por reaver » 22 Feb 2020, 20:09
En serio, que la semana que viene tampoco vamos hacer nada que no sea probar piezas y piezas, aerodinámica, reglajes, alerones para los primeros gps y con una total tranquilidad, sin pasimonio pero no espereis nada más....... bien cargados de combustible,etc.........
Haceos a la idea de que.. si la nueva versión del 2019 estaba lista antes de agosto,que se usó en SPA...... sacar meses......... de mitad de julio? agosto..septiembre...octubre..noviembre...diciembre...enero...mitad de febrero........ casi 7 meses.....? + lo que otro grupo de compañeros llevasen trabajando y preparando para este año en el resto de areas........ de verdad creeis que vamos con las manos vacias?
Veremos si tenemos un coche + rápido que el de hace 1 año y que además puede batir a los rivales en circuitos de carga aerodinámica media-baja y baja....... y pelear en circuitos de carga media,......... ya podeis esperar a Bahrein y sucesivos......
Si no recuerdo mal , lo tercero que comenté bajo mi previsión ..... tras esperar que este coche fuese una evo del de 2019 y que los test iban a ser 100% opacos, sin darles una sola pista a Mercedes........ era que posiblemente la versión de + carga aero no la ibamos a ver hasta BCN-Mónaco........por tanto me pregunto, por qué hay que preocuparse?
Sinceramente, y esto no es parida, Ferrari tiene esta versión del coche que estamos viendo para un tipo de trazados,que si tomamos nota de las primeras carreras, Australia........Bahrein......Vietnam......"Shanghai"....... Zandorf........... son circuitos más de motor y carga media-baja.........
Bien, quitando que Australia en las frenadas a 90 º y la 1a curva con una frenada que pueda ir mejor con extra de carga......y donde Binotto ha reconocido que allí tal vez no seamos los más rapidos...........
Bahrein..... Vietnam y Zandord, son de baja carga, de hecho Zandord lo habeis visto? es todo una bajad tipo spa y al final del todo subida-repecho con un giro a 90º tipo lo de Austria y vuelta bajar......... y VIetnam tiene extensas rectas y luego pasos a cierta velocidad y curvas estilizadas tipo 180º .......
Por tanto si eran 5 carreras de carga media-baja, pq os extraña que llevemos una versión tirando al coche del final de la temporada pasada,si ya era el + rápido para ese tipo de trazados? ojo, y en Australia que no salga un SFCAR y cogamos la 1a posición,que no la vamos a soltar eh?
Así que ...... no se pq se asusta quien ha leido que ibamos a traer una versión con + aero la semana siguiente y algunos cambios en Australia, si además se iba probar un segundo chasis, era evidente que ese chasis de mayor carga era para BCN,Mónaco, Paul Riccard,Silvestone,Hungría....... pero no señores, para ahora no.....
Estamos tomando por referencia que como Mercedes tiene algo + rápido el coche que el año pasado lo es ya en todos los trazados, sinceramente, no lo creo..........
Si es preocupante lo del virus,eso si puede ser complicado y ya nos ha roto Shanghai..... aunque si lo cambian por Imola puede irnos como anillo al dedo,ya que Imola,también va ser un circuito donde la aceleración va premiar, es de carga media baja y les vamos hacer el mismo daño en imola que en Shanghai....
Según he leido,esos 2 segundos y pico que tanto asustan , parece ser que están en :
1º Más de 1 segundo en motor, Ferrari a diferencia de Alfa o Hass no ha pasado de un programa básico de potencia.
2º Conducción modo ahorro de combustible.........
3º Carga extra de combustible, seguramente amplia......
Todo lo demás es la prensa que están peor que cuando hay una crisis de ansiedad,pq a fin de cuentas, Alonso ya parece que ha terminado su futuro en la F1 sin haber un "retorno" y Sainz en Mclaren lo tiene dificil ya de entrada con el Racing Point con mismo motor y un coche que es 99% el Meredes del año pasado...lo ha dicho su propio ingeniero jefe......... así que han pasado del hype del DAS a la constante depresiva......... es mejor no dejarse influenciar ...