ESPECIAL TEMP. 2023

Todo lo relacionado con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1.

Moderadores: Bandini, MotorWeb

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 16 Nov 2022, 12:27

Parece que ahora en Italia hacen ruido por una temporada de más a menos .....

El tema de filtrar que Binotto sale , mi forma de verlo, posiblemente haya sido cualquier reunión interna donde la empresa se cubra valorando sustitutos por si por la tensión , alguien como el decidiese no continuar .......

Pero no eran palabras de que se fuese a ir mañana ......... otra cosa es el que escuchó, que seguramente escuchó y filtró mal .........

La falta de noticias para vender y las ganas de tener de qué hablar , te dice un poco que no difiere mucho de la prensa de aquí.......... ha llegado el invierno y hay que rellenar periódicos,etc...

La otra opción puede ser crear enemistad que no existe para crear más problemas internos y que tomen una decisión que no hace ninguna falta , ahora mismo no creo que en mitad del proyecto de 2023 sea nada bueno un cambio de este tipo eh ...... otra cosa es que se hiciese de manera ordenada para 2024 ......... pero si tenemos intención de hacerlo bien o ganar en 2023 ......no procede.

Es más , Binotto dé una entrevista acerca de las posibilidades de un 2023 , donde por ejemplo ya no debamos sufrir de fiabilidad ni en fábrica soportar ese estres de tener este super motor en 2022, debe permitir que en general se trabaje mejor y tener un 2023 donde lo que tuviesen previsto desarrollar para este año haya ido de otra manera.

Pensar que Binotto tuvo que dedicarle mucho tiempo a esa regeneración del proyecto del motor para estar en 2022 donde hemos estado, con más hps que el resto, que a nadie se le olvide, que la marca demostró de nuevo que lo de 2019 no fué fruto de grises como querían argumentar rivales como Red Bull ....y se han comido sus palabras.

En cualquier caso yo creo que es el momento de darle el máximo apoyo a Binotto, se puede ser egoistas porque pensábamos que había coche y capacidad de todo para hacerlo, pero se filtró en los últimos test que teníamos un problema de aguante de kilometraje que podía posiblemente impedir que peleásemos por el campeonato y así ha sido, es decir, se dejó crear la expectación pero internamente Ferrari ya sabía que tal vez el mayor potencial de este año era brillar con victorias y estar en la pelea de forma continuada.

Sí, puede sonar raro, y ha habido mosqueos por decisiones erróneas en el muro pero eso ya viene fruto de que la tensión fué en aumento conforme se intentaba solucionar lo que ya no se podía, DNF Barcelona, Bakú, fué un palo muy grande, Carlos en Austria fué la guinda para tener ya el de constructores en lo imposible.......... es decir, hay que asumirlo, la fiabilidad ha sido el 75% de la pérdida de este año, y la tensión que generó alrededor, vease Leclerc en Paul Riccard, etc.

Lo más importante ? que el equipo ha reconocido sus errores, desde la fiabilidad a como en Brasil Sainz reconoció que debió rendir un poco más desde el principio con este pack, es decir, creo que la salud dentro del equipo es mejor delo que parece, porque todos han tomado nota de los errores para con el proyecto de 2023 volver a intentarlo sin cometer los mismos errores.

En resumen, soy positivo, Forza Ferrari!!! Bandera Bandera :italia :italia Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 16 Nov 2022, 12:37

Leclerc tras el palizón de este año, es normal que le pida al equipo que debe quedar 2o en el campeonato,........ pero es otro tema que nada tiene que ver con lo que haya preparado y la atmósfera 2023, es más ya por su orgullo personal y el de la propia marca, ser subcampeón no es lo mismo que ser 3º...... ya lo puntualizaba Bandini acerca de veremos en la última carrera qué pasa, porque es lo mínimo que Leclerc se merece.
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Danrug » 16 Nov 2022, 16:59

Un informe Italiano dice que la Ferrari del 2023 no tendra los pontones laterales actuales , que seran parecidos a los de Red Bull , con sistema de refrigeracion nueva , que fue un problema con la temperatura trasera , veremos ...https://www.youtube.com/watch?v=cu2nFok2g4c&t=325s o por lo menos es lo que entendi Bandera Bandera Bandera
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Danrug » 16 Nov 2022, 17:04

Otra cosa que no entendi , Binotto dice que se quedaron sin presupuesto en mitad de temporada , como hicieron los red y Mercedes mejorando cada carrera, y nosotros nada , o ellos tienen personal super calificados y los nuestros no ? . Me acuerdo que iban 8 carreras y en Ferrari creian que Red estaba al borde del tope presupuestario, no entiedo NADA
Danrug
Ferrarista
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Sep 2019, 13:27
Ubicación: Cordoba , Argentina

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 17 Nov 2022, 09:09

Danrug escribió:Otra cosa que no entendi , Binotto dice que se quedaron sin presupuesto en mitad de temporada , como hicieron los red y Mercedes mejorando cada carrera, y nosotros nada , o ellos tienen personal super calificados y los nuestros no ? . Me acuerdo que iban 8 carreras y en Ferrari creian que Red estaba al borde del tope presupuestario, no entiedo NADA

+1000, eso me lleva mosqueando toda la temporada. Cómo es posible que red Bull o Mercedes hayan llevado evoluciones en casi cada GP (los grises en Austin, la ultima), y Binoto te dice que van a llevar 4 cositas en toda la temporada, como 1 cada 5 o 6 GPs. O esa gente tiene unos contables de la leche, o es que somos unos inútiles. Por supuesto, parto de la base que los materiales cuestan lo mismo a todos...que Red Bull ha cambiado TODO su coche en pretemporada y Mercedes ha hecho lo propio en la pretemporada, España y Silverstone, todito el coche cambiado: pontones, alerones, suspensiones,etc.

Binoto mientras "necesitaremos 250 gp para entender este coche y ya veremos si tenemos dinero para mejorarlo". Red Bull un coche en España (pretemporada), y otro distinto en Bahrein (pretemporada). 2 semanas entre entre ambos eventos :oops:
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 18 Nov 2022, 08:54

Fin de semana de despedidas en Abu Dhabi: Vettel , que va a tener muchos homenajes de la F1, Latifi, Schumacher y.....Ricciardo?

De momento, ni el aleman ni el australiano tienen volante para la próxima temporada.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 18 Nov 2022, 09:17

rojo5 escribió:Fin de semana de despedidas en Abu Dhabi: Vettel , que va a tener muchos homenajes de la F1, Latif :twisted: i, Schumacher y.....Ricciardo?

De momento, ni el aleman ni el australiano tienen volante para la próxima temporada.


Y...¿no podría despedirse Binotto? :twisted:
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor fulvia » 18 Nov 2022, 09:44

Al inigualable Kimi no le despidieron adecuadamente, es posible que ni siquiera le interesara. Aunque también es cierto que la última carrera del año pasado fue demasiado importante.....para despedir a un campeón del mundo
Un saludo
fulvia
Ferrarista
 
Mensajes: 573
Registrado: 30 Sep 2007, 18:30
Ubicación: Málaga

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 25 Nov 2022, 20:35

Bandini escribió:Y...¿no podría despedirse Binotto? :twisted:

Se va a cumplir tu sueño, y el mío ...faltan solo horas para que se anuncie (según Corriere) que deja el equipo, por falta de confianza con Elkann (y con Leclerc también, añado yo).

Lo malo es que de lo que se ha sondeado (Seidl), nadie quiere esta patata caliente. Aunque sea de momento, solo estaría disponible "el de casa", Vasseur.

https://scuderiafans.com/corriere-della ... principal/
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 29 Nov 2022, 13:45

Binotto...fuera.

Útimo día de trabajo, el 31 de diciembre.

Ciao, ciao bambinoooo!
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 29 Nov 2022, 14:31

Hay un punto que no me gusta demasiado de la despedida (porque se va de Ferrari): conoce detalles clave del Ferrari 2023, como se los lleve a Mercedes (hay un equipo top ineresado en ficharlo), lo mismo nos hace un "Aldo Costa" y nos acordamos de este día, un rato largo.

Se habla que se quedaía interino Vigna, hasta designación del sucesor. Y no, no es que haya codazos precisamente para elegir un sucesor, puede por la naturaleza "caliente y proclive a conspiraciones de media y pilotos" que trae consigo este puesto de Jefe en Ferrari desde.....ammmm...toda la vida, diría yo :|
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 29 Nov 2022, 14:35

Creo que no es ni bueno ni malo la salida de Binotto, ha estado de 2019 a 2022 , 4 años , y posíblemente no quiera verse en la encrucijada de una temporada en 2023 muy dura.... renovación de Leclerc de por medio,etc.

Es un poco raro que aparezca un twitt desmintíendo, de la propia marca, para luego reconocerlo, motivo por el cual comienzo a pensar que simplemente, no se vé con energía para 2023.... filtraron sus intenciones y al final se ha precipitado...

Las críticas afectan , y cierto es que a los problemas de motor , se le sumaron los del muro, todo eso generó mucha tensión porque Leclerc hubo un momento donde sin esos problemas , hubiese estado peleando por ganar el campeonato.....

Es posible que no hayan terminado de digerir que Red Bull también tuvo problemas de motor a principio de temporada , eso no se esperaba.... donde de haber aprovechado esos puntos, hubiese permitido posponer la evo de motor para no tener esos DNF que tanto daño hicieron en el resultado de Leclerc.

Por otro lado la FIA con sus cambios también nos hizo ir peor en algún que otro trazado ha partir de Hungría creo que fué?....

Tal vez la gota que ha colmado el vaso haya sido el error de neumáticos en Brasil, Leclerc seguramente estuvo contento y Binotto estaría personalmente bastante más afectado de lo que aparentaba fuera, se le escapó aquello de "Con Sainz puedo contar" ..... esa indirecta es que Leclerc ya lo ignoraba? es pura especulación pero posiblemente Elkan le diría que la intención es de renovar a Leclerc, en plan, calmarse todo el mundo....y Binotto lo mismo estaba pensando en política de empresa donde el no se viese respetado internamente por esa tensión con Leclerc?.

Es normal que se quede dentro del equipo al menos por 1 o 2 años porque sabe mucha información, y lo tenga firmado u se lo hayan pedido y Binotto no va quedar mal conquien le ha dado trabajo toda su vida, y bien pagado.

Pero duele que al final la tensión de todo lo acontecido esta temporada haya dejado esta situación , o igual es mejor que esté otra persona para reducir esa tensión que ya ha quedado con Leclerc, y Binotto sigue dentro haciendo todo lo previsto de 2023 a nivel coordinación etc.

En cualquier caso Forza Ferrari ! Bandera Bandera Bandera Bandera Bandera
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor reaver » 01 Dic 2022, 17:52

Parece que por los foros se aventuran asegurar los "aficionados" supongo, que Binotto ya tras el mal resultado de Hungría (muro) estaba desbordado del todo.. como que los jefes ya estaban flipando con el ..... por los errores uno tras otro ....

Es algo así como que las decisiones precipitadas que se tomaron forzaron a situaciones que no se debían haber llegado....

Sumado a las mejoras no esperadas desde SPA de Red Bull que luego se ha sabido gastaron más de lo permitido.......
reaver
Ferrarista
 
Mensajes: 3481
Registrado: 11 Abr 2007, 21:03
Ubicación: Navarra

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor rojo5 » 05 Dic 2022, 09:46

Ayer falleció con 73 años, tras larga enfermedad (parkinson), Patrick Tambay piloto francés de la Scuderia en los 80 (1982-1983). Debutó en 1982, tras los accidentes de Villeneuve y Pironi , y ya pudo haber ganado el título ese año de locura, por el número de candidatos que hubo (hasta 7 pilotos). DEP.
"vivo o muerto,tú te vienes conmigo!" (Robocop 1987)
Avatar de Usuario
rojo5
Ferrarista
 
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Ago 2009, 20:40

Re: ESPECIAL TEMP. 2023

Notapor Bandini » 06 Dic 2022, 18:50

rojo5 escribió:Ayer falleció con 73 años, tras larga enfermedad (parkinson), Patrick Tambay piloto francés de la Scuderia en los 80 (1982-1983). Debutó en 1982, tras los accidentes de Villeneuve y Pironi , y ya pudo haber ganado el título ese año de locura, por el número de candidatos que hubo (hasta 7 pilotos). DEP.


Un piloto correcto, elegante, completo y, en mi opinión, infravalorado.

Que la tierra le sea leve.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

AnteriorSiguiente

Volver a Fórmula 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados