FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor reaver » 13 Sep 2021, 11:22

El objetivo del año es el que es, terminar por delante de Mclaren.

Era el de inicio de temporada y bueno, estamos a 14 puntos y hemos pasado 2 carreras donde teníamos peor circunstancia en gran medida debido al tema potenica motor-rec. energía,etc.

Es posible cumplir dicho objetivo = SI.

Que nos faltan 6 décimas para alcanzar a los de adelante y es posible que 3-4 vayan en motor dependiendo trazado? también. ..... lo vamos a ver conforme termine la temporada si montan la primera versión del nuevo motor, que imagino estará + afinado para 2022 ....

Recordar, somos el equipo que no ha cambiado el morro, seguramente aerodinámicamente tengamos una mejora sustancial para 2022 en el frente del coche.......

No lo veo tan mal, cierto es que este hubiese sido el resultado menos doloroso para 2020 y se está produciendo en 2021 donde con el super fast esperábamos estar + cerca pero la escusa covid y congelar tokens ha estirado el proceso que se hubiese ido produciendo durante esta misma temporada.

Hay que pensar en positivo, Mercedes va llevarse mucho menos $$$ que otros años y Red Bull al contrario va tener mejor financiación que nunca, Ferrari va recuperar el bache de 2020 que también dejó peores ingresos, por tanto , pese a todo , hay que ser positivo.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor reaver » 13 Sep 2021, 11:26

Michael Mesi lleva toda la temporada vease re-start Bakú que se bloquea pero porque todo está en base a favorecer a Mercedes...... no correr en SPA era + de lo mismo, no interesaba que otros equipos puedan colarse con los de adelante pq al final a Mercedes no le interesa el riesgo.

El mayor palo de ayer fué la cantidad de puntos perdidos...... en constructores.

Y lo peor está por venir si Ferrari upgradea su motor y sube otros 20-30 cv? porque en el momento en que potencia motor se esté a la par, vamos a robar más puntos, de hecho quiero pensar que por ese motivo lo van a poner aunque sea en las últimas carreras, para ramplar con el mayor nº de puntos posible en detrimento de Mercedes.

Tener a Ferrari mucho + cerca va hacer que Mercedes se vuelva loco la última parte de la temporada si además ven que pueden perder el campeonato porque se entromete otro equipo que no esperaban..... es decir, que vean posible perder los dos....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor rojo5 » 13 Sep 2021, 11:40

Bandini escribió:la sanción a Verstappen me parece la enésima acción de la FIA para apoyar a Hamilton.

Comparen esa sanción con la simbólica recibida por el ingles en Silverstone que fue infinitamente mucho más peligrosa

He leído por ahí - espero no sea cierto - que Damon Hill y Johnny Herbert , en Sky F1, echaban la culpa del accidente (es más, insinuaban que fue premeditado :eek: ) a Verstappen. Ya me dirán que podía ganar el holandés , que ha dejado espacio suficiente a Hamilton en la pelea de Silverstone y ayer. Y el otro, naranjas de la China, trazando como si estuviese solo en pista. Total, si chocan le sale "gratis".
- Silverstone (Max delante, Hamilton choca)...incidente de carrera, y palmadita en la muñeca al rapero.
- Monza (Hamilton delante, Max choca)......ah,no,que ahora si tenemos un culpable y le aplicamos una sanción que compromete un GP. Vamos,si esto no está "afinado" para el moreno,que baje Dios y lo vea. Si le dan YA el titulo,nos ahorramos ver más esta charada.

En cuanto a los "expertos comentaristas ex-pilotos", estos dos británicos aún no han superado que Schumacher los dejara en evidencia, está claro. Animo, les puedo dejar unos pañuelos para que lloren a gusto...
Última edición por rojo5 el 13 Sep 2021, 12:40, editado 1 vez en total
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor rojo5 » 13 Sep 2021, 12:39

--- post repetido ----
Última edición por rojo5 el 13 Sep 2021, 12:41, editado 1 vez en total
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor fulvia » 13 Sep 2021, 12:40

rojo5 escribió:
Bandini escribió:la sanción a Verstappen me parece la enésima acción de la FIA para apoyar a Hamilton.

Comparen esa sanción con la simbólica recibida por el ingles en Silverstone que fue infinitamente mucho más peligrosa

He leído por ahí - espero no sea cierto - que Damon Hill y Johnny Herbert , en Sky F1, echaban la culpa del accidente (es más, insinuaban que fue premeditado :eek: ) a Verstappen. Ya me dirán que podía ganar el holandés , que ha dejado espacio suficiente a Hamilton en la pelea de Silverstone y ayer. Y el otro, naranjas de la China, trazando como si estuviese solo en pista. Total, si chocan le sale "gratis".

Estos dos británicos,aún no han superado que Schumacher los dejara en evidencia, está claro. Animo, les puedo dejar unos pañuelos para que lloren a gusto...


Yo respecto al accidente, creo que fue una verdadera casualidad que los dos monoplazas no pudieran continuar. No creo que se pueda controlar que un coche quede encima de otro. En cualquier otro toque ahí, cualquiera de los dos podría haber continuado la carrera, algún alerón, frontal, pinchazo...
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor fulvia » 13 Sep 2021, 12:41

reaver escribió:Michael Mesi lleva toda la temporada vease re-start Bakú que se bloquea pero porque todo está en base a favorecer a Mercedes...... no correr en SPA era + de lo mismo, no interesaba que otros equipos puedan colarse con los de adelante pq al final a Mercedes no le interesa el riesgo.

El mayor palo de ayer fué la cantidad de puntos perdidos...... en constructores.

Y lo peor está por venir si Ferrari upgradea su motor y sube otros 20-30 cv? porque en el momento en que potencia motor se esté a la par, vamos a robar más puntos, de hecho quiero pensar que por ese motivo lo van a poner aunque sea en las últimas carreras, para ramplar con el mayor nº de puntos posible en detrimento de Mercedes.

Tener a Ferrari mucho + cerca va hacer que Mercedes se vuelva loco la última parte de la temporada si además ven que pueden perder el campeonato porque se entromete otro equipo que no esperaban..... es decir, que vean posible perder los dos....


Veo demasiado optimismo en tus mensajes, y eso no es malo, pero creo que es irreal. Si el motor da 30 o 40 cv más, o incluso 60!! si fuera posible no serviría de mucho, porque el coche en algunos circuitos se come las gomas traseras como si fueran de mantequilla y les impide acelerar y traccionar bien.
Veremos a ver en lo que queda
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor rojo5 » 14 Sep 2021, 09:40

Yo , veo 2 problemas gordos para poder remontar a McLaren:
1) El más evidente,la potencia que nos falta como el comer. A ver en Rusia que tal nos va con esa evolución (aunque parece que de 20-30 nada, máximo 10Cv)
2) Ricciardo ya rinde como se espera desde hace varios Gps, muy malas noticias para nosotros. Porque Sainz, ya va al límite de lo que puede dar, y que supere a Charles en carrera, se me antoja pura ciencia-ficción.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor reaver » 14 Sep 2021, 22:14

Binotto comento como que una diferencia de potencia importante... supongo que se recupera y usa mejor la energia y es mas de esos 10 cv.

Respecto a si tenemos problemas de traccion, u terminan en desgaste, es curioso, Pirelli dice que sucede fuera de la orquilla de funcionamiento del neumatico.. principalmente, por tanto con mas potencia no deberian los rivales tener peor problema? pero no les sucede.

Por tanto imagino que el equilibrio del coche, aparte grip mecanico se ajusta, porque en fabrica siempre se ajusta la entrega de potencia buscando la mejor traccion...al menos cuando la pista tenga buen grip porque haya abundante goma.

Es decir, no creo que con 20cv mas empeoremos sino que reajustaran lo que toque para que el comportamiento del neumatico sea incluso mejor.

No tengo conocimientos pero ningun equipo rechaza mas potencia... porque eso permite incluso modificar downforce al salir de las curvas, porque acelerar mas fuerte varia la presion que recoge el monoplaza no?

Por otro lado imagino que la suspension es la otra gran parte pero.. como no pudimos cambiar el morro desconocemos si ese desgaste viene tambien porque tenemos condicionantes de flujos de aire al pasar por el morro etc que trabajan de una manera ... fija.

Seguro ue no es facil de cambiar porque el aire cuando golpea sale rebotado y ese flujo varia atras segun lo que tengas en el morro no?...pero no podemos tocarlo..

Perdonar no tengo ni idea pero imagino que los ingenieros buscan diferentes opciones para esos flujos, incluso retocan fono plano y esas cosas no?

A su vez mas potencia si sacas mas v punta,la alcanzas antes,etc...la frenada puede variar.. es un movidon ya imagino, pero soñar es gratis ;) forza ferrari :) Bandera Bandera Bandera Bandera

Yo no voy a perder la esperanza, disculpar acentos y erratas ando del tablet.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor reaver » 14 Sep 2021, 22:47

Comparto lo que indica Fulvia, el toque tuvo ese final como otras veces termina un aleron roto o palo suspension o rueda vuelta al aire, u pinchazo, pero aqui hubo doblete cero.. atrapdos....como le paso a los dos Mercedes en 2016 en Montmelo...

Sochi... puede que no nos vaya tan mal , las curvas son bastantes cerradas , creo que a seguir ramplando con todos los puntos posibles y que red bull / mercedes se partan de nuevo los cuelnos ;)
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2021 - GP Italia (Monza) 10-12 Sept.

Notapor Bandini » 15 Sep 2021, 12:32

¿Y las imágenes de la bandera azul expuesta a la salida del inglés de boxes? :-? :-? :-?
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados