por reaver » 03 Ago 2020, 12:01
Los neumáticos está claro que van a su límite de seguridad,por eso en antaño perdían adherencia y ahora directamente hacen kaboom, la carcasa.
Recordar,la versión evo 2018 de los neumáticos par 3 circuitos reasfaltados era con unas carcasas de diferentes medidas para que la tira interior con menos mm no pasase de x temperatura con las presiones.............
Finalmente Pirelli en 2019 tenía la evo de esas ruedas,y les fué como anillo al dedo, por suerte, Ferrari tuvo ese extra de potencia de motor ,etc para contra-restar desde mitad de temporada ese handicap pero vinieron las presiones del dr....
2020 todo parece indicar que conforme el motor va evolucionando, ya va tener la velocidad de Honda-Reno,por tanto iremos en camino a la potencia de nuevo de Mercedes para final de temporada u 2021........ pero..................
Las ruedas de 2020 ya van a su límite físico,es decir,soportan unas presiones brutales, porque los coches van más rápidos en todo y una parte también son las ruedas, y se ve, que térmicamente, como vimos en Silverstone, finalmente hacen kaboom porque vimos como se desmonta la carcasa.
Conforme va degradando la carcasa está más expuesta por tanto las temperaturas pese a muy bien que las trate la suspensión, siguen elevandose al infinito, es una realidad. .....y a su vez la carcasa más deteriorada, finalmente con menos tensión.......rompe antes......
Por tanto sabemos una parte buena, y es que Pirelli ya no puede traer sorpresas....aunque quiera, bueno, ojo, que pretendió probar para este año un nuevo tipo de ruedas y se lo rechazaron,porque como estamos viendo, la versión dura, ya no da más de si, la que iba en la dirección que le iba bien a la suspensión Mercedes.... vimos como exceden limites de pista en Austria, en Silvestone.......pq sin rival,ya prueban el extra-límite sin miedo alguno,qué puede pasar? si tienen el campeonato ya en la mano.
Si al final el reglamento siempre gira entorno a ellos y sus intereses, no es que me pase cuando hago ciertos comentarios,pero........ por qué no se mantuvo las ruedas tipo 2017-18 ? acaso explotaban o duraban menos? .........
Pero supongo que para todo esto hay que meter en una sala al señor R.Brawn y achucharle con muchas preguntas de obligado cumplimiento.......