ESPECIAL TEMP. F1 2020

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 21 Feb 2020, 22:49

Si estamos detrás de Red Bull, quiere decir que estamos a 2 mundos de los grises (los energéticos estan ya a un mundo, fácil 6 décimas en una tanda, sea cual sea el tipo de rueda)
[fuente: thescuderia.net]
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 22 Feb 2020, 08:53

Te momento nos estamos cubriendo de "gloria":
No fiabilidad
No prestaciones
Innovan los plateados...

Sesgo positivo: otros años nos ha ido muy bien en estas pruebas y al final hemos sido mediocres...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 22 Feb 2020, 11:04

Yo estoy positivo, si no es en Australia sera en Bahrein, llegaran mejoras de todo tipo incluido suspension, grip mecanico y aero.

Binotto.. parece que guarda algo... no le ha gustado el problema del motor, de lo demas es evidente que hay una buena hoja de ruta.

Mercedes esta aparentando que lo tienen todo muy controlado, no sera que quieren saber ya ansiosamente sonde estan Ferrari / Red Bull?,

Estan aparentando que sus equipos satelite que hasta hace poco estaban en la kk, estan mejor, es lo que he visto en estos tres dias.. que
es un intento de lavado se cara.... de su marca motor.

Recordar la llegada en 2017 y sumado a 18/19 el dominio motor Ferrari dejo Force India y Williams al dejar de recoger puntos economicamente crack... Mercedes incluso por si se complica y le toca invertir mucho mas para 2021... se ha añadido a Mclaren.

Eso me hace pensar que si tienen algo nuevo de motor sera para el año del techo presupuestario... estos tipos son asi... siempre parto con ventaja... sino te hacen una trampa en medio del calendario, a mi me homologan motor de mas consumo de aceite pero a ti no... y ruedas con boquetes...

Todo parece indicar que estos tipos y su arrogancia tienen a la FIA pillada poe los, el sr Ecclestone debio de tragar de todo.... claro fue por el bien de la F1, garantizaban motorista y escuderia....

Asi que ni me creo que tengan 6 decimas sobre el Red Bull, mas bien quieren saber del resto..... y mientras Ferrari/Honda va con el tanque lleno, son los de Mercedes probando de todo para ver si sacan algo....

Yo recuerdo haber escrito ..... Ferrari no va decir ni pio en estos test, va ser mas cauta que nunca... y la verdad, no me sorprende pq es lo que esperaba.

Recordareis que asi lo puse en el foro y ademas añadi que el coche seria una evo del modelo ganador spa 2019...que tan bien habia funcionado..

De verdad creeis que todos han hecho un milagro menos nosotros?
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 22 Feb 2020, 12:50

Sólo nos falta que ahora y para terminar de cubrirnos de gloria, se detectase un caso de coronavirus en Maranello...
Ya los hay, y graves, a 120 kms de allí...en un pueblo llamado Codogno, en las cercanías de Lodi. :-x
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 22 Feb 2020, 17:51

Famoso refrán de a perro flaco todo son pulgas ? xD

En cualquier caso disgustado, al final ese virus va llegar por todo el planeta y si no termina siendo como la gripe con variantes y cada temporada le va faltar poco.........

Pero claro, el ser humano nos hemos multiplicado demográficamente somos un peligro ,pq estamos dejando el planeta en las últimas, y claro,estas cosas nos asustan pero cuando se rompen los equilibrios pensando que somos todo poderosos de vez en cuando viene la naturaleza y nos pone en su sitio ........

Supongo que conforme la naturaleza de sustos....los del dieselgate empezarán a ser más consciente de que no todo es dinero,que para los alemanes parece que no tiene remedio...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor rojo5 » 22 Feb 2020, 18:39

No se si agarrarme a lo que dice Binotto "que no están aún forzando el coche, que lo están interpretando", o creer lo que - no - veo en pista.
De momento,tanto Mercedes como Red Bull nos sacan la tira de vueltas de pruebas, que ya es una mala señal.
Si esta próxima semana no cuadran una simulación de GP sin problemas y con tiempos "comparables",entiendo que estamos en serios apuros.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 22 Feb 2020, 19:30

Rojo5 discrepo.
¿Serios apuros?... eso puede ser una ventaja puesto que en esa situación tenemos mucha experiencia... :-? :-? :-?
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 22 Feb 2020, 20:09

En serio, que la semana que viene tampoco vamos hacer nada que no sea probar piezas y piezas, aerodinámica, reglajes, alerones para los primeros gps y con una total tranquilidad, sin pasimonio pero no espereis nada más....... bien cargados de combustible,etc.........

Haceos a la idea de que.. si la nueva versión del 2019 estaba lista antes de agosto,que se usó en SPA...... sacar meses......... de mitad de julio? agosto..septiembre...octubre..noviembre...diciembre...enero...mitad de febrero........ casi 7 meses.....? + lo que otro grupo de compañeros llevasen trabajando y preparando para este año en el resto de areas........ de verdad creeis que vamos con las manos vacias?

Veremos si tenemos un coche + rápido que el de hace 1 año y que además puede batir a los rivales en circuitos de carga aerodinámica media-baja y baja....... y pelear en circuitos de carga media,......... ya podeis esperar a Bahrein y sucesivos......

Si no recuerdo mal , lo tercero que comenté bajo mi previsión ..... tras esperar que este coche fuese una evo del de 2019 y que los test iban a ser 100% opacos, sin darles una sola pista a Mercedes........ era que posiblemente la versión de + carga aero no la ibamos a ver hasta BCN-Mónaco........por tanto me pregunto, por qué hay que preocuparse?

Sinceramente, y esto no es parida, Ferrari tiene esta versión del coche que estamos viendo para un tipo de trazados,que si tomamos nota de las primeras carreras, Australia........Bahrein......Vietnam......"Shanghai"....... Zandorf........... son circuitos más de motor y carga media-baja.........

Bien, quitando que Australia en las frenadas a 90 º y la 1a curva con una frenada que pueda ir mejor con extra de carga......y donde Binotto ha reconocido que allí tal vez no seamos los más rapidos...........

Bahrein..... Vietnam y Zandord, son de baja carga, de hecho Zandord lo habeis visto? es todo una bajad tipo spa y al final del todo subida-repecho con un giro a 90º tipo lo de Austria y vuelta bajar......... y VIetnam tiene extensas rectas y luego pasos a cierta velocidad y curvas estilizadas tipo 180º .......

Por tanto si eran 5 carreras de carga media-baja, pq os extraña que llevemos una versión tirando al coche del final de la temporada pasada,si ya era el + rápido para ese tipo de trazados? ojo, y en Australia que no salga un SFCAR y cogamos la 1a posición,que no la vamos a soltar eh?

Así que ...... no se pq se asusta quien ha leido que ibamos a traer una versión con + aero la semana siguiente y algunos cambios en Australia, si además se iba probar un segundo chasis, era evidente que ese chasis de mayor carga era para BCN,Mónaco, Paul Riccard,Silvestone,Hungría....... pero no señores, para ahora no.....

Estamos tomando por referencia que como Mercedes tiene algo + rápido el coche que el año pasado lo es ya en todos los trazados, sinceramente, no lo creo..........

Si es preocupante lo del virus,eso si puede ser complicado y ya nos ha roto Shanghai..... aunque si lo cambian por Imola puede irnos como anillo al dedo,ya que Imola,también va ser un circuito donde la aceleración va premiar, es de carga media baja y les vamos hacer el mismo daño en imola que en Shanghai....

Según he leido,esos 2 segundos y pico que tanto asustan , parece ser que están en :

1º Más de 1 segundo en motor, Ferrari a diferencia de Alfa o Hass no ha pasado de un programa básico de potencia.

2º Conducción modo ahorro de combustible.........

3º Carga extra de combustible, seguramente amplia......

Todo lo demás es la prensa que están peor que cuando hay una crisis de ansiedad,pq a fin de cuentas, Alonso ya parece que ha terminado su futuro en la F1 sin haber un "retorno" y Sainz en Mclaren lo tiene dificil ya de entrada con el Racing Point con mismo motor y un coche que es 99% el Meredes del año pasado...lo ha dicho su propio ingeniero jefe......... así que han pasado del hype del DAS a la constante depresiva......... es mejor no dejarse influenciar ...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 22 Feb 2020, 23:23

Mercedes a cumplido en estos tests casi 500 vueltas sin problema técnico alguno y con tiempos muy cercanos al récord absoluto de la pista, incluso Bottas.
Encima se les ocurre la diablura del DAS y ...cuela.
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 23 Feb 2020, 00:10

Bueno, también decian que nunca ganaríamos en Monza ........y en 2018 tuvieron que usar a Bottas de tapón con Kimi .......... aparte de la jugarreta a Vettel en su toque con Hamilton ........ pero tras decir los Mercedes que nos iban a enseñar como se las gastan........ en 2019 se ganaba con un tal Leclerc y un bólido rojo... con unas ruedas (medium) teóricamente un segundo por vuelta más lentas que las de Hamilton o Bottas (Amarillas).
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Feb 2020, 08:16

El hecho de que el controvertido DAS sea declarado ilegal...para 2021, pero no para el inminente campeonato, da una idea de lo ambiguo y difuso que es el reglamento actual de modo que deja muy amplio margen de maniobra a la "interpretación" de las normas. Y en esa "interpretación" reside la manipulación. :-x
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 23 Feb 2020, 21:27

Es gracioso usar el argumento de que es algo que se activa del volante........cuando en el momento en que cambias la superficie de apoyo pq lo haces al cambiar los grados pq cambia que % y que parte del neumático y apoyo de la carcasa toca con el suelo....... y eso es 100% prohibido si lo hace un amortiguador....cambiando de constante de presión,algo que hacia en su día el massdamper de otra manera y fué también prohibido,para que la escusa de que es que se activa del volante y digan no,solo ayuda en las frenadas, dices,pero si estás cambiando la superficie de agarre.........como puede ser legal?

Así que tras leer ayer que Red Bull y Ferrari van a pedir una aclaración porque no les cuadra que sea todo tan simple, supongo que pq cambiar eso afecta no solo a la superficie de agarre, y lo que pueda afectar a la carcasa respecto al uso del neumático y zonas, en su defecto temperaturas,sino que para recolmo, ese cambio, afecta a la aerodinámica del coche,pq la dirección pasa a ser un objeto movil,no en el ángulo de giro pero sí el ángulo de partida del mismo ya que cambias la distancia entre neumáticos independientemente de los ejes internos de la supensión frontal del coche...... por tanto es un elemento movil.

Mercedes se basa en el famoso fduct pero.........no pinta..

Así que luego ha salida que la propia Mercedes aunque haya recibido este primer visto bueno, con el resto de info de lo que puede hacer que le indiquen otros equipos,veremos si para Australia permite usarlo u no.......

Mi forma de verlo es que Red Bull tras la que armó el año pasado por no aceptar que Ferrari tenía mejor motor, si este año Honda ha traido algo en motor similar a Mercedes, no va aceptar que esta venga con el cuento de caperucita roja.......porque tal vez Ferrari por otros muchos intereses comerciales no entre en esos rifi rafes con Mercedes pero Red Bull no es un fabricante de motor y no va dudar en tirarse al pescuezo de los alemanes....... otra cosa es como y cuando lo van hacer.......no tardaremos en ver que Red Bull le avisa a la FIA que lo va recurrir ante el tribunal de la FIA que se encarga de estas cosas,para que Mercedes asuma de ante mano que perder significaría perder no se cuantos puntos........ pq de entrada ralentizaría que carreras lo use Mercedes dandoles tiempo a desarrollarlos ellos para SPA.

En cualquier caso yo lo que veo es que en los últimos 4 años siempre se sacan un pufo, pero como 17 y 18 a Red Bull no le importaba mientras fuese fastidiar a Ferrari.....pensaron que no tenía importancia salvo preocuparse ellos en 2019 de insistir con el tema motor a ver si ellos nos adelantaban en el campeonato.....no hizo falta pq Vettel se encargó de hacer un Singapour en Interlagos........y se lo regalamos.......pero ahora resulta que para los intereses de Red Bull este 2020 done Honda trae un motor a la altura.......esto es como lo útimo que esperaban y sigo pensando que el Horner y el H.Marko y compañía para mitad de esta semana empezarán a montar un circo que no veas...........
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 23 Feb 2020, 23:13

Da que pensar que el SF1000 tenga morro ancho al contrario que la tendencia que parece más evolucionada...
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor reaver » 24 Feb 2020, 13:23

Es posible como bien dice Bandini que estemos escondiendo...

Lo mismo tenemos un morro revolucionario para esa version B del coche, quedandose esta para circuitos de carga baja o mefia/baja...

Recordar era facil usar una version afinada del morro del coche de 2019 pq el 2020 parte de una base similar....

Yo mismo calcule que esa version mas trabajada seria para el gp de BCN... es posible qie tengamos un pack apra esas primeras carreras de baja carga y en bcn demos un susto a los rivales... pq partiamos de esa ventaja
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Re: ESPECIAL TEMP. F1 2020

Notapor Bandini » 24 Feb 2020, 17:59

Y el coronavirus llegó a Módena.

Ojo al dato... :-?
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