ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 06 Ene 2020, 13:26

Feliz año,que me despisté un poquito estos días:

Bandera Bandera Bandera Bandera :italia Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera


Por cierto:

"Las regulaciones del año que viene son prácticamente las mismas, así que el coche será una evolución del de 2019. Seguramente seguiremos el desarrollo de la línea que instauramos en la segunda mitad de 2019", ha finalizado Binotto.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 06 Ene 2020, 17:45

Aparece en prensa hace pocas horas que lo que se homologa extra en Febrero ...........trae consigo que hay un nuevo intercooler ;].

A estas alturas supongo será algo a nivel tecnico e i + d muy especial.....
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 07 Ene 2020, 12:48

"Un monoplaza diseñado tratando de adecuarse al estilo de conducción de Vettel"

Así se lee sobre el nuevo F1 que veremos el día 11. ¡En poco más de un mes!
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 07 Ene 2020, 15:38

Red Bull renueva al Cara Queso hasta 2023...mejor, que se lo coman con patatas!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 12 Ene 2020, 19:52

Si van conociendo detalles del nuevo monoplaza. Si bien estéticamente será muy similar al del año pasado, el cambio va a ser más corto y la distancia entre ejes también algo menor.
El chasis ya ha superado los Crash test.
En un mes le veremos la cara...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 13 Ene 2020, 13:19

He detallado muchas cosas lo voy a resumir:

En la recta de Shanghai las 2 ruedas de adelante casi patinaban directamente en la entrada de la curva....... perdiendo un tiempo enorme...... ya que el monoplazaba aceleraba tarde y mal .... si se va reducir la distancia entre ejes, nos solucionará esos problemas de agarre en algun tipo de curvas lentas i o con peraltes (Austria) asi como mejor agarre en general en el tren delantero,porque todo va relacionado,reparto de pesos, equilibrio , etc.

Supongo el primer chasis es una evo del que hemos tenido a final de temporada,solo que pelín + agresivo en la parte frontal,aunque se buscará tener una eficiencia parecida a la de la temporada pasada,para tener esa mayor velocidad en baja ,media baja y media carga de downforce requerido por la pista ,como vimos también caso Singapour-Sochi o México.

El coche debe ir como se esperó en 2019, para las 5 primeras carreras, muy fuerte, y supongo el segundo chasis es para Barcelona-Mónaco,con algo más de downforce y algunas carreras posteriores a esas que así lo requieran.

Por qué no sorprende tema distancia entre ejes, porque ya vimos qué pasó en Hungría,pero en Mónaco y Singapour donde hay muros cerca ibamos mejor de lo esperado , por tanto esa reducción y mejor ángulo de giro debe permitir mejorar resultado Mónaco y corregir el problemón de Hungría,curvas cerradas pero rápidas.

Si además tenemos más potencia motor y mantenemos ese gap de más cv en un nº de vueltas importante, nos va ir bien, a poco que sea un chasis que se comporte mejor que el que vimos tras SPA,que ya puso a nuestros rivales a temblar, SPA,Monza,Singapour,Sochi,México........... fuimos muy rápidos y las cinco primeras carreras de este año debemos rodar parecido, a como sucedió en esas pistas donde fuimos muy bien.

La falta de equilibrio adjunto a la falta de agarre ya que tampoco se conseguía la temperatura ideal y en ocasiones se saturaba,veamos la salida de Vettel en Canadá en la parte final, pero ver que en Mónaco ibamos bien, dice mucho al ver esa mejora tras SPA,que el concepto era bueno, pero no fué el más adecuado con este tipo de neumáticos ,ya que recordar, más downforce afectaba más drásticamente a los neumáticos que otras temporadas,por lo que no tuvo una solución facil........... pero de ahí a ser derrotistas.....hay un mundo.

Soy positivo, si da resultado, ese coche rápido-agresivo que vimos hasta Sochi incluido, y que en México volvía brillar, incluso en pistas como Suzuka , dará un extra en el lap by lap, por un mejor paso en los sectores más virados como el primero, es posible que lo que vimos en 2019 primera parte sea un espejismo, insisto, debemos ir a principio de temporada tan rápido como vimos en esas últimas carreras.

Por último, circuitos como Austin , Abu dhabí, Paul Riccard, Silverstone, Suzuka, entre otros, con mejor ángulo de giro, debe permitir de entrada, tener un ritmo de carrera más estable........ no hay de qué sorprenderse,tras ver como fué el monoplaza tras el parón del verano......... hay que pensar qué piensan hacer los rivales para no perder downforce pero ganar eficiencia en recta, si no serán ellos los que tengan sorpresas a principio de temporada por ser ellos quienes no acierten......... a fin de cuentas son ellos los que temen que Ferrari empiece la temporada como fuimos desde Spa.....

Yo me hago esa pregunta, somos nosotros los que vamos a necesitar algo para ir rápido a comienzo de 2020? no, visto como fuimos con la evolución final del coche,es evidente que en esas pistas del inicio del calendario de baja y media baja downforce, debemos pasar a ir muy rápidos....... con lo que teníamos,por tantolo mejor de esta pretemporada es que el programa de Ferrari va ser justo al contrario que el de nuestros rivales.

Si,a mi forma de verlo vamos a rodar probando el comportamiento de los neumáticos, y cuanto gap hemos evolucionado en paso por curva respecto a los datos de final de temporada y como se rodó en 2019 en Barcelona y como lo hicieron los rivales......... así como en recta, mientras nuestros rivales vamos a ver que se desesperan par ganar velocidad en recta sin perder el monoplaza en las curvas de la parte trasera o delantera.......

Espero no equivocarme, creo que Binotto está muy firme y vamos a por todas este 2020.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 17 Ene 2020, 12:57

Se lee en la prensa italiana que los datos del simulador del nuevo monoplaza ...no son muy optimistas.

Yo creo que puede ser una buena noticia. Y ello porque en años precedentes, siempre hemos dado "buenos datos" en el simulador y luego...

Osea que si ahora es al revés... :cool:
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 19 Ene 2020, 00:51

Es una forma de quitarse exceso de espectativas del público que al ver esa fuerza en 2018,donde ya se vió a Mercedes en opciones de perder el campeonato,pq ya no tenían el coche +rápido y tuvieron que recurrir a los boquetes en las llantas y todo tipo de artimañas , en 2019 el coche era rápido como se esperaba y eficiente en rectas y se sabía determinadas vueltas teníamos mejor motor, pero falló ese grip-tracción y uso del neumático,por tanto es una forma de no dar pistas y ya veremos en Melbourne.

Los test?yo creo que Ferrari va ser más opaco que nunca. primero tenemos nueva parte alta del motor,intercooler publicaron,etc y Ferrari no va dar pistas de qué gap tenemos............

Por otro lado tampoco vamos a mostrar cuanta eficiencia sigue teniendo el coche..........

Casi seguro que se prueben tandas largas con mucha gasolina para probar ritmo-degradación no tener las sorpresas de hace 1 año, pq ya se tiene los datos tras los upgrades en 2019 donde fuimos bien, SPA y contiuación,por lo que mostrar el potencial del monoplaza en un circuito como Montmeló no interesa.

Y no interesa pq tampoco es significativo para las 4-5 primeras carreras este año incluyen Vietnam creo y hasta retornar a BCN no creo que demos una pista clara de cuanto agarre tiene el coche.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Ene 2020, 10:29

Será el Teatro Valli de Reggio Emilia el lugar de presentación del nuevo "monoposto"...en menos de 20 días.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 23 Ene 2020, 12:52

Por ello, los de Maranello van a utilizar dos coches durante las sesiones de test. El primero será el que se vea en la presentación del próximo 11 de febrero, mientras que el segundo será la versión del GP de Australia con el objetivo de no caer en los errores del pasado y llegar a Melbourne con el mejor paquete posible.

-> Recordais que hace alguna semanita puse que lo normal sería que Ferrari continue con el misil que tenía desde SPA,pero adaptado mejor para mimar mejor las ruedas etc y tener otro extra de potencia, mientras para BCN para esa carrera sería cuando se use el chasis de más downforce?

Pues no iba yo mal encaminado del todo no?
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Ene 2020, 12:54

Se admiten apuestas sobre cómo se denominará...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 23 Ene 2020, 13:03

Respecto a que la prensa publica que desastre el nuevo coche bla bla, es lo mejor que puede hacer Ferrari, no dar muchas pistas y que se lleven la sorpresa cuando vean el coche rodar en circuito que pida downforce,supongo el primero será el GP de BCN.

Pq esa forma de decir que nosotros no vamos a ser capaces de tener un coche al estilo red bull..... ejem........piensa el ladrón que todos son de su condición.........

Si, la Ferrari ha aplastado en tema motor como otras tantas veces a Mercedes, ahora es el v6 pero cuando nació el v8 estábamos igual, y hubo un momento en 2004 con un tal V10 ....que...........

Así que bueno, orgullo Ferrari, tienen pánico de lo que pueda hacer ese nuevo chasis,supongo que lo que prueben en BCN será para darle la forma final que va tener para cuando se debute en esa misma carrera.

En cualquier caso ,publicaban falta de espectativas,falta de seguridad,y todo apunta a justo lo contrario?
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Ene 2020, 20:04

No creo yo que Mercedes y Tonto Wolff tengan precisamente eso, pánico.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 25 Ene 2020, 12:06

Pues yo pienso Bandini todo lo contrario........

14,15,16 -> Mercedes estuvo quemando aceite no?

2017 , cuando los demás les descubren el pufo del aceite............empiezan a temblar........... le piden el favorcete a la FIA que les homologuen el último motor al resto no......

2018 .> Ya tenían el agua al cuello, no, más allá.........que si ruedas como pedruscos para Bcn,Silvesotne y Paul Riccard (Pq en Bakú Hamilton decía esta mierda no vale para nada).......... y tras lo de hockenheim? tiraron de boquetes en las llantas y largo etc .......... justo la FÍA prohibe al finalizar la última carrera xDDD.

2019 -> Mercedes pilla en el WC a Red Bull y a Ferrai con la suspensión especial edition exclusiva para las pirelli que llevaban ellos, los demás,no tenian ninguna ni idea de como iban esas ruedas, no voy a ser mal pensando,pero existen extrañas casualidades,como cuando Ecclestone le permitió a Mercedes acceder a la F1 con 5 añitos para preparar ese motor de 2014......... al resto no les dió nada de eso eh?.

2020 -> Lógicamente Red Bull y Ferrari traen toodo preparado para las mismas ruedas, sabiendo de qué va la película, el propio Hornor dijo ayer , va ser lucha encarnizada entre Mercedes,Red Bull y Ferrari ......como vés, mis sospechas coinciden con lo que apunta Horner.

Esta especie de supuesta normalidad, como lo que vimos en 2017-18, viene porque Red Bull y Ferrari pidieron volver el año pasado a las ruedas de 2018..... y como no hubo consenso, dijo Ferrari, vamos a ver.... para cambiarlas cuando se os cruza no hace falta consenso ..... pero este año nos habeis traido unas ruedas que casualmente solo les va bien a un equipo...... vaya vaya, pues para que esto no vuevla suceder, sin consenso no se podrá cambiar de ruedas, y las de 2020 son las de 2019.............

Pero ojo........ Mercedes ya pedía las nuevas Pirelli todavía más duras........más a su estilo eh, señores y señoras, sin desperdicio, si leisteis el artículo ,Pirelli decía que eran todavía + duras y algo menos de agarre,es decir,para que solo le funcionasen al estilo de pilotaje de Hamilton y esa suspensión agresiva traida por Mercedes. (Por suerte se negó la propia Mclaren pese a ser nuevo cliente de los motores Mercedes)

No hay más ciego que el que no quiera ver, puede que Ferrari o Red Bull no hayan acertado,no os digo que no,pero lo normal,si aciertan + - sus previsiones-cálculos ,es que este año se le terminen los comodines a Mercedes y los veamos sufriendo peor que en 2018,por mucho coche con menos carga bla bla que hayan diseñado....... ya que lo normal también es que Ferrari en Melbourne parta de un coche que sea más rápido que el que ya ganaba en ese tipo de trazados desde SPA en 2019.........

A fin de cuentas, la normativa que se queda y para la que además pidieron aclaraciones de "directiva técnica motores" bla bla ,trae como resultado que este 2020 es una evolución del 2019,y sinceramente, en Sochi Hamilton a la desesperada de nuevo, 2018 las trampas de estos tios ....... 2019 -> Nos meten 8 décimas en 400 metros....algo asi era............. y Red Bull preocupado de que Ferrari mantenga esos hasta 27cv + de potencia que el resto,porque si está todo achuchado,es evidente que para un % de circuitos importante y la qualy, ese arma torque motor,es evidente que puede marcar la diferencia.

Sigo con esa idea, para los circuitos donde el coche de 2019 era el + rápido, vamos a tener un pack muy similar, apuntalando donde por los pelos,se escaparon, Austria,Canadá.... México.......

Que haya un segundo chasis más completo y complejo para circuitos que pidan más carga y un balance-suspensión que permita conducir algo más rápido en curva cerrada y otras que se nos atragantaron un pco ... está destinado a solucionar los problemas de Barcelona,Mónaco,Hungría,Paul Riccard, Shanghai, etc para tener un conjunto donde mira,igual ya no hay tanta v-punta,pero lo que se gane en esos otros sectores o puntos-curvas donde perdíamos un abismo, solucionarlo.

Supongo que eso nos devolvería la competitividad en todo tipo de trazados,como se vió con el monoplaza de 2018......... estoy más preocupado de que las partes nuevas de motor no nos sueda lo de 2016...que eso si sería un problema importante.......
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 26 Ene 2020, 19:41

Bandini,recuerdas que argumenté... bajo mi punto de vista el plan de testing iba ser lo más opaco posible y no dar una sola pista? tipo lo que hizo Mercedes hace 1 año?

---> No soy el único que lo supone por lo visto.

According to the Italian branch of Motorsport.com, Ferrari will essentially do what Mercedes did at winter testing in 2019 in a few weeks' time, with the Silver Arrows not impressing at the Circuit de Catalunya last year before turning up with a significantly quicker car in Melbourne.

Ferrari looked the quickest team last campaign in Barcelona and were even dubbed championship favourites by most, with their straight-line speed looking significantly better than any other team.

However, once the Australian Grand Prix rolled around some weeks later, it was Mercedes who were utterly dominant, locking out the front row in qualifying and winning the race in a one-two while Ferrari couldn't even get on the podium.

Franco Nugnes of Motorsport.com has reported Ferrari want to adopt a similar strategy to their rivals at winter testing; use an 'old' spec on the car for the first week of testing with a car that's just mechanically up-to-date to collect data and only bolt on the latest aerodynamic updates for the final three days of testing (February 27th-29th). This gives the engineers in Maranello an extra week to develop the 2020 challenger even more

The first week will therefore just be used to check for reliability and if everything is working the way it should mechanically. Don't expect them to light the timesheets on fire from February 19th-21st.
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