FerrariWorld - Abu Dhabi (Emiratos Arabes)

Parques de atracciones tematicos de la marca en el mundo

Moderadores: Bandini, MotorWeb, Pinin

FerrariWorld - Abu Dhabi (Emiratos Arabes)

Notapor Pinin » 13 Nov 2009, 22:39

No es noticia, lo se. Pero creo que merece un apartado a parte donde mostrar toda la informacion que poseo al respecto. Creo que al menos arquitectonicamente, es interesante mostrarlo.
Quizas algun dia, no atraiga visitarlo.

saludos.

Imagen

Despues de dos años de trabajo, Ferrari inaugurará a fin de este año su parque temático emulando a Disneylandia.

El parque ferrari esta situado junto a la curva del estadio, las mas cerrada del circuito, va a ser el parque indoor mas grande del mundo superando asi a Trans Studio de Indonesia, con una superficie de 2,2 hectareas, el Ferrari world tendra una superficie de 20 hectareas, que incluye una flume, simuladores, cursos de conduccion, tiendas, restaurantes, etc...

Y dos coaster una de ellas, la Maurer, prevee batir el record de mayor velocidad de lanzamiento, haciendo sentir, al visitante la sensacion que vive un piloto de formula 1 en su monoplaza.

La cupula tiene una pecuialirad, ya que el parque esta relacionado con el sentimiento ferrari, pues dicha cupula esta inspirada en la lineas del perfil clasico de la curva de doble del chasis del Ferrari GT.
Ademas cuenta con el emblema del "Cavallino Rampante" mas grande del mundo con 66 metros de diametro. .





Continuará.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Pinin » 13 Nov 2009, 22:44

Las dos coaster proyectadas son:

Emoticon Coaster:

Cita:
Roller Coaster: Emotion Coaster
Amusement Park: Ferrari Experience (Abu Dhabi, United Arab Emirates)
Classification: Roller Coaster
Type: Steel - Sit Down
Status: Under Construction opening 2010
Builder: Maurer Söhne
Lift / Launch System: LSM

Length: 3280' 10" 3280' 10"
Inversions: 0 0



F1 Coaster:

Cita:
Roller Coaster: F1 Coaster
Amusement Park: Ferrari Experience (Abu Dhabi, United Arab Emirates)
Classification: Roller Coaster
Type: Steel - Sit Down
Status: Under Construction opening 2010

Inversions: 0


Imagen



Esta ultima copia diseño de la instalada en el circuito de nurburgring.
Me alegra saber que ferrari a elegido Maurer como fabricante. Los ultimos accidentes de los lanzamientos instantaneos en montañas de intamin dan pero que mucho respeto. Maurer y B&m son dos grandes fabricantes. No obstante, maurer ya sufrio un accidente de rotura de cable en el propio ring antes de inaugurar.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Pinin » 13 Nov 2009, 22:49

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Pinin » 13 Nov 2009, 22:52

El edificio, donde se albergaran las estaciones y resto de atracciones es realmente espectacular.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Dentro de esa jaula -ahora de hierros- ira una lanzadera caida libre. :shock: :shock:

Imagen
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Pinin » 13 Nov 2009, 23:04

Seguimos con la construccion.

Imagen

Imagen


Y asi, es como está actualmente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Esta Coaster es la que pretende batir el record de velocidad.



220km/h

Aqui acaba de momento mi aportacion.
saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Commendatore » 14 Nov 2009, 06:29

Ole Ole y Oleeeeeee :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Cuanto mas dificil es la desafio, mas dulce es la victoria
Avatar de Usuario
Commendatore
Ferrarista
 
Mensajes: 1305
Registrado: 14 Mar 2007, 13:35
Ubicación: Torremocha (Caceres)

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor civilense » 14 Nov 2009, 14:37

Pues a mi me da un poco de vergüenza :?

Últimamente siento hacia la Ferrari actual una especie de relación amor/odio. Claro que este tipo de relaciones suelen ser las más pasionales, no puedes vivir sin ellas. :(
Avatar de Usuario
civilense
Ferrarista
 
Mensajes: 1321
Registrado: 21 Sep 2008, 13:35

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Shahin » 16 Nov 2009, 08:43

Seguro que a éstos de los petrodólares les da todo igual pero aún así habrán hecho estudios de viabilidad, con todo, no me queda claro el éxito que vaya a tener el parque. Eso sí, me parece absolutamente espectacular.
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Bandini » 16 Nov 2009, 11:25

civilense escribió:Pues a mi me da un poco de vergüenza :?


A mi también. :oops:

Si Enzo Ferrari levantara la cabeza, los echaba del templo.

Saludois, Bandini.
Avatar de Usuario
Bandini
Ferrarista
 
Mensajes: 13641
Registrado: 22 Nov 2006, 23:52

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Fiorano_enr » 16 Nov 2009, 11:48

A mi el parte tematico este me parece una chorrada como un piano.Y coincido con Bandini en que si Enzo Ferrari pudiese verlo(no es descartable que lo este haciendo desde el mas alla)les cortaria la cabeza empezando por Montezemolo y siguiendo con su hijo Piero por permitirlo.

El parque en si no me molesta.Me molesta donde se ha hecho,que no tengo nada contra los arabes,pero es que es insultante para Italia.Para compensar sacan un Ferrari ultimo modelo con el apellido "Italia".a arreglarlo ahora

Saludos
"Llegar a Ferrari es el maximo. Despues cambiar de equipo es rebajarse"

Fernando Alonso
Avatar de Usuario
Fiorano_enr
Ferrarista
 
Mensajes: 10380
Registrado: 06 Dic 2006, 20:24

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor pravda » 16 Nov 2009, 13:46

Pues a mi un parque temático de Ferrari no me parece ni buena ni mala idea, si tengo la oportunidad no descarto visitarlo..., y si Enzo siguiese vivo muchas cosas serían diferentes y creo que esto sería uno de sus menores problemas

Pablo.
Imagen
pravda
Ferrarista
 
Mensajes: 1959
Registrado: 25 Oct 2006, 22:44
Ubicación: Valladolid

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Pinin » 16 Nov 2009, 14:52

A mi es que lo de la velocidad sobre vias me atrae demasiado, lo reconozco. De ahi que abriese este topic. Pero sin duda la situacion de este parque era Modena como minimo por el orgullo italiano.

Pero bueno,... mas allá de mi aficion a estas cosas, no creo que lo visite jamás.

saludos.
Avatar de Usuario
Pinin
Ferrarista
 
Mensajes: 6551
Registrado: 24 Oct 2006, 20:17

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor Shahin » 16 Nov 2009, 15:40

Fiorano_enr escribió:...si Enzo Ferrari pudiese verlo(no es descartable que lo este haciendo desde el mas alla)...


Bueno, si nos atenemos a las pruebas que podrían avalar tal afirmación, como que sí se puede ir descartando... :wink:
FERRARI PER SEMPRE
Shahin
Ferrarista
 
Mensajes: 843
Registrado: 30 Oct 2006, 08:54

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor daytona » 16 Nov 2009, 16:38

Lo que si es evidente es que el lugar no lo ha "escogido" Ferrari; han sido los petrodolares que de algún modo sostienen la marca a traves de sus inversiones y patrocinios, eso si, con el beneplacito de Maranello. Por lo demas, coincido en que no será un lugar de "peregrinación" como lo es Maranello, que siempre puede ser un lugar de destino o de paso en las visitas a Italia y no Abu-Dhabi que tienes que ir expresamente con lo que supone economicamente y sin ningún otro atractivo. En fin, algo muy elitista y al alcance de muy pocos.

Slds
Daytona
Avatar de Usuario
daytona
Ferrarista
 
Mensajes: 1919
Registrado: 27 Nov 2006, 11:33

Re: Ferrari World Abu Dhabi Theme Park

Notapor MotorWeb » 19 Nov 2009, 12:01

Pues a mi me parece otra estravagancia más de los magnates petrodólares, pero que quieres que te diga, si tengo la oportunidad de ir, cuando esté totalmente termiando, no descarto ir. Estoy seguro que me encantará mucho más que EuroDisney.
Lo malo es que está en "caDios", y su sitio tendría que haber sido Italia, pero cierto es que en Italia hubiera sido imposibile, por normas y espacio.
Imagen

"Todo buen hombre, es propulsión, ya que ante unas buenas curvas, pierde el culo" (Alberto Lorenzo)
Avatar de Usuario
MotorWeb
Ferrarista
 
Mensajes: 3607
Registrado: 24 Oct 2006, 20:07
Ubicación: Madrid

Siguiente

Volver a Parques Temáticos Ferrari

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados