Rallies de REGULARIDAD

Modelos y fotografias de los Ferrari en competición

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 02 Nov 2009, 12:03

Buenas pues ahí va la crónica.

El Rallye como siempre empieza un día antes con los ajustes al coche, al tener problemas de temperatura decidi sustituir el ventilador por uno más potente, así el coche iba bastante bien.

Pasadas las verificaciones se dejo el coche listo para la mañana, y a las 6:15 con pocas horas de sueño me ponía en marcha, tras recoger al copiloto merendar con los amigos y demás a las 8:30 estábamos en el Parque Cerrado. Yo tenía el presentimiento de que no íbamos a acabar el Rallye, no me preguntéis por que, es una de esas cosas que no sabes explicar... A las 9:30 salida del parque, vamos hasta el tramo y paramos el coche, a falta de 2 minutos para pasar el control pongo el coche en marcha, y veo que la temperatura está a 90 y no oigo el electro... abro el capo y efectivamente no funcionaba, así que puenteo el termocontacto y lo dejo directo, paso el control y esperando para la salida oigo al ventilador hacer más ruido de lo normal como si algo rozará, la cuenta atrás ha empezado así que debo salir... primera, segunda, el coche va bien perooooo cada vez hace más ruido, parece que se está rompiendo algo, y de repente deja de hacer ruido y empieza a oler a quemado, el tramo es de 6 kilómetros y vamos por el kilómetro 2, al kilómetro 4 empieza a salir algo de humo de la caja de fusibles, al ser más peligroso parar, decido seguir, pasamos el control ajustando el tiempo, y antes de llegar al stop corto la corriente y llegamos, retiro el coche y abro el capo rápidamente, el electro estaba hecho trizas al haberse roto el soporte interior y rozar con la bomba de agua, por suerte nada más se había roto, lo desconecto y sigo hasta poder encontrar un sitio donde trabajar, gracias a uno de mis presentimientos llevaba el ventilador viejo en el maletero, así que quito el roto y monto el viejo, pero no funcionaba, el relé se había fundido, así que.... me tiro frente al morro del coche desconecto un antiniebla paso un cable hasta el electro y le doy al interruptor de los antiniebla... “voila” ya tenemos ventilador!!!! Recogemos todo y corriendo hacia el tramo, llegamos bien, el coche se calienta un poco cuando está parado pero suficiente para aguantar, hacemos todos los tramos de la primera sección y acabamos en primera posición!!!!!.

Queda la segunda sección, el tramo más complicado y más exigente debido a su gran subida, y como decía mi copiloto toca “hacerla bailar”, así que “pa rriba” con decisión, hacemos los 3 tramos de la sección y más o menos con buen feeling, la Alfetta se comportó como la inagotable signorina que es y ganamos el Rally!!!!!

Increíble maquina, que estando castigada y maltrecha como está aún así está lo suficientemente en forma como para hacer un rally de Regularidad Sport y acabar delante, para que después digan de los Alfa Romeo!


Ahí va un video, y se puede ver perfectamente como lleva el antiniebla-ventilador en marcha jejejejeje:



Estoy enamorado de mi Alfetta!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Delagh » 02 Nov 2009, 14:09

Fantastico,lo tuvisteis que pasar "teta"
saludos
"Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido"

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Delagh
Ferrarista
 
Mensajes: 1016
Registrado: 27 Oct 2006, 19:44
Ubicación: En este mundo,por que se ha de estar

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Boss » 02 Nov 2009, 14:53

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Buenas pues ahí va la crónica.

El Rallye como siempre empieza un día antes con los ajustes al coche, al tener problemas de temperatura decidi sustituir el ventilador por uno más potente, así el coche iba bastante bien.

Pasadas las verificaciones se dejo el coche listo para la mañana, y a las 6:15 con pocas horas de sueño me ponía en marcha, tras recoger al copiloto merendar con los amigos y demás a las 8:30 estábamos en el Parque Cerrado. Yo tenía el presentimiento de que no íbamos a acabar el Rallye, no me preguntéis por que, es una de esas cosas que no sabes explicar... A las 9:30 salida del parque, vamos hasta el tramo y paramos el coche, a falta de 2 minutos para pasar el control pongo el coche en marcha, y veo que la temperatura está a 90 y no oigo el electro... abro el capo y efectivamente no funcionaba, así que puenteo el termocontacto y lo dejo directo, paso el control y esperando para la salida oigo al ventilador hacer más ruido de lo normal como si algo rozará, la cuenta atrás ha empezado así que debo salir... primera, segunda, el coche va bien perooooo cada vez hace más ruido, parece que se está rompiendo algo, y de repente deja de hacer ruido y empieza a oler a quemado, el tramo es de 6 kilómetros y vamos por el kilómetro 2, al kilómetro 4 empieza a salir algo de humo de la caja de fusibles, al ser más peligroso parar, decido seguir, pasamos el control ajustando el tiempo, y antes de llegar al stop corto la corriente y llegamos, retiro el coche y abro el capo rápidamente, el electro estaba hecho trizas al haberse roto el soporte interior y rozar con la bomba de agua, por suerte nada más se había roto, lo desconecto y sigo hasta poder encontrar un sitio donde trabajar, gracias a uno de mis presentimientos llevaba el ventilador viejo en el maletero, así que quito el roto y monto el viejo, pero no funcionaba, el relé se había fundido, así que.... me tiro frente al morro del coche desconecto un antiniebla paso un cable hasta el electro y le doy al interruptor de los antiniebla... “voila” ya tenemos ventilador!!!! Recogemos todo y corriendo hacia el tramo, llegamos bien, el coche se calienta un poco cuando está parado pero suficiente para aguantar, hacemos todos los tramos de la primera sección y acabamos en primera posición!!!!!.

Queda la segunda sección, el tramo más complicado y más exigente debido a su gran subida, y como decía mi copiloto toca “hacerla bailar”, así que “pa rriba” con decisión, hacemos los 3 tramos de la sección y más o menos con buen feeling, la Alfetta se comportó como la inagotable signorina que es y ganamos el Rally!!!!!

Increíble maquina, que estando castigada y maltrecha como está aún así está lo suficientemente en forma como para hacer un rally de Regularidad Sport y acabar delante, para que después digan de los Alfa Romeo!


Ahí va un video, y se puede ver perfectamente como lleva el antiniebla-ventilador en marcha jejejejeje:



Estoy enamorado de mi Alfetta!!!


Grande, Tommy, Grande !!!... :clap: :clap: :clap:

Qué más decir?...
Qué pena que no lo podamos celebrar juntos el sábado !!!... sería otra celebración !!!...
Imagen

L'incontro piú bello é quello che dobbiamo ancora fare, il prossimo dei Chala2...
Avatar de Usuario
Boss
Ferrarista
 
Mensajes: 2320
Registrado: 31 Ago 2007, 08:09
Ubicación: Vallès (BCN)

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor BlasH » 13 Nov 2009, 12:43

Para tan poca carretera como tenéis en la isla... y el partido que le sacáis.
Enhorabuena Tommy.
P.D.
Los Alfas no se rompen, en el peor de los casos sucumben en la batalla y a veces como el Cid, hasta muertos acojonan.
Avatar de Usuario
BlasH
Ferrarista
 
Mensajes: 54
Registrado: 30 May 2008, 15:17
Ubicación: Madrid

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 13 Nov 2009, 14:04

Blas son pocas carreteras pero las mejores de Europa... jejejeje

Los alfas son simplemente lo mejor que hay...

Saludos!!!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 30 Nov 2009, 22:57

Cuando al maestro se le cruza el cable....

Imagen

P.D.: Y ahora como explico que es carretera abierta, es el coche 0, y encima es el padre del organizador... :oops: Desde luego mantiene el carril bastate bien... :roll:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor BORSARI » 30 Nov 2009, 23:26

Padre de Tommyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

y luego diremos, el embrague dura poco, esto no frena, los muelles se ceden :mrgreen: :mrgreen:

vaya familia :clap: :clap: menos mal que vivo a la otra punta

Saludos...Borsari

P.S. no me he olvidado de los muelles (estoy en ello) :wink:
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 30 Nov 2009, 23:58

Jejejeje, pues eso digo yo... después llega a parque cerrado diciendome que falla no se que, que tiene no se que cuantos... .... jejejeje Panda de Chala2 que hay en la familia... Eso si, nos lo pasamos de bieeeeeeeen!!!! :driver: :driver: :driver: Tendrias que haberle visto la llegada del parque cerrado intentando hacer trompos completos con el bicho en el circuito improvisado, y mi hermana y mi cuñado dentro del coche...

Sobre los muelles, tengo unos localizados en Inglaterra, pero mandas tu. Lo único que "para variar" hay prisa ya que el coche vuelve a Paris, su lugar de venta ahora hace unos 41 años, para Nochevieja y tiene que estar listo. (Después nos lo llevamos a la nieve así que ya podemos tener preparado un pedido para enero :oops: )

El embrague más que cambiar el disco y la prensa y todo, lo que necesitaba era alargar el cable que algún animal lo habia acortado y no tenia el recorrido suficiente. :evil: (tuercetuercas) Aunque tampoco vino mal el cambio, va de lujo ahora aunque tiene el sincro de tercera roto.

Saludos!

P.D: En vez de enviarte la otra foto te envio esta. :wink:
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Fiorano_enr » 01 Dic 2009, 00:12

Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???

Por cierto,vaya cruzadita Tommy......que valor.En cualquier caso, :clap: :driver: A lo nuvolari!!!!!!( o a lo Giggi Galli)

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 01 Dic 2009, 00:27

Fiorano_enr escribió:Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???


Disculpeme esto no es un Jaguar ... jejejejejejejejejeje

Por descontado lleva la caja de 5 velocidades ZF, hubo sólo 6 Ferraris 365 GT 2+2 que montaron una caja automática desarrollada por la GM y que más tarde evolucionaría para introducirse en los 365 GT4 2+2

Saludos!
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Speedster » 01 Dic 2009, 00:36

Tommy_EscuderiaTCT escribió:Cuando al maestro se le cruza el cable....

Imagen

P.D.: Y ahora como explico que es carretera abierta, es el coche 0, y encima es el padre del organizador... :oops: Desde luego mantiene el carril bastate bien... :roll:


Pero que bien te lo pasas :lol:
Speedster
Ferrarista
 
Mensajes: 44
Registrado: 09 Nov 2009, 22:16

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Fiorano_enr » 01 Dic 2009, 00:44

Tommy_EscuderiaTCT escribió:
Fiorano_enr escribió:Este Ferrari,llevaba el cambio aquel con Overdrive??o ya llevaba caja de cambios mecanica de 5 velocides???


Disculpeme esto no es un Jaguar ... jejejejejejejejejeje

Por descontado lleva la caja de 5 velocidades ZF, hubo sólo 6 Ferraris 365 GT 2+2 que montaron una caja automática desarrollada por la GM y que más tarde evolucionaría para introducirse en los 365 GT4 2+2

Saludos!


Lo decia por que hubo algun Ferrari GT con aquellas cajas de 3 marchas + overdrive.llamdas "normanville" si no me equivoco.en los 50.

mas quiseran los Jaguar.y en Jaguar..tener el aspecto y el motor de tu 365Gt 2+2.Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor Tommy_EscuderiaTCT » 01 Dic 2009, 01:03

Si Enrique, lo que teoricamente y si no voy mal esas cajas (Laycock de Normanville) eran de origen inglés muy frecuentes en los Jaguar (de ahí la broma) y sólo lo montaron algunos 250 GTE y como exprimento en algunos de los primeros 500 Superfast. Como decia los 365 GT no llevaron la caja con overdrive, pero si unos pocos las primeras cjas automáticas.

Saludos!

P.D.: Gracias por el piropo... el "largo" se ha puesto colorado... Ahora toca cambio de junta de culata, muelles, arreglar elevalunas derecho, reforzar soportes escape y listo...
Imagen
La Ferrari più bella è quella che dobbiamo ancora fare, la prossima.
Avatar de Usuario
Tommy_EscuderiaTCT
Ferrarista
 
Mensajes: 2197
Registrado: 17 Mar 2007, 14:33
Ubicación: Mallorca

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor MotorWeb » 01 Dic 2009, 01:21

No te preocupes Tommy, los hay que le salen un poco peor las curzaditas. Mira éste en el último Shalymar

Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Re: Rallies de REGULARIDAD

Notapor BORSARI » 26 Dic 2009, 14:18

Tommy,vamos??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:todavia estamos a tiempo,mañana cierran las inscripciones

Esta es la lista de inscritos para el Tour Auto 2010 :shock: :shock: :shock:

http://www.tourauto.com/fr/s54_engages/ ... orig=NL_30" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos...Borsari
Donna e Motori Gioia e Dolori (Tazio Nuvolari)
Avatar de Usuario
BORSARI
Ferrarista
 
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Oct 2006, 15:16

AnteriorSiguiente

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados