ESPECIAL TEMP. F1 2021

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 04 Oct 2020, 13:30

Puede parecer que Red Bull pueda tener opción de marcharse del gran circo pero no es así.

Antes veo una compra por otro, y que monte motores renault............ si es que ellos con ese nombre no quieren hacerlo.

No es descartable que Ferrari les sirviese motores......... por diferentes motivos:

A) Mejora de imagen.

B) Amortización de costes, estamos haciendo psu nuevas tras una diseño de este año que había que retocarlo.

C) Siempre se puede jugar con que una marca sirve a Red bull motores la otra a alpha tauri.

Por otro lado Ferrari sabe que en el caso de que su coche no funcione, Red Bull sumaría puntos y ganaría carreras con su propulsor.

Si, puede parecer una humillación,pero....tras el fiasco del coche de este año y tras los problemas con las gomas la temporada anterior......... otro año de fiasco para la marca es muy dañino mientras que motorizar otro equipo puntero te garantiza opciones mientras Ferrari esté más preparada de cara al 2022.

No lo veo mal, no sé si por imagen de marca finalmente fuese imposible peroa título amortización de inversión, futuros desarrollos, y por ser positivo para la F1 así como para tener el equipo menos presión ya que la afición espera un coche ganador para 2021 poco probable,les permitiría llegar a 2022 con más opciones.

Es mi forma de verlo,también sería bueno para la F1...... si nosotros con el cambio de motor y famosos spins,no ha sido posible, que Red Bull que chasis tiene, se lo pongsa muy dificil a Mercedes sería la mejor opción......... o se van a ir en plan los Mercedes ...., nos vamos porque no tenemos competidor?
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 04 Oct 2020, 15:07

Sin tapujos la marca francesa manifiesta su "disponibilidad" para equipar a RBR
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 05 Oct 2020, 09:48

Es lo normal,no sé por qué había tanto interés en la prensa en crear una especie de miedo-vacio, red bull si quiere seguir, cualquiera de las dos le iba servidr motores,pero por capacidad,lógico , era renault la más adecuada y recomendada.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 05 Oct 2020, 09:51

Vamos a tener ocasión de comprobar la habilidad de Domenicali.

Las dificultades son enormes en esta F1 tan ceñida.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 12 Oct 2020, 16:38

Pues empiezan a circular voces acerca de un decepcionado Leclerc que...que quiere replantearse "las cosas" para con Ferrari.
:cry:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor fulvia » 12 Oct 2020, 19:04

Pienso que Leclerc es muy joven, un piloto muy bien valorado y "casi" italiano.
Creo que debería plantearse un proyecto a medio largo plazo con la Scudería, y "construirse" un proyecto ganador alrededor. Lógicamente no es Schumi, Brawn, Todt, pero Ferrari no nación ayer, y saben competir. Schumi llegó, trabajó, perdió dos mundiales de chiripa, pero encadenó 5 años bestiales, coche+equipo+piloto.
Así que antes de ir dando tumbos, donde te puedes diluir, trabaja, trabaja y trabaja para conseguir llevar a Ferrari arriba. Cuando llegó Vettel o Alonso, pilotos "de otro corte", no sentía esa posibilidad.
Creo que Ferrari va a apretar, y a poco que se mejore y se consiga algún podio el año que viene, con ganas y saber hacer, el 2022 ya veremos.
Eso si, entiendo que se sienta algo frustrado.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor rojo5 » 13 Oct 2020, 14:27

fulvia escribió:Pienso que Leclerc es muy joven, un piloto muy bien valorado y "casi" italiano.
Creo que debería plantearse un proyecto a medio largo plazo con la Scudería, y "construirse" un proyecto ganador alrededor. Lógicamente no es Schumi, Brawn, Todt, pero Ferrari no nación ayer, y saben competir. Schumi llegó, trabajó, perdió dos mundiales de chiripa, pero encadenó 5 años bestiales, coche+equipo+piloto.
Así que antes de ir dando tumbos, donde te puedes diluir, trabaja, trabaja y trabaja para conseguir llevar a Ferrari arriba. Cuando llegó Vettel o Alonso, pilotos "de otro corte", no sentía esa posibilidad.
Creo que Ferrari va a apretar, y a poco que se mejore y se consiga algún podio el año que viene, con ganas y saber hacer, el 2022 ya veremos.
Eso si, entiendo que se sienta algo frustrado.
saludos

:idea: , me siento representado por el post. Charles debe esperar un poco, es joven aún. Como se vió con Schumi "Zamora no se conquistó en una hora". Hay que estar todos remando en el mismo sentido. Eso, en cuanto al piloto. Respecto al equipo hay que exigir la mejora continua (por ejemplo de 2014 a 2015, el coche si mejoró mucho,pero no de 2015 a 2016). Este año,un claro paso atrás de un coche que no era bueno , en mi modesta opinión y pese a las 3 victorias). Ferrari debe respaldar al piloto,con hechos, y dejarse ya de palabras. No hay tiempo para 2022, a saber que pasa ese año, hay que mejorar carrera a carrera, y el coche de 2021 debe ser mejor (aunque no imagino cómo podría ser peor que el actual,la verdad...). Es este espíritu complaciente ,lo que hace que no nos tomen en serio. Y los departamentos de estrategia y boxes,a ver que pasa ahí que siempre nos ocurre algo en las carreras.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 13 Oct 2020, 18:31

No lo mal interpretemos,solo está pidiendo un proyecto sólido para 2021-22 ........... tiene su derecho argumentar descontento,tras calificar 4º.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 13 Oct 2020, 19:26

La espantada de Honda sigue descolocando las piezas del puzzle de cara a 2021.

Y en ese problema está también Ferrari quien no ha dicho "NO" de forma definitiva a Red Bull.

Por otro lado,está el cacareado enfrentamiento entre Resta y Binotto.

Ninguna de las dos circunstancias fomenta la confianza, pro mas que se diga que, desde hace meses, el motor del 2021 está girando en el banco con buen rendimiento.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 17 Oct 2020, 18:10

Ferrari se opone y bloquea la propuesta de RB de congelar las unidades motrices.

;-)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 18 Oct 2020, 13:11

Gracias por la info , en parte es normal,si tenemos en cuenta que Ferrari busca alcanzar en 2022 a la potencia en CV de Mercedes......... qué sentido tiene congelar ahora las power unit?

Claro a Red Bull le interesa más seguir evolucionando el motor que tienen ganando tiempo que pasar a reno ..........

Esto es lo que sucede cuando la falta de educación de un tal Alonso y un tal Verstappen se empeñan en poner a pingar a la marca que te suministra motores por la radio......... es vergonzoso y lamentable la prepotencia occidental......... este justificado no , cuando te bajas del coche,vas a Honda y se lo dices en el area privada de tu equipo pero no en la radio pública.

Pero estos mismos pigs, porque son unos pigs como personas, ya tenian la lengua larga ,un tal Alonso la tuvo en 2006 y 2007 así como Verstappen o Hamilton que se les escapa de todo , estos trucos que usan estos tipos...... uno en el Gp de Inglaterra de 2018 y el otro tras el de Austin en 2019 ........

Es decir, hay que regular el comportamineto de pilotos, prohibiendo literalmente, acusar o desprestigiar a la marca que te suministra o patrocina en público u directo,punto pelota, a donde vamos a llegar?

Con el dineral que cobran, llegar a este nivel de jetas no tiene desperdicio,mucho se dice de Kimi por la radio pero cuando hemos visto a Kimi hablar mal de una marca por la radio? , cierto es que Kimi como persona vale mucho más que los 3 que he comentado anteriormente que se ahogan en su propio ego.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor fulvia » 19 Oct 2020, 18:58

reaver escribió:Gracias por la info , en parte es normal,si tenemos en cuenta que Ferrari busca alcanzar en 2022 a la potencia en CV de Mercedes......... qué sentido tiene congelar ahora las power unit?

Claro a Red Bull le interesa más seguir evolucionando el motor que tienen ganando tiempo que pasar a reno ..........

Esto es lo que sucede cuando la falta de educación de un tal Alonso y un tal Verstappen se empeñan en poner a pingar a la marca que te suministra motores por la radio......... es vergonzoso y lamentable la prepotencia occidental......... este justificado no , cuando te bajas del coche,vas a Honda y se lo dices en el area privada de tu equipo pero no en la radio pública.

Pero estos mismos pigs, porque son unos pigs como personas, ya tenian la lengua larga ,un tal Alonso la tuvo en 2006 y 2007 así como Verstappen o Hamilton que se les escapa de todo , estos trucos que usan estos tipos...... uno en el Gp de Inglaterra de 2018 y el otro tras el de Austin en 2019 ........

Es decir, hay que regular el comportamineto de pilotos, prohibiendo literalmente, acusar o desprestigiar a la marca que te suministra o patrocina en público u directo,punto pelota, a donde vamos a llegar?

Con el dineral que cobran, llegar a este nivel de jetas no tiene desperdicio,mucho se dice de Kimi por la radio pero cuando hemos visto a Kimi hablar mal de una marca por la radio? , cierto es que Kimi como persona vale mucho más que los 3 que he comentado anteriormente que se ahogan en su propio ego.

Coincido bastante contigo, sobre todo con lo de Honda.
Los japoneses no están acostumbrados a que uno de sus "empleados" mejor pagados, aunque sea por medio de Redbull, vaya rajando del fabricante. Honda se involucró en la F1, gasto dinero, mucho dinero, voy como motorista, cosa que sabemos que "ya no se lleva" como antes pasaba con cosworth y otros......y encima para que se metan conmigo?? Honda habrá dicho, ahí os quedáis, independientemente de la impotencia que sufre ante estas normas algo absurdas.
Ya pasó creo recordar con Irvine, corría para Jaguar (propiedad de Ford por aquel entonces) y se puso a criticar al equipo..., en EEUU que tampoco entienden eso de cagarse dentro de la casa, opinaron lo mismo, ¿quien es ese irlandés que se ha metido con nosotros?
Por otro lado, muchos pilotos han despotricado de su equipo (a veces con mucha razón, aunque no lo comparto) desde que yo me acuerdo, pero eran otros tiempos, Il Commendatore levantaba una ceja incluso detrás de sus eternas gafas oscuras y ese ya no corría más para la Scudería.
saludos
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 22 Oct 2020, 11:11

Haas:

Salen Magnussen y Grosjean.

Entran Schumacher y Mazepin.

:|
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor reaver » 22 Oct 2020, 15:37

Al menos .... novedades para 2021 ........ pilotos nuevos ...

Lo malo va ser aguantar a Lobato ............
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. F1 2021

Notapor Bandini » 22 Oct 2020, 18:40

Mientras tanto el chasis del 2021 ya ha superado el "carsh test".

:)
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron