Ferrari e la leggendaria Targa Florio.La Targa Florio. La carrera más antigua, el circuito más terrorífico y, como se la ha titulado: un'epopea
del Novecento, creada por la feliz idea de Vicenzo Florio en los albores del siglo XX
Una carrera que pertenece a la leyenda. Comparte la mítica con las Mille Miglia pero, a diferencia de ésta, la Targa permaneció nada menos que setenta años: desde 1906 hasta 1977, a veces con el nombre de Giro di Sicilia. Siempre sobre aquel circuito tortuoso, sanguíneo e irrepetible, también conocido como Circuito delle Madonie, plagado de lugares históricos: Campofelice, Cerda, Floriopolis, Coltesano, Petralia, Caltavuturo, Scillato, etc. Para los pilotos acabar la Targa y ver la meta ya era un éxito. Ganarla, significaba entrar en el Olimpo de loas consagrados.
Más de medio siglo de la historia del automóvil y, cómo no, el nombre de Ferrari ligado con lazos de oro al circuito siciliano en el cual triunfó en siete ocasiones.
Tratemos la ardua tarea de localizar fotográficamente al mayor número de Ferrari que tomaron la salida en la “carrera más antigua del mundo”.
Saludos, Bandini.