Fiorano_enr escribió:
Estoy de acuerdo en que el GTOR de Castello nacio como enlarge pero no se convirtio en GTO. Sigue siendo un GTE,pero con aspecto GTO, muy logrado, repito, e incluso creo que me comentaste Fede que el motor era tipo Testa rossa.
Convertir es lo que en su dia hizo Ferrari, por poner un ejemplo, con los P3/4, con los 412P y los 350Can am.
Saludos
No te lo comenté Enrique, lo expuse en la apertura de este (quizá sin quererlo, pero no me arrepiento) interesante devate, su motor Ferrari 250GTE fue transformado en GTO al incorporarle los 6 carburadores Webber de doble cuerpo, como en el coche original y como el del Testarossa. Y mas de uno por aquí lo ha repetido, jamás se nos ha ocurrido afirmar que este coche podría tener el mismo valor que un GTO original, sino todo lo contrario, pero tampoco queremos desmerecer su autentico valor como Transformación, Recreación o como querais llamarle, ya que en el fondo y en su base (en este caso chasis y motor) es un autentico Ferrari en todos los aspectos, solo eso.
Y sobre lo del 350 Can Am habría bastante que comentar, ya que la transformación en este caso realizada sobre un P4, la realizó NART, aunque al final hasta la propia Ferrari Classiche lo ha restaurado y por tanto, reconocido, por aquellas escepciones de sus "estatutos" (que comento en nuestra página Web) que hacen que estos coches sean oficialmente reconocidos por fabrica, por su valor historico y sobre todo, deportivo,...