FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 04 Ago 2019, 16:52

Pues no hay mal que por bien no venga, 3º y 4º........ :] bien de puntos........... siguientes paradas SPA-MONZA, allí no creo que nos doblen .]
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 04 Ago 2019, 16:54

Respecto a lo visto de las ruedas,me parece sensacional, han sacado tbien como tras una barbaridad de vueltas Hamilton pudo hacer la VR en Silverstone contra-lógica,lo cual indica que estos neumáticos están diseñados de Pirelli para Mercedes a imagen y semejanza de lo que le pidieron, el primer test fueron los de la banda de rodadura diferente y algo más duros del 17 al 18 y los de este año es gomas fórmula mercedes :].

Es lo mejor que ha podido pasar,que Verstappen haya sufrido este final,ya lo comenta Vettel en muchas ocasiones,esta normativa ya sabemos a quien favorece.......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor Bandini » 04 Ago 2019, 19:41

¿Bien de puntos? ...No los sirven para nada. Quizá para intentar un ¿decoroso? tercer puesto en la general....para Seb, que ya es cuarto...
Porca miseria!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor rojo5 » 04 Ago 2019, 23:37

No creo que lo de hoy merezca mucho comentario...el casi acabar doblados lo ahorra todo. Pocas veces un podio me ha sabido a nada.Los Mercedes cuando ponen el neumático más duro aplastan a la competencia :cry:

Si,al menos,sirve para enterrar definitivamente para 2020 este concepto "low drag" bienvenido sea...

Y como siempre en estos momentos Forza Ferrari :italia Bandera ,y a ver si algún fracasete saltimbanqui astur se la machaca con una piedra y nos olvida,pero de verdad.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 07 Ago 2019, 12:00

Pues yo lo veo positivo ya que hasta BCN fué mucho peor.

Si miramos los resultados de Mónaco/Canadá hasta Hungría,no nos hemos bajado del podio.

2º Mónaco

2º Canadá aunque se ganó

3º Paul Riccard

2º Austria

3º Silverstone

2º Hockenheim

3º Hungría


Le llevamos 44 puntos a Red Bull pero en SPA-MONZA si no llueve es evidente que vamos ha sacar más puntos que nuestros rivales y el GAP con Red Bull va aumentar y reducirse teóricamente con Mercedes.

De qué tanta negatividad? que teníamos en las 5 primeras carreras?

- Australia 4º puesto.....

- Bahrein 3er puesto por suerte de SC , falla motor.

- Bakú 3er puesto ,

- China 3er puesto,

- Barcelona 4º puesto..........


Caramba............. perdonar señores,el coche ha mejorado notablemente, en muchos otros tipos de trazado,sea setup por evitar algo ciertas debilidades y otras piezas,hemos pasado de fuera del podio y como mucho 3os puestos, ha realmente hacer varios 2o puestos y opción de ganar por los pelos Canadá o Hockenheim............ de qué tanta negatividad?

Claro,hay que asumirlo, Vettel la pifió 2018 y si se hubiese ganado el campeonato pasado esto hubiese sido menos doloroso,bonito comodín de la F1 tenía previsto para Mercedes con las ruedas,es evidente, que lo que se esperaba en 2018 era que hubiese ganado Ferrari el campeonato, ambos.

Ha partir de ahí SPA-MONZA va la opción de ganar, facil no va ser viendo que con las gomas duras cuesta ponerlas a tono pero supongo que conforme su desgaste aumente y la temperatura sea adecuada,salir delante, puede hacer que finalmente ganemos ambas carreras, no porque con la goma blanda seamos claramente + rápidos sino porque al poner al duro estará Mercedes acosando,o lo intentarán.

Pero si ahora le sumamos podio + alguna victoria, sinceramente, el "problemón" de inicio de temporada bastante bien lo ha hecho el equipo,no nos bajamos del podio desde Mónaco y la misma oportunidad de Bahrein se repitió en Canadá o hubiese sucedido en hockenheim de no haber llovido,por tanto la comparativa es de quedar fuera o hacer terceros..........a hacer 2os y alguna carrera poder ganar, la mejora es considerable.

Hungría? sabíamos que hacia falta mucho calor, y aún así, salió bien, podio 3er puesto, mejor que la media de resultados de las 5 primeras carreras que queda por debajo del 3r puesto ya que 2 de 5 nos quedamos fuera.........

Pero esto no termina aquí, Austin sabemos que nos va permitir pelear por el podio u la victoria.......por el tipo de trazado, y la exigencia motor y buena aerodinámica de Suzuka si las temperaturas lo permiten, podemos optar al podio, lo mismo va suceder en México,perderemos en el tercer sector,pero el 1º y 2º debemos rodar francamente bien............

Interlagos será una duda y Abu dhabí el calorr nos puede favorecer a estar bien posicionados al podio........

Nuestra pesadilla va ser Sochi, puesto que este año hemos salvado Hungría gracias a esos inoportunos que suceden en las salidas,.

Eso si , la gran duda es Singapour , si hace bien de calor sin lluvia, al tener más puntos de tracción donde la carga aero no será tan crucial por tener la zona de curvas cerradas más tipo Bakú zona antigua..... que si calificamos bien, pasar no nos van a pasar por aceleración y lo mismo el podio es alcanzable mientras de nuevo Mad Max y Hamilton entran en lucha encarnizada.

Acaso los números que he puesto no dicen pq está tan contento Binotto? hemos ido de menos a más,aunque no se quiera ver lo que Ferrari si vió dede inicio,el coche no estaba para ganar el campeonato ni lo va estar,contentos con que la 3a fase de la temporada,tras el parón, por carreras propicias a carga baja al menos la mitad de ellas, nos favorezca tener un resultado de no bajanos del podio y hacer subcampeonato constructores y traer muchos puntos x2 que cobra Ferrari.

2020 será cuando con un monoplaza algo más agresivo,tren delantero que permita usar las gomas de otra manera,de más agarre, podamos pensar en tener una temporada donde sabiendo que tenemos motor para ganar, finalmente volvamos a tener chasis-aero-grip mecánico al nivel de 2018 o cercano.... para pelear por el campeonato, en el peor de los casos, 2021....... donde imagino Vettel será sustituido por Mick.

No veo el motivo para la decepción, el equipo y los números lo dicen,ha hecho gran trabajo,y si tienes en cuenta que Red Bull con coche superior ha quedado atrás.......pese a tener 2 victorias, dice mucho de que la gestión ha sido buena.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor Bandini » 07 Ago 2019, 23:15

"...el coche ha mejorado notablemente"
:lol:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 11 Ago 2019, 15:20

Los rivales están usando ya no solo el tema hidráulico reparto pesos de los golpes de un lado de la suspensión vs el otro, no no, ahora como veis ese efecto que es lo que antiguamente conseguía un mass damper,lo han trasladado a la parte que sujeta las ruedas donde terminan los palos de la suspensión.

Imagen

Claro que hemos mejorado,pero hasta que tengamos como publican en ese artículo una suspensión de ese estilo para 2020,nadie va pasar por los pianos como hace Mercedes ni poner térmicamente las ruedas en ese estado que ellos consiguen,si mirais ese sistema,está hecho para casi tener una carambola interna en las fuerzas que al golpear rebotan intermanete en ese mecanismo,y finalmente a la suspensión ........... pero desde luego que ver a Hamilton pasar a lo 4x4 la foto dice mucho de por qué.

Ahora bien, de un vacio legal que FIA deja comodín a Mercedes cuando no corta de cuajo llantas con boquetes en 2018 tenemos esto y culpamos a Ferrari de poca evolución? no ,desde luego que no.en SPA y Monza si las ruedas van a la temperatura adecuada y el neumático medio mantiene suficiente temperatura, con suerte, no pueden hacer como en Canadá y gamamos,si no hay lluvia.etc.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 11 Ago 2019, 15:22

Por cierto SPA nuevo motor, sobre 20 cv más y menor consumo,
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor rojo5 » 12 Ago 2019, 14:41

Zasca...hachazo a Gasly que vuelve a Toro Rosso con efecto inmediato, y se asciende a Albon como compañero de Max (que no le pase nada!)

Cosas de Marko, que eso de la inteligencia emocional,como que no es lo suyo :| ,que digo yo,podría haber hecho esto mismo a final de temporada!
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2284
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: FORMULA 1 2019 - GP Hungría - Hungaroring

Notapor reaver » 14 Ago 2019, 23:00

Es la desesperación de Red Bull , 44 puntos detrás de Ferrari, en SPA-MONZA puede duplicarse......... y de las carreras restantes hasta terminar, a poco que en 2 de ellas o 3, Ferrari sume más puntos o la diferencia sea mínima, en 4 carreras endosar 60-70 puntos lo ven complicado.

Eso es lo que duele, que mientras Ferrari metió la pata con el coche-grip en ese uso y finalmente agarre del neumático,.....ellos con mejor paquete no van a tenerlo nada facil,aunque Verstappen terminase 3º en el campeonato.......para la marca no les sirve........

Por otro lado saben que Ferrari está trabajando desde muy pronto,en el coche de 2020..........y la temporada siguiente no va ser como esta.........
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Anterior

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados