Nuevo Giulia "veloce".
http://www.alfaromeopress.es/press/article/1010Alfa Romeo Giulia Veloce
"Veloce" es un nombre glorioso y que evoca la tradición Alfa Romeo, surgió en 1956 con el modelo Giulietta y, desde entonces, identifica las versiones más deportivas y distintivas de Alfa Romeo. Ahora la denominación Veloce regresa con el Giulia para satisfacer a un cliente que anhelan contenidos llenos de personalidad.
En la pasarela parisina desfilan dos nuevos Giulia Veloce, ambos con cambio automático de 8 velocidades y tracción total: en el primero debuta el inédito color Azul Misano y se equipa con el nuevo 2.0 turbo gasolina de 280 CV, mientras que el segundo Giulia Veloce, que luce el color Gris Silverstone, monta el nuevo 2.2 Diésel de 210 CV.
Estilo distintivo y contenidos exclusivos
El exterior del nuevo Giulia Veloce destaca tanto por algunos elementos estéticos sofisticados, como por los parachoques específicos y las molduras de las puertas en negro brillo, además de algunos contenidos más deportivos como el extractor trasero específico que incorpora el doble terminal de escape y las llantas de aleación de 19" de 5 orificios (opcionales). La misma sensación deportiva reina en el interior, donde destacan los nuevos asientos Sport de piel disponibles en tres colores, el volante deportivo con empuñadura específica y calefactado, las aplicaciones de aluminio en salpicadero, túnel central y paneles de las puertas, y los faros de Xenón.
A un estilo distintivo, exterior e interior, le corresponde un amplio equipamiento de serie que incluye climatizador bi-zona, sistema Alfa DNA y sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 6,5", además de los nuevos y eficientes sistemas de seguridad activa como el Forward Collision Warning (FCW) con Autonomous Emergency Brake (AEB) y reconocimiento de peatones, el sistema de frenos IBS (Integrated Brake System), el Lane Departure Warning (LDW) y el control de crucero con limitador de velocidad.
Dos motorizaciones nuevasEn el Giulia Veloce debuta el nuevo motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio) que desarrolla una potencia de
280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Además del sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación "2 en 1" y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.
Como alternativa, el Giulia Veloce puede equiparse con el nuevo 2.2 Diésel que desarrolla una potencia máxima de 210 CV a 3500 rpm y un par máximo de 470 Nm a 1750 rpm. En particular, el turbodiésel 2.2 del Giulia es el primer motor Diésel de la historia de Alfa Romeo hecho enteramente de aluminio. Este cuatro cilindros en línea se caracteriza por el sistema de inyección de última generación MultiJet II con Injection Rate Shaping (IRS) y presiones de funcionamiento de 2000 bar. El turbocompresor de geometría variable de accionamiento eléctrico representa lo más avanzado en mecánica y minimiza los tiempos de respuesta, garantizando además ventajas en términos de eficiencia. Los más sofisticados niveles de confort y experiencia de conducción también están garantizados por el uso de un eje contrarrotante de equilibrado.
Ambos con cambio automático de 8 velocidades, los motores del nuevo Giulia Veloce se producen en Italia en las plantas de Termoli (gasolina) y Pratola Serra (Diésel), en zonas dedicadas a los motores Alfa Romeo, con procesos y metodologías de vanguardia que los sitúan en lo más alto de sus categorías por prestaciones y eficiencia.
Además, próximamente estará disponible la innovadora versión "AE", Advanced Efficiency, que estará disponible a comienzos de 2017. Caracterizada por un emblema específico en el portón trasero, esta versión disponible en el acabado Business se basa en el motor 2.2 Diésel de 180 CV con cambio automático de 8 velocidades.
La versión Advanced Efficiency logra resultados extraordinarios en términos de consumo y emisiones: 4,2 l/100km y tan solo 99 g/km de CO2 en el ciclo mixto.
Estos resultados se obtienen gracias a soluciones técnicas específicas, mediante la adopción de una válvula EGR de baja presión que mejora la eficiencia del motor, de un intercooler aire-agua, de un circuito de refrigeración del motor secundario que se añade al circuito primario y de relaciones del cambio específicas. Además de esto, gracias a una reducción de aproximadamente 5 milímetros en la altura de la carrocería del vehículo y a llantas de aleación exclusivas diseñadas específicamente, el CX se ha reducido a 0,23 mejorando la eficiencia aerodinámica. Por último, el Giulia "AE" Advanced Efficiency monta neumáticos específicos 205/60 R16 para reducir la resistencia a la rodadura.
Los efectos de estas innovaciones se reflejan en el rendimiento global del motor, a partir de bajas revoluciones, sin influir en las prestaciones absolutamente excepcionales: 230 km/h de velocidad máxima y 7,2" para acelerar de 0 a 100 km/h.
Tracción total con tecnología Q4Como primicia mundial, en el nuevo Giulia Veloce debuta el innovador sistema de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del vehículo en tiempo real, a fin de garantizar el máximo nivel en términos de prestaciones, eficiencia y seguridad.
La arquitectura del sistema Q4 que equipa el Giulia Veloce incluye una caja de transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar un par elevado en tiempos muy rápidos con un diseño especialmente compacto y ligero (el aumento de peso ronda tan solo los 60 kg). La caja de transferencia utiliza una avanzada tecnología de embrague activo que proporciona una conducción sumamente dinámica, al tiempo que garantiza un consumo reducido. La rapidez de respuesta y la precisión en la distribución de par están garantizadas por el actuador integrado Next-Gen, en función del modo seleccionado mediante el Alfa DNA.
En concreto, el sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. Esta tecnología es capaz de prever la pérdida de adherencia de las ruedas, basándose en la información recabada por los sensores de aceleración lateral y longitudinal, de ángulo del volante y de velocidad de derrape del vehículo. En condiciones normales, el Giulia Veloce con sistema Q4 se comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el sistema transfiere en tiempo real hasta un 60 % de par motor al eje delantero, gracias a una caja de transferencia específica. Para garantizar la máxima velocidad de reacción al distribuir el par, el sistema se aprovecha de un alto sobredeslizamiento mecánico (hasta el 2,5 %) entre los dos ejes, lo que se traduce en un control del vehículo en lo más alto de la categoría en términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Así pues, el sistema Q4 del nuevo Giulia Veloce brinda todas las ventajas de la tracción total, en cuanto a estabilidad, tracción y seguridad, al tiempo que garantiza un consumo reducido, una capacidad de respuesta adicional y todo el placer de conducción de un vehículo con tracción trasera.