecánico que sea un equivalente a lo que tuvimos, porque traccionemos mejor, ganemos en lo que nos da el neumático usándolo mejor,poder estirarlo como hacian Red Bull - Mercedes........ igual no estamos tan mal........... yo Bandini lo veo positivo.

Por qué ellos van a seguir cautos? pues pq hasta ver rendimiento real de todo en su conjunto a lo largo de 1 carrera ...porque australia va dar mucha información a los equipos,de entrada, consumos posiblemente............ respecto al ritmo mostrado......... de cara a la estrategia seguir en las siguientes carreras..... es lo que va decirles un poco realmente donde situarse.

Otra cosa que debeis tener en cuenta y que ha comentado Pirelli es que siendo las mismas ruedas aunque le hayan cambiado el nombre y anulado el Hypersoft....... que se tenga en cuenta que si los coches son + rápidos, la degradación inclusivo de las carcasas, sera mayor, por tanto ese famoso CLIFF puede ocurrir antes, algo así me pareció entenderle al Isola en una entrevista estos días, por tanto grandes sorpresas no se esperan pero si daba entender que eso no significa que carreras,estrategias vayan a ser idénticas al año pasado pq hay muchos otros factores que cambian, entre otros, que algunas presiones puedan variar segun vean ellos las desgradaciones y en general como va respondiendo el neumático con los nuevos coches, no solo por la degradación sino que más velocidad-inercias, pues más presión en todo,incluyendo frenadas...........

Por tanto veremos si a suspensión que tan bien le va Hamilton le da avisos de que hay "limites" donde no hay más,lo mismo en el uso del neumático,etc....... como para que ya demos por sentado que se van a pasear, de entrada no sé si para el motor par la segunda especificación, tienen problemas dicen de fiabilidad, pq dicen que pontones + reducidos como que no pueden usar toda la potencia motor que esperaban........con suerte igual les afecta desde las primeras carreras................. no entiendo pq están dando a entender que está todo perdido........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 29 Feb 2020, 16:18

Se lee que las restricciones de acceso de personal a la factoría de Maranello empiezan a afectar al ritmo de producción y también a la GES... :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 29 Feb 2020, 22:41

Tiene mala pinta pq Binotto ha indicado que si las condiciones no son buenas nisiquiera para lo que se encuentren los trabajadores cuando vayan Australia y Bahrein, que ellos prefieren poco menos que no ir......... vamos,lo que comentaste..........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 29 Feb 2020, 23:03

Un tanto a favor de Binotto: ha firmado un acuerdo con la FIA con el cual legítima la legalidad de sus motores frente a las sospechas que siempre trataban de levantar desde Mercedes y RB. Además se convierte en equipo de referencia para con la federación para temas de motor de cara a futuros reglamentos.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 01 Mar 2020, 00:18

Resumen de los test: Mercedes por delante,aunque la fiabilidad no la tienen resuelta (aún). Nosotros por detrás..cuanto? en Australia (o dondequiera que comience el campeonato) lo sabremos. Algunos hablan de 4 a 6 décimas.
Según alguna fuente, aparte del "drag" añadido del coche, otra cosa que nos está restando prestaciones es el "nuevo" motor, menos potente, obligado para cumplir con la investigación de la FIA. Seguro que algo de cierto también habrá aquí....si es así,una verdadera faena no ser los lideres en potencia :(
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados