24 Heures Du Mans 2013.

Información de LeMans Series, 24h, Ferrari Clienti, Challenge, etc.

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: 24 Heures Du Mans 2013.

Notapor Bandini » 23 Jun 2013, 22:34

Fiorano_enr escribió: Otra cosa es por donde sale el sol.


Siempre por el Este. :-P

Saludos, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: 24 Heures Du Mans 2013.

Notapor Fiorano_enr » 24 Jun 2013, 12:07

Malo seria que saliese por otro lado :D

Volviendo a Le Mans. Si no me fallan los cálculos son 9 las victorias de Tom Kristensen. el que mas veces ha ganado. Empezó en el 97, acompañado por Michele Alboreto y Stefan Johansson. Se alternaban al volante de un "ex" Jaguar XJR14 de TWR convertido a Worl Sport Car y motorizado Porsche, alienado por el que es el equipo mas laureado de Le Mans. -Joest-

Le siguen Jacky Ickx con 6, Derek Bell, Emmanuele Pirro y Frank Biella con 5, Yannick Dalmas,Henri Pescarolo, Olivier Gendenbien y Woolf "Babe" Barnato con 4.

Olivier Gendenbien es el que mas veces ha ganado con Ferrari, las 4. En cuanto a marcas.

Porsche 16
Audi 12
Ferrari 9
Jaguar 7
Bentley 6
Alfa Romeo 4
Ford 4
Peugeot 3
Matra Simca 3
Bugatti 2
Mercedes 2
La Lorraine Dietrich 2
Lagonda, Delahaye,Aston Martin, Renault, Talbot-Lago, Chenard et Walcker, Mirage,Rondeau,Mazda, BMW y Mclaren, 1



Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: 24 Heures Du Mans 2013.

Notapor daytona » 26 Jun 2013, 10:04

2819GT escribió:He visto las últimas vueltas con el plato delante del ordenador.

Se ha visto muy emocionado a Kristensen en la camara on borad de su coche en la última vuelta. Muy bonito el gesto de dedicar la victoria a Alan Simonsen.

El año que viene más, mejor y por partida doble. Que toca Le mans classic! :clap:

http://www.lemansclassic.com/

Quien se anima? ;-)


Anotado en mi "agenda de eventos" desde el pasado año, que me quedé con las ganas... :( así que habrá que ir pensando..... :D

Slds
daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: 24 Heures Du Mans 2013.

Notapor Fiorano_enr » 27 Jun 2013, 19:57

Parece ser que ya sabemos que caso la muerte de Alan Simonsen. Una brutal desaceleración a causa de un impacto contra........Un árbol!!!! Tras perder el control del coche a causa de una pista húmeda, como confirma Gimmi Bruni testigo directo, impacto contra las vayas atravensándolas e impactando contra un árbol inmediatamente detrás de los guardarailes.

Es posible que no pusiera la organización una barrera de neumáticos??? le habría salvado la vida. También rodea cierto misterio alrededor del neumático sin llanta que se vio en la pista tras el choque. Se especula con un pinchazo o corte en la rueda que provocaria el incidente.

Otro detalle que se ha sabido es que el equipo Aston Martin, que declarò que había hablado con la familia y esta le pidió no retirarse no tenían ninguna potestad sobre el coche de Simonsen / Nygaard/ Poulsen puesto que pertenecía a un equipo autónomo propiedad de Jan Stuwe. Protagonismo y teatro innecesario el de David Richards.

En cuanto a porque la organización del ACO no anuncio la muerte del piloto mucho antes, se debe a que si la muerte es inmediata (como parece ser que fue) se debe suspender el evento...............

En lo deportivo. entre comillas, la victoria de Porsche, en el 50 aniversario del 911, ( :-? ejem!!!!...........) se debio a parte de una brutal diferencia prestacional en diametro de cionducto de admision cercano a unos 25 cv con respecto al Ferrari, y en una aerodinamica mas efectiva en la seccion frontal. (splitter)
Amen de mas deposito de combustible y un mapa de motor en el Ferrari que anulaba cualquier ventaja de tener inyeccion directa.

A ultima hora, Jean Jacques His en representacion de Ferrari como ingeniero de motores de Ferrari logro que los comisarios redujeran algo de penalizacion quitando un silencioso que se encuentra a la salida de los catalizadores incrementando en 5 cv la potencia de los Italia. :-x Las vueltas rapidas de Los Aston Martin y Porsche no dejan lugar a dudas.

Aston martin V8 de Makowiecki 3´59" 639
Porsche 911-991 Bergmeister 3´55" 353
Corvette C6-Zr1 Antonio Garcia 3´57 "06
Ferrari 458 GT 3´56" 338.
Distancias entre los coches enormes y que en 2012 eran ínfimas. " Balance of Performance " . Of course.

Le Mans es muy dado a estas cosas, desde hace muchos años. No es novedad. Es lamentable, también. Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Anterior

Volver a LeMans Series y 24h

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados