FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor EDVTEC » 08 May 2022, 07:11

Bandini escribió:Carlos debe mentalizarse de que es inútil pretender desafiar a Charles.
Se perjudica a el mismo y perjudica también al equipo.


Totalmente de acuerdo
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor reaver » 08 May 2022, 13:41

La conclusión es clara y evidente, Leclerc estaba pensando y pendiente de este año a finales de 2021 ........ mientras Carlos pensó que su compañero de equipo había pinchado en su confianza con el coche....y que el había mejorado mucho.....

Pero la cruda realidad la vemos este 2022, con un Leclerc intratable incluso para el propio Verstappen, recordar, se escapó Jedah por los pelos, si hoy disputamos aquí, de 5 carreras, Leclerc ha estado peleando en 3 por ganar + hoy apunta la 4a ......... siendo tan solo Ímola con agua donde tuvimos ciertas limitaciones para salir más pegados de nuestros contrincantes en Tamburello ......

Mientras tanto , la propia prensa ha trasladado a Carlos la presión infinita , dando por hecho que el estaba por encima de Leclerc .

Un sueño que por ahora es imposible, donde se debe ir pasito a pasito , ante un Leclerc descomunal , que se le vé más maduro que nunca , mientras...... vemos a un Carlos con más carreras , que posiblemente ahora dude de absolutamente todo......... pese a tener más experiencia.

Qué ha pasado? pues que se ha vendido la piel del oso antes de cazarlo ......así de sencillo, y para recolmo la prensa , ingenua, pero del todo, ha creado la peor de las situaciones, que es poner al piloto en la espada y la pared, porque ya daban por sentado que el era el caballo ganador y Leclerc fuese a ser más lento........cuando vemos, que a día de hoy, es todo lo contrario.

Tenemos grandes deportistas, pero en ocaisones, mientras en el Tennis vemos a Alcaraz con la misma energía que Nadal llegó en su momento, deslumbrando a to pichichi, ahora con Carlos, está genial donde ha llegado, pero pelear con los más gallos del gallinero ......la historia es bien diferente.

Si vemos como Alcaraz es capaz de doblegar a Nadal y Djocovic en el mismo torneo , algo que no sucedía en "cuatropecientos" años en la historia del tennis.... pero Carlos, hemos visto que incluso cuando le iban adelantar, no ha mostrado la garra que tiene Leclerc........

Por tanto, creo, que por respeto al piloto en sí, sus propias limitaciones, y bienvenidas sean cuando aumente sus límites, sin accidentes, ... tenemos que esperar que poco a poco coja experiencia, seguridad y esa "garra" contra los más gallos del gallinero.

Mientras tanto, es aquello del quiero no puedo, por mucho que A.Lobato y algún otro se empeñen ..... Carlos no está mostrando ni siquiera la agresividad que hizo Alonso en su momento con Kimi o Hamilton , o Rosberg con Hamilton, u lo termina de desarrollar en los siguientes años, u llegará hasta donde dé de sí, .. pero dejar de fabricar estrellas antes de ser real.... porque lo están undiendo moralmente.

Sí, está genial y nos alegramos más si gana un piloto local, pero ........esto que se está haciendo de crear super estrellas de la noche a la mañana como si no hubiese rivales, por favor ........ que Leclerc ya vino dando recitales el año previo a entrar en Ferrari y en 2019 vimos desquiciar a Hamilton, mientras Carlos, cada vez que ha tenido Hamilton detrás, le ha abierto la puerta de par en par .......

En resumen, todo a su debido momento......... un poco de respeto por el piloto y por la realidad de la vida, y la sucesión de acontecimientos real del propio deporte, es lamentable que la prensa deportiva nos quiera hacer vivir un mundo de Jupi no existente .......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor rojo5 » 08 May 2022, 23:11

Maldito CaraQueso, que potra tiene...Sainz es una madre en las salidas :oops:

A mejorar para España, ya no vale el rollo de ir paso a paso y blablabla...hay que ir con todo!!!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor Danrug » 09 May 2022, 00:28

Que bronca , a Carlos le falta sangre , temple , coraje , no te pades dejar pasar como un niño , cerrale el hueco amigo !!! .Pensemos si fuera al reves , que lecler saliera en 3p y los 2 red bull adelante , Checo te barre la pista o te saca , no vas a pasar tranquilo , eso es error de la escuadra , tiene que haber un primer piloto y otro que secunde , recordemos la ultim carrera del año pasado , Checo lo desgasto al No blanco , para favorecer al CaraQueso. Lo mismo, los red bull estan un paso adelante , pero no pudimos hacer un juego de equipo , que carlos lo relentizara , asi poder sacar ventaja , me voy con mucha bronca , muy bien Charles estubo a la altura de la carrera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor EDVTEC » 09 May 2022, 07:25

La verdad es que Carlos ha estado flojo, muy flojo....

Y la otra realidad es que, de momento, todas las carreras que ha acabado Max, las ha ganado. El RB es el más rápido en tandas largas y su velocidad punta su mejor aliado.

Nuestra única esperanza es Lecrerc, y en determinados circuitos, un poco de fortuna, y sobre todo que Carlos Sainz se ponga las pilas YA, asuma su papel de escudero y ayude a Charles y al equipo a conseguir el título, intentando luchar y obstaculizar al máximo a Verstappen en cada carrera. Es la única manera de poder llevarnos el campeonato.
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor fulvia » 09 May 2022, 09:04

P2 y P3, da coraje, pero no está nada mal, no debemos olvidar donde estábamos hace muy poco.
Carlos debería haber salido hacia su izquierda desde el primer metro, y si verstappen se hubiera intentado algo por dentro....era el sitio malo para la siguiente curva.
El holandés era más rápido hoy, y los neumáticos no se gastaban, no se podía hacer más. Al menos Carlos aguantó a checo, me temía lo peor.
Lástima el error de bottas y vaya la que lío Fernando, si llega a ser otro...
Saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor rojo5 » 09 May 2022, 11:36

viendo Imola y Miami, me reocupa ver como se ha pasado de gestionar bien las ruedas a tener problemas de desgaste. Más aún, si (según los medios) ibamos con más carga aerodinámica....para proteger las ruedas :-?

Binotto confirma que no se uso el nuevo alerón, porque querían asegurar un buena gestión de las ruedas. Cosa que no se logró, al menos con los medios.

Sorprende tambien que nadie del Mundo Mundial en el equipo pensase en esa locura de meter uno (o ambos) coches en el período de SC, para una parada gratis, poner duros nuevos (o blandos usados) y tener opción de atacar a Max. Total, solo lo hicieron Mercedes, Red Bull, Alpine :oops: ...hasta Horner comentó que la (mala) decisión de Ferrari les dió mucho aire. Verstappen nunca podría haber entrado porque cuando pasaron de VSC a SC ya había cruzado la línea de boxes. No digo que con esto se hubiese ganado,pero al menos que se currase la victoria, y ganar el punto de la vuelta rápida.

Bueno, queda BCN con ese super coche que llevaremos, y que más vale rinda, como poco, 0.5 seg mejor sobre el actual. Si no es así, la temporada se va a hacer larga...
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor reaver » 09 May 2022, 11:38

Curiosidades:

1º Al final tipo jedah, cierto es que uno de los coches pudo poner la goma blanda como hizo Checo e intentarlo, porque si estaban 2-3 podían intercambiar posición e intentar pasar a max...... Leclerc con el duro apunto estuvo, con 3 décimas más, igual era posible.... porque se perdía al salir de la chicane .......

2º Estos coches pesados, las salidas son un poco lotería , .....

3º En BCN, circuito mas virado, si ganamos algo más de velocidad en recta, deberíamos poder ganar , además veremos con más calor, qué más sorpresas da la fiabilidad de los red bull, pero también las nuestras, si el desgaste no mejora un poco.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor EDVTEC » 09 May 2022, 12:29

¡FORZA FERRARI!

Bandera Bandera Bandera :italia :italia :italia Bandera Bandera Bandera
FORZA FERRARI
Avatar de Usuario
EDVTEC
Ferrarista
 
Mensajes: 447
Registrado: 04 Dic 2009, 16:00
Ubicación: Madrid

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor Bandini » 09 May 2022, 16:42

Campeonato muy largo.
Vamos sumando.
Leclerc en su línea, en su muy buena línea.
Sáinz, por fin, emitió un destello en los compases finales.
La clave estará en los desarrollos.

Para mi: vaso medio lleno.

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor rojo5 » 10 May 2022, 09:47

Que la clave sean los desarrollos de los coches, es justo lo que más miedo me da. Cómo se controla eso de forma que quede claro para todos. Con el actual límite presupuestario (145M si he leído bien), cómo se asegura uno que cierto equipo austríaco lo está respetando a la letra, y que no haya "interpretaciones creativas"?. Porque se han casado de modificar su coche, al menos , en pontones, alerones trasero y delantero, fondo plano, suspensión, y quitarle peso (4 kilos). Quitar peso debe ser muy caro en $$.

Todo eso, en sólo 5 Gps. A ver si aquí vamos de quijotes, apuntando para la FIA hasta los tickets de parking y estos espabilados, se pasan el año completo modificando el coche y les da el presupuesto....
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor reaver » 10 May 2022, 15:22

Binotto ha argumentado precisamente eso, que Red Bull ya no tiene que tener presupuesto para hacer modificaciones de peso como ha hecho hasta ahora, dando por hecho que lo que Ferrari meta en el GP de BCN debe ser suficiente para volver a ganarles.

Supongo que se trata de volver a recuperar una décima y media máximo 2 décimas dependiendo trazado,que viene a ser lo que nos permitirá saliendo delante poder volver a ganar, como pasó en Bahrein o Melbourne.

No os engañeís, aquí la suspensión algo más rígida nos hacía salir un poco clavados de la chicane al ser en repecho, en la entrada al sector 3, eso fué lo que nos impidió pasar a Verstappen y defendernos mejor, así como permitirle a el salir pegado a Leclerc en el momento en que tras el primer stint, acusamos un poco las gomas.

En BCN hay que ir a ganar, usando ambos pilotos, ya que eso nos daría un gap que podamos incrementar en Mónaco, donde ese extra de downforce nos debe permitir ganar.... y ahí Red Bull no tiene espacio para adelantar.

Es lo que yo entiendo que vamos hacer, meter esos upgrade donde ya hemos hecho test y deben funcionar para plantarles allí cara y recuperar los puntos perdidos en Miami, e incrementar tras Mónaco ese gap, ya que con el límite presupuestario, pasaremos a esas "pequeñas" mejoras buscando en equilibro y ciertos cambios luego otra décima en el circuito que se pueda y poco más.

Pq es importante sumar puntos estas dos carreras? pues pq en Bakú nada va evitar que puedan adelantarnos, y necesitaremos usar allí una configuración de baja downforce que sea lo suficiente para aprovechar las oportunidades que surjan durante la carrera SFC,etc... pq ganar allí será dificil, pero sí que tenemos muy buenas opciones en Silverstone , Austria y Hungría ... ya que a la mejora del pack que metamos en BCN hay que sumarle la decimita que llegue de motor ........ es decir, como para tener a Red Bull con el agua en las orejas.

Yo me mantengo positivo, en un trazado tan extraño como el de Miami el coche ha ido bien, si en BCN sucede lo mismo, estaremos preparados con esas +2 décimas que ganemos de donde sea de pelear por la victoria el resto de temporada.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor Danrug » 10 May 2022, 20:34

Hola , creo que excepto yo , todos son Españoles lo de este foro , hay alguien que pueda ir , no se las distancias de sus lugares de origen hacia el autodromo , las entradas que costo tienen , ya saben ? Gracias
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor rojo5 » 11 May 2022, 08:40

Danrug escribió:Hola , creo que excepto yo , todos son Españoles lo de este foro , hay alguien que pueda ir , no se las distancias de sus lugares de origen hacia el autodromo , las entradas que costo tienen , ya saben ? Gracias

Buenas Danrug, de mi ciudad Montmeló no queda muy cerca que digamos, unos 6,15 horas en autobus (o 2,30 horas en avión). Las entradas, hay muchos precios,una pelouse sólo el domingo, las están vendiendo a 180 euros (en grada,ya te pones en 1.000 a 2.000 euros). No es un regalo pero es que uno veía los precios de Miami, y esa gente de dónde se ha caido pidiendo más de 600 dolares solo para el domingo (y las había de hasta 20.000 dolares)?. Para ver una horterada como el puerto falso, con agua pintada? :lol:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA1 - 2022 - GP Miami (USA) 6-8 Mayo

Notapor Danrug » 11 May 2022, 18:06

Gracias Rojo5 , Montmelo esta en la provincia de Barcelona , bella ciudad , la veiamos cundo jugaba Mesi en el Barca, para nosotros es bastante caro el costo , mis hijas son Maestras Jardineras , de niños de 1 año a 4 años , 8 horas diarias , cobran 200 euros , al mes , viven con nosotros , no les alcanzaria para vivir solas , aca con 400, podes vivir con lo justo ,justo eh . Son realidades distintas con tu pais , aca estamos en decadencia mal , saludos
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados