por reaver » 05 Jun 2021, 09:47
Mi forma de interpretarlo viene a ser que Leclerc prueba más los límites del coche ya que como hemos visto desde el inicio de temporada, en la clasifación se coloca en posiciones muy buenas para la carrera, ...... es decir, termina de exprimir el coche, dentro de que Leclerc además recordad que le va configuraciones de relativa carga aerodinámica......... y en ocasiones te puedes ir de largo...
Carlos está tratando de conocer mejor el coche ya que es nuevo en el estilo de Ferrari , va ganado confianza, y mejorando setup de cara a la carrera mientras en su defecto evoluciona en clasificatorias.
Leclerc no está arriesgando ni por presión ni ningún otro tipo de problema que no sea que tiene claramente el permiso del equipo para obtener el mejor resultado para la clasificación-carrera mientras Carlos termina de coger confianza a una vuelta con el coche y seguridad en si mismo, es decir, terminar de soltarse.
Creo que tenemos esa suerte, donde Leclerc y Carlos se están compenetrando mejor de lo que los rivales esperaban.
El objetivo del fin de semana bonito sería alcanzar los 100 puntos en el campeonato de constructores, sobrepasar a Mclaren, y ponernos cerca de los puntos que llevan Mercedes o Red Bull si se nos da alguna carrera más tipo lo que vimos en Mónaco.... al final es economía - motivación para el siguiente desarollo , ver que vas en la buena dirección ya demás acompaña el bolsillo, mejores perspectivas para la siguiente temporada.
Es una pena lo que pasó en Mónaco porque ya estaríamos cerca de esos 100 puntos a día de hoy...y el mero hecho de que en Mercedes vean que en constructores también se acercase otro equipo, les iba generar una presión enorme..... ya que pueden olerse no perder uno sino ambos campeonatos.
Tal vez fué la guinda que le faltó al pastel , en vista de que por el diseño del coche, asfalto, circuito, condiciones atmosféricas y nueva normativa, parece que hay equipos que ese grip mecánico les está dando problemas, ya que cuando no acompaña el exceso de patinar sobrecalienta neumáticos y ya sabemos en que termina todo esto....
En ocasiones se soluciona pero.... otras veces no ,veremos hoy con más goma en pista y sobre todo mañana durante la carrera pero cierto es que la carrera es una lotería con SFC habituales y una mezcla de más goma en pista pero si salen entre el pelotón, Mercedes puede seguir padeciendo en carrera los problemas vistos ayer... ya que sumarán calor en todo el coche...
No dejo de ser consciente que la recta y post recta de meta les permite enfriar frenos y refrigerar bien en general ... y las pasadas amplias...... pero mientras vayan un poco en pack o algún piloto haga un poco tapón S1-S2 pero no puedan pasarle ni con DRS en S3, puede dejar esa circunstancia... ya que todos los pilotos en pack van a tener DRS.....