Historia, curiosidades y límites del reglamento en la F1

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Historia, curiosidades y límites del reglamento en la F1

Notapor fulvia » 24 Mar 2026, 00:45

Hola estimados foreros,
por motivos largos de explicar, pues de pronto voy a dar una charla sobre las "artimañas" y "descubrimientos asombrosos" que han acontecido en la F1 a lo largo de los años. Desde el primer coche con motor trasero (y la desaparición de la arquitectura tradicional), chasis monocasco, los primeros alerones, el efecto suelo, cambio por levas en el volante, suspensión activa..., el Tyrrell de 6 ruedas, el Brabham "ventilador", la aparición del turbo.
Me hacía ilusión compartirlo aquí!, aunque sinceramente espero que ninguno de vosotros asista, pues me pondría en evidencia. La charla está dirigida a componentes del equipo de Formula Student de la Universidad de Málaga (MART) que compitene a nivel europeo con otras universidades con un monoplaza construido por ellos, y para algunos supone un salto directo a la Fórmula1. Tenemos tres alumnos, una en Audi, otro en Williams y otro en Faenza, que han salido de nuestra Escuela de Ingenierías Industriales.
Bueno, no me enrollo, me hace ilusión compartir, espero que no se me noten los colores.
Aquí tenéis un enlace por si os hace gracia.
Imagen
Lo iba poner en el subforo de Eventos nacionales, pero me parecía demasiado, jejeje
saludos
https://www.instagram.com/p/DWGuPx3Dfvv/
Un saludo
fulvia
Ferrarista

Re: Historia, curiosidades y límites del reglamento en la F1

Notapor MotorWeb » 23 Abr 2026, 20:45

Bien puesto Fulvia, y muy interesante.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
MotorWeb
Ferrarista

Volver a Café Motorweb