por reaver » 07 Ago 2019, 12:00
Pues yo lo veo positivo ya que hasta BCN fué mucho peor.
Si miramos los resultados de Mónaco/Canadá hasta Hungría,no nos hemos bajado del podio.
2º Mónaco
2º Canadá aunque se ganó
3º Paul Riccard
2º Austria
3º Silverstone
2º Hockenheim
3º Hungría
Le llevamos 44 puntos a Red Bull pero en SPA-MONZA si no llueve es evidente que vamos ha sacar más puntos que nuestros rivales y el GAP con Red Bull va aumentar y reducirse teóricamente con Mercedes.
De qué tanta negatividad? que teníamos en las 5 primeras carreras?
- Australia 4º puesto.....
- Bahrein 3er puesto por suerte de SC , falla motor.
- Bakú 3er puesto ,
- China 3er puesto,
- Barcelona 4º puesto..........
Caramba............. perdonar señores,el coche ha mejorado notablemente, en muchos otros tipos de trazado,sea setup por evitar algo ciertas debilidades y otras piezas,hemos pasado de fuera del podio y como mucho 3os puestos, ha realmente hacer varios 2o puestos y opción de ganar por los pelos Canadá o Hockenheim............ de qué tanta negatividad?
Claro,hay que asumirlo, Vettel la pifió 2018 y si se hubiese ganado el campeonato pasado esto hubiese sido menos doloroso,bonito comodín de la F1 tenía previsto para Mercedes con las ruedas,es evidente, que lo que se esperaba en 2018 era que hubiese ganado Ferrari el campeonato, ambos.
Ha partir de ahí SPA-MONZA va la opción de ganar, facil no va ser viendo que con las gomas duras cuesta ponerlas a tono pero supongo que conforme su desgaste aumente y la temperatura sea adecuada,salir delante, puede hacer que finalmente ganemos ambas carreras, no porque con la goma blanda seamos claramente + rápidos sino porque al poner al duro estará Mercedes acosando,o lo intentarán.
Pero si ahora le sumamos podio + alguna victoria, sinceramente, el "problemón" de inicio de temporada bastante bien lo ha hecho el equipo,no nos bajamos del podio desde Mónaco y la misma oportunidad de Bahrein se repitió en Canadá o hubiese sucedido en hockenheim de no haber llovido,por tanto la comparativa es de quedar fuera o hacer terceros..........a hacer 2os y alguna carrera poder ganar, la mejora es considerable.
Hungría? sabíamos que hacia falta mucho calor, y aún así, salió bien, podio 3er puesto, mejor que la media de resultados de las 5 primeras carreras que queda por debajo del 3r puesto ya que 2 de 5 nos quedamos fuera.........
Pero esto no termina aquí, Austin sabemos que nos va permitir pelear por el podio u la victoria.......por el tipo de trazado, y la exigencia motor y buena aerodinámica de Suzuka si las temperaturas lo permiten, podemos optar al podio, lo mismo va suceder en México,perderemos en el tercer sector,pero el 1º y 2º debemos rodar francamente bien............
Interlagos será una duda y Abu dhabí el calorr nos puede favorecer a estar bien posicionados al podio........
Nuestra pesadilla va ser Sochi, puesto que este año hemos salvado Hungría gracias a esos inoportunos que suceden en las salidas,.
Eso si , la gran duda es Singapour , si hace bien de calor sin lluvia, al tener más puntos de tracción donde la carga aero no será tan crucial por tener la zona de curvas cerradas más tipo Bakú zona antigua..... que si calificamos bien, pasar no nos van a pasar por aceleración y lo mismo el podio es alcanzable mientras de nuevo Mad Max y Hamilton entran en lucha encarnizada.
Acaso los números que he puesto no dicen pq está tan contento Binotto? hemos ido de menos a más,aunque no se quiera ver lo que Ferrari si vió dede inicio,el coche no estaba para ganar el campeonato ni lo va estar,contentos con que la 3a fase de la temporada,tras el parón, por carreras propicias a carga baja al menos la mitad de ellas, nos favorezca tener un resultado de no bajanos del podio y hacer subcampeonato constructores y traer muchos puntos x2 que cobra Ferrari.
2020 será cuando con un monoplaza algo más agresivo,tren delantero que permita usar las gomas de otra manera,de más agarre, podamos pensar en tener una temporada donde sabiendo que tenemos motor para ganar, finalmente volvamos a tener chasis-aero-grip mecánico al nivel de 2018 o cercano.... para pelear por el campeonato, en el peor de los casos, 2021....... donde imagino Vettel será sustituido por Mick.
No veo el motivo para la decepción, el equipo y los números lo dicen,ha hecho gran trabajo,y si tienes en cuenta que Red Bull con coche superior ha quedado atrás.......pese a tener 2 victorias, dice mucho de que la gestión ha sido buena.