FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 07:17
por reaver
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 07:32
por reaver
Están rodando hoy viernes como si fuesen los libres 3, siendo la pole del año pasado en 1:27.760 , Vettel ya ha pasado en 1:18:392 apenas a 6 décimas de la pole del año pasado,eso si,con la goma blanda,pero no suelen acercarse unos libres 1-2 a tiempos de qualy, y debe de ser pq está suspendida toda actividad para mañana sábado,supongo que la qualy será el Domingo de improviso como sucedió ya algun año en FIji? por lo tanto los datos de estos libres 2 se pueden tomar como si fuesen los FP3.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 14:39
por rojo5
Si no se disputa la Qualy el domingo, saldríamos en P4 y P5,bastante desastre
Como era de esperar las mejoras de "ese equipo que ya se había centrado en 2020" (y un cojón de pato!!!)", han surtido efecto. Además, esta pista les va muy bien.
Todo a ganar y nada que perder para el domingo...Forza Ferrari!!
Un saludo.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 17:02
por Bandini
El sábado noche ...
"nessun dorma."A las 03.00 la calificación
Y a las 07:00 la carrera.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 22:34
por reaver
Ante la más mínima posibilidad,como en 2018, de ganar en Suzuka, merece la pena verlo, son muchos años, tenemos que ganar el Domingo, para mí, es una victoria con mucho peso.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 22:41
por Danrug
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
11 Oct 2019, 22:46
por Danrug
Aca tambien, "nessun dorma." JAJA
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 08:00
por EDVTEC
Muy bien la Pole!!! P1 y P2! Eso sí, cagada en la salida y todo al garete: además de la mala suerte de Lecrerc con el toque con Verstappen!
No he entendido la estrategia en boxes con Vettel, aunque menos mal que al final de la carrera ha sabido aguantar muy bien la presión y la posición ... y la parada final de Lecrerc tampoco la he comprendido (supongo que ha sido para hacer la VR)
Al final, de P1-P2 a P2-P6.
Este mundial hace tiempo que está decidido.
En fin, FORZA FERRARI ! y a por 2020
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 08:45
por Danrug
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 08:45
por EDVTEC
DATO ASQUEROSO:
Mercedes GP ha igualado a Ferrari (1999-2004) como la escudería de la historia de la Fórmula 1 con más títulos consecutivos. Los alemanes se han llevado todos los entorchados de la Era Híbrida. Desde 2014, ha ganado todos los Grandes Premios de Japón.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 09:05
por Bandini
EDVTEC escribió:DATO ASQUEROSO:
Mercedes GP ha igualado a Ferrari (1999-2004) como la escudería de la historia de la Fórmula 1 con más títulos consecutivos. Los alemanes se han llevado todos los entorchados de la Era Híbrida. Desde 2014, ha ganado todos los Grandes Premios de Japón.
Pena.
Y es cierto. Desde que la Fórmula 1 es híbrida están machacando los Mercedes.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 09:07
por Bandini
Lo mejor de este gran premio para olvidar ha sido efectivamente esa resistencia final de Vettel a Hamilton. Con peores neumáticos y sin DRS el alemán ha estado soberbio.
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 12:04
por EDVTEC
Sexto título consecutivo de Mercedes en el Mundial de Constructores...
Re: FORMULA 1 - 2019 - GP Japón (Suzuka) 11-13 Octubre
Publicado:
13 Oct 2019, 12:33
por reaver
No hay de que sorprenderse.
El propio Ecclestone reconoció que le dieron de 3 años en adelante de tiempo a Mercedes para desarrollar su motor por encima del resto........ finalmente filtraron que casi 5 años....... era la condición de Mercedes para entrar a la F1 como escudería propia.
Tras eso, conforme los demás equipos se acercaban en potencia motor y parte híbrida, Merces expandió su dominio 16-17 a base de la quema de aceite, de hecho,en SPA 2017 les dieron ya un comodín cuando al menos una escudería ya les habia alcanzado en motor, Ferrari.
Recordemos que clase de comodín, ellos podian usar un motor que consumía más aceite que el resto pq la FIA desde ese día al resto que no presentaron la última versión del motor, cuando lo hiciesen,debia consumir bastante menos aceite que el de Mercedes.......que se filtró como reconocieron que necesitaban ese gasto de aceite para que su motor funcionase a esa potencia, de hecho, recuerdo que Bandini comentó que los propios comisarios en Brasil estaban mosqueados porque claro....... el motor de Hamilton allí tenía tal diferencia con el resto que se habian dado cuenta de que Mercedes en su llorera les habia engañado....
Era evidente, los demás equipos simplemente hubiesen estado pegados,pero con la llorera............. Mercedes tenía más vueltas a tope el motor y nada, ya vimos, como les venía de perlas esos 20 a 30cv más por vuelta, lo necesario,para ganar el campeonato cómodamente.
En 2018 sucedió lo mismo, cuando ya en coche y motor nisiquiera estaban al nivel de Ferrari, les permitieron las ruedas con boquetes y para cuando se las quitaron e indagaron ya les habia vuelto ha salir bien de nuevo la jugada, Singapour,Sochi y Suzuka ...........
Este 2019 ya tenía el comodín por anticipado,las ruedas, hasta tal punto de que conforme Ferrari se ha adaptado y como desde 2018 tenemos mejor motor,ya en 2017 estaba igualado incluso reconoció T.Wolf que teníamos mejor refrigeración que permití a+ vueltas ir a máxima potencia,ahora nos encontramos con que dicen que no puede ser la distancia de motor bla bla,pq claro, entrada Bahrein, Canadá, Austria, SPA,Monza,Singapour,Sochi así como Suzuka, son 8 poles,las mismas que tiene Mercedes...............
Hay una cosa en la que este año no van a ganar seguramente,es en el nº de poles, algo extraño, verdad? pero claro, todos estos campeonatos son muy extraños, porque cada uno de ellos ha tenido un comodín, del motor pasamos a la quema de aceite, luego ellos si los demás restricciones a mitad de temporada cuando hacian lo mismo que ellos,y posteriormente desde ruedas con boquetes que antes fueron prohibiidas a Red Bull , a ser ellos los únicos este año con una suspensión agresiva al límite.......casualmente que le iba de perlas a este tipo de neumáticos con los que Ferrari se lleva una desagradable sorpresa al ver que soportan justo lo que Mercedes necesitaba, más estress pero sin degradar...... al estilo de Hamilton........
Como ya no cuela un regaliz final........ Mercedes se ha rebajado hacer lo que dijo que no iba hacer, y por lo que se montó su propia escudería....... la venta de motores a Mclaren que les dejó salpicados para toda la historia con el stepney gate , pero tiene lógica, para amortizar la reinversión que deben hacer, han ganado el mundial,pero todo el planeta ha visto que Ferrari tiene el mejor motor de la era híbrida, ............. y si lo quieren tener listo para 2020 van a tener que invertir mucho mucho dinero y recursos,o para 2021............. algo que ya hizo Ferrari, recordais al anterior director del equipo comentando que había costado el desarrollo de este mortor más de 1.000 millones de euros como para que la FIA los quisiese mandar a la basura para el 2021,ahora que Ferrari estaba donde debía estar?.
Saludos, ha sido una mala arrancada, son cosas que pasan, en México estaremos más cómodos con un S1 y S2 donde el coche será inalcanzable para el resto, y donde posiblemente el S3 con el pack actual, se pierda muy poco , pero disfrutaremos también en Austin,por las caracteristicas del circuito, y en Interlagos, es decir, tal vez debimos ganar en cualquier caso en Sochi, y hoy haber intentado un mejor resultado, pero ganarles en América del norte, América central y América del sur les va doler mucho más que lo que nos ha dolido lo de Sochi-Suzuka.
La presión de ellos para comenzar el 2020 con peor motor y peor coche,ya que si hubiésemos tenido esta situación a principio de temporada u otras ruedas,otro gallo hubiese cantado......... el equipo debe de estar centrado y no perder los papeles como se hizo en Sochi,ya que la teoría ahora dice,que si tenemos una oportunidad, es en 2020, donde las normas son muy similares, y donde una mejor evolución del motor donde ya hay ventaja y mejorar un coche para ellos inalcanzable en las rectas para tener un mejor paso por curva en general,que cierre el gap, puede hacer que la siguiente temporada sea como 2018,donde ellos, estaban, desquiciados.
P.D. Hay que recordar que en 2018 misteriosamente para el reasfaltado de 3 trazados Pirelli ya preparó unas ruedas bien duras al estilo de Hamilton, recordais? solo que ganar en Silverstone les dolió mucho, pq les sirvió para pasearse en BCN, y ganar en Paul Ricard al partir desde la pole por esa permisividad a un paso más agersivo con esas gomas a 1 vuelta, sin que la temperatura les hiciese penalizr tiempo en el resto de la vuelta, pero en Silverstone parece que la abaricia les rompió el saco.