FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 Mayo

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Bandini » 29 May 2022, 18:49

Otro bello desastre.

Cierto que, a toro pasado, es fácil hacer comentarios. Pero.... es que les hemos regalado el GP.

¿Sigue siendo Iñaki Rueda el responsable deportivo? ¿Y Jain el de estrategia? pues...

Bandera
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor fulvia » 29 May 2022, 19:17

Muy enfadado,
Pero podría haber sido peor, al menos max ha sido 3 y Checo puede que deje de ser comparsa para Max.
Y sinceramente, con los coches de ahora este circuito no tiene ninguna lógica, y eso que hoy ha llovido. Antes a la salida del túnel se podía tirar el coche con riesgo, hoy simplemente no caben.
Un buen adelantador del mundo como Hamilton no ha podido con un Alonso que iba pisando huevos
Pero vamos esto siempre ha sido así, por eso jode salir P1 y P2 y no ganar.
Forza Ferrari
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Bandini » 29 May 2022, 21:33

Ferrari se vio "obligado" a cambiar de estrategia por la negativa de sainz a cambiar y poner los intermedios. Para no tener dos coches con los mismos neumáticos y por tanto con una estrategia poco diversificada. Por eso se perdió la carrera, también por la demora en seguir y marcar a Pérez. Leclerc ocupó el lugar de Sainz montando intermedio. Con el retraso objetivo en el cambio de neumáticos, se perdió la carrera. Lo que entonces dice sainz de que se perdió en el tráfico siguiendo a un coche lento no parece una cosa cierta. Este es mi pensamiento, leclerc estaba cabreado, y mucho.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Danrug » 29 May 2022, 22:03

Hace unos dias dije , que Leclerc debia pelear solo, contra 4 pilotos , solo ,que no lo contemos a Carlos , ahora agregale al jefe del equipo , por Dios , si viviera Don Enzo , una patada en el culo les da . Forza Ferrari
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor rojo5 » 29 May 2022, 22:27

Al margen del desastre de hoy, lo peor es tener solo 2 victorias de 7 carreras con ese pepino coche. Estamos en crisis, es lo que hay. Cada vez se parece más esto a 2018 y todos sabemos que tal nos fue tras Alemania.....

Solo había que cubrir a los Red Bull y había segundos para no volverse loco. Pues ni eso hacemos bien !!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor reaver » 30 May 2022, 00:18

Tal y como indica Bandini , al desastroso inicio de temporada, le añade undir al equipo saltàndose las órdenes indicadas...

Està mucho peor que Vettel en 2019, prefiere lo que sea antes de que Leclerc quede delante suya.

Sinceramente,, yo a Carlos lo veo pronto fuera de Ferrari, ya que Ferrari ya sabe que con el no van a ganar un título, y enfadar a Leclerc para que termine en el competidor antes de tiempo no es opción para Ferrari.

Sí, aparentarà una cosa hoy en el podio, en la reunión con el equipo estoy seguro que no le van a dar la,palmadita en la espalda.

Ya no es capaz de ver màs allà de su problema ,.....
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Bandini » 31 May 2022, 08:56

Trae cola el comportamiento de Sainz no haciendo caso de las indicaciones del box en el cambio de ruedas y su elección.

De haber hecho caso, probablemente hubiera salido delante de Latifi y no hubiera perdido esos segundos esenciales para, en su momento, sestar delante de Pérez.

Además del error, ha creado mal ambiente. :evil:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor rojo5 » 31 May 2022, 09:33

Carlos Sainz ha hecho muchas cosas mal, seguro que si, y está dando un nivel muy por debajo de lo esperado esta temporada, pero no entiendo esa inquina...

1.- No es culpable que se rompa un turbo y un MGu-H
2.- No es culpable que nuestros estrategas den pena a la que caen 4 gotas (box,box, stay out stay out...bastante que Leclerc no los mandó a la mierda)
3.- No es culpable que Latifi (al madrileño, hasta Portier) y Albon (a Charles, una vuelta completa) se dediquen a no respetar las banderas azules en sus outlap. Charles perdió 4 segundos en esa vuelta y la posición con Max. Eso si lo debería denunciar ferrari.
4.- Finalmente tampoco es culpable que Bin8 prometa mejoras en Imola (fondo , alerón trasero, etc) y se retrasen hasta BCN con el consiguiente perjuicio. Y eso que de lo prometido seguimos esperando a los pontones y la suspensión trasera.

Como carajo cada año Red Bull y Mercedes son capaces de llevar de la 1a sesión de pretemporada, a la 2 sesión (usualmente apenas 14 dias) un coche nuevo completo en que cambian de todo (pontones, alerones, difusor, fondo), y Ferrari apenas lleva nada, es algo que mi mente no puede procesar, la verdad.

Resumen bastante bueno de lo que funciona (y lo que no) dentro del equipo:
https://www.gazzetta.it/Formula-1/stori ... 653905148/
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor reaver » 31 May 2022, 10:22

Si el problema es que Sainz es el segundón del equipo como para ir de piloto milagro e ir de listillo, eso es todo.

Básicamente debió hacer lo que le decía el equipo porque siempre absolutamente siempre quien manda es el equipo y en este caso el 1er piloto en la carrera clasificado, Leclerc, que le tenía 5 segundos metido y casi 9 a Verstappen, 7 a Perez.

Por tanto da igual lo que le suceda de MGU y lo que sea mecánico, la parte de conducción propia de el con sus errores y peor rendimiento que Leclerc, dice, que como mínimo en esta vida, debes respeto al que lo hace mejor que tú, y actualmente no se está comportando como tal, porque cuando decidió no hacer caso de las órdenes del equipo sabía perfectamente a qué estaba jugando y era alterar el resultado de lo que el equipo tenía previsto para que Leclerc ganase la carrera, ya que era la única forma que el veía para poder sonar la flauta, osea ganar.

Y de hecho, como veis dice uiii por medio segundo, ya , pero has destrozado a tu equipo, en el muro se volvieron locos después de eso, red bull puso intermedio y luego el duro, solo él se pasó de listo.

Dejando mal rollo dentro del equipo porque parte del mismo lo empieza ver como un lastre, y es real, lo queramos ver o nó, no puedes ir cuando llevas 7 carreras segundo con un título en juego totalmente desconectado de la cabeza del campeonato, y entrometerte en lo que no debes.

En mi opinión Sainz sigue soñando con esa parte final del 2021 donde pensó que era lider del equipo para sí mismo y su alrededor, y es tal el jarro de agua fría del repaso descomunal de rendimiento que le está dando Leclerc, que básicamente no piensa en algo progresivo, sino que más bien a cada carrera está esperando el milagro de que Leclerc rinda peor que el para decir ,veís!!!! como yo también puedo ganarle, comportamiento infantil que tiende a ser el del perdedor.

Si os fijais es la linea que tomó Vettel y ya hemos visto donde y como ha terminado.
Última edición por reaver el 31 May 2022, 10:26, editado 1 vez en total
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor rojo5 » 31 May 2022, 10:25

Albon ignoró 16 banderas azules, antes de dejar pasar a Charles. Para más inri se fue del circuito con Horner, como para no pensar mal.
https://www.youtube.com/watch?v=aTrbnymrpWA
Sobra decir que no tuvo ninguna penalización..... :roll:

En Motosport Italia mejor harían en dejar de maravillarse con lo cojonudos que somos y lo poco que rinde Sainz,que tener 5 poles de 7 carreras, solo 2 victorias y haber tirado por la ventana 45 puntos de ventaja, merece alguna crítica al equipo. Vamos, digo yo...
Última edición por rojo5 el 31 May 2022, 12:18, editado 2 veces en total
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor reaver » 31 May 2022, 10:27

Red Bull para la FIA está de "moda" y tienden a no ser muy "duros" con ellos o las situaciones que les desfavorecen ........ en Mónaco se volvió a ver.........y lo que nos espera.......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Danrug » 31 May 2022, 16:56

Con este descalabro de internas en el equipo , me pregunto , no estaremos abriendo la puerta para que mercedes lo empiece a sondear a Leclerc , por si se va el no blanco ???? Flor de pelotudos seriamos
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor fulvia » 31 May 2022, 19:41

Hola todos, ya casi se me ha pasado el cabreo, pero he llegado a una conclusión:
Creo que este traspiés, error, guerra interna, etc, que ha ocurrido en el GP de Mónaco vendrá muy bien a la Scudería.
Alguien habrá dado por fin un golpe en la mesa y se dejarán las cosas claras. Si se hubiera hecho en Mónaco un P1, P2, o P1, P3, estaríamos muy contentos, y ahora vendrían dos o tres carreras donde seguro se metería la pata.
Ahora eso no va a ocurrir, y se va a salir con más fuerza y empeño a barrer a los Redbull, y si no se puede, pues que no sea por no haberlo intentado, pero desde ya!
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor rojo5 » 03 Jun 2022, 14:25

Iñaki Rueda explicando el desastre: ni cubrir al rival, ni apostar por los secos.
https://www.linkedin.com/posts/scuderia ... ndroid_app
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 - 2022 - GP Mónaco (Principado Mónaco) 27-29 M

Notapor Bandini » 03 Jun 2022, 19:50

rojo5 escribió:Iñaki Rueda explicando el desastre: ni cubrir al rival, ni apostar por los secos.
https://www.linkedin.com/posts/scuderia ... ndroid_app


La victoria tiene mil padres. La derrota...ninguno.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron