FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor reaver » 05 Jun 2021, 11:31

Verstappen acaba de romper suspensión delantera derecha empotrandose contra el muro , FP3 fuera y confirma un pco lo que argumentaba, van probando límites, y pasan estas cosas.

Parece ser que la resistencia extra que tenemos en el morro nos va venir bien en cierto tipo de trazados xD aunque nos quite algún km/h en recta ...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor rojo5 » 05 Jun 2021, 16:23

Bandera Bandera Bandera Bandera :italia

Magnífico Charles, no creo que tengamos mucha opción mañana con esa recta eterna + DRS, pero ahí queda eso!!

El coche bastante mejor de lo esperado, aún optando al alerón trasero muy descargado para no perder mucha velocidad.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor Danrug » 05 Jun 2021, 17:08

Muy bien por Leclerc , que emocion ver la Ferrari en primer puesto de parrilla , hoy feliz ,y no me lo quita nadie , Bandera :italia Bandera mañana veremos
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor Bandini » 05 Jun 2021, 19:28

Pero ¡qué pedazo de piloto tenemos en el monegasco!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor reaver » 05 Jun 2021, 23:23

Teniendo en cuenta que con mas goma en pista durante la carrera va ir mejorando el agarre... esperemos que Leclerc tenga suficiente v punta para aguantar un poco mientras verstappen le echa el guante a Hamilton xD...

Binotto saliendo de la faena que nos hizo la FIA con el cambio de motor finalmente airoso, insisten en que nos falta potencia , ya veremos realmente cuanta es cuando corten los flex wing...
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor Bandini » 06 Jun 2021, 07:53

Empieza a quejarse Carlos Sainz de la mala suerte que tiene. Opina que son dos ocasiones seguidas en las que podía haber hecho pole y se ha ido todo al garete en la última vuelta.

Me da pánico la primera vuelta...

Quedan seis horas para la carrera ya no puedo más de nervios... :-x
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor fulvia » 06 Jun 2021, 09:57

Yo estoy igual que tú,
acabo de mirar la salida de 2019, la primera curva está cerca de la salida, y si no se sale mal es lógico entrar primero. Aunque pienso que la P1 debería estar colocada en el lado interior, a poco que los pares salgan bien ya tenemos lío en el semiembudo...
https://www.youtube.com/watch?v=8eE9bofwhhs
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor rojo5 » 06 Jun 2021, 10:25

Si se sobrevive a la primera vuelta (Hamilton y Crashtappen juntos,ojo ahí también), y siempre jugando bien en los SC (raro que no haya ,como poco, dos)....igual hacemos podio...veremos...Forza Ferrari Bandera :italia
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor reaver » 06 Jun 2021, 13:40

Pase lo que pase, estas 2 poles nos va dar vida toda la temporada, es una inyección de positividad y motivación para el equipo, incluido para Carlos que ve que debe acercarse más a su compañero poco a poco en clasificación y carrera, y la verdad, todos podeis ver que Mattia Binotto está contento no , lo siguiente.

A fin de cuentas de 6 posibles poles de la temporada nos hemos llevado 2 ....el 33,3%

La imagen de marca con estas 2 poles consecutivas tras el nefasto 2020 por la obligación de cambiar de tecnología en el motor, sale reforzada.

Teniendo en cuenta este comienzo de temporada, dudo que no se estén incrementando los esfuerzos e inversión para tener en 2022 un motor parejo al de Mercedes o Red Bull en tandas largas donde parece que algunos sistemas mantienen algo menos de potencia constante.........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor fulvia » 06 Jun 2021, 13:50

a mi no me quedan uñas yaa.......
el GP va a ser movidito seguramente, y aquí la SCUDERÍA (con mayúsculas, si), que el Ferrari tiene que demostrar que se sabe competir y así enterrar errores recientes.
Forza Ferrari, y espero sacar la bandera que tengo guardada hace ya mucho tiempo y prometo una foto!
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor reaver » 06 Jun 2021, 15:51

Con suerte nos llevamos 10 punticos..........

Y nos los llevamos xD , 12 al menos :].

Hamilton bajo presión haciendo un Vettel 2018 ..........

Por cierto Vettel reviviendo.... una forma de que Mercedes piense en el para sustituir a Bottas? ojo...

Más presión para Mercedes que ve como Red Bull se va en constructores....... aunque en pilotos siga todo igual.......

Ferrari 3rd puesto de constructores y con miras a intentar acercarnos al 2º puesto del ranking de constructores en plan buitreo de todos los puntos que se puedan que es más economía para el siguiente ejercicio.

Digan lo que digan , este año la F1 nada que ver con 2020, muy entretenida y alternando poles, victorias, es decir, ahora solo falta que les capen un poco el flex wing a Mercedes y Red Bull acorde al reglamento para bajar ese gap alguna décima más con los perseguidores.......... y continuará la alternancia.

Respecto a nuestro coche, motor, Ferrari insistió que de motor son solo 10 cv pero aparentemente no llevan al menos 15 cv ..... pero supongo que trabajarán fuerte dentro de lo que se pueda "tocar" para cerrar esa brecha para la siguiente temporada.

Paul Riccard? pues esperemos que llevemos una configuración de menor carga pero que tengamos buena tracción para pelear por ser terceros.....

Respecto a como afectarán las temperaturas...... es un misterio, hoy con el blando podíamos seguir a Hamilton a rebufo pero con el duro nos ha costado 15 a 18 vueltas entrar en medio temperatura.... lo que puede venir a indicar que si hace calor , vamos a ir de media mejor.....o abundante calor, ya que parece que tampoco es que tengamos un sobre desgaste pero si hemos visto que con calor les dé más problemas a Mercedes..... cuando es mucho calor....

Si donde pueden sacar puntos no lo hacen y en otros circuitos con curvas más cerradas, podemos colarnos de por medio como estamos viendo en estas 2 carreras y condicionar el resultado...... el mundial se pone interesante.
Última edición por reaver el 06 Jun 2021, 16:30, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor fulvia » 06 Jun 2021, 16:29

Que bien lo ha hecho la FIA!!!!
....vamos a relanzar desde parado y con suerte Hamilton gana la carrera, ya que no está el Holandés......
Podrían haber terminado tras el Safety Car pasando por boxes, a nadie más le iba a reventar otra rueda a esa velocidad. Pero vaya pifia de Hamilton, aunque en mi opinión le honra querer ganar a toda costa, otros hubieran sacado la calculadora.
Y Leclerc, creo que ha pecado de "novatillo", ha pasado a Gasly muy pronto en la recta, y encima después le deja el lado "bueno" para las curvas a izquierdas, creo que ha tenido el podio.
La espera tras el parón ha valido la pena.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor reaver » 06 Jun 2021, 16:32

Son cosas que pasan, Leclerc iba muy pegado, y hubiese bastado con acelerar algo más progresivo para pasarle al final y no poder devolverle el adelantamiento......

De la FIA pues mira han intentado un singapour 2018 y les ha salido justo al contrario :] , de vez en cuando la abaricia rompe el saco.

Me alegro por Sergio perez no paraba de recibir presión, ahora podrá rodar un poco más suelto y confiado, y posiblemente mejore su rendimiento en siguientes carreras.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor Danrug » 06 Jun 2021, 18:26

Decepcionado , me aguanto estar atras de Mercedes o Red Bull , nunca detrs de Alpha o Aston, me parece que Carlos habla de mas , 2 veces: que me joden con mi clasificacion ,culpa de otros , y despues hace aguas en carrera :italia Bandera :italia
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 2021 - GRAN PREMIO AZERBAIJAN (BAKÚ) 4-6 Junio

Notapor Bandini » 06 Jun 2021, 18:28

Cosas buenas: fiabilidad, no errores en boxes...el ridículo del No Blanco y la FIA, la vuelta de Seb.
Cosas malas: somos comparsas y Sainz...flojito hoy. Como dice Darung...que nos supere Alpha ...
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados