Café Motorweb, habla de lo que quieras.

Offtopic y Otras marcas italianas

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Notapor Pinin » 23 Mar 2007, 18:58

Un año mas Pirelli nos sorprende com su film 2007.
http://www.pirellifilm.com/thefilm/view ... p?lang=esp

esta entretenido.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 19:23

Tommy no me parece mala solucion, pero al final seguiriamos teniendo el mismo problema, por lo menos para mi, que es juntar en la misma carretera, a gente que va a una velocidad excesivamente elevada con respecto de otros, para mi la solucion seria unas mejores carreteras, de esas como las alemanas, bueno mejor como las americanas con rectas infinitas de 6 carriles para cada lado, y que se habilitase 1 o dos carriles de esos 6 de alta velocidad, para que la gente que quiera correr lo haga, pero sin poner en riesgo al resto de los conductores que no quieren ir tan rapido, el problema como siempre que es mas barato poner cuatro chupchus que hacen fotos y tener un dinero extra con el que financiar la gestion de la Administracion.

Gracias por lo de las fotos, la verdad es que si salen bien es gracias a la camara, porque yo no tengo ni idea de hacer fotos, y mi camara las hace solas, yo le doy al boton y apunto, y eso es lo que sale :lol:


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Mar 2007, 20:58

Bunas Pablo,

Si juntamos las dos ideas quizá tengamos una de buena... jeje. Solo con la mía quieras que no ya se mejora algo y es que quien corriese es porque sabe porque por supuesto si que subiría las sanciones de quien corra sin permiso con la misma pena que quien condujese sin carné. No habría excusas y la campaña de la DGT podría ser "si corres hazlo con conocimiento" o algo así... :lol: (es broma) Por supuesto que si pones dos carriles para correr sin limitaciones entonces ya hablamos de la panacea pero eso es mucho coste y en mi Isla ya esta bien de asfalto y cemento. Lo de Alemania si que estaría bien pero no les entra en la cabeza a la DGT dejar de cobrar multas por exceso de velocidad.

Lo de las fotos no basta sólo una buena cámara también se necesita un fotógrafo... y cuanto más buena es la cámara mejor tiene que ser el fotógrafo porque sino...

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 23 Mar 2007, 21:15

A los de Pirelli cada vez se les va más la cabeza aunque por lo menos este año el asunto tiene algo que ver con el motor, porque el del año pasado aún me produce pesadillas... :lol: Desde entonces llevo una cruz por si se me cruza un TVR Sagaris me escondo y se la saco...

La verdad es que el anuncio parece más de Lamborghinni o de Umma Thurman porque tanto el uno como el otro aguantan los balazos como si nada. Lo mejor es que hay un momento en que se ve a la actriz con la pierna derecha recogida como para protegerse o no se muy bien que intenta hacer y el coche sigue acelerando :D Pero bueno un coche al que disparan al deposito de combustible, al motor y demás elementos vitales y que siga funcionando como si nada ... la verdad puede permitirse ir solo... y después que digan que los Porsche son robustos jeje.

Un saludo.
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor pravda » 23 Mar 2007, 23:32

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Lo de las fotos no basta sólo una buena cámara también se necesita un fotógrafo... y cuanto más buena es la cámara mejor tiene que ser el fotógrafo porque sino...

Un saludo!



Te agradezco el cumplido, pero en este caso la camara lo hace todo, decidi comprar una camara buena que solo hubiese que dar al boton porque estaba harto de no ver las fotos, o de verlo todo borroso, ahora solo tengo que elegir el modo, si es de noche de noche si es contraluz o lo que sea y ale a dar el boton :lol:


Pablo.
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Notapor Pinin » 29 Mar 2007, 18:37

esta tarde en la radio:
1.000.000 de vehiculos que no pasaron la ITV llevaba los frenos destrozados.
800.000 llevaban los neumáticos desgastados.
La multa por no volver a la ITV si te declaran el vehiculo no apto es de un máximo de 300 € (sin retirada de puntos).
El coche que tiene estos defectos NO es retenido, sino que el usuario se marcha con él.


Entonces? para que tanto radar, para que tanto punto, para que en definitiva tanta mierda, si hay dos millones de sonrientes posibles asesinos en la calle?

:evil: :evil: :evil: :evil:

y al catalan que iba con el F355 a 200, por supuesto que lo encierren, no por ir rrapido, sino por ir bebido.
Pedazo de burro!
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Mar 2007, 19:15

Sr.Pininfarina,

Sabes que comparto la mayoría de tus opiniones, no obstante, no estoy de acuerdo contigo con respecto a este tema. En casa hay una serie de clásicos los cuales están en muy buenas condiciones no obstante en ocasiones un latiguillo puede sudar, o puede haber un silentblock algo tocado o mil cosas que uno no detecta por muy bien cuidados que los tenga, si el de la ITV retuviese todos los coches que no son aptos por cualquier cosa en primer lugar tendrían que tener un deposito enorme y en segundo lugar ¿como puede uno arreglar el defecto si le retienen el coche?. Lo que se hace es retenerte la ficha técnica con lo que tampoco estoy del todo de acuerdo porque después te paran los de verde y ya la hemos liado o según lo que necesites tendrás que necesitarla para comprobar alguna cosa... pero bueno es un remedio para obligarte a volver. En las ITV son bastante meticulosos en la mayoría de casos.

No creo que se pueda llamar asesino a nadie sin haber cometido un homicidio de manera dolosa y menos a un señor que por tener un pequeño percance no pase la ITV. Ahora bien, si que me atrevo a llamar temerarios inconscientes y imprudentes que no valoran la vida ni la de los demás a aquellos que conduzcan bebidos, o conduciendo sin seguro, o llevando el coche en unas condiciones pésimas siendo totalmente conscientes de ello.

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 29 Mar 2007, 19:50

puntualizando, creo haber dejado bien claro "posibles" asesinos...
y tu sabes bien, igual que yo, que no hay un 1.8 millones de alfas clasicos guardados en garajes. Ojala.
Si no que mas bien son coches de a diario, de repartidores de empresas nada serias, de "mamas", de "dejados",de inmigrantes que los cargan hasta los topes y ves que casi tocan suelo,...el renault 5 gtl del abuelo que sea cae a cachos, o el 21 del macarilla que lo heredo de su padre, y que le da lo mismo como vaya el coche mientras le lleve a su lugar de fiesta.

Y en ciudades como en madrid, de grandes barrios, de millones de coches por doquier, de gente variopinta, creeme, hay demasiados de esos.
Y trabajando en el sector, se de buena mano, en que centros pasas la itv sufriendo, y en que itv´s puedes pasarla tomandote una caña.

Nada mas que decir
:)
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Mar 2007, 20:21

Buenas Pinin,

Ves vuelvo a estar de acuerdo contigo en que Ojala!! hubiese 1.8 millones de Alfas clásicos rodando por España, aunque pensándolo bien la verdad es que ya no sería tan gracioso si todo el mundo tuviera uno... :roll: Con respecto al tema en cuestión quizás he contestado basándome en un criterio demasiado subjetivo pero es que dentro de ese millón de fallos de freno también entra algún clásico bien cuidado... pero bueno entiendo que si te referías exclusivamente al colectivo que yo mismo ya he criticado en el mensaje anterior poco queda que añadir quizás evitar la palabra asesino pues suena muy mal y que creo que es competencia de la policía porque un millón fueron los que tuvieron la disposición y el buen hacer de ir a pasar la ITV pero lo normal sobre el colectivo que comentas es que ni vaya a pasarla y circule sin documentación alguna y que si les confiscan el coche les da igual y si les ponen una multa no la pagan porque declaran insolvencia y a correr.

El problema esta en aquellos casos en que los ingenieros de las ITV se empeñan en que el coche este en perfectísimas condiciones incluso cuando ya no es una cuestión de seguridad... aunque como bien dices hay casos muy pocos en que el ingeniero al acabar la inspección se acerca y te dice : Puede continuar circulando con esta maravilla tan bien conservada... lo mejor fue que justo al decirlo voy a ponerlo en marcha y no arranca... :oops: señor inspector puedo bajar del coche que sea soltado el cable del bendix del motor de arranque :oops: ... Baje baje :evil: . (Y entonces es cuando te acuerdas de toda la fábrica de Arese y su "buen" hacer con la electrónica)

Un saludo!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor Pinin » 29 Mar 2007, 20:36

te paso eso?
:oops:
:D
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 29 Mar 2007, 21:37

:oops: Pues si la verdad es que fue un poco embarazoso :oops: lo bueno es que como al puñetero me lo conozco "como si lo hubiera parido" pues supe en seguida lo que era pero imaginate si lo tenemos que llegar a empujar. El resultado positivo fue que el bueno del inspector se dio cuenta de que sabia lo que hacia. :wink:

Con el Alfa me han pasado mil y una cosas... pero todo es cuestión de ser más tozudo que él y mimarlo mucho como todo buen italiano... es que tiene mucha personalidad :lol:

Un saludo!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Notapor BORSARI » 14 Abr 2007, 08:54

AL PRESCRIBIR EL DELITO DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO
Confirmada la absolución de Head por la muerte de Senna
El Tribunal Supremo ha confirmado la absolución del ex director técnico de la escudería Williams, Patrick Head, al haber prescrito el delito de homicidio involuntario por la muerte de Ayrton Senna. El piloto brasileño falleció el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola, al salirse su Williams en la curva de Tamburello y estrellarse contra uno de los muros de protección.

La Corte Suprema confirmó así la responsabilidad de Head en el accidente mortal del campeón brasileño, que ya le atribuyó el Tribunal de Apelación de Bolonia (Italia) el 27 de mayo de 2005, pero no le condenó por haber prescrito ya el delito. La sentencia del Supremo confirma la responsabilidad de Head en las "modificaciones mal diseñadas y mal ejecutadas", que derivaron en la rotura de la barra de dirección del vehículo en el que murió Senna.

La Corte Suprema rechazó así la petición del director técnico de Williams de ser absuelto por inexistencia de negligencia en lugar de por haber prescrito su responsabilidad. Según el texto del fallo, "de los actos no emergen circunstancias evidentes y totalmente incontestables que excluyan la existencia de los hechos o su relevancia penal".

En enero de 2003, el Supremo ya se pronunció sobre el caso de la muerte de Senna cuando acogió un recurso de la Fiscalía de Bolonia y anuló las absoluciones a los implicados en el juicio de la muerte del brasileño, por lo que se tuvo que repetir el proceso en segunda instancia.

http://www.marca.com
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Notapor Pinin » 15 Abr 2007, 22:03

Toos recordareis el tema en el que habla sobre la riigdez torsional de los chasisi.
Bueno, Por fin encuentro una fuente. www.km77.com

Rigidez torsional estatica. En referencia al bastidor de un coche, es la fuerza necesaria para conseguir una cierta torsión sobre su eje longitudinal. Por ejemplo, cuando se escurre un trapo, éste opone una cierta fuerza a ser retorcido; esa fuerza aumenta a medida que se retuerce más. Podría decirse que la rigidez torsional de un trapo poco retorcido es menor que la de uno igual que lo esté mucho. La rigidez torsional estática de un bastidor se puede calcular, o bien comprobar mediante un dispositivo que efectivamente lo returce. Se mide normalmente en Nm/grado o daNm/radián.
Modelo Nm / grado
Rolls-Royce Phantom
40.500
Volkswagen Phaeton
37.000
Porsche Cayenne
36.900
Audi A8
33.000
Range Rover
32.500
BMW X5 2007
27.000
Land Rover Freelander 2
27.000
BMW Serie 7
25.000
BMW Serie 5
24.000
Rover 75
24.000
BMW X5
23.500
Peugeot 407
22.675
Fiat Bravo 2007
21.256
BMW Serie 3
20.000
Volkswagen Polo
20.000
Volvo S60
20.000
Audi TT
19.000
Opel Vectra
18.000
Peugeot 207 CC (techo cerrado)
17.430
Ford Mondeo 4 puertas
16.800
Jaguar X-Type
16.500
Peugeot 206 SW
15.800
Jaguar XJ8 batalla corta
14.300
Peugeot 207 CC (techo abierto)
11.625
Peugeot 807
9.800

Rigidez torsional dinámica. Referida al bastidor de un coche, es la frecuecia en la que entra en resonancia, si se le aplica un esfuerzo torsional. Cuanto más alta sea esa frecuencia, menos flexible es el bastidor.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Notapor Delagh » 16 Abr 2007, 19:30

Mirar lo que hacen los Ali Baba con nuestras joyas europeas,es un problema educacional :D

http://www.youtube.com/watch?v=Dpn83JSVV_M
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Notapor Pinin » 17 Abr 2007, 22:49

Lo de esta gente no tiene nombre

Atencion a la nueva SUSPESION PILOTADA ELECTRONICAMENTE desarrollada por BOSE
Si si, la de los equipos de audio que montan en Ferrari.

video:
http://www.youtube.com/watch?v=PI6UpbakbCM

http://www.bose.com/controller?event=VI ... ension.jsp

Imagen

Osea, estos son unos pedazo de genios, increible, impresionante. Parece un videojuego. Ya podeis dejar de estudiar carrerras, miles de ingenieros de marcas de suspension al servicio del hombre, y ha de venir una marca de sonido a dar en la clave jajaja.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

AnteriorSiguiente

Volver a Café Motorweb

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron