Ferrari de Formula 1

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 21 Feb 2009, 01:55

En su camino hacia los permitidos 4.500 cc Ferrari hace crecer el motor 1,5 en manos de Lampredi.

El siguiente paso fue el 275 F1 que debutaría en Spa en junio de 1950. Inmediato se desarrolla el 375 F1, que debutaría en julio en Ginebra.

Ambos, 275 y 375 son monoplazas muy próximos en lo a su planta motriz se refiere. Y ambos fueron monoplazas de vida muy breve.

El chasis del 375, cercano al del 166 F2 y con puente de Dion, era más moderno que el usado en el 275 que no era sino el chasis del 125 de paso largo. Maranello veía como el progreso era claro y la competitividad no cesaba de crecer.

En las fotografías, ambas de Ascari, el 275 y el 340 en sus respectivos debuts en Spa y Ginebra de 1950.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 23 Feb 2009, 20:40

Las carrocerias apenas eran diferentes.De hecho la foto en la que Debuta con Ascari al volante,el 275F1 parece un 125F1 del 49/50.
En la de abajo,la carroceria ya se parece a los proximos 375 que se diferenciaban por la parrilla delantera y la forma de la carroceria en la zona del deposito,en la que hacia 1951 y segun carreras,adoptaba un sutil reposacabezas.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 23 Feb 2009, 23:47

Frente a las docenas de participaciones del 125 F1, el 275 y el 340 fueron de lo más discretos.

Tan solo tres carreras para el 275 y sólo dos para el 340.

Van dos fotos más, una de cada monoplaza.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 24 Mar 2009, 00:50

¿Qué pasa con este interesante topic?

Venga; el siguiente monoplaza sería el glorioso 375 con el cual Ferrari ganó su primer GP puntuable.

Con el 375 la cilindrada subía hasta los 4500 cc. Su primera versión se acabó en agosto de 1950 y debutaría en el GP de Italia de aquel año.

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Y en esta instantánea dos mitos juntos, Schumacher y el 375 #2 que fue el pilotado por “El cabezón “ en Silverstone 51.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 24 Mar 2009, 12:03

Bandini,a nadie,parece ser,le interesa los FERRARI PATA NEGRA.Lo pongo con mayusculas porque esto es asi.Si hay un Ferrari mas Ferrari que otro,ese no es el 599 mas que el 430.Mas Ferrari que esos dos juntos es el F2008 y el F60 ahora.

Ferrari es Formula 1.Aunque en estos momentos la f1 sea una basura.Pero hay que recordar los buenos tiempos.
Voy a localizar fotos del 375F1,aunque me temo que las que pueda tener son de 1951....

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 24 Mar 2009, 12:14

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El piloto es Ascari.Lo unico que tengo claro.El año y la carrera.....y el coche!!!que podria ser un 340 tambien!!!!Yo apostaria por un 375F1..pero....

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 25 Mar 2009, 01:02

En la instantánea vemos a Ascari, vencedor en Nurburgring, GP de Alemania de 1951.

Es un 375 y es, precisamente, el chasis #2, el mismo que González condujo también a la victoria 15 días antes en el GP de Inglaterra. :wink:

Preciosa foto.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Delagh » 25 Mar 2009, 12:48

Interesa,interesa y mucho,por lo menos a mi,pero es imprescindible saber,y yo no se,por lo que es una gozada leeros y aprender,seguro que como yo,hay un monton,asi que seguir,por que a un buen libro,nadie le hace ascos.

saludos
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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2009, 15:03

Yo no es que sepa tampoco mucho... :? .Lo que pretendemos es tener todo los ferrari de F1 de la historia que al menos hayan disputado un test,asi que podremos incluir mas adelante el Spazzanevve por ejemplo.Una de las muchisimas variantes que tuvo el 312b3 del 74.
Poco a poco..Yo ya me he adelantado con el 375,buscaba fotos del modelo del 50,que apenas varia mucho esteticamente con los 340 f1.
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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 25 Mar 2009, 18:55

Los primeros F1 de Maranello, todos ellos V12, originario de Colombo pero desarrollados y crecidos por Lampredi, llegaron en su evolución -125, 275, 340- hasta el 375. La desaparición el la F1 del mundial de pilotos en 1952 estancó este progreso.

No obstante el V12 siguió creciendo, el 412 MI, pero en lo que se refiere a la F1 no volvería a tener cabida hasta 1964

El siguiente capítulo que deberíamos abrir es el de los motores 4 L, obra maestra de Lampredi, que, si bien equipaban monoplazas de F2 no por ello vamos a olvidarnos o dejarlos aun lado, ya que durante los años 52 y 53 ocuparon el campeonato mundial. De toso modos y dado el padrinazgo de Fiorano_enr espero su opinión para incluirlos si, por el contrario y como reza el título del topic, nos ceñimos a la Fórmula 1. De hecho hemos omitido referencia al 166 F2 que en ocasiones compitió son los F1.

Si nos ceñimos a la F1, el siguiente paso serían los 625 y los Squalo.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2009, 19:12

Por supuesto que podemos incluir a los F2 que hemos dejado de lado.Adelante con ellos.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2009, 19:22

antes de pasar al siguiente "paquete"de monoplazas,y que tendra como protagonistas como bien dice Bandini a los monoplazas de F2,cuelgo la foto que no puede falta.La de Gonzalez en Silverstone 1951.Que seria la primera de las hasta ahora 209 victorias de Ferrari en la F1.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 25 Mar 2009, 19:39

Otra imagen del 14 de julio de 1951 en Silverstone.

"El toro de la Pampa" cruza la meta con el Ferrari 375 #2. la priemra victoria de Ferrari en el mundial derrotando a la mamma Alfa Romeo.

Saludos, Bandini.

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Fiorano_enr » 25 Mar 2009, 19:53

Bandini?es posible que se nos haya escapado la 212F1??o me estoy inventando un Ferrari de F1??

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Re: Ferrari de Formula 1

Notapor Bandini » 25 Mar 2009, 20:16

No. No se nos ha pasado.

En los monoplazas de Ferrari, en sus comienzos, hay dos estirpes claras:

Una la del 125 que creció a 275, 340 y 375 merced a la evolución de Lampredi y que fue la que disputó principalmente los años 1950 y 1951.

Pero por otro lado está la estirpe de los motores Colombo siguió su evolución por su parte y subió primero al 166 F2 y luego al 212 de 2.500 cc..que se usó también en la F1

Este 212 F1 –insisto, que engarza con el 166- duró más bien poco ya que debuta en 1951 y en 1952 quedó fuera de campeonato al ceñirse el mundial a los F2 de dos litros. Se construyeron sólo dos ejemplares.

Para ordenar mejor la exposición, lo ubicaremos tras el 166, si te parece.

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